¿Cómo cocinar el repollo, el pepinillo en vinagre y el ajo? Opciones de plato y receta rápida.

El repollo marinado ha sido durante mucho tiempo y con razón ha sido un manjar generalizado. Sus adoradores son jóvenes y viejos.

Este plato adorna cualquier mesa en muchas cocinas del mundo en cualquier época del año. Es sabroso, sano y no deja indiferente a nadie.

En el artículo consideramos cómo encurtir el repollo con un pepinillo caliente con vinagre y ajo. A continuación se presentan diferentes opciones para cocinar recetas.

La selección del ingrediente principal.

En escabeche blanco, rojo, coliflor, repollo marino, repollo de Pekín. Más fácilmente para el decapado elegir una variedad blanca. Es más suave y más jugoso que el rojo, además, hay casi cualquier mostrador de vegetales.

Al elegir verduras para el decapado, debe prestar atención al color, tamaño y densidad de la cabeza de repollo. Es mejor elegir tenedores de col verde brillante, con un peso de al menos un kilogramo (uno de los indicadores de que el repollo maduró). El encabezado debe ser denso, sin grietas ni puntos oscuros en las hojas, blanco en el corte. Las hojas son delgadas y densas (un signo de que no contienen pesticidas), crujientes y de sabor ligeramente dulce.

Los beneficios son ciertos, pero el daño?

La col contiene casi todo el conjunto de vitaminas y oligoelementos necesarios para el cuerpo humano. Incluso en repollo en escabeche tan importantes para los oligoelementos humanos como se conservan:

  1. yodo;
  2. fósforo
  3. hierro
  4. magnesio
  5. vitaminas del grupo C y B;
  6. ardillas
  7. las grasas
  8. hidratos de carbono.

Comer repollo en escabeche fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol, tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema cardiovascular y el tracto gastrointestinal.

El repollo marinado se considera un producto dietético. Esto no es sorprendente, ya que su valor calorífico, según el tipo, en promedio, alcanza solo 85 Kcal / 100 g. Por ejemplo, el valor energético del repollo en vinagre es de 80 Kcal / 100 g, y el del repollo blanco es de aproximadamente 150 kcal / 100 g.

El repollo no debe incluirse en su dieta a aquellos que han observado:

  • exacerbación de enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • insuficiencia renal
  • inflamación del páncreas;
  • tendencia a la flatulencia;
  • hinchazón
  • diabetes mellitus.

Más información sobre los beneficios, daños y calorías de la col en vinagre se puede encontrar en este artículo.

Elegir el ácido acético

Tradicionalmente El 9% de vinagre y la esencia de vinagre se utilizan para los encurtidos de col, que se diluye con agua hervida a razón de 1/7. ¿Es posible el decapado en vinagre de manzana y cómo? Opcionalmente, el vinagre se puede sustituir por manzana o vino. Para