Muy sabroso y saludable. Repollo Instantáneo Adobado Con Remolacha

El repollo marinado con remolacha es un gran aperitivo que se puede servir no solo en la mesa del día, sino también para complacer a los invitados.

A diferencia del decapado, el proceso de marinado dura desde varias horas hasta varios días, por lo que no tiene que esperar mucho tiempo para probar un plato sabroso.

Hay muchas recetas sobre cómo utilizar el repollo en forma rápida y sabrosa para usar en solo unas horas o enrollarlo en frascos para el invierno, lo que le permite ahorrar la cantidad máxima de sustancias valiosas.

Beneficio y daño

La col marinada con remolacha no solo diversifica el menú en el invierno, sino que también sacia al cuerpo humano con vitaminas, macro y microelementos útiles. Las verduras en esta versión de cocción se marinan casi de inmediato, mientras que retienen la cantidad máxima de nutrientes.

Repollo en vinagre con remolacha contiene:

  • ácidos orgánicos;
  • fibra dietética;
  • potasio
  • calcio;
  • sodio;
  • magnesio
  • fósforo
  • yodo;
  • cromo
  • manganeso
  • vitamina C;
  • Vitaminas B;
  • Vitamina PP.

Debido a su contenido bajo en calorías (51.4 kcal por 100 gramos de producto), las personas que intentan perder peso pueden usar el repollo sin temor. En esta variante de la preparación, las verduras contienen una cantidad mínima de ácido, por lo que son un producto más ligero para el sistema digestivo.

Entre las propiedades útiles del producto se encuentran las siguientes::

  • fortalece el sistema inmunológico, ayudando a hacer frente a las enfermedades catarrales, la deficiencia de vitaminas, el estrés y la fatiga;
  • Ayuda a restaurar la microflora intestinal, mejora su motilidad debido al contenido de fibra;
  • reduce el colesterol;
  • promueve una mejor función del corazón y los riñones;
  • Acelera el metabolismo.

Dado que el repollo en vinagre contiene una gran cantidad de fibra gruesa, no se recomienda para personas que sufren de colitis, enteritis o un infarto de miocardio.

Atencion! El repollo en escabeche se debe utilizar con precaución para las madres lactantes. Este producto puede causar flatulencia, hinchazón o malestar intestinal, lo que afectará la condición del bebé.

Más información sobre los beneficios, daños y calorías de la col en vinagre se puede encontrar aquí.

Los mejores grados de marinaje

Para que el repollo en vinagre resultara delicioso y se mantuviera durante mucho tiempo, es importante no solo seguir con precisión la receta de la cocina, sino también elegir la variedad correcta. Para el decapado y el decapado, es mejor utilizar variedades de repollo blanco de temporada media y tardía. Sus cabezas maduran largas, pero son grandes, densas y jugosas. Son más adecuados para espacios en blanco debido al alto contenido de azúcar en su composición.

Las mejores calidades para la cosecha.:

  1. Gloria 1305. Tiene una forma redondeada, el peso no supera los 5 kg. Se distingue por sus excelentes cualidades externas y de sabor, alta productividad y largos períodos de almacenamiento.
  2. Un regalo Es considerado el más popular entre los jardineros. Incluso en las condiciones más adversas, puede obtener una gran cosecha.
  3. Bielorruso. La mejor variedad para el decapado y el decapado. El producto conserva su sabor y cualidades saludables hasta abril.
  4. Moscú tarde. Las cabezas de repollo, que alcanzan un peso de 8 kg, no se agrietan, tienen un sabor dulce.
  5. Kharkov invierno.
  6. Valentine f1. Híbrido de maduración tardía adecuado para el cultivo en las regiones del sur de Rusia.
  7. Ginebra f1.
  8. Türkiz. La variedad, criada por los criadores alemanes, se adapta perfectamente a las condiciones rusas. A diferencia de la resistencia a la sequía y diversas enfermedades, las coles no se agrietan.

De gran importancia es la calidad de las cabezas. Debes elegir las horquillas más grandes y densas con hojas livianas. Buenas horquillas maduras de repollo cuando presionas la "primavera".

Cómo encurtir deliciosas recetas con fotos.

A continuación se considerará la preparación de un delicioso repollo en vinagre con remolacha y presenta opciones para las mejores recetas con fotos.

Un método rápido de cocinar repollo con remolacha es bueno porque puedes probar un bocadillo en unas pocas horas. Hay muchas opciones para cosechar el repollo en vinagre para el invierno, pero todos están unidos en el hecho de que los vegetales se vierten con marinada caliente.

La col y la remolacha siguen siendo jugosas y crujientes, al tiempo que conservan sus propiedades beneficiosas. La col, cocinada para tal receta, debe consumirse dentro de dos semanas, de lo contrario puede agriarse.

