Es muy sabroso Repollo marinado con ajo y otros ingredientes de cocción instantánea y no solo

La col es una de las verduras más sanas. Las recetas para cocinar diversos platos de repollo son muy diversas. Marinar el repollo con ajo es una de las opciones para cocinar vegetales.

El repollo marinado de esta manera se obtiene más útil y sabroso, debido al contenido en repollo y ajo de una increíble cantidad de oligoelementos necesarios para el cuerpo.

De las sustancias minerales en la composición de la col en vinagre con ajo emiten: hierro, potasio, yodo, calcio, magnesio, manganeso, sodio, fósforo, flúor, silicio, boro, zinc, selenio.

¿Qué tipo de verdura elegir?

Casi todos los tipos de repollo son aptos para el decapado: blanco, rojo y repollo de Pekín, e incluso brócoli. La única restricción es que no se deben tomar cabezas de repollo demasiado jóvenes: el tratamiento térmico ablanda la verdura. Cuando el decapado tiene en cuenta las peculiaridades de las especies de repollo.

El repollo de Pekín es más suave y tierno que otros tipos de vegetales, por lo que se satina más rápido que el repollo blanco o el brócoli. Pero el repollo rojo, cuando está marinado, no se corta en trozos grandes, como el blanco o el pekinés: estará marinado durante mucho tiempo y permanecerá duro.

Incluso puedes esconder algas marinas, como hablamos en este artículo.

Los beneficios y perjuicios de tal plato.

La col es rica en valiosas vitaminas del grupo B, K, PP, C. Contiene aminoácidos, fitómidos, fibra. También está enriquecido con minerales: hierro, yodo, manganeso, cobre, cobalto, potasio, calcio, fósforo, sodio, magnesio. 100 gramos contiene: 28 kcal; 1.8 gramos de proteína; 4.7 carbohidratos; 0.2 de grasa.

Cuando el repollo se somete a un tratamiento térmico, las vitaminas y los minerales no se almacenan completamente en el producto. Pero la mayoría de las sustancias necesarias durante la marinación no se destruyen y benefician al cuerpo.

Vegetal marinado con éxito:

  • utilizado para la prevención de enfermedades cardiovasculares;
  • Efectivo para el tratamiento de la úlcera gástrica, disminuyendo la presión arterial, previniendo resfriados;
  • Con la ayuda de la fibra elimina el colesterol y otras sustancias innecesarias del cuerpo.
  • Mejora la microflora intestinal.
  • Ayuda a hacer frente a la deficiencia de vitaminas.

Las verduras en escabeche no se recomiendan para enfermedades de la glándula tiroides, úlceras gástricas o duodenales. Contraindicado en personas con alta acidez: La verdura es difícil de digerir porque contiene mucha fibra..

La col contiene ácido tertrónico, que protege al cuerpo de la obesidad y la diabetes. El ácido interfiere con el procesamiento del azúcar y otros carbohidratos en el tejido adiposo, promueve una rápida descomposición.

Sobre lo que es útil y lo que es perjudicial, así como el contenido de calorías de la col en vinagre, dijo en un artículo separado.

¿Cómo encurtir con ajo?

Receta clásica

La versión clásica de cocinar repollo en vinagre contiene un conjunto mínimo de productos. Vegetal marinado en una jarra de tres litros.

Para cocinar se requerirá:

  • repollo - 1 kg;
  • Ajo - una pequeña cabeza.

Para la marinada:

  • Agua para marinada - 1 l.
  • vinagre - 2 cucharaditas;
  • Sal y azúcar 2 cdas. cucharas
    Preparar verduras:

  1. Retire las hojas superiores y enjuague bien, divida la cabeza en secciones y corte el tallo.
  2. Pelar el ajo.
  3. Picar la col, rallar el ajo.
  4. Revuelva las verduras y doble firmemente en el frasco.
  5. Prepare la marinada: hierva un litro de agua con la sal, el azúcar y el vinagre agregados en una cacerola de esmalte.
  6. Vierta las verduras adobadas calientes en un frasco y cierre bien con una tapa (aquí le contamos sobre cómo cocinar el repollo en una marinada caliente).
  7. Deje marinar a temperatura ambiente durante tres días, luego ponga en el refrigerador.
  8. Servir sobre la mesa, condimentado previamente con aceite vegetal.

