¿Cómo cultivar semillas de albahaca oriental en casa a partir de semillas?

Es imposible imaginar la cocina de muchos países del sur y el este del mundo sin especias aromáticas, sabrosas y muy útiles: la albahaca.

Con éxito, nuestras amas de casa lo utilizan, agregando a los platos de carne o ensaladas. Las propiedades útiles de esta planta se conocen desde hace tiempo y se utilizan con éxito en diferentes esferas de la vida. Por lo tanto, el tema del cultivo de esta especia se ha vuelto muy relevante. El método más común es rassadny.

En el artículo consideraremos todas las características del método para cultivar especias con plántulas. Damos consejos sobre cómo plantar semillas, elegir un recipiente adecuado y los matices de la replantación de plantas.

Los beneficios de plantar hierba picante en casa.

Como cualquier tecnología, El método de cultivo de albahaca tiene sus pros y sus contras.. El lado positivo del caso se puede atribuir al hecho de que al cultivar plántulas, un jardinero selecciona las plantas más viables para plantar en terreno abierto.

También en un espacio limitado es más fácil crear las condiciones necesarias para la germinación y el desarrollo de las plántulas, para controlar la composición del suelo. Además, la albahaca cultivada a partir de plántulas, puede comenzar a comer rápidamente.

Un poco acerca de las desventajas: el proceso de siembra, cuidado, plántulas de inmersión toma mucho tiempo y requerirá mucho esfuerzo jardinero. Otra desventaja es que el escape joven, que ha cambiado su hábitat, deberá adaptarse a las nuevas condiciones.

¿Qué tan rápido está creciendo?

La albahaca, plantada en terreno abierto en forma de plántulas, dará la primera “cosecha” mucho antes., ya que esta es de hecho una planta formada. Por lo general, esta especia puede comenzar a cortar desde el momento en que crece hasta 12 a 15 cm. En promedio, toma aproximadamente dos semanas desde el momento de aterrizar en el suelo.

¿Qué variedades son las más adecuadas?

  • "Caramelo". Variedad de temporada media. La variedad ideal para ensaladas, ya que tiene un ligero sabor dulce a caramelo de fruta.
  • "Filósofo". Variedad violeta de temporada media de albahaca y sabor picante y notas de clavo en aroma. Altura - hasta 60 cm.
  • "Anís". El sabor y aroma de las hojas verdes se asemeja al anís.
  • "Mesa". Variedad alta con jugosas hojas verdes y sabor brillante.
  • "Limón". Grado bajo con follaje verde pálido. Además de cocinar, es ampliamente utilizado en medicina.

¿Cómo plantar semillas?

  1. Las semillas remojadas en agua dentro de 1 a 2 días se colocan sobre la superficie del sustrato humedecido, que se vierte en un recipiente.
  2. Sobre la semilla, se tritura con tierra (hasta 0,8 cm) y se humedece con una botella de spray.
  3. El contenedor está cubierto con vidrio para crear condiciones de invernadero y se coloca en un lugar sombreado y cálido, la temperatura en la cual es necesario mantener el nivel (+ 23C - + 28C).

Después de la aparición de los primeros brotes, se debe quitar el vidrio, la capacidad se debe reorganizar a un lugar brillante, o se debe proporcionar luz adicional, la temperatura en la habitación se debe reducir a + 16C - + 20C.

Ofrecemos ver un video útil sobre cómo plantar semillas de albahaca en plantas de semillero:

¿Qué capacidad es adecuada para la siembra?

Para la siembra de semillas de albahaca, se usan comúnmente recipientes de plástico, casetes de trasplante, tabletas de turba y cajas de madera; Se utilizan otras herramientas: bandejas de comida, macetas pequeñas, vasos desechables, etc.

El material del que está hecho el contenedor no juega un papel especial, pero es necesario hacer agujeros de drenaje en la parte inferior del contenedor. Altura del tanque recomendada - 7-8 cm; El tamaño del contenedor puede ser libre, pero es mejor si el contenedor es móvil y compacto: tendrá que moverlo repetidamente de un lugar a otro, colocarlo en el alféizar de una ventana.

¿Cuánto tiempo sube?

Los primeros brotes, cuando se observa la temperatura, aparecen ya después de 7 a 15 días, el primer par de hojas verdaderas aparecerá, por regla general, después de 2 semanas, y pasarán de 45 a 60 días en total hasta que las plántulas emergen al suelo.

