¿Cuáles son los beneficios y daños del rábano? ¿Es posible comer una raíz vegetal con diabetes tipo 2 u otras enfermedades?

El rábano es una verdura de raíz extremadamente útil y olvidada. Es muy rico en vitaminas y microelementos: 100 gramos de vegetales contienen más del 30% del requerimiento diario de vitamina C y el 14% de la norma de potasio, por lo que se recomienda usar rábano con avitaminosis de primavera, aumento de la presión y excitabilidad nerviosa.

El vegetal contiene vitaminas del grupo B, vitamina E, K, azúcares útiles y fitómidos que protegen el cuerpo de los virus. Pero incluso con tantos nutrientes en la raíz, debe usarse con cuidado, y para algunas personas está completamente prohibido comer rábanos.

¿Por qué las hortalizas de raíz pueden tener contraindicaciones?

El rábano tiene un sabor amargo de islote muy pronunciado. Y una textura crujiente especial. El sabor vegetal de la pimienta está determinado por sus glucosinolatos que contienen azufre, nitrógeno y glucosa. También en el rábano contiene la enzima myrozin, que está en la composición del rábano y la mostaza.

Cuando se combinan, estas dos enzimas forman aceite de mostaza alílico, que se considera tóxico cuando se usa demasiado. Y el aceite y las enzimas especiales en la raíz pueden irritar la membrana mucosa, agravar las enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal, algunas variedades de rábano causan alergias graves.

¿Cuándo ya quién?

Permitido

Sin miedo, los adultos saludables y los niños mayores de 12 años pueden comer rábanos con moderación. Se pueden administrar pociones medicinales y decocciones de vegetales a niños a partir de los 8 años, siempre que no haya reacciones alérgicas.

El cultivo de la raíz es muy específico en sabor, por lo que se recomienda mezclarlo en ensaladas de verduras con col, rábano, pepinos. La cantidad máxima de asignación diaria de un vegetal para una persona sana es de 200 gramos.

En las recetas populares, el vegetal de raíz, especialmente en combinación con la miel, se utiliza en el tratamiento de:

  • enfermedad de cálculos biliares;
  • bronquitis
  • estreñimiento crónico.

Jugo de rábano

  • limpia la sangre de toxinas;
  • mejora la función hepática;
  • resiste bien la terapia compleja con ictericia, ya que elimina la bilirrubina del cuerpo;
  • y evita la destrucción de los glóbulos rojos.

Para infecciones agudas del tracto urinario, también se recomienda usar jugo de rábano. Debido a la presencia de fitómidos, contribuye a la supresión del crecimiento de virus y bacterias, acelerando así la recuperación.

Con todas estas enfermedades, así como En las dietas vegetales para bajar de peso, el rábano se puede consumir con moderación casi a diario.

Es imposible

No se recomienda usar rábano para las siguientes enfermedades:

  • gastritis
  • úlcera de estómago
  • úlcera duodenal;
  • Tendencia a la diarrea.

Las enzimas en la composición de la verdura, que le dan un sabor fuerte y amargo, son muy irritantes para los intestinos inflamados y pueden exacerbar el curso de la enfermedad. La fibra en la composición de la raíz es muy difícil de digerir incluso en un cuerpo sano.

Para cualquier enfermedad del tracto gastrointestinal no se recomienda el uso de rábano. En la enfermedad renal grave, un vegetal amargo también debe ser excluido de la dieta.

Con restricciones

Con mucho cuidado, en pequeñas porciones, puede utilizar una verdura fuerte para niños de 8 a 12 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas con enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.

Los beneficios y perjuicios de comer vegetales de raíz.

Con diabetes mellitus (tipo 1 y 2)

Muchos se preguntan si es posible comer una raíz vegetal con diabetes tipo 1 y tipo 2 o no. Índice glucémico de rábano - solo 12 unidades. El contenido de la verdura en la dieta es muy recomendable para las personas con diabetes, tanto del primer como del segundo tipo.