Aquí puede marinar el repollo en un frasco para que quede crujiente, y aquí puede encontrar las recetas de repollo en frasco para el invierno.

Ofrecemos ver el video sobre cómo cocinar repollo en vinagre con ajo según la receta clásica:

Cocina rapida

Es conveniente que el repollo se marine de esta manera en poco tiempo, y por lo tanto es posible servir el producto terminado en la mesa en un par de horas.

Para una cocción rápida se necesitará delicioso repollo en vinagre.:

  • una joven cabeza de repollo;
  • tres dientes de ajo;
  • una zanahoria grande

Para la marinada:

  • litro de agua
  • cucharada de sal y azúcar;
  • ácido acético (solución al 9%) una cucharadita;
  • cuatro granos de pimienta y dos hojas de laurel;
  • Aceite vegetal -100 ml.

Proceso de coccion:

  1. Verduras cortadas en pequeñas pajillas finas, ajo a través de un rallador fino. Mezclar todo y poner en un recipiente de vidrio.
  2. Cocer la marinada, hervir durante no más de tres minutos y dejar enfriar.
  3. Verter las verduras de salmuera enfriadas. Cubra el frasco con una tapa y deje reposar a temperatura ambiente por hasta dos horas.
Merienda preparada para almacenar no más de cuatro días, y antes de comer agregue hierbas y cebollas, llene con aceite de girasol.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar repollo en vinagre con ajo instantáneo:

Diferentes variaciones de recetas.

Con zanahorias, remolachas

Cuando el repollo va bien con las zanahorias, las remolachas. Estas verduras complementan el plato con vitaminas y sustancias saludables. Dar un sabor dulce inusual y delicado aroma. El jugo de remolacha le da al tocho un bonito color rosado., que eventualmente se vuelve más brillante y causa apetito.

La receta para cocinar repollo con remolacha es similar al método clásico de cosecha.

Metodo de cocina:

  1. Rallar las remolachas en un rallador con células grandes y palidecer en agua hirviendo.
  2. Luego, después de cinco minutos, poner en un colador, enfriar y mezclar con la col.
  3. Si agrega más zanahorias al repollo, obtendrá un tinte dorado amarillento y un sabor muy agradable.

Una deliciosa receta de repollo instantáneo marinado con remolacha se puede encontrar aquí, y cómo escribir repollo con zanahorias y otras verduras está escrito en nuestro material.

Con mantequilla

Agregar mantequilla al repollo en vinagre es una excelente manera de aumentar la utilidad del producto. El aceite se añade en la preparación de la salmuera.

Cuando se sirven espacios en blanco en la mesa, el aderezo con aceite vegetal aumenta el sabor del producto y le da un ligero aroma.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar repollo en vinagre con ajo y mantequilla:

Con vinagre de manzana

Hay muchas recetas para hacer marinadas, entre ellas el repollo en vinagre con vinagre de manzana. Tal El plato se prepara muy rápido, se podrá servir en la mesa en 5 horas..

El vinagre de manzana se agrega a la marinada en la etapa final.

La col es mucho más sabrosa con azúcar agregada, pero si es necesario, la marinada se prepara sin azúcar: agregue solo sal a la salmuera. Entonces el sabor del plato será un poco diferente, pero de todos modos, la preparación resulta sabrosa y crujiente.

Sirviendo platos

La col marinada, sazonada con aceite vegetal, se utiliza como un plato separado. También idealmente combinado con cualquier cereales y patatas. Recomendado como guarnición de arroz, avena, pasta. Desde el blanco se puede hacer una deliciosa vinagreta. Al servir, agregue al repollo las cebollas picadas y el perejil con eneldo.

La col en vinagre con ajo es un plato muy saludable. Es una excelente adición a la carne y el pescado, y muchos otros platos. Cualquier tipo de repollo está marinado, tanto el repollo blanco, que se crea simplemente para el decapado, como el rojo, el peking y la coliflor.