Cuidado

El cuidado domiciliario de las plántulas es un riego sistemático. (una vez cada 2 a 3 días), alimentación regular (una vez cada 2 semanas con fertilizantes universales a base de compost orgánico o goma de mascar), bucear (sentarse en macetas individuales después de que aparezcan 2 hojas verdaderas) y pellizcar (quitar la parte superior de la planta después de que aparezcan 5 hojas verdaderas) .

Condiciones para el traslado al suelo.

La plántula se trasplanta a un lugar permanente después de 45 a 60 días desde que aparecieron los primeros brotes.

Pero al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta, en primer lugar, las condiciones climáticas: el suelo debe calentarse a + 15 ° C, y la amenaza de heladas se ha superado por completo. Pero Si el calor no quiere ser instalado de ninguna manera, entonces es necesario posponer el aterrizaje..

Se establecerán condiciones climáticas similares en las regiones del sur en abril y en las latitudes del norte, desde finales de mayo hasta principios de junio. En consecuencia, en estos meses, y es necesario plantar plántulas en campo abierto.

¿Cómo y dónde transplantar?

Para aquellos que planean cultivar albahaca durante todo el año en el alféizar de la ventana, puede plantar varias plántulas de plántulas en macetas.

  1. Mezclar en partes iguales humus, turba, suelo de jardín.
  2. Vierta la mezcla en una bandeja para hornear con un grosor de no más de 5 cm y envíe al horno precalentado a + 75 ° C - + 95 ° C durante 30-40 minutos.
  3. En una solución rosa brillante de permanganato de potasio, sumerja el drenaje durante 30 minutos (arcilla expandida, ladrillos rotos, grava, piedras trituradas) y luego séquelo.
  4. Es necesario preparar una olla de plástico (volumen - 1,5 - 2 litros), limpiarla con alcohol.
  5. En la parte inferior del tanque, llene la capa de drenaje (2–3 cm), luego la capa de suelo, cuya altura depende del volumen del sistema de raíces de los brotes de especias (cuanto más grandes son las raíces, menos tierra).
  6. Sosteniendo la planta joven en el centro de la maceta con su mano, llene todos los huecos con el suelo, sin demasiado retoño (de acuerdo con la línea de penetración anterior).
  7. Para arreglar la planta, el suelo debe ser frotado suavemente alrededor del tallo.
  8. El sustrato en el tanque debe ser humedecido.

El trasplante de plántulas de albahaca en terreno abierto tiene los siguientes pasos::

  1. En la parcela, elija un lugar que esté protegido contra las ráfagas de viento y corrientes de aire, bien iluminadas durante todo el día.
  2. En otoño es necesario excavar bien el suelo, añadiendo turba o arena de río, fertilizantes: por 1 m. 2 2 - 5 kg de humus o compost, 20 g de superfosfato, 10 g de sal de potasio.
  3. En la primavera para aflojar el área seleccionada a una profundidad de 10 a 12 cm.
  4. Cavar agujeros de 6–10 cm de profundidad a una distancia de 20–25 cm entre sí y de 30–40 cm entre filas.
  5. Se debe agregar un puñado de urea a cada pozo y se debe verter 1 litro de agua destilada.
  6. La planta, cuidadosamente retirada del tanque con un terrón de tierra, se coloca en un agujero, cubierto con tierra hasta el capullo inferior. La tierra se aplasta alrededor del tronco con sus manos.

Próximos pasos

Después de trasplantar las plantas de semillero al terreno abierto, es necesario proporcionar a la planta un riego sistemático a medida que la capa superficial del suelo se seca.

En ningún caso, la albahaca no se puede verter desde una manguera con agua del grifo, solo se asienta bien y se calienta al sol. Después de regar, el suelo alrededor del arbusto debe aflojarse para evitar la formación de una cáscara seca y la aparición de malezas.

Una vez al mes, la especia necesita ser alimentada.. Para estos fines, soluciones adecuadas de nitrofoski o nitrato de amonio (1.5 cucharadas. 1 litro de agua). Al plantar en el suelo, se debe pellizcar la parte superior de la plántula, si esto no se ha hecho antes. Las inflorescencias emergentes deben ser eliminadas.

Por supuesto, es mucho más fácil comprar albahaca confeccionada en una tienda o en el mercado. Pero la albahaca cultivada a partir de semillas con tus propias manos es mucho más sabrosa. Además, traerá más emociones positivas al residente de verano que comenzó este negocio sencillo pero laborioso.