El cultivo de raíces acelera el metabolismo, ayuda a perder peso y contribuye al lento flujo de glucosa a la sangre. En combinación con otros vegetales, proporciona una larga sensación de saciedad, reduce el índice glucémico del resto de los alimentos que entran al cuerpo junto con el rábano. El consumo regular de vegetales de raíz ayuda a las personas con diabetes a:

  1. para eliminar el sistema circulatorio de toxinas que el paciente ingiere diariamente junto con los medicamentos;
  2. vasos sanguíneos libres de placas de colesterol;
  3. Debido al hierro contenido en el rábano, para aumentar la hemoglobina;
  4. reducir la hinchazón;
  5. estabilizar suavemente la presión arterial;
  6. Fortalecer la inmunidad reducida al medicamento.

Con la diabetes, la raíz se puede comer cruda, en combinación con otras verduras frescas (pepinos, zanahorias, repollo joven, rábanos, ensalada verde). Es necesario limitar el uso de vegetales de 100 gramos por día y no agregar a la dieta más de dos veces por semana. Debe consultar con su médico de antemano para descartar enfermedades gastrointestinales.

Durante el embarazo

El rábano durante el embarazo tiene un efecto muy positivo en el cuerpo tanto de la madre como del bebé, ya que satura el cuerpo:

  • vitaminas C y grupo B;
  • potasio
  • hierro
  • calcio;
  • glucosa.
El rábano ayuda a acelerar el metabolismo y no permite que la futura madre aumente de peso.

Está contraindicado en el embarazo, si una mujer tiene un tono de útero, ya que los aceites esenciales contenidos en la raíz vegetal tienen la capacidad de fortalecerlo. Además, no coma una raíz vegetal, si la futura madre tiene una tendencia a una mayor formación de gases o diarrea.

En todos los demás casos, regular, dos o tres veces a la semana, comer 100-150 gramos de rábano en ensaladas de vegetales solo beneficiará a la futura madre.

Gota

Si una enfermedad del tracto gastrointestinal no se diagnostica en un paciente con gota, el rábano no solo se puede consumir, sino que también se recomienda. El vegetal tiene las propiedades para eliminar el exceso de sal del cuerpo, el jugo de la raíz hace frente perfectamente al edema.

  • La introducción a la dieta de la ensalada de verduras picantes es muy útil, ya que los procesos inflamatorios en el cuerpo del paciente se desvanecerán gradualmente. El rábano mejorará la inmunidad, promoverá la cicatrización de heridas.
  • Para el tratamiento de la gota, se recomienda mezclar jugo de hortalizas recién exprimidas con miel (2 cucharadas de jugo por 1 cucharadita de miel) y tomarlas por la mañana durante el desayuno, después de consultar con su médico.
  • Para el tratamiento externo, es extremadamente útil aplicar una raíz rallada a las articulaciones enfermas, así como frotarlas con jugo fresco con miel. El rábano extrae la sal del cuerpo, por lo que estas compresas facilitan enormemente la condición del paciente.

Cuando gastritis

En gastritis, así como cualquier enfermedad del tracto gastrointestinal, el uso de verduras picantes está prohibido. El rábano contiene fibra demasiado áspera, que incluso un cuerpo sano difícilmente puede digerir. Los fitómidos contenidos en la raíz vegetal y el aceite de mostaza alílico pueden agravar el curso de la enfermedad, ya que actúan sobre la membrana mucosa de manera extremadamente irritante.

Amamantamiento

No se recomienda el rábano en los primeros meses de HB, porque su sabor amargo-picante cambia el sabor de la leche y el bebé puede negarse a mamar. Una gran cantidad de fibra difícilmente digerible en un vegetal puede provocar cólicos y diarrea en un bebé. Además, la raíz a menudo causa alergias.

Una o dos cucharaditas de verduras ralladas se pueden agregar a las ensaladas de una madre lactante antes de que el bebé tenga seis meses.

Por lo tanto, El rábano es un cultivo de raíz muy útil que contiene muchas vitaminas, Potasio, calcio, hierro y una gran cantidad de fibra gruesa que ayuda a limpiar el cuerpo. Para una persona sana, su uso es altamente recomendable. Pero precisamente debido a la fibra y los aceites agudos en ciertas enfermedades, en particular el tracto gastrointestinal, es necesario excluirlo completamente de la dieta o primero asegúrese de consultar con su médico.