¿Por qué las zanahorias en el jardín están poco desarrolladas y no crecen? Maneras de resolver el problema.

En el cultivo de cualquier cultura puede ser difícil, lo que afectará su crecimiento y desarrollo. Si las zanahorias crecen poco, es importante comprender la razón de este fenómeno lo antes posible.

Al descubrir cuál fue el factor que retrasó el desarrollo de la planta, existe la posibilidad de corregir la situación hasta el momento de la flexión del cultivo y la pérdida completa del mismo.

Y esto es exactamente lo que cualquier propietario necesita. Es tan lamentable que cuando una planta, que tardó mucho tiempo en aterrizar y partir, no crece.

¿Cómo entender que la raíz vegetal está atrofiada?

Entender que las zanahorias crecen mal es bastante simple. Vale la pena prestar atención al estado de su parte verde:

  • Si la masa verde de una planta se desarrolla lentamente, parece lenta y sin vida, entonces esto significa que la planta disminuye su crecimiento y sufre de falta de humedad en el suelo.
  • Es necesario dibujar sobre el color de las puntas. Debe ser rico verde. Si el color es verde claro o amarillo, y también se está secando, es probable que el cultivo carezca de nutrientes.
  • El daño al cuello de la raíz del cultivo indica la aparición de plagas, lo que también afecta la apariencia de las partes superiores.

¿Por qué sucede esto?

Las siguientes son las razones por las cuales las raíces están atrofiadas y pobremente desarrolladas, lo que ocasiona graves pérdidas en los cultivos.

No es suficiente cuidado

Como cualquier cultura Las zanahorias son importantes para el cuidado adecuado.

  • El error más común que cometen los jardineros es la ausencia de hilling. Durante el crecimiento, la parte superior de la raíz comienza a abombarse por encima del nivel del suelo. El color verde de esta sección de la raíz significa que hay una acumulación de veneno de carne en conserva. En este punto, los procesos de crecimiento de la raíz se detienen.
  • Otro error cometido al cultivar zanahorias es la falta de aflojamiento oportuno. En el momento en que se produce la germinación de las semillas, la capa superficial del suelo debe estar suelta y bien aireada.

Clima adverso

La germinación de las zanahorias comienza cuando la temperatura promedio diaria alcanza los 3 grados. La temperatura más óptima para el crecimiento es de + 18 + 24 grados. Si la temperatura ambiente aumenta, los procesos de crecimiento de los cultivos de raíces disminuyen.

Patrón de aterrizaje incorrecto

La profundidad óptima a la que se siembran las semillas de un cultivo varía según el tipo de suelo.

  • Si hay suelos arcillosos densos en el sitio, entonces las semillas deben estar incrustadas a no más de 1 cm.
  • Si el suelo es suelto, arenoso, entonces las semillas se sellan a 4-5 cm.
Que tan bien las semillas germinen depende de la profundidad de siembra.
  1. Si siembra zanahorias demasiado profundas, la humedad al regar no alcanzará las semillas, lo que dificultará la germinación.
  2. Si las semillas están demasiado cerca de la superficie del suelo, entonces el viento arrastrará el riesgo de que sean lavadas con agua o las aves se las comerán después de que las semillas estén en la superficie.

Rotación de cultivos inválida

Importante en la tecnología de las zanahorias en crecimiento es la correcta selección de la rotación de cultivos.

No se puede sembrar zanahorias en la misma zona en que creció el año pasado. Debe hacerse solo después de 2-3 años.

Es recomendable realizar la siembra de cultivos en áreas donde se cultivan tomates, pepinos, papas, coles, cebollas y ajos.

Las áreas donde se cultivan la ensalada verde y el perejil también deben evitarse. Debido a la presencia de plagas comunes.

Desajuste del microclima

Si el nivel de temperatura y humedad no cumple con los requisitos del cultivo para un crecimiento óptimo, entonces no se obtendrá una buena cosecha.

La siembra de zanahorias en un invernadero con un microclima constante es la mejor solución para un microclima desfavorable.

Exceso o falta de luz en el jardín.

El crecimiento más activo de los cultivos de raíces se observa en los lechos, que se encuentran en el sol abierto. Incluso una corta estancia a la sombra de la cultura es destructiva, ya que su desarrollo se ralentiza.

Vale la pena tener una cama de zanahoria de tal manera que cuando las partes superiores crezcan, de todos modos, cada verdura está al sol y no planea la siguiente. Por esta razón, es inaceptable ubicar plantas altas en el lado del sol, como el maíz o los girasoles, en las camas cercanas. Arrojarán sombras sobre el lecho de zanahorias y, por lo tanto, dificultarán su desarrollo.

