Durante mucho tiempo se ha sabido que muchas plantas tienen la capacidad no solo de llevarse bien con otras, sino también de tener un efecto beneficioso sobre los vecinos. Por ejemplo, para estimular su desarrollo y proteger contra diversas enfermedades y plagas.
La albahaca es solo un ejemplo de un efecto tan beneficioso. Nuestro artículo contará sobre el vecindario de albahaca y pepinos en la misma cama. El artículo proporciona información sobre si está permitido plantar albahaca junto a los pepinos y cómo se puede hacer esto. Cuidados descritos para los cultivos con tal aterrizaje.
¿Es posible cultivar estos cultivos cerca?
La albahaca puede ser plantada exitosamente con pepinos en campo abierto. Este vecindario es útil, en mayor medida, por supuesto, para el pepino, ya que la albahaca (debido a su sabor) es capaz de ahuyentar a la mosca blanca, el ácaro y los áfidos. El pepino también contribuye al rápido desarrollo de las especias.
¿Cuándo puede dañar este barrio?
Tal vecindario puede ser dañino si plantas la albahaca muy cerca de los pepinos y enredarán la hierba aromática con sus tenaces bigotes. El desarrollo y el crecimiento de las especias en este caso puede ser muy lento.
Variedades con la mejor compatibilidad.
Para un aterrizaje conjunto es mejor elegir:
- «Albahaca de hoja ancha"- La planta no es muy alta, pero con hojas grandes, tiene el aroma de la pimienta de Jamaica.
- «Albahaca de clavo"- Variedad muy bonita de hoja pequeña, alcanza una altura de 60 cm.
De los pepinos, las siguientes variedades son las más adecuadas:
- "Abril".
- "Coraje".
- Miranda
¿Cómo plantar?
En el campo abierto
Reglas de aterrizaje:
- Distancia mínima y máxima - Es necesario dejar al menos 30 cm entre estos cultivos (para el cultivo vertical de pepinos) o 60 cm (si las pestañas se mueven a lo largo del suelo).
- Tiempo de aterrizaje - El pepino y la albahaca se pueden sembrar con semillas desde principios de mayo, cuando el suelo se calienta a 15 grados centígrados. Con una frecuencia de dos semanas se siembran, prolongando así la cosecha, se puede continuar hasta finales de julio.
En el invernadero
Si es necesario, puede plantar estas plantas en el mismo invernadero, pero solo si se observan ciertas reglas.
- Distancia mínima y máxima - Aquí es necesario dejar un poco más de espacio entre las plantaciones, la mejor opción sería una distancia de 40 cm. Al mismo tiempo, los pepinos en un invernadero solo se cultivan de forma vertical.
- Tiempo de aterrizaje - Puede comenzar a sembrar a partir de principios de abril, para entonces el invernadero ya debería estar calentado. Si el aterrizaje se realizará mediante plántulas, la presencia de calefacción permitirá que se haga a principios de marzo. Luego también cada dos semanas (hasta finales de julio) las plantas se pueden sembrar o plantar.
Cuidado de las plantas al plantar juntos
Para obtener una gran cosecha de pepinos y albahaca verde, por supuesto, necesitas cuidarlos adecuadamente.
Se debe decir que la albahaca y el pepino son cultivos que aman el calor, por lo que crecerán mejor en los invernaderos.
Los principales puntos importantes a la salida:
- Regando. Estas plantas aman el agua, pero no pueden soportar el estancamiento, por lo que necesitan ser regadas abundantemente, no más de dos veces por semana. El agua se debe usar solo tibia, separada, el riego se debe hacer en la raíz. Es mejor mezclar el suelo inmediatamente después del procedimiento.
- Mejor vestidor. El primer aderezo superior para albahaca y pepino es hacer nitrógeno (para estimular el crecimiento). En un cubo de agua (10 litros), 10 g de urea se pueden disolver y regar, consumiendo tres litros de solución por metro cuadrado. Después de dos semanas (el segundo apósito superior), puede aplicar fertilizantes complejos (25 g por 10 l de agua) o verter la infusión de estiércol (compost), tomando 1 parte de estiércol y 10 partes de agua. La alimentación adicional se realiza con una frecuencia aproximada de 2 semanas.
- La temperatura. Idealmente, debería ser constante, sin fluctuaciones bruscas. El aire debe calentarse entre 25 y 28 grados, y el suelo no debe enfriarse por debajo de 15 grados.
- Desyerbando, aflojando. Es necesario asegurarse de que no haya maleza alrededor. En este caso, la maleza debe ser muy cuidadosa, ya que su sistema de raíces está ubicado cerca de la superficie. Para aflojar el suelo que necesita después de cada riego, el aire debe fluir libremente hacia las raíces.
- Al aire. Para ventilación en el invernadero, puede abrir la ventana o levantar un paño completo (si el clima lo permite). Esto debe hacerse con regularidad.
La cosecha
El primer cultivo se recogerá en la albahaca, se puede cortar cuando alcance 10 cm de altura. La forma más conveniente de hacerlo es sobre el segundo par de hojas verdaderas, dejando unos 7 cm de altura del tallo. Luego, aproximadamente cada dos semanas, puede cortar una nueva cosecha.
Los pepinos comienzan a cosecharse a medida que maduran, primero cada 4 días, luego a diario (durante el período de recolección en masa).
Lucha contra las enfermedades y plagas.
La mejor protección contra plagas y diversas enfermedades - prevención.. Es muy importante no dar a las enfermedades la menor posibilidad, es decir, seguir estrictamente todas las recomendaciones de atención:
- No vierta agua fría.
- Evita el aire frío.
- No engrosar el aterrizaje.
- Ventila el espacio en el tiempo.
- Destruye todas las malas hierbas.
Si todavía tiene que lidiar con enfermedades y plagas, entonces use mejor: cenizas, sulfato de cobre, polvo de tabaco, mezcla de Burdeos.
Como resultado, podemos concluir que La albahaca con pepinos realmente creció con éxito en una plantación conjunta, consigue una gran y sabrosa cosecha. El cuidado de estas plantas no es difícil en absoluto, especialmente porque cuando se plantan juntas prácticamente no sufren enfermedades ni ataques de insectos dañinos.