Diferentes plantas con nombres similares - Regan y Orégano. Las diferencias albahaca y orégano

Los chefs no iniciados piensan que Regan (albahaca) y orégano son una sola planta y, por lo tanto, es fácil reemplazarlos entre sí cuando se cocinan. Sobre si esta afirmación es correcta y se discutirá a continuación.

A partir de este artículo, descubrirás si existen diferencias entre estas plantas y, de ser así, cuáles. También diga si es posible reemplazar las especias entre sí y en qué platos es mejor agregar la albahaca y el orégano.

¿Es la albahaca una regan o no?

Basil y Regan son lo mismo. Aparecieron excelentes nombres debido a la amplia distribución territorial de la hierba. En los países de Transcaucasia, esta especia se llama Regan o Reagan, que significa "fragante". Orégano (orégano o menta del bosque) y Regan - plantas completamente diferentes. Pertenecen a diferentes subespecies, tienen una excelente floración entre sí y un sabor y olor absolutamente diferentes. La confusión surge debido a la similitud en los nombres y cierta similitud de apariencia. Lo único que los une - perteneciente a la familia de los corderos.

La foto

Familiarícese con las fotos de plantas herbáceas, regana y orégano, cuyas diferencias se describen en el artículo.

Orégano (orégano):


Albahaca


¿Qué es diferente del orégano?

Apariencia

La albahaca es una hierba anualHay alrededor de 70 especies de esta hierba. Los tallos tetraédricos en altura alcanzan los 0.5-0.8 metros y tienen varias ramas.

Las hojas son oblongas de forma ovalada con un extremo puntiagudo pintado en verde oscuro o púrpura, dependiendo de la subespecie. Flores en Regan, pequeñas, blancas o rosa pálido, recogidas en inflorescencias en forma de espiguilla o cepillo.

El orégano también se conoce como orégano y menta del bosque. - Planta perenne con una altura de unos 0,7 metros. Tiene un tallo tetraédrico y, como la albahaca, hojas verdes opuestas, oblongo-ovadas.

A diferencia del regan, las flores de orégano se recogen en un batidor y se pintan de blanco o rojo.

Crecimiento histórico y geografía.

La albahaca y el orégano son conocidos por la humanidad y se han utilizado con éxito en la cocina y la medicina durante mucho tiempo. Hasta ahora, no se ha establecido con precisión dónde, por primera vez, la gente prestó atención a Regan en África o en Asia. En la antigua India, era considerado sagrado. La albahaca llegó a Europa en el siglo XVI y rápidamente ganó un lugar en la cocina.

El orégano se menciona por primera vez en los escritos del antiguo científico griego Dioskoridos. Todavía en el siglo I de nuestra era. La especia era popular entre los romanos y se añadía a la comida solo para los caballeros nobles. Ahora la albahaca se extiende en los países del sur de Europa, en Asia, Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Crimea, Egipto. Algunas variedades crecen bien en climas templados.

La geografía de la propagación del orégano también es muy extensa: el Mediterráneo, casi todo el territorio de Rusia (con la excepción del Extremo Norte). Cultiva esta planta en Francia y Estados Unidos.

Propiedades curativas

Y la albahaca y el orégano (orégano) tienen efecto antiinflamatorio y tónico, ayudan al trabajo del tracto gastrointestinal. Además, ambas malezas contribuyen a aliviar el estrés y la depresión. Además de lo anterior La albahaca se caracteriza por las siguientes cualidades.:

  1. mejora la función del corazón;
  2. ralentiza el envejecimiento;
  3. fortalece los vasos sanguíneos y reduce el colesterol;
  4. previene el desarrollo del cáncer;
  5. Alivia el dolor durante la menstruación.

El orégano tiene tales propiedades curativas.:

  1. tiene un efecto expectorante;
  2. utilizado como diurético;
  3. Ayuda con el reumatismo y la parálisis;
  4. Facilita los ataques de epilepsia.

Composición química

Regan tiene un conjunto importante de nutrientes en la composición de las vitaminas.:

  • B2;
  • PP;
  • C;
  • caroteno;
  • rutina

Además, contiene:

  • metilhavinol;
  • cineol;
  • saponina;
  • otsimen.

El aceite esencial contiene muchos componentes, la mayoría de ellos son alcanfor.

El orégano también tiene:

  1. vitaminas:
    • PP;
    • C;
    • B1;
    • B2;
    • A.
  2. elementos traza:
    • yodo;
    • hierro
    • potasio
    • magnesio
    • calcio;
    • sodio;
    • hidrógeno.

Aceite de menta de bosque contiene:

  • timol
  • carvacrol;
  • sesquiterpenos;
  • acetato de geranilo.

Contraindicaciones al uso.

Tanto la albahaca como el orégano tienen contraindicaciones.:

  1. Embarazo y lactancia, ya que el tono del útero puede aumentar y el sabor de la leche puede cambiar;
  2. aumento de la presión.

Regan no debe utilizarse después de un ataque al corazón o un derrame cerebral, diabetes, tromboflebitis, epilepsia y encefalitis. El orégano está prohibido en caso de úlcera péptica, cólico intestinal, renal o hepático.

¿Qué platos añaden las plantas?

Es imposible imaginar la cocina italiana sin orégano. Da un sabor distintivo a la pizza, salsa de tomate, vegetales fritos. Se obtiene un delicioso y sabroso helado si pones un poco de orégano. Además, el té se elabora a partir de ella.

La albahaca y la menta del bosque se utilizan frescas, secas.. Se ponen en muchos platos mediterráneos, mientras se cocina el pescado y la carne. Se recomienda agregar a los alimentos grasos, por ejemplo, shish kebab, para mejorar la digestión.

Para realzar el aroma, el regano se pone en blanco: pepinos, tomates, calabacines, pimientos. Las hojas secas trituradas se agregan a la masa, las salsas, y también se usan como uno de los componentes de los condimentos de múltiples componentes.

¿Es posible reemplazar uno con otro?

Sabor de albahaca y orégano son significativamente diferentes.. El primero se caracteriza por un ligero sabor dulzón de farmacia, con notas pronunciadas de clavo y laurel. El orégano tiene un sabor amargo, delicado, ligeramente astringente. Estas dos especias, por supuesto, son intercambiables, ya que se usan principalmente para productos idénticos. Sin embargo, el plato adquiere matices especiales y puede adquirir un sabor completamente inesperado.

La albahaca y el orégano son condimentos útiles, que le dan un sabor único a las delicias culinarias, pero poner un signo igual entre ellos significa mostrar ignorancia.