Riego incorrecto

Una de las actividades más difíciles para el cuidado de la raíz es el riego. La regularidad y abundancia del riego varía según la fase de crecimiento de la planta:

  • En el momento en que la planta se está desarrollando y creciendo activamente en 1 parte de la temporada de crecimiento, es necesario regar las zanahorias con frecuencia y en abundancia. La cultura requiere la máxima humedad.
  • En la segunda mitad de la temporada de crecimiento, durante la finalización del crecimiento de los cultivos de raíces, la humedad abundante solo inhibirá el desarrollo del cultivo. Debido al exceso de humedad, las raíces a menudo se agrietan, por lo que se debe limitar el riego.

Material de siembra de mala calidad.

Depende mucho de las semillas seleccionadas.

  1. No le des preferencia a las variedades que prometen ser demasiado grandes.
    La maduración más rápida se produce en hortalizas de raíz pequeñas o medianas.
  2. No es necesario elegir variedades de maduración temprana con una temporada de crecimiento de hasta 65 días. Tales cultivos de raíces son a menudo mal almacenados. Es necesario sembrar semillas encurtidas grandes y sanas.

Densidad de siembra demasiado alta

Este error puede atribuirse al incumplimiento del esquema de siembra. Es necesario adherirse estrictamente a la distancia especificada entre filas y la distancia entre las raíces. No podemos olvidarnos de las camas de adelgazamiento. Para celebrar el evento que necesita en la fase de 2-3 pares de hojas verdaderas. La distancia que hay que dejar entre las plantas es de 5 cm.

¿Qué hacer si la zanahoria en el jardín no se desarrolla?

Si la zanahoria no crece bien, debe hacer todo lo posible para corregir la situación. A continuación se describe cómo hacer esto.

Cumplimiento de las condiciones de atención.

Para corregir la situación cuando se descubrió que la zanahoria crece mal, es importante determinar qué la causó y eliminarla. Las siguientes actividades ayudarán a remediar la situación con una cultura pobre.

  1. Riego, que se recomienda cada 5 días. Para evitar la pérdida de cultivos debido a condiciones climáticas adversas, debe regar el suelo y la manguera todas las noches. Esto debe hacerse no por aspersión, sino por agua por gravedad. Esta técnica reducirá la temperatura del aire en los lechos de zanahorias en varios grados.
  2. Realice el deshierbe de malezas, en particular esto se aplica a la etapa de crecimiento activo de la planta.
  3. Si las zanahorias se siembran demasiado gruesas, es necesario adelgazar, dejando las raíces a una distancia de 5 cm.
  4. Si la parte superior de la raíz se ve en la superficie del suelo, se requiere el relleno de los lechos. Vale la pena hacerlo después de la lluvia o en un día nublado, porque en esos días las plagas especializadas del cultivo (mosca de la zanahoria) no dañan las plantas. Es necesario llenar cada raíz con tierra, cubriéndola completamente con tierra.
  5. Si el suelo se ha formado una costra, debe eliminarse lo antes posible. Se recomienda aflojar después de cada riego o lluvia. Si en la temporada de verano no hay nadie que siga las camas todos los días, entonces la zanahoria se asperja sobre la cama de zanahorias durante la germinación de las semillas con una capa de unos pocos milímetros. Esto evitará la formación de una costra y dará a las plantas los nutrientes necesarios (potasio).
  6. Para mulch el suelo. Esta técnica evita la aparición de malas hierbas y nutre a la abeja con nutrientes. Puedes usar paja, estiércol podrido, pasto seco, compost.

Alimentación especial y estimulantes.

No debemos olvidarnos de los abonos fertilizantes. En la etapa de los primeros brotes, puedes usar remedios populares y hacer una zanahoria:

  • ceniza de madera;
  • yodo;
  • levadura
  • excrementos de aves;
  • estiércol podrido;
  • Infusión de ortiga.

Los fertilizantes comprados tienen buena eficiencia. Alimentación de zanahorias:

  • cloruro de potasio;
  • nitrato de amonio;
  • superfosfato;
  • Carro de kemira

Prevención de la reincidencia de problemas.

Con el fin de evitar que el próximo año plante zanahorias en tal situación, es importante abordar de manera competente el proceso de cultivo de cultivos, a saber:

  • tener en cuenta la rotación de cultivos;
  • observar el esquema de siembra y la profundidad de la inserción de semillas;
  • tiempo para llevar a cabo actividades agrotécnicas, aflojando el suelo y la vegetación;
  • adelgazar los cultivos en la fase 2 de estas hojas;
  • agua de acuerdo con las recomendaciones anteriores;
  • a partir de la fase de crecimiento de la planta, para llevar a cabo la alimentación;
  • Evitar la formación de costras en el suelo durante la germinación de las semillas.

Solo un enfoque integrado para el cultivo de cultivos logrará los más altos rendimientos y cultivará hortalizas sanas, limpias y jugosas.

Al crecer la cultura, es imposible descuidar cualquier requisito de la tecnología de cultivo. Eligiendo una buena semilla, el cuidado adecuado en combinación dará un buen resultado en forma de cultivos de raíces grandes y jugosos.