¿Cuál es el uso de la raíz topinambur? Descripción con fotos, propiedades, recetas de medicina tradicional y contraindicaciones.

Las alcachofas de Jerusalén también se llaman la alcachofa de Jerusalén, los tubérculos, la pera de tierra y la raíz del sol. Esta planta es originaria de América del Norte. Sus sorprendentes propiedades curativas fueron descubiertas por los antiguos indios, lo que lo hizo popular durante muchos siglos. ¡Incluso ahora, la gente crece y usa esta increíble raíz vegetal! Este artículo le dirá qué es la alcachofa de Jerusalén, qué aspecto tiene, cuál es su composición química, qué propiedades útiles tiene y qué enfermedades trata, y cómo usarla para combatir diversas dolencias.

¿Qué es? Definición botánica.

La alcachofa de Jerusalén es una planta tuberífera perteneciente a la familia Astrov.. La parte aérea de la planta, es decir, su tallo, las hojas, son muy similares al girasol. Las raíces son tubérculos en forma de pera. Pueden ser de color amarillento, blanco o morado. La alcachofa de Jerusalén amarillenta es muy similar a las papas o el jengibre. Al gusto se ven como un rábano suave. Maduran en septiembre y octubre.

Topinambur no es un cultivo, pero muchas personas lo cultivan en sus jardines como una planta medicinal con tubérculos curativos. Se pueden comer crudos, pero además hay muchas recetas de bebidas, platos dulces con alcachofa de Jerusalén. Además, estos tubérculos se pueden consumir hervidos y fritos.

Fotos de tubérculos

Aquí puedes ver fotos de tubérculos de alcachofa de Jerusalén:





Composición química

Al investigar la composición de la raíz de la alcachofa de Jerusalén, los médicos se sorprendieron. A pesar de la similitud externa con las papas, una pera de barro es muchas veces más útil. esta raíz

En la composición de la raíz de Jerusalén el agua de alcachofa ocupa una gran parte. Además, contiene:

  • 11% de proteínas;
  • 1% de grasa;
  • 4% de fibra;
  • 6% de ceniza.

En las raíces de la alcachofa de Jerusalén hay mucha inulina (15-35%). La fructosa contiene 2,5-3,5%, también hay sustancias de pectina, hemicelulosa.

La raíz del sol es rica:

  • potasio (48%);
  • silicio (10%);
  • fósforo (3,7%);
  • hierro (3,7%);
  • calcio (3,3%);
  • cobre
  • zinc
  • gris

También contiene arginina, caroteno, colina y vitaminas C, PP, B1, B2.

Propiedades útiles y curativas.

  1. Se utilizan con éxito para la limpieza compleja del cuerpo de toxinas. La raíz solar será útil para las personas que viven en regiones con poca ecología. Elimina toxinas, sales de metales pesados ​​e incluso radionúclidos del cuerpo. La condición principal para esto es el uso regular, el uso de una sola vez es inútil.
  2. Los diabéticos deben introducir la alcachofa de Jerusalén en su dieta diaria, para que sea un plato regular para ellos mismos. Debido a la alta concentración de inulina, disminuye rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto positivo en el trabajo del páncreas.
  3. Para el sistema digestivo, la alcachofa de Jerusalén es una verdadera salvación. Es difícil nombrar la enfermedad del tracto gastrointestinal, en la que no traería alivio. Eartha pera tratar gastritis, pancreatitis, estreñimiento crónico, colitis, malestar intestinal. Ayuda muy rápidamente con náuseas y vómitos.
  4. La raíz solar hipertensiva debe consumirse regularmente, ya que normaliza la presión. También es útil en la aterosclerosis, alivia los ataques de taquicardia.
  5. En las raíces de Jerusalén la alcachofa contiene una gran cantidad de silicio, por lo que el organismo absorbe bien el calcio. Porque es útil para problemas con huesos y dientes.
  6. En la pera hay mucha vitamina C, porque su uso regular en otoño, invierno y primavera ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades. Si el virus aún se contagia, la enfermedad generalmente pasa en una forma muy leve.
  7. El uso de esta raíz contribuye a la absorción de selenio, que es uno de los antioxidantes naturales más fuertes. Por lo tanto, la raíz solar también rejuvenece el cuerpo.
  8. A los niños se les puede dar jugo fresco de pera para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la hemoglobina.
  9. Estos tubérculos son útiles para los hombres, ya que pueden curar el adenoma de próstata en una etapa temprana o prevenir un mayor deterioro en casos avanzados. El consumo regular ayudará a los hombres en la vejez a mantener la potencia.
  10. Las mujeres aprecian el peral por sus excelentes propiedades antiedad. Pero estos efectos aparecen solo si se introducen en la dieta de forma continua. En este caso, muchas mujeres notan el alisado de pequeñas arrugas, la desaparición del acné, la seborrea, la inflamación de la piel. El efecto se logra debido al cobre, azufre y zinc en la composición de los tubérculos.
  11. La alcachofa de Jerusalén es útil para la prevención y el tratamiento de enfermedades del corazón, ya que establece el metabolismo del agua y la sal.
  12. Es indispensable para las enfermedades de las articulaciones y los huesos (osteoporosis, gota, osteocondrosis, artritis), ya que previene la deposición de ácido úrico.
  13. La arginina y el fósforo en la composición aumentan la resistencia física y psicoemocional. Por lo tanto, la alcachofa de Jerusalén es útil para aquellos que trabajan mucho físicamente, así como para aquellos que han experimentado estrés severo o están constantemente bajo la influencia de factores de estrés. Earth Pear actúa como un verdadero antidepresivo natural.
  14. La raíz del sol es útil para aquellos que sufren de insomnio. Si lo come antes de acostarse o toma jugo fresco, el sueño pronto volverá a la normalidad.
  15. El uso regular de la alcachofa de Jerusalén es una excelente prevención del cáncer.

Contraindicaciones para el uso de la pera de barro.

  • La intolerancia a la alcachofa de Jerusalén es muy rara. Si nunca lo ha comido, no necesita comer mucho de inmediato, es mejor comenzar con pedazos pequeños para asegurarse de que no haya una reacción alérgica o cualquier reacción individual del cuerpo.
  • La raíz solar cruda está contraindicada para las personas propensas a la flatulencia, ya que aumenta la flatulencia en los intestinos. Es mejor comerlo cocido o cocido en combinación con cilantro o comino, ya que al cocinar reduce las manifestaciones de flatulencia.
  • Con la colelitiasis, usar con precaución, una pera de tierra puede provocar el movimiento de las piedras.

¿Cómo utilizar?

Con diabetes

  1. Lavar 0,5 kg de alcachofa de Jerusalén y secar con una toalla de papel.
  2. Cortar y saltar a través de un exprimidor.
  3. Si no hay un exprimidor, puede torcer en una picadora de carne, hacer gachas en una gasa y exprimir el jugo.
  4. Tomar 1/3 taza diariamente durante un mes 15 minutos antes de las comidas tres veces al día.
Atencion Todos los días necesita exprimir jugo fresco, pero si no existe tal posibilidad, no se puede almacenar más de un día en el refrigerador.

De la hinchazón

  1. Lave los tubérculos frescos, córtelos finamente y séquelos, muélalos en un molinillo de café hasta convertirlos en polvo. Tome 1 cucharadita de polvo dos veces al día antes de las comidas durante un mes.
  2. Puede tomar tubérculos frescos rallados antes de usarlos. Debe hacer al menos 1 cucharada de alcachofa de Jerusalén rallada. Tomar antes de las comidas dos veces al día durante un mes.

Para limpiar el cuerpo

Todos los días necesitas comer al menos 100 g de alcachofa de Jerusalén en cualquier forma.: queso, hervido, horneado, frito, beber jugo fresco. Consumir al menos 1 mes.

La introducción a corto plazo a la dieta no dará efecto.

De alta presion

  1. Tubérculos lavar y rallar.
  2. 250 g de pulpa vierta 0.5 litros de agua hirviendo, ponga a fuego lento y cocine a fuego lento durante 15 minutos, luego cuele y almacene en el refrigerador.
  3. Tomar un mes para 0.5 tazas de caldo 3 veces al día.

Para el tratamiento del tracto gastrointestinal.

Con gastritis, úlcera gástrica, aumento de la acidez, acidez estomacal frecuente, colitis, estreñimiento crónico y trastornos. Para el tratamiento intensivo es necesario el zumo de topinambur.. En el futuro, debe introducirse en su dieta diaria en forma cruda, hervida o horneada.

  1. Lavar los tubérculos de alcachofa de Jerusalén, cortarlos.
  2. Saltar a través del exprimidor, o girar a través de una picadora de carne y exprimir el jugo, poniendo la pulpa en una gasa.
  3. Tomar 15 minutos antes de las comidas 2 veces al día para 0.5 tazas.
  4. El curso de tratamiento es de 1 mes.
Atencion El peral es una verdadera salvación en caso de náuseas, actúa casi instantáneamente. Puedes beber 1/3 taza de jugo fresco. Si esto no es posible, entonces solo come algunos trozos de alcachofa de Jerusalén cruda.

La pera de tierra puede aliviar las condiciones en muchas enfermedades crónicas.Y también curarlos en las etapas iniciales. Ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y limpiar el cuerpo de toxinas. Pero las condiciones principales son el uso regular, tenga en cuenta que en todas las recetas el curso de la aplicación es de 1 mes.

Los remedios naturales tienen un efecto acumulativo, no instantáneo. Por lo tanto, un resultado tangible aparecerá no antes de un mes más tarde.