Clásico

La deliciosa col marinada de color rubí estará lista para servir en 5-6 horas. Para la preparación de repollo con remolacha requerida.:

  • repollo blanco - 2 kg .;
  • remolacha grande - 1 pieza;
  • zanahorias - 2 piezas;
  • Vinagre 9% - 100 ml.
  • agua - 1 l.
  • azúcar - 100 g.
  • aceite vegetal - 120 ml.
  • sal - 40 g

Cocinar:

  1. Las coles se lavan, se quitan las hojas verdes superiores y se cortan. Para marinar las horquillas no es necesario cortarlas en tiras finas. Algunos prefieren cortar la col en cuadritos. La col cortada se extendió en un recipiente hondo y ancho, espolvorea con sal y aprieta ligeramente las manos, de modo que ella le dé el jugo. Después de eso, el volumen del producto debe reducirse en aproximadamente la mitad.
  2. Las remolachas para marinar toman rojo brillante, dulce, sin rayas blancas. Se lava a fondo con agua corriente, se pela y se frota sobre un rallador grueso. De la misma manera vienen con zanahorias.
  3. Para la marinada, se vierte agua en la cacerola, se vierte sal y azúcar. Después de hervir el líquido, los platos se retiran del calor, se agrega aceite, se hierve nuevamente y luego se agrega vinagre.
  4. Las verduras picadas se colocan en frascos de vidrio, se rellenan con adobo caliente y se cubren con tapas de plástico. La merienda estará lista en unas cinco horas. Este repollo marinado se hace aún más sabroso.

Le ofrecemos un video útil con una variación de la receta clásica de repollo en vinagre con remolacha:

"Pylyustka"

Esta receta para la col en vinagre con remolacha vino de Georgia, pero obtuvo su nombre gracias a los ucranianos. De hecho, en ucraniano, "pylyustka" significa "pétalo". Externamente, los trozos de repollo en jugo de remolacha se asemejan a pétalos de flores rosadas. Los ingredientes para esta receta incluyen necesariamente el ajo.

Cocinar:

  1. Desde la cabeza de col lavada a fondo, se retiran las hojas superiores, se cortan en cuatro trozos y se retira el tallo. Luego el repollo se corta en placas con un grosor de unos tres centímetros.
  2. Las remolachas y las zanahorias deben cortarse en cubitos, rebanadas delgadas de ajo.
  3. En una cacerola, hervir el agua, agregar el azúcar y la sal. Enfriar para calentar, verter en aceite y vinagre, mezclar bien.
  4. Coloque las verduras en un plato de vidrio, apisonando con cuidado, luego vierta la marinada y cúbrala bien con una tapa. El producto estará listo en un día.

La col en escabeche con pétalos se obtiene mejor utilizando variedades posteriores con hojas frescas elásticas.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar repollo en escabeche "Pelyustka":

Las opciones de cocción para el repollo en vinagre en georgiano con remolacha, la información sobre los beneficios y los daños de este plato, así como las recomendaciones, se pueden encontrar en un artículo separado.

"Provence"

Otra receta muy famosa para cocinar repollo en vinagre se llama "provenzal". En esta realización, además de los ingredientes ya mencionados, se agrega necesariamente pimienta búlgara. Le da al plato un sabor especial y un sabor original. Por 1 kg de repollo se debe tomar un pimiento búlgaro.

Cocinar:

  1. Retire las hojas superiores del repollo, corte el resto de los tenedores con un cuchillo afilado en tiras finas, dóblalas en un plato hondo, espolvoréalas con sal y amásalas con las manos hasta obtener el jugo.
  2. Pimienta búlgara cortada en tiras, remolachas y zanahorias frotadas en un rallador grueso. Si lo desea, puede ser cortado en palos o pajitas. El ajo debe ser picado con un cuchillo o con una prensa de ajo.
  3. Los ingredientes se mezclan y se rellenan con adobo caliente. El adobo está hecho de agua, aceite, vinagre, sal y azúcar. La col se vierte con la marinada, se cubre con un plato plano, se coloca encima de la carga y se deja en la habitación durante 5-6 horas. Después de este plato está listo para comer.

Varias opciones de recetas

Las opciones de cocción para el repollo en vinagre pueden variar según el gusto del chef. Algunos hacen repollo sin vinagre, añadiendo ácido cítrico como conservante. Se agrega directamente al frasco antes de verter la marinada.

El repollo con remolacha, en escabeche con pasas, tiene un sabor dulce original. Las frutas secas se agregan a las verduras picadas y se marinan..

Para aquellos que aman el sabor agrio de la marinada, repollo adecuado, cocinado con limón y miel. Para tenedores de repollo que pesen alrededor de tres kilogramos se necesitará un limón grande y media taza de miel. En esta versión de cocción no hay vinagre. Limón cortado en rodajas y se extiende en un frasco junto con otras verduras. Para la marinada, el agua se pone a hervir, agregando miel y sal. La col se vierte con líquido hirviendo, los bancos se cierran con tapas de plástico.

Los beneficios de la col en vinagre aumentarán si le agrega jengibre. Este cultivo de raíz mejora la inmunidad y ayuda a preservar la juventud y la belleza. Platos de jengibre pelados y en rodajas se colocan en los platos junto con el resto de las verduras y se vierten con adobo caliente.
En nuestro sitio encontrará muchas otras recetas para el repollo en escabeche, como el picante con ajo y el pimiento rojo, en coreano, gurú y trozos.

Sirviendo platos

La col en escabeche con la remolacha puede ser un plato separado o servida con carne, pescado, papas hervidas. Este hermoso aperitivo rosado se coloca en una hermosa ensaladera, se vierte con aceite vegetal, se espolvorea con cebolla verde y eneldo y se sirve en una mesa festiva.

  • Se pueden poner rodajas de col roja en un plato con carne o pescado al horno.
  • De la col en escabeche se hacen rellenos para tartas y tortitas.
  • Es un ingrediente para una variedad de ensaladas de verduras y carnes.
  • Una excelente vinagreta resultará si se agregan papas hervidas, remolachas, zanahorias, pepinillos y guisantes a la col en vinagre.

Opciones de cocción para el repollo en vinagre con la remolacha, hay un gran número. Cada ama de casa puede cocinar este sencillo plato y complacer a su hogar.