Todo sobre el momento del cultivo de la albahaca: ¿cuándo plantar semillas y plántulas en campo abierto y cuándo en un invernadero acogedor?

La albahaca es una planta aromática originaria de la India, que se ha utilizado tanto en la cocina como en la medicina tradicional.

Es imposible llamarlo muy caprichoso, pero con algunas recomendaciones debes estar familiarizado con la cosecha para que sea un éxito. Especialmente importante cuando se cultiva albahaca para elegir el momento adecuado para la siembra.

En el artículo encontrará información sobre cuándo plantar especias en áreas abiertas, a qué temperatura se puede hacer, incluso en los Urales y en otras áreas, así como en qué meses y dónde se debe plantar solo en casa o en un invernadero.

¿Cuándo sembrar semillas y plantar especias en áreas abiertas?

Los fríos severos y las heladas nocturnas son destructivas para una planta que ama el calor. En el terreno abierto, la albahaca es cómoda cuando el suelo se calienta hasta 15 ° C.

  • En diferentes regiones del país, estos términos pueden variar. Por ejemplo, en las regiones del sur se establecen condiciones climáticas adecuadas para fines de mayo, en Rusia Central, a principios de junio, y en Siberia, los Urales y el Lejano Oriente, las especies deben cultivarse solo en un invernadero o invernadero.
  • Es importante tener en cuenta que las semillas son más vulnerables a las fluctuaciones de la temperatura, mientras que la albahaca que crece a través de las plántulas se adapta más exitosamente en el jardín.
  • En cuanto a las variedades de albahaca, las más sin pretensiones (variedades de clavo de olor, clavo de pimienta y limón) son adecuadas para terrenos abiertos, el resto se siembran en macetas para plantas de semillero.

Características de la siembra y siembra en diferentes meses.

Considere cuándo puede plantar plántulas de especia y semillas en la primavera y el verano en campo abierto, así como en otras épocas del año en casa.

En marzo

A mediados de marzo es el momento de sembrar semillas en invernaderos e invernaderos. Para la albahaca se debe recoger un suelo calentado, fertilizado con suelo orgánico, así como protegerlo de corrientes de aire y viento. No será superfluo introducir el drenaje para evitar que las raíces de la planta se pudran. Para preservar el calor y la humedad, se recomienda cubrir con envoltura plástica la cama con albahaca.

Ayuda Para la siembra temprana en invernaderos, las variedades de anís son las más adecuadas ("Albahaca italiana", "Albahaca Anís", "Anís Gourmet", "Delicia Anís").

En abril

Abril a menudo está feliz con el clima cálido, pero los residentes de las áreas del sur no deben apresurarse a plantar semillas en el jardín. Incluso una noche fría puede arruinar una cosecha. Pero para los residentes de verano del centro de Rusia, es hora de preparar las plántulas para un trasplante adicional en terreno abierto.

Es más conveniente usar para la albahaca una mezcla de suelo ya preparada derramada con una solución de permanganato de potasio. Basta con bajar las semillas durante 1 cm en un suelo húmedo, cubrir con una película o vidrio y dejarlas en un lugar brillante, donde la temperatura varía entre 20 ° C y 25 ° C. Para plantar a través de las plántulas, se ajusta a cualquier variedad, excepto las de tamaño insuficiente (son más convenientes para el cultivo en condiciones de interior).

En mayo

Para fines de mayo, en las regiones del sur del país, por lo general, el clima es lo suficientemente cálido como para plantar albahaca en un campo abierto con semillas, por lo que no vale la pena preguntarse si es posible sembrar en este momento. Esta planta amante del calor es ideal para un lugar abierto y soleado.

El suelo preparado para la siembra debe cubrirse con una película unos días antes de plantar para lograr la temperatura óptima del suelo. Los cultivos deben rociarse con tierra fértil y la película no debe retirarse hasta la germinación.

Una cosecha sólida resultará si eliges las variedades más resistentes de albahaca púrpura: ordinaria, Yerevan, roja.

En junio

La primera década de junio es el momento más adecuado para trasplantar plántulas a terreno abierto. Para que las plantas no se lesionen y se adapten con éxito a las nuevas condiciones, se recomienda evitar el sol abrasador durante el procedimiento y la sombra durante los primeros días.

Es importante Es imposible romper el terrón de tierra en las raíces de una planta joven y, una vez terminado el procedimiento, arrojar abundantemente las camas con agua tibia defendida. La albahaca responde bien a los fertilizantes nitrogenados, por lo que no hay que descuidarlos.

Para plantar en el cálido junio cabe cualquier tipo de especias.

En otros meses

En casa, puedes cultivar variedades de albahaca atrofiadas durante todo el año. Para estos fines, plantas adecuadas en macetas, ubicadas en el balcón. Es necesario mantener la temperatura a 20-25 ° C, esconderse de la luz solar directa y las corrientes de aire y asegurarse de que el suelo permanezca húmedo pero no desbordado.

Resulta que al elegir la fecha de siembra de albahaca en terreno abierto o cerrado, debe centrarse únicamente en las condiciones climáticas en su área: no está de más consultar con las previsiones meteorológicas o consultar con residentes de verano más experimentados.

Entonces, plante exitosamente la albahaca bajo la fuerza incluso de un jardinero novato. Si experimenta audazmente con una variedad de variedades y está atento a sus camas, puede obtener una especia aromática que siempre es buena tanto en forma fresca como seca.