Madres embarazadas en nutrición: ¿es posible comer repollo durante el embarazo?

La col es una de las verduras más comunes, que excede el contenido de vitaminas y minerales en muchos otros productos.

Para las mujeres embarazadas, el repollo es una fuente real de todo lo necesario para el correcto desarrollo del feto y el curso del embarazo.

Sin embargo, un exceso de este producto puede llevar a consecuencias indeseables que afectarán la salud no solo de la futura madre, sino también del bebé. Por lo tanto, durante el período de carga, un niño debe saber cuál es el peligro de comer, qué tipo de verduras puede comer y cuál es la mejor forma de cocinarlas.

¿Se puede comer fresco?

Todos los doctores declaran unánimemente que Comer repollo durante el embarazo no solo es posible sino necesario.. Otra pregunta: cómo usar el repollo en un período tan importante de la vida. Después de todo, el cumplimiento de la medida es el punto principal en cualquier dieta.

¿Qué tipos están prohibidos?

No hay un tipo específico de col, que no se puede consumir en el período de carga de un niño. Pero, sin embargo, es necesario familiarizarse con algunas restricciones que ayudarán a no dañar la salud y beneficiarse únicamente de este tipo de producto útil.

  1. No se recomienda a las mujeres embarazadas comer tocones de col de col blanca. Esto se debe al hecho de que acumulan una gran cantidad de nitratos, que pueden afectar gravemente la salud.
  2. No se recomienda comer repollo rojo después del tratamiento térmico, ya que pierde todo el valor. Pero las ensaladas de col fresca de este tipo solo se beneficiarán.
  3. Durante el embarazo, no puedes comer mucha chucrut debido al alto contenido de sal que contiene. Trate de limitar su uso, o haga chucrut para usted, por ejemplo, este repollo con menos sal y especias.
  4. No se puede tomar brócoli durante el embarazo debido al alto contenido de purina.
  5. No se recomienda comer mucho repollo durante el embarazo, si hay problemas serios de presión, hinchazón.
Es importante Las mujeres embarazadas son útiles para todo tipo de repollo. Es importante no exagerar con las especias y la sal mientras se cocina, y también tratar de comerla fresca.

¿Qué está permitido?

Ahora hablemos sobre cada tipo de repollo y los beneficios que puede brindar a las mujeres embarazadas.

  1. El repollo blanco fresco no tiene contraindicaciones y puede ser utilizado por las mujeres embarazadas al menos todos los días. 200 g de tales vegetales proporcionan la necesidad diaria de vitamina C.
  2. Pigmento de antocianina, que fortalece los vasos sanguíneos, contiene repollo rojo. Este vegetal ayuda a transferir toxicosis más fácilmente, prolonga la juventud. Se recomienda utilizar fresco.
  3. El brócoli contiene proteínas saludables y caroteno. En el embarazo, este es el principal material de construcción para los órganos del feto y una excelente prevención de la anemia.
  4. La coliflor en el embarazo también nutre perfectamente el cuerpo con oligoelementos y es compatible con el sistema nervioso. Es muy nutritiva y, al mismo tiempo, baja en calorías, por lo que se puede consumir hervida, horneada y guisada, casi en cantidades ilimitadas.
  5. El repollo de Beijing con hojas jóvenes verdosas satura perfectamente el cuerpo de una mujer embarazada con vitaminas de todos los grupos cuando se usa crudo en ensaladas sazonadas con crema agria, mayonesa o aceite vegetal.
  6. Las coles de Bruselas son casi tan útiles como las de Pekín, pero no debes comerlas mucho con trastornos estomacales debido a su alto contenido de fibra.
  7. Por otra parte, debe prestar atención a la col rizada de mar. Tal delicadeza le dará el cuerpo a una mujer embarazada y al feto yodo, magnesio, vitaminas y hierro. Pero cuando se usa, es importante saber cuándo tomar medidas para no provocar alergias.

En la dieta de la futura madre deseable presencia de todo tipo de repollo. Mejor aún, alternar una variedad con otra para obtener el mayor beneficio.

¿Cuánto tiempo se aplican las restricciones?

Debido al hecho de que no existe una prohibición total sobre el uso de cualquier tipo de repollo durante el embarazo, se deben agregar algunas palabras sobre las restricciones.

Atencion No coma mucha col salada y use moderadamente el mar y la coliflor desde el principio, tan pronto como sepa sobre el embarazo.

¿Hay alguna diferencia en la forma de cocinar?

Por supuesto La principal diferencia aquí radica en el método de preparación y el contenido de oligoelementos y vitaminas.. Considere todas estas 3 especies con más detalle.

  • Repollo frescoHablando de eso, se puede argumentar que esta es la verdura más útil. En col fresca, la concentración de sustancias útiles es máxima, son bien absorbidas por el cuerpo. Las ensaladas de repollo fresco ayudarán a llenar la escasez de ciertas sustancias, pero es poco probable que una mujer embarazada pueda llenarlas por completo.

    Recuerde que es mejor cuando se elige el repollo para dar preferencia a los vegetales que se cultivan en suelos fértiles sin el uso de fertilizantes químicos y, además, productos químicos tóxicos. Además, lave a fondo cualquier col que se supone que se come crudo.

  • Repollo estofado - salvación real para las mujeres que durante el embarazo no asimilan todos los alimentos normalmente. Esta verdura se absorbe perfectamente en el estómago, fácilmente procesada por el cuerpo. Para mayor beneficio, puedes guisar el repollo con cebollas, frijoles.

    También se permite hervir a la vez varias variedades de repollo (por ejemplo, repollo blanco, brócoli y color) simultáneamente. Esta mezcla te ayudará a obtener suficiente gracias al alto contenido de proteínas.

  • Sauerkraut Excelente efecto sobre la salud y ayuda a hacer frente a la toxemia. La mayoría de las mujeres durante el embarazo tienen una predisposición a usar todo el salado. Así que el chucrut (¡pero no el agrio!) El repollo ayudará al mismo tiempo a reponer la falta de sal en el cuerpo y a obtener vitaminas. Aquí, la sal se compensa con el azúcar, por lo que un plato de este tipo no dará una gran carga en los riñones si se cumplen las normas recomendadas por el médico de cabecera.

    Ayuda Es útil para las mujeres embarazadas comer chucrut con zanahorias y cebollas frescas regadas con aceite vegetal.

    Pero es mejor usar este plato como complemento de los productos principales para evitar el exceso de sal.

¿Qué tan peligroso es este vegetal para las mujeres embarazadas?

Por sí sola, la col para las mujeres embarazadas no conlleva ningún peligro. Excepto en casos de exceso de este producto en la dieta o intolerancia individual, que es extremadamente raro.

Impacto en madre e hijo

Tanto para la futura madre como para el bebé, el repollo es el producto del que depende la salud. La col fortalece los sistemas cardiovascular y nervioso de las mujeres, elimina la irritabilidad. El producto también participa en el desarrollo de los órganos y sistemas del feto, mientras que en el útero forma la inmunidad del niño.

La col no causa ningún riesgo cuando se consume durante el embarazo. El tabú se coloca solo en el uso de cierto tipo de él durante una reacción alérgica. Por lo tanto, coma repollo para la salud - ¡y ciertamente sentirá los beneficios de ello!