Entre las variedades de cultivadores de remolacha que son populares entre los jardineros, la variedad llamada "plano egipcio" es muy popular.
Esta variedad es de mesa, es decir, su principal objetivo es ser el alimento. Los jardineros eligen esta variedad particular debido a su alto rendimiento, agradable sabor a postre y resistencia a condiciones adversas.
Este artículo proporcionará toda la información útil sobre esta variedad. Aprenderá cómo se ve esta verdura, sus ventajas y desventajas, las reglas para plantar esta variedad y mucho más.
Apariencia Descripción
La densa corona de un pequeño arbusto erecto consiste en hojas de un rico color verde oscuro. Las frutas difieren ligeramente aplanadas redondeadas en forma plana. y una cabeza pequeña. El peso de un color granate de remolacha varía de trescientos a quinientos gramos. El color de la carne tierna de color rojo brillante en algunos lugares se convierte en un tono púrpura.
La consistencia uniforme de la pulpa elimina la presencia de venas blancas, que degradan significativamente la calidad de las remolachas. El núcleo de la fruta se caracteriza por un tono rojo carmesí. El sabor es rico en zumo de verdura dulce. Desde un metro cuadrado de plantación puede recolectar de cinco a ocho kilogramos de cosecha, lo que significa que de una hectárea de plantación se obtiene de 50 a 80 mil kilogramos de fruta.
Los indicadores exactos dependen de los fabricantes de material de siembra. En los arbustos "Egipto plana" aparecen por primera vez los ovarios en relación con otras variedades de remolacha. El porcentaje de germinación de semillas es muy alto. - unos ochenta. "Plana egipcia" es una variedad con un vencimiento promedio de 101 a 128 días.
Cuando se cultivan en condiciones más favorables, las raíces pueden madurar en 90 días. La variedad puede cultivarse con fines comerciales, ya que las raíces son perfectamente tolerantes al transporte, sin perder un aspecto atractivo.
Foto de la planta
Aquí puedes ver fotos de remolachas:
Historia reproductiva
La variedad de remolacha roja llamada "llano egipcio" fue criada en 1943. Científicos que trabajaron en el Instituto de Investigación de Agricultura de la franja Central Black Earth que lleva el nombre de V.V. Dokuchaeva. La base para las nuevas variedades de remolacha servidas como variedades extranjeras.
La variedad resultante es adecuada para el cultivo en las regiones de Volga, Siberia Oriental, Tierra Central Negra y Central del país. También se recomienda la variedad para el cultivo en Kirguistán, Tayikistán, Ucrania y Armenia. En los últimos años, la variedad ha mejorado repetidamente, adquiriendo nuevas cualidades positivas.
¿Cuál es la diferencia con otras variedades?
Experimentalmente y debido a las observaciones, se identificaron características de la variedad. Los arbustos que emergieron de las semillas se están desarrollando activamente y están creciendo rápidamente.recogiendo volumen. De dos gramos de semilla, puedes cultivar un gran jardín, que consta de cuatro filas.
Fortalezas y debilidades
Ventajas:
- Color rico y agradable sabor dulce de las hortalizas de raíz.
- Pulpa de consistencia uniforme, falta de vetas de color blanco;
- a primera vista, la forma plana no parece estéticamente agradable, pero tiene varias ventajas: es conveniente colocar los vegetales de raíz en una sartén o en un recipiente de almacenamiento, y también es más fácil de cortar;
- La resistencia a la sequía y tsvetushnosti.
Desventajas:
- Las frutas pequeñas pueden secarse durante el almacenamiento y no sobrevivir hasta el final del invierno;
- A veces la germinación cae al cincuenta por ciento, esto se ve afectado por el productor de semillas y las condiciones en que se mantuvieron y sembraron.
¿Para qué y dónde se usa?
Las raíces del "plano egipcio" aptas para uso universal.. Se pueden consumir frescos, así como enlatados y agregados a los platos. Las remolachas de esta variedad hacen excelentes jugos y purés de verduras. Las hojas jóvenes de las tiendas de remolacha también se utilizan para fines culinarios, como complemento de ensaladas y sopas.
Instrucciones paso a paso para la siembra y cuidado.
La planta tiene dos años, pero se cultiva como anual, ya que los frutos alcanzan la plena madurez cuatro meses después de la siembra. Los arbustos se dejan por segundo año para obtener semillas de ellos.
El "plano egipcio" se cultiva en todas las regiones de Rusia, ya que tolera bien la sequía y las bajas temperaturas. Puede comprar semillas en tiendas de jardinería o en tiendas en línea a un costo promedio de veinte rublos por una bolsa pequeña.
Cuando se cultivan en áreas con climas cálidos, las semillas se colocan en terreno abierto en marzo, la fecha límite para las regiones frías se cambia a mayo. La temperatura promedio diaria del aire no debe caer por debajo de ocho grados. La siembra de otoño no es popular, ya que las heladas de invierno y las heladas de primavera pueden destruir los primeros brotes.
Se siembran diez o doce gramos de semillas en una parcela de diez metros cuadrados. Observe las reglas de rotación de cultivos, por lo que las remolachas se siembran en el área donde anteriormente se cultivaban coles, pepinos o tomates. El lugar debe estar bien iluminado para que el jardinero pueda obtener la cantidad máxima de cultivo en la salida.
La opción ideal es un suelo con una acidez neutra. La tierra ácida débil se hace adecuada mediante la adición de ceniza o cal. Los suelos ácidos no son adecuados para el cultivo de remolachas, pero la acidez se puede neutralizar con fertilizantes de cal y boro.
El suelo alcalino se acidifica, formando compost que consiste en hojas de arce y roble, turba y pino y agujas de abeto. Si no optimiza el suelo alcalino para el cultivo "plano egipcio", los frutos comenzarán a pudrirse. Plantación de fosas preparadas en el otoño. Cavan la tierra y la fertilizan.
El proceso de aterrizaje incluye los siguientes pasos:
- Para empezar, las semillas están preparadas. Especímenes enteros seleccionados de gran tamaño, sin daños. Las semillas se endurecen, se vierten con agua tibia y luego se colocan en el estante inferior del refrigerador durante una semana.
- En el área seleccionada hacen las camas con un intervalo de veinte centímetros.
- El material de siembra se coloca en el suelo, profundizando tres centímetros, dejando una distancia de diez centímetros a la siguiente semilla.
- Si la siembra se realiza en una región fría, sembrar necesariamente en el invernadero.
La temperatura óptima para germinar semillas es de diez grados. Los brotes se pueden ver después de 23 días. La temperatura máxima para la germinación es de 26 grados, un aumento adicional tiene un efecto negativo en la siembra.
La cultura se regó abundantemente, tratando de no inundar y mantener en un estado de sequía, que afecta negativamente a la formación de frutos. Riegue los arbustos por la noche para evitar quemaduras debido a la humedad en las hojas. En un día caluroso, el agua se evapora rápidamente, por lo que el cultivo no tiene tiempo de llenarse completamente. Cuando los frutos comienzan a formarse, la frecuencia de riego aumenta.
La primera vez que las plántulas se alimentan en la etapa de aparición de la cuarta hoja, utilizando fertilizantes ricos en nitrógeno. La segunda vez, el cultivo se fertiliza durante la formación de la fruta, introduciendo potasio y fósforo en el suelo.
Después de cada riego, el suelo debe aflojarse y triturarse para que la humedad permanezca más tiempo en el suelo. Tales procedimientos también ayudan a evitar el crecimiento activo de las malas hierbas.
Cosecha y almacenamiento
- Tres semanas antes de la cosecha, las remolachas ya no son regadas.
- Tan pronto como los frutos maduran, comienzan a cosechar, lo que se lleva a cabo en un clima cálido sin lluvia.
- Los arbustos se sacan de la tierra suelta, del suelo duro se sacan con la ayuda de una horquilla.
- Las frutas se secan y se limpian de la tierra. Las tapas se cortan.
- Los cultivos de raíces se almacenan en las bodegas, se colocan en cajas de madera y se vierte arena de río.
El grado se caracteriza por una alta calidad de mantenimiento.Bajo ciertas condiciones de almacenamiento, la fruta puede reposar perfectamente hasta marzo, sin perder sus propiedades beneficiosas y su apariencia atractiva. Más a menudo, las remolachas "planas egipcias" se comen en otoño e invierno.
Enfermedades y plagas
La variedad "plana egipcia" es resistente a enfermedades y plagas, sin embargo, si se violan las condiciones agrotécnicas, los arbustos pueden enfermarse. Se considera que la variedad es resistente a las principales enfermedades del cultivo de remolacha: fomose y cerkosporoze.
Si realiza labranza profunda de manera oportuna, así como deshacerse de malezas y partes dañadas del arbusto de remolacha a tiempo, puede evitar la invasión de un oso, moscas e insectos.
Prevención de diversos problemas.
Para que los arbustos se desarrollen activamente y formen frutos sanos y fuertes, es necesario seguir estrictamente las reglas de la ingeniería agrícola. La observancia de las condiciones de crecimiento es la mejor prevención de cualquier problema..
"Piso egipcio" - una variedad de mesa de remolacha de excelente calidad. Los jardineros se sienten atraídos por el sabor agradable, la falta de rayas blancas y el alto rendimiento.