Recetas fáciles para la preparación de col en vinagre en platos coreanos y de fotos.

El plato del Lejano Oriente: la col marinada en coreano, es muy popular en su tierra natal, donde el kimchi de la col de Pekín siempre está presente en la comida tradicional, se agrega como un ingrediente indispensable en las sopas y los famosos fideos.

De cabeza blanca, y su variedad: el repollo rojo, nuestros compatriotas, bien pueden reemplazar al invitado extranjero e incluso darle una ventaja si los cocina correctamente.

Características del plato

Las variaciones en la tecnología de la cocina permiten que uno de los productos más conocidos, cree platos que puedan satisfacer el gusto del gourmet más exigente. De las recetas europeas tradicionales, el método de cocción coreano se distingue por la abundancia de especias en la marinada.

El uso de pimiento dulce y picante, salsa de soja, azúcar y cilantro como ingredientes permite darle al plato un sabor y aroma característicos, gracias a los cuales el repollo coreano puede diversificar no solo la cena diaria, sino también dar nuevos tonos a una cena festiva.

¿Qué tipo de verdura elegir?

La col blanca es el sustituto más adecuado para el peking, Difiere solo ligeramente en forma cocida del original en sabor y apariencia.

La variedad roja contiene menos jugo, y el plato que se elabora es diferente del color clásico. De lo contrario, la col roja puede ser un sustituto completo del kimchi. Si usa brócoli o coliflor, obtendrá un plato sabroso, pero completamente diferente.

Los beneficios y perjuicios de los platos.

Los beneficios

La col marinada coreana es un producto dietético, con un contenido bajo en calorías: 56 kcal por 100 gramos (contiene 1.1 g de proteína, 5.5 g de carbohidratos, 3.6 g de grasa), que es un almacén de vitaminas y microelementos. Además de las vitaminas C, PP, K, B1, B2, B4, B6, B9, el producto contiene una parte considerable de la tabla periódica: hierro, cobre, potasio, yodo, flúor, molibdeno, flúor, manganeso, calcio, fósforo, magnesio, cobalto, cloro, Selenio, zinc, cromo, sodio.

Los aminoácidos presentes en la col en escabeche - pectina, caroteno, lisina neutralizan las proteínas de origen extraño en el cuerpo. Al proporcionar un efecto estimulante sobre el metabolismo del cuerpo, el producto se recomienda para la gastritis con baja acidez, enfermedad coronaria, gota, estreñimiento y enfermedad renal.

Alto contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol en la sangre, Mejora la motilidad gastrointestinal.

Daño

El alto contenido de fibra puede causar flatulencia en los intestinos. Los componentes del plato pueden provocar una reacción alérgica. Se debe tener precaución con el repollo en escabeche para la gastritis con alta acidez del estómago y presión arterial alta.

En caso de infarto de miocardio, diarrea, colitis y enteritis, insuficiencia renal y enfermedades de la tiroides, la verdura debe ser excluida de la dieta. La sal contenida en el plato, conduce a la retención de líquidos en el cuerpo, por lo tanto, peligrosa con una tendencia al edema.

En la cocina tradicional coreana se utiliza esencia acética de alta concentración de 70 - 80%, capaz de causar quemaduras graves y envenenamiento debido a un manejo descuidado y una sobredosis. Observe las precauciones de seguridad cuando maneje ácidos concentrados y álcalis. Las siguientes recetas proporcionan una dosis de vinagre de mesa seguro, que reemplaza al ácido acético.

Lea más sobre los beneficios y peligros del repollo en vinagre aquí.

Cómo marinar: recetas con fotos.

Receta clásica

Ingredientes:

  • cabeza de repollo o kimchi que pesa entre 1,5 y 2 kg;
  • 1.5 - 2 cdas. l sal gruesa
  • 2 cucharaditas azucar
  • 4 dientes de ajo;
  • 1 cucharada. l chile picado
  • 1 cucharada. l pimiento rojo picado;
  • 0.5 cucharadas l 70% de ácido acético o 3 cucharadas. l 9% de vinagre;
  • en presencia de - saquito de especias listo para zanahorias o repollo en coreano 5 gr.

Instrucciones de cocción paso a paso:

  1. La col de Pekín se divide en hojas individuales, cada hoja se corta en cuadrados de 2 por 2 cm.
  2. La col blanca se corta en cuartos, los cortes se cortan, cada parte se divide en cuatro partes iguales por volumen.
  3. Dos litros de agua se vierten en una bandeja esmaltada con una capacidad de 3-4 litros y se llevan a ebullición.
  4. En agua hirviendo agregar sal, azúcar, ajo, pimientos picantes y dulces, vinagre.
  5. Si está disponible, puede agregar una bolsa de especias preparada para el repollo o las zanahorias al estilo coreano en el adobo, pero en este caso, reduzca la porción de pimiento picante a la mitad.
  6. Después de disolver la sal y el azúcar, el recipiente con el adobo se enfría a temperatura ambiente.
  7. Coloque el repollo picado en la marinada, cúbralo con un plato en la parte superior y presione hacia abajo con la opresión.
  8. Deje la olla por un día a temperatura ambiente.
  9. Después de un día, debe colocar el recipiente en un lugar fresco, puede guardarlo en el refrigerador.
  10. Después de dos o tres días el repollo está listo.


En más detalle sobre la preparación de la marinada para la col se puede encontrar en este material.

Kimchi de cocción rápida

Los ingredientes y la instrucción paso a paso de los platos de kimchi de cocción rápida son idénticos a todos los elementos de la receta 1 hasta que el adobo hirviendo esté listo y se viertan los vegetales picados. La col coreana enfriada a temperatura ambiente está lista para comer.


