Las zanahorias son uno de los cultivos resistentes al frío, que generalmente se siembran a principios de la primavera, tan pronto como el suelo se seca y se calienta bajo los rayos del sol de abril.
Sin embargo, con tal falta de pretensión, todavía es necesario tener en cuenta algunos factores, como la variedad de zanahorias sembradas, el clima y las condiciones climáticas de su área.
Más adelante en el artículo describiremos cómo las fechas de siembra de zanahorias dependen del clima y los términos de maduración. Describimos cuáles son las consecuencias de la siembra tardía a la espera de los jardineros.
¿Por qué es importante decidir sobre el inicio del aterrizaje?
Por lo general, los jardineros no piensan especialmente cuando se siembran zanahorias en terreno abierto, y siembran inmediatamente después de que la nieve se derrite, y luego guárdelas en el jardín hasta la cosecha de otoño de todo el huerto. De hecho, este enfoque no es del todo correcto.
Muchas variedades maduran a fines de julio y principios de agosto, y al sentarse en el suelo durante más tiempo, las raíces revientan y crecen, pierden su sabor y sus cualidades nutricionales.
Por lo tanto, debe determinar cuidadosamente el tiempo de aterrizaje correcto, porque depende de ellos cuando se reciba la cosecha y de cómo será. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la variedad de zanahorias, ya que cada una de ellas tiene su propio período de maduración. En este sentido, la pregunta importante es si desea cosechar para el consumo inmediato o cultivar zanahorias para el almacenamiento a largo plazo durante el invierno.
Dependencia del tiempo de siembra.
Del clima
A veces hay recomendaciones para sembrar zanahorias cuanto antes mejor, porque en este caso se minimizarán los daños a los brotes jóvenes por diversas plagas. Pero no debemos olvidar que la siembra demasiado temprana amenaza con retrasar la germinación de las zanahorias, incluso si hace mucho calor en el exterior, ya que el suelo después del invierno puede ser demasiado frío o, a veces, frío durante los brotes fríos.
Las semillas sembradas o los brotes emergidos pueden simplemente morir., si de repente habrá heladas que no puedan soportar. Tal desarrollo es bastante posible en áreas con un clima continental severo o agudo (que incluyen el norte de la parte europea de Rusia, los Urales y Siberia).
De acuerdo con las observaciones a largo plazo de los agrónomos, el suelo está listo para plantar en diferentes momentos. Entonces
- Para la parte centroeuropea de Rusia, lo mejor es el período del 20 al 30 de abril.
- Para los Urales - a partir del 2 de mayo.
- Para Siberia y las regiones del norte, solo después del 10 de mayo.
De los términos de maduración de las variedades.
En este caso, debe estimar cuándo está a punto de madurar el cultivo, y también, por supuesto, tener en cuenta el clima y el clima aproximado reinante durante la temporada de verano para comprender si las zanahorias tendrán tiempo de crecer antes del inicio del clima frío.
Como regla En primer lugar, siembran variedades tempranas de zanahorias, que dan una cosecha en julio.. Las variedades un poco tardías y tardías se siembran un poco más tarde. La siembra se lleva a cabo de modo que las variedades temprana y media tardía maduren en verano, satisfaciendo la necesidad actual de zanahorias y luego las que se cultivan para el otoño.
En diferentes regiones del país, las fechas de siembra de las variedades temprana, media-tardía y tardía pueden coincidir, y pueden tener intervalos significativos entre ellas. A menudo, todas las variedades se siembran al mismo tiempo, porque de esta manera se lleva a cabo una cosecha continua:
- La cosecha de julio de variedades tempranas madura primero;
- luego la zanahoria mediana tardía;
- Con el final de la temporada - tarde.
Cabe señalar que se recomienda sembrar las variedades tardías cultivadas para el almacenamiento de manera tal que se cosechen casi antes de la helada, porque en este caso es importante mantener las zanahorias en el suelo el mayor tiempo posible. Basado en esta recomendación, Se deben plantar variedades tardías de zanahorias a principios de junio.y en las cálidas regiones del sur a veces incluso a mediados de junio.
¿Cuándo sembrar en terreno abierto?
En abril
- Por regla general, en Rusia central, el momento más adecuado para la siembra de zanahorias en primavera es el veinte de abril.
- No tiene sentido plantar antes de este tiempo, porque en el suelo frío las semillas pueden permanecer durante un mes, o incluso pueden morir por una congelación repentina.
- La siembra demasiado tardía está cargada con el hecho de que la cosecha, por regla general, de las variedades media tarde y tardía, no tendrá tiempo de madurar.
- Tenga en cuenta el clima de su área. En las regiones con un clima más severo a fines de abril, el suelo aún puede ser muy húmedo y frío, y en algunos lugares en este momento todavía hay restos de nieve.
- Como se mencionó anteriormente, las variedades posteriores se pueden sembrar más tarde, pero las variedades tempranas deben sembrarse en este momento en particular, ya que la cosecha de dichas zanahorias se puede recolectar a mediados del verano.
En mayo
- A principios de mayo es más adecuado para sembrar zanahorias en los Urales.
- A mediados de mayo, las zanahorias generalmente se siembran en Siberia y en el norte de la parte europea de Rusia.
- Si vive en un área donde el clima es muy duro y un verano corto, se recomienda plantar zanahorias a fines de mayo o incluso a principios de junio.
- Se debe tener en cuenta que cuando no se recomienda una plantación tan tardía, se deben elegir variedades tardías, ya que es posible que simplemente no maduren.
Consecuencias de un aterrizaje retrasado
Muy temprano
Cuando se siembran demasiado pronto las semillas o incluso los brotes brotados se pueden congelarComo resultado, no aparecerán plántulas y raíces. A veces esto sucede cuando, a fines de marzo y principios de abril, las masas de aire caliente llegan desde el sur, y el clima estable y cálido comienza.
Es tentador plantar semillas en ese momento para obtener una cosecha más temprana en el futuro. Sin embargo, el fondo de temperatura en esta época del año aún no es estable, siempre existe el temor de que las heladas se produzcan, por lo que el material de plantación y las plántulas pueden morir y todo el trabajo será en vano.
Demasiado tarde
La plantación innecesariamente tardía, a diferencia de muy temprano, casi no amenaza su cosecha. Sin embargo Siempre hay que recordar la combinación de clima y maduración.. Por lo tanto, si usted planta variedades de zanahorias tardías, es posible que no tengan tiempo de madurar. Esto es especialmente cierto en las regiones del norte y este del país, en las que en el momento de la cosecha de variedades tardías ya pueden nevar. Por lo tanto, no debe retrasarse demasiado la plantación de semillas.
Se puede concluir que no hay nada difícil en elegir las fechas para la siembra de zanahorias en primavera. Solo debe tener en cuenta el clima y las condiciones climáticas de su área, así como determinar las variedades de zanahorias que son más adecuadas para la maduración.