Jarabe de alcachofa de Jerusalén único: sus beneficios y daños, receta de cocina casera

El jarabe de alcachofa de Jerusalén no es el producto más famoso y popular del mundo. Mientras tanto, puede ser un sustituto útil para los dulces porque el jarabe es increíblemente sabroso.

Incluso sabiendo acerca de los peligros del azúcar refinada, no todos están listos para abandonar por completo el dulce. Para ayudar a las personas que hacen dieta o para la salud, viene el jarabe de alcachofa de Jerusalén ya que es muy útil.

El artículo le dirá qué beneficios y daños puede traer el uso de este producto, para lo que se utiliza.

Que es

El jarabe de alcachofa de Jerusalén, como su nombre lo indica, está hecho de las raíces de una pera de barro. Esta planta es una flor que parece un girasol. Son comestibles los tubérculos de la "alcachofa de Jerusalén", que se parecen al jengibre. El sabor de la alcachofa de Jerusalén se compara con el sabor de las papas.solo mas dulce

La dulzura de la alcachofa de Jerusalén está dada por los llamados fructanos, sustancias raras que se comportan de manera diferente en el cuerpo humano que la glucosa y la fructosa. Están contenidas en un número muy pequeño de plantas. La mayoría de estas sustancias en los tubérculos de pera de barro.

El jarabe de alcachofa de Jerusalén se parece a la miel de flores: es un líquido del mismo color ámbar rico.

Comparación de agave o líquido de barro, ¿cuál es mejor?

Comparación de jarabe de agave y alcachofa de Jerusalén

AgaveAlcachofa de Jerusalem
FabricaciónDel zumo de agave por filtración, hidrólisis y espesamiento. Sin aditivos artificiales.De tubérculos perlados por ebullición a bajas temperaturas. Sin aditivos artificiales.
El gustoSe parece a la miel floral, más dulce que el azúcar.Recuerda a la miel con un ligero sabor a patatas.
ComposicionContiene vitaminas, minerales, saponinas, fructanos, inulina.Rico en minerales, vitaminas, fructanos. Fuente de inulina.
ContrasAlto contenido en fructosa (90%).No
Gi1515
Contenido calórico310 kcal260 kcal

En general, la característica de los jarabes es similar. Ambos saben a miel, aunque muchos dicen que el jarabe de agave es azucarado. Una diferencia significativa radica en el contenido de fructosa, que, con un mayor uso, afecta negativamente a la salud humana. Tambien El jarabe de agave tiene un mayor contenido calórico.por lo tanto es mejor elegir el jarabe de alcachofa de Jerusalén.

Composición química

El jarabe de tubérculo contiene muchos nutrientes que necesita el cuerpo:

  • ácidos orgánicos (cítricos, málicos, succínicos, fumáricos, malónicos);
  • minerales (potasio, fósforo, hierro, magnesio, silicio, manganeso y zinc);
  • aminoácidos (lisina, metionina, treonina y otros);
  • inulina - materia orgánica del grupo de polisacáridos;
  • Vitaminas B;
  • vitaminas A, C, E, PP;
  • pectinas.

100 g de jarabe contienen 65 g de carbohidratos y 260 kcal, casi ninguna proteína y grasa. Índice glucémico (IG) - 15 unidades.

¿Cuáles son las propiedades beneficiosas y perjudiciales, existen contraindicaciones?

El producto tiene varias propiedades que son muy valiosas para el cuerpo humano. El

  • reduce los niveles de azúcar en la sangre;
  • nutre el cuerpo con energía y nutrientes;
  • Elimina toxinas y normaliza la microflora intestinal.

¿Qué es útil la verdura? La capacidad de una pera de tierra para disminuir los niveles de azúcar en la sangre es especialmente importante para los diabéticos tipo 2. Debido al contenido de inulina en el ambiente superior, la ingesta de jarabe ayuda a estabilizar el nivel de azúcar y reduce la necesidad de insulina en el cuerpo, que es importante en la diabetes tipo 1. Contraindicaciones para el uso de la alcachofa de Jerusalén en cualquier forma en la diabetes mellitus tipo 2.

Cuanto más tiempo estén los tubérculos en el suelo, más azúcar contienen. Los médicos no recomiendan usar productos demasiado maduros y jarabe de ellos.

Debido a su rica composición química, El jarabe de alcachofa de Jerusalén con una ingesta regular tiene un efecto beneficioso en el cuerpo y puede reemplazar la ingesta de ciertas vitaminas farmacéuticas. El producto también es una buena alternativa al azúcar refinado para aquellos que desean construir.

La aceptación del jarabe aumenta el rendimiento y la resistencia a altas cargas para las personas con trabajo mental y físico.

Jarabe de barro contiene prebióticosQue ayudan a la nutrición y la actividad vital de los cultivos intestinales. Al consumir el producto, una persona ayuda a normalizar la microflora intestinal y el complejo tratamiento de la disbacteriosis.

El uso del efecto benéfico del jarabe sobre la viscosidad de la sangre, previene la formación de coágulos sanguíneos en los vasos. El líquido dulce tiene propiedades antivirales, coleréticas, regeneradoras, adsorbentes y analgésicas.

Para que un jarabe realmente beneficie, no dañe, esto es especialmente importante en caso de diabetes tipo 2, debe ser de alta calidad. Producto natural 50 - 70% compuesto de fibra vegetal. con la adición de agua y unas gotas de jugo de limón como conservante inofensivo.

El jarabe de pera de la tierra no puede causar daños graves si el producto es de alta calidad y no existe intolerancia individual al organismo. Aunque en muchos países, la alcachofa de Jerusalén se considera uno de los productos dietéticos clave que son beneficiosos para perder peso, pero el abuso del jarabe no tendrá un efecto positivo en el proceso de pérdida de peso.

El mejor momento para tomar un jarabe para adelgazar es inmediatamente después de un entrenamiento, entonces ayudará a recuperarse y no evitará la quema de grasas.

En casos raros, puede causar una mayor formación de gas cuando se utiliza alcachofa de Jerusalén fresca en grandes cantidades. En este caso, se recomienda utilizar jarabe, ya que no tiene esta propiedad.

Ofrecemos ver un video sobre los beneficios del jarabe de topinambur:

Receta paso a paso cómo hacer un producto en casa.

El jarabe de pera de tierra se puede cocinar con tus propias manos en casa Sin azúcar y sin hervir, ¿cómo se hace? Esto requerirá:

  • Tubérculos de alcachofa de Jerusalén (1 kg);
  • Jugo de un limón.

Proceso de cocción:

  1. Los tubérculos se lavan a fondo. La piel, si se desea, se despega con un cuchillo o se deja.
  2. Los tubérculos se trituran en una licuadora, trituradora o se rallan, la masa resultante se comprime a través de una gasa.
  3. Jugo exprimido poner en una olla de esmalte sobre el fuego. El líquido se calienta a 50-60 ° C y se hierve a esta temperatura durante 7-8 minutos.
  4. El jugo se enfría de forma natural, después de lo cual el procedimiento se repite 5-6 veces (hasta que se espese).
  5. En el último calentamiento, se añade zumo de limón.
  6. El producto resultante se enfría, se vierte en recipientes estériles y se obstruye herméticamente. El jarabe casero de Topinambur se almacena solo en el refrigerador.
En el proceso de cocción para hervir el jarabe y agregar azúcar no es necesario.

La foto

Verás cómo se ve un producto preparado en una foto:

Cómo tomar - dosis

Considera cómo puedes usar el producto. El jarabe de alcachofa de Jerusalén se usa a menudo en la cocción, añadido al té En lugar de azúcar o miel. Se puede verter en cualquier plato como edulcorante. Al hacer dieta, es necesario eliminar completamente los productos que contienen azúcar, reemplazándolos con el jarabe de alcachofa de Jerusalén. Para fines terapéuticos y profilácticos, el jarabe se toma en 1 cucharada media hora antes de las comidas.

El jarabe de alcachofa de Jerusalén es un producto valioso que se recomienda a todos para mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo y como fuente de sustancias beneficiosas. Ayuda a los golosos a mantener la dieta y a los diabéticos a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre. Lo principal es considerar cuidadosamente la elección del producto.