Recetas de repollo marinado instantáneo se pueden encontrar aquí.

Verdura blanca

Ingredientes:

  • Cabeza de repollo que pesa 1,5 - 2 kg .;
  • 1.5 del art. l sal de mesa grande;
  • 2 cucharaditas azucar
  • 4 dientes de ajo;
  • 1 cucharada. l pimiento rojo picado;
  • 0,75 art. l 70% de ácido acético o 2 cucharadas. l 9% de vinagre;
  • en presencia de una bolsa lista de especias para zanahorias o repollo en coreano 5 gramos;
  • pimiento picante - al gusto.

Instrucciones de cocción paso a paso:

  1. Una cabeza de col finamente picada, que separa el tallo.
  2. La col troceada se coloca en un recipiente esmaltado con una capacidad de 3-4 litros.
  3. Después de agregar sal y azúcar, exprima vigorosamente el repollo rallado hasta que se extraiga un jugo abundante.
  4. Ajo finamente picado.
  5. Agregue el ajo, la paprika, el pimiento picante, el vinagre y el paquete de especias listo para usar en el recipiente.
  6. Los ingredientes se mezclan bien con dos tenedores. Hecho!

Puedes encontrar otras recetas de col en vinagre con ajo y pimiento rojo aquí.

Diferentes variaciones

Con zanahorias

  • El repollo rojo se puede agregar al repollo, marinado según la receta clásica, blanco o kimchi, para mejorar el sabor. Para una porción de 1.5 - 2 kg del producto principal ponga 0.5 kg de zanahorias.

    1. Las raíces se cortan en placas a lo largo de toda la longitud, de 2 a 3 mm de grosor y de 2 a 3 cm de ancho.
    2. Las verduras se añaden a la col antes de verter la marinada.
  • Las zanahorias cocidas por separado, como lo llaman los coreanos, se agregan “zanahorias” al plato instantáneo de la col.

    1. Las zanahorias rojas (0,5 kg) se cortan en un rallador especial o se cortan finamente a lo largo de toda la longitud. Las rodajas deben ser de 5–7 cm de largo, 1.5 a 1.5 mm en sección transversal.
    2. El aceite vegetal (50 ml) se calienta en una sartén.
    3. Se agrega ajo finamente picado (4 dientes) a la mantequilla y se fríe ligeramente.
    4. Agregue las zanahorias, la sal (0.5 cucharaditas) y freír a fuego alto, revolviendo continuamente durante 20 segundos. Las zanahorias deben permanecer rígidas, ligeramente secas.
    5. Coloque rápidamente el contenido de la sartén en repollo rallado y, mientras las zanahorias están calientes, todo se mezcla.

El ajo se pone solo en las zanahorias, En el repollo no se añade.

Más recetas de repollo en vinagre con zanahorias se pueden encontrar aquí.

Para el invierno

  1. Para cosechar el repollo en vinagre en Corea durante el invierno, la verdura cortada se coloca en un par de frascos de litros esterilizados, dejando 1,5 - 2 cm hasta el borde del recipiente.
  2. Verter la marinada caliente en frascos.

Puede encontrar más información sobre el repollo en vinagre con adobo caliente aquí, y leer sobre el repollo en un frasco en este artículo.

Cuando se almacena en el refrigerador, es suficiente cerrar cada frasco con una tapa de plástico. Para evitar la formación de moho debajo de la tapa, es suficiente verter 0,5 a 1 cm de aceite vegetal sobre el adobo.

Período de validez en el refrigerador - dentro de 3 meses.

Con cilantro

El uso de semillas de cilantro en forma total o molida es muy característico de la cocina étnica de los países del Lejano Oriente. Gracias a la adición de especias, el plato adquiere un sabor y aroma "coreano" único.

  1. En la versión clásica de cocción, se coloca una cucharadita de semillas de cilantro trituradas o enteras en el adobo durante su preparación. (Peso de la partida 1.5 - 2 kg).
  2. Se agrega una cucharadita de granos de cilantro, junto con sal y azúcar, a la col en escabeche de estilo coreano en un plato de cocción rápida. (Peso de la partida 1.5 - 2 kg).
  3. Cuando la zanahoria está cocida, una cucharadita de cilantro se fríe con ajo en aceite. (0,5 kg de zanahorias rojas).

La col puede ser marinada no solo en coreano. Otras opciones de cocina para el repollo en vinagre se pueden encontrar en nuestro sitio web:

  • en guriano;
  • en georgiano
  • con remolacha.

Opciones de archivo

La col marinada coreana se sirve fría Sirviendo como plato separado en ensaladeras, decorando con eneldo, cilantro o hojas de mejorana. Se sirve por separado salsa de soja y condimento picante.

Ayuda: El uso de la salsa de soya, que tiene un sabor salado, ayuda a reducir el consumo de sal y agrega sabor a los platos. Pero la salsa de soja tiene una serie de contraindicaciones médicas, y su sabor es inusual para los consumidores criados en platos europeos. ¿La sal reemplaza a la salsa de soja? La elección depende de las preferencias de gusto individuales y el estado de salud.

En Corea, es costumbre llevar comida en un gran círculo familiar en casa o en un café, en compañía de amigos. Al mismo tiempo, una gran cantidad de salsas y ensaladas se sirven en pequeñas porciones, comunes a todos, que, de acuerdo con sus preferencias individuales, cada participante de la comida se suma a su plato, ordenado por separado. Entre la variedad de platos, el repollo en vinagre en coreano ocupa su lugar tradicional.