Información útil sobre la remolacha Kestrel F1. Consejos de plantación, descripción de variedades y más.

La remolacha es un cultivo vegetal que los jardineros cultivan activamente, porque es muy popular en la cocina.

Pero antes de proceder a la siembra, es necesario determinar el grado. En este caso, debe centrarse en las condiciones climáticas de la región, la composición del suelo y las características de la variedad en sí.

Uno de los tipos más populares de remolacha es Kestrel F1. En el artículo consideraremos la característica de la remolacha Kestrel F1, y también aprenderemos cómo cultivar esta variedad de remolacha correctamente.

Características y descripción de la variedad.

La remolacha de esta variedad se caracteriza por una alta concentración de azúcar, excelente sabor y resistencia a las enfermedades. Los frutos tienen una forma plana y redondeada con una superficie lisa y una raíz pequeña. Un cultivo de raíz pesa 200-400 g, tiene un color brillante. Incluso después del procesamiento, la concentración de azúcar en la remolacha sigue siendo alta, por lo que la cosecha es excelente para hacer jugos. Productividad - 6 kg de cultivo por metro de siembra.

La madurez dura 120 días. Si el híbrido se sembró temprano, luego se puede usar como un producto de paquete joven. Si el trabajo de siembra se llevó a cabo en la segunda quincena de julio, la cosecha se puede congelar hasta que se congele y se almacena durante mucho tiempo.

Historia reproductiva

Inicialmente, las personas cultivaban remolachas para obtener hojas verdes, y después de un tiempo les gustaban las raíces. Variedad Kestrel se origina a partir de la verdura silvestre que creció en el Lejano Oriente y la India y fue comido hace varios miles de años.

¿Cuál es la diferencia con otras especies?

Variedad Kestrel - una de las variedades populares de remolacha, que se crió para el cultivo en los países europeos y los Estados Unidos. Además, en el extranjero es un estándar de calidad y alto rendimiento.

Fortalezas y debilidades

Variedad de cernícalo tiene las siguientes ventajas:

  • Tolera el trasplante;
  • La roseta de hojas es duradera, no se lesiona en la cosecha;
  • resistencia a las temperaturas;
  • Excelente almacenaje en el invierno.

De los menos vale la pena señalar la frecuente derrota por plagas. Pero esto se puede evitar si sigue todas las reglas de la ingeniería agrícola.

¿Para qué y dónde se usa?

La cosecha es ideal para hacer jugos y alimentos para bebés. Además, las raíces son adecuadas para el procesamiento culinario, la congelación y la conservación.

Instrucciones de crecimiento paso a paso

  1. ¿Dónde y por cuántas semillas se pueden comprar? Puedes comprar semillas de Kestrel en una tienda especializada o pedirlas en línea. El costo del material de siembra en Moscú y San Petersburgo es de 3.150 rublos / 50.000 unidades.
  2. Tiempo de aterrizaje. Es posible sembrar remolachas Kestrel de mayo a junio. Las plántulas de hortalizas se plantan a mediados de la primavera.
  3. Elegir un lugar de aterrizaje. Las remolachas prefieren crecer en un lugar bien iluminado, donde hay luz solar dispersa, sin luz solar directa.
  4. Lo que debería ser el suelo. La variedad Kestrel crecerá bien en el suelo con niveles neutros y débiles de acidez. El terreno arenoso no es adecuado para ello. Además, el suelo debe estar suelto, nutritivo y transpirable.
  5. Aterrizaje Antes de aterrizar el trabajo es necesario preparar cuidadosamente el material. Para ello, debe tratarse con fungicidas que eliminen todas las bacterias. Para aumentar la germinación del material de siembra, debe empaparse en un estimulador de crecimiento durante 2 horas y luego enjuagarse con agua y colocarlo en un paño seco para un secado completo.

    Siembra de semillas de la siguiente manera:

    • La profundidad de siembra es de 2 cm. Se debe mantener una distancia de 2-3 cm entre las semillas y entre las filas - 20-30 cm.
    • Espolvoree las semillas con una capa de tierra - 3-4 cm.
    • Manipule el sustrato ligeramente para liberar el exceso de aire.
    • Vierta abundantemente el suelo con agua separada y tibia.
    • Cubra las plántulas con una envoltura de plástico, que debe abrirse todos los días para evitar la condensación.
    • Tan pronto como se forman 2 hojas en los brotes, se puede realizar una selección y trasplantarla en un terreno abierto.
  6. La temperatura La temperatura óptima para el cultivo de plantas es de 20-24 grados.
  7. Regando. Para un desarrollo uniforme, los cultivos de raíces necesitan humedad, por lo tanto, el riego se debe hacer regularmente, utilizando agua tibia y sedimentada. Las plantas jóvenes se hidratan una vez a la semana por la noche y los adultos una vez por semana, 1.5-2, todo depende de las condiciones climáticas.
  8. Aderezo superior. Al principio, el crecimiento y desarrollo de las plantas necesitan nitrógeno, y luego tienen que hacer compuestos con potasio, fósforo y boro. Una vez que se forman las hojas, puede regar las plantas con una solución de infusión de mulleína (1: 8).

    El cernícalo responde positivamente al apósito foliar. En verano, puede regar la planta de la regadera sobre las hojas con una solución de ácido bórico. Para ello, disolver 2 g de ácido bórico en 10 litros de agua. En el verano, las hojas se riegan con agua salada (20 g de materias primas por 10 litros de agua).

  9. Hilling y aflojamiento. Después de regar por la mañana por la mañana, es necesario aflojar el suelo. No hagas esto demasiado profundo (2-3 cm). Este procedimiento evitará la formación de una corteza terrestre, de modo que las raíces puedan recibir oxígeno. Hilling también se recomienda una vez cada 20 días. Para hacer esto, afloje ligeramente el suelo y luego viértalo en un lado y en el otro lado del arbusto.
  10. Mulching Este es un procedimiento muy importante, ya que permite que el suelo permanezca húmedo durante mucho tiempo. Para estos fines, el aserrín, la turba, la paja y otras plantas son adecuados. El espesor de la capa apilada es de 5-7 cm.

La cosecha

Es necesario comenzar a cosechar cuando las hojas comiencen a volverse amarillas, secas y caigan al suelo. Si esto ya ocurre dentro de una semana, entonces es hora de cavar remolachas. Esto debe hacerse seco y fino en la tarde. Con un tenedor, levante ligeramente el suelo, retire la raíz y deje que se seque en la cama del jardín. Siguiente es necesario cortar las hojas, dejando al menos 2,5 cm de tallos, sacudir los restos del suelo y proceder a la clasificación.

Almacenamiento

Las raíces preparadas deben colocarse para secar bajo un techo o en una habitación bien ventilada. Solo así se puede transferir el cultivo al lugar donde se almacenará a una humedad del 90% y una temperatura de 0 a + 2 grados.

Las cajas de madera o de plástico son adecuadas para el cultivo de raíces. Para un mejor almacenamiento, deben ser rociados con arena.

Enfermedades y plagas en relación con esta especie.

La variedad considerada se enfrenta a las siguientes enfermedades:

  • cercosporiosis;
  • moho polvoriento
  • fusuria se marchita;
  • rizoctoniosis.

El principal parásito que infecta la remolacha es la mosca. Para evitar esto, en primavera necesita regar las hojas de la planta con una solución de sal. También la remolacha es atacada por el pulgón de la remolacha. Para combatirlo, es mejor usar preparaciones químicas, por ejemplo, Phyto-farm. Después de 2 semanas, después de la aplicación de las hortalizas de raíz puede utilizarse en los alimentos.

También en nuestro sitio web puede encontrar los siguientes artículos sobre variedades de remolacha:

  • Wodan F1;
  • Ciudad
  • Pablo F1;
  • Mulato;
  • Detroit;
  • Burdeos 237.

Prevención de diversos problemas.

Las siguientes medidas preventivas ayudarán a prevenir diversos problemas:

  1. Con el fin de proteger las remolachas del mildiú, no debe permitirse el exceso de humedad del suelo.
  2. Si las hojas se secan prematuramente y se marchitan, entonces la razón es la falta de riego completo, que debe realizarse 1-2 veces a la semana.
  3. Raíces pequeñas y lentas. Este es el resultado de la falta de nutrición de las plantas, por lo que la fertilización se debe hacer regularmente.

Beetroot Kestrel F1 es un cultivo de raíces sabroso y saludable que se puede cultivar en un huerto sin ningún problema. Y aunque la variedad es de alto rendimiento, tales resultados solo se pueden lograr si se observan todas las prácticas agrícolas.