La elección del fertilizante para la albahaca: ¿cómo alimentar a los habitantes de las camas o cultivar en las verduras de casa?

La albahaca es una especia importante que revela cualquier plato. Por lo tanto, a las amas de casa les encanta agregarlo a la comida o incluso usarlo por separado.

En el mercado, esta hierba es bastante costosa, pero ¿por qué gastar dinero extra si usted puede cultivar albahaca? Sin embargo, él necesita un cuidado especial, que incluye vestirse.

El artículo le dirá cómo elegir el fertilizante adecuado para esta especia o hacerlo usted mismo y, de hecho, alimentar a la planta.

Importancia de la alimentación.

Apósito superior: la introducción de diversas sustancias minerales y orgánicas para el crecimiento y desarrollo armonioso de las plantas. El apósito seleccionado de forma competente salvará a las plantas de enfermedades, ayudará a que las hojas y los tallos se desarrollen más activamente.

Si excluimos la fertilización de la vida de la albahaca, especialmente contenida en el hogar, pronto comenzará a desvanecerse y marchitarse. Las hojas perderán elasticidad y nítidas, los tallos no tienen la fuerza suficiente para mantener la capa en peso, la falta de potasio y nitrógeno (sustancias minerales) puede afectar el sabor.

¿Cuándo fertilizar?

Después de plantar la albahaca en un suelo adecuado para ella, es necesario alimentar a la planta. El aderezo se realiza 12 días después de que las semillas tocan el suelo..

Entonces la acción debe repetirse cada mes para lograr los resultados deseados. No es necesario esperar el deterioro de la condición de la planta para realizar la alimentación. Para evitar problemas, la albahaca debe ser "alimentada" regularmente.

¿Qué se puede fertilizar para el crecimiento en el jardín en un campo abierto?

Dos semanas después de la siembra, la albahaca puede ser alimentada con fertilizantes nitrogenados.. Además de ellos, se deben usar fertilizantes con fosfato, que fortalecen el sistema radicular, por lo tanto, le dan estabilidad a la planta.

Los fertilizantes de potasio aumentan la densidad de las hojas de albahaca y fortalecen los tallos.

Es importante Los fertilizantes nitrogenados estimulan el crecimiento de las plantas.

Comprando una mezcla lista: ¿qué elegir?

Hay muchas compañías diferentes que proporcionan fertilizantes de alta calidad para las plantas, pero solo una fracción es adecuada para la albahaca.

  • Yorke. Sirve para fortalecer las hojas de la planta, aumentar la tasa de crecimiento y el desarrollo del sistema radicular. Capaz de prevenir enfermedades de las plantas e incluso deshacerse de ellas.
  • POKON. El fertilizante estimula el crecimiento de la albahaca y mejora la conductividad de los tallos: los nutrientes naturales y de mayor velocidad ingresarán a la planta.
  • SOYUZHIM. Protege a las plantas de los efectos dañinos externos y promueve un crecimiento armonioso.

Al comprar fertilizante se debe prestar atención a la composición y finalidad.. La composición debe ser solo de minerales y nada más, no productos químicos experimentales que solo pueden dañar.

En el empaque de cada fertilizante está escrito, lo que sirve. Medios, para plantas coníferas, cítricos o plántulas. Debe familiarizarse cuidadosamente con este aspecto y elegir exactamente el tipo adecuado para la albahaca (plántulas, especias, etc.).

El costo promedio de los fertilizantes en San Petersburgo y Moscú:

MoscúSan Petersburgo
Yorke84 frotar.79 frotar.
POKON590 frotar.598 frotar.
SOYUZHIM115 frotar.110 frotar.

¿Cómo hacer una compra?

En el envase de cada abono se detallan las instrucciones de uso.

Pasos requeridos para la alimentación de albahaca:

  1. Mida la cantidad correcta de fertilizante (a menudo en el kit que viene con la cuchara medidora). En campo abierto necesitas 30-40 gramos.
  2. Extienda los gránulos uniformemente alrededor de la planta.
  3. Mezclar los gránulos con el suelo.
  4. Al agua

Una secuencia tan simple de acciones proporcionará una condición mejorada para las plantas.

¿Cómo cocinar tú mismo y usarlo?

Hay muchos materiales para la fabricación de fertilizantes. Los principales son:

  • cáscara de huevo;
  • Residuos de frutas y hortalizas, excepto cítricos.

Reglas para la preparación de fertilizante de cáscara de huevo:

  1. Vierta la cáscara con agua separada o descongelada en un recipiente con un volumen de 3 litros o más.
  2. Defiende la mezcla durante 3 días.
  3. Escurrir y añadir agua nueva. Repita esta acción 2 veces.
  4. Secar la cáscara y aplastar a un estado de gránulos.
  5. Espolvorear el suelo junto a la planta.

Condiciones de preparación del abono a partir de residuos:

  1. En el cubo establece la cuadrícula.
  2. Inserte la bolsa de basura en el cubo, cuya parte inferior está perforada en varios lugares.
  3. Llene el cubo con la limpieza.
  4. Después de llenar la cubeta debe liberar todo el aire y presionar hacia abajo con algo pesado.
  5. Líquido, fluyendo hacia el fondo de la necesidad de regar la planta.
Es importante Para la limpieza de fertilizantes, se necesita una solución: 1 cucharadita de líquido por cada 3 litros de agua.

Características del uso del aderezo en casa cuando se cultiva en un alféizar y balcón.

La principal diferencia en la alimentación domiciliaria es el hecho de que En el apartamento las plantas se ven menos afectadas por el factor climático.. En primavera y verano, todas las plantas necesitan una alimentación activa. En invierno y primavera, las cosas son algo más complicadas:

  • si la albahaca llega a la etapa de reposo completo, entonces no requiere alimentación;
  • Si cae "signos de vida", entonces solo debes reducir la cantidad de alimentación una o dos veces.

El resto del proceso es idéntico a la alimentación en campo abierto. No importa si la albahaca se cultiva en un balcón o en un alféizar. El proceso de alimentación es idéntico.

¿No puedo aplicar?

Esto no se recomienda si hay un deseo de cultivar un producto de alta calidad, que posteriormente solo traerá un resultado positivo. En ausencia de nutrientes auxiliares, la albahaca crecerá mucho más lentamente.y sus hojas pueden volverse menos crujientes y más marchitas.

La planta puede enfermarse y "morir", dejando a la dueña sin cultivo. Elija cuidadosamente el fertilizante para alimentar la albahaca y siga las instrucciones, luego la cosecha no solo agradará a los ojos, sino también a su mesa.