¿Cuál es la diferencia entre la batata y la alcachofa de Jerusalén? ¡Vamos a resolverlo!

Batata y alcachofa de Jerusalén es lo mismo o no? La batata y la alcachofa de Jerusalén están entrando cada vez más firmemente en la vida de los jardineros, no solo por las propiedades beneficiosas de sus frutos, sino también por su aspecto atractivo durante la floración.

La popularidad de la batata y la alcachofa de Jerusalén está ganando impulso, pero incluso entre los amantes de las plantas todavía hay quienes los confunden.

Sin embargo, muchas personas piensan que los dos nombres se refieren a la misma planta. Lejos de eso. Después de leer el artículo, puedes verificar esto fácilmente.

Breve definición y descripción botánica

Batata

Batat - ¿qué es?

La batata es un cultivo de un año, herbáceo, resistente a la luz y resistente a la sequía.

En las raíces, numerosos engrosadores - tubérculos, que pueden ser de varias formas y tamaños. Tallos de boniato que se arrastran, bien ramificados y firmemente fortalecidos..

Pera de tierra

La gente recibió el nombre de pera de barro. A diferencia de las batatas, la alcachofa de Jerusalén es una planta perenne que soporta temperaturas muy bajas. Forma tubérculos subterráneos, que se entrelazan. La parte aérea de la alcachofa de Jerusalén es muy similar al girasol.

Por lo tanto, Patata dulce y alcachofa de Jerusalén plantas completamente diferentes., tanto en época de crecimiento como en propiedades.

Una descripción detallada de la alcachofa de Jerusalén en este video:

Cual es la diferencia

Apariencia

Datos externos Las plantas difieren tanto en la parte aérea como en los tubérculos.. Los tubérculos de ñame son oblongos, bastante uniformes. La coloración puede ser muy diferente: de amarillo a púrpura.

Tubérculos de la alcachofa de Jerusalén de manilla, extrañamente curvados. El color puede variar de blanco a amarillo oscuro dependiendo de la variedad.

Los tallos de la patata dulce son flexibles, arrastrándose. Las flores pueden ser de diferentes colores: blanco, rosa, lila pálido. La forma de la flor se asemeja a una campana. Alcachofa de Jerusalén alcanza tamaños bastante altos.. Tallos erectos, bastante gruesos. Las inflorescencias son amarillas, similares a una manzanilla grande.

Lugar de crecimiento

El ñame de la patria se considera Perú. Por lo tanto, la planta es muy termófila, ama los lugares bien iluminados, resistentes a la sequía. Se desconoce dónde apareció por primera vez el topinambur. Fue utilizado por las tribus de los indios brasileños. La planta tiene una gama bastante amplia de hábitats. Puede crecer en condiciones tropicales, así como en climas templados de latitudes medias.

Composición química

El contenido calórico de las batatas es casi una vez y media mayor que el de las papas. (aproximadamente 108 kcal por 100 g de producto). Cualquiera de sus tipos y variedades contienen proteínas, grasas, fibra dietética y carbohidratos. Entre las vitaminas se pueden distinguir: A, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9, C, E y K. Como parte de la batata hay una gran cantidad de potasio, magnesio, fósforo, zinc y otros minerales.

La composición química de los tubérculos de alcachofa de Jerusalén es muy similar a la de las papas. La pera de la tierra excede muchos vegetales en valor nutricional.

Los tubérculos de alcachofa de Jerusalén contienen aproximadamente un 4% de proteína., una gran cantidad de sales minerales, polisacárido soluble inulina (de 16 a 18%), fructosa, oligoelementos, 2-4% de sustancias nitrogenadas. Muy rica en vitamina B1, contiene vitamina C, caroteno.

Beneficio y daño

La batata es una verdura muy útil. Se trata de su composición química. La variedad de vitaminas y minerales lo hace indispensable para enfermedades como:

  • diabetes
  • aumento de la presión;
  • fatiga crónica, neurosis;
  • menopausia
  • mala coagulación de la sangre.
Es importante El abuso de ñame puede causar una reacción alérgica.

No se pueden minimizar los beneficios de la pera de barro.. En Japón, la alcachofa de Jerusalén incluso entra en la composición de algunos alimentos. El uso de vegetales ayuda a apoyar al organismo en diversas patologías:

  • enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • metabolismo impropio;
  • problemas de la piel;
  • Con neuritis y trastornos del sistema nervioso.

Por supuesto, al comer ñames y alcachofas de Jerusalén hay que tener cuidado.

Batat, por ejemplo, no debe consumirse durante el embarazo, ya que esto puede afectar negativamente el desarrollo del feto. El alto contenido de vitamina C tiene un efecto devastador en el tracto gastrointestinal. Además de La batata tiene un pronunciado efecto laxante.. Por lo tanto, las personas que tienen problemas con la silla, deben abstenerse del uso de ñame.

La alcachofa de Jerusalén puede ser perjudicial en caso de coagulación sanguínea. Es necesario usar con cuidado la pera de tierra en los alimentos para el cálculo biliar y la urolitiasis. La raíz puede provocar el movimiento de piedras, obstrucciones o daños en los uréteres o conductos biliares. Ámbito de aplicación.

Las papas son ampliamente utilizadas en el campo culinario.. En algunos países, como India, las batatas son tradicionales.

La alcachofa de Jerusalén tiene un alcance más amplio. Se utiliza no solo para cocinar, sino también para fines médicos, así como para la preparación de cosméticos. En el curso no solo están los tubérculos, sino las hojas de la pera de barro.

¿Qué es mejor elegir, cuándo y por qué?

Por supuesto, uno no puede responder definitivamente a esta pregunta. Todo se basa en las preferencias del individuo. En términos de crecer más profesionales tiene una alcachofa de Jerusalén.que es bastante modesto y sobrevive en cualquier condición. Si procedemos de las preferencias de sabor, entonces se le puede dar la palma a la batata, ya que hay una gran cantidad de variedades de vegetales de raíz de las cuales puede cocinar una increíble variedad de platos.

Tanto la papa dulce como la alcachofa de Jerusalén merecieron el título de plantas útiles y necesarias. Hoy en día, las plantaciones se pueden encontrar cada vez más a menudo en parcelas privadas. Y en la cuestión de elegir una u otra planta, cada una debe proceder de sus preferencias individuales. Lo más importante en cualquier negocio es un sentido de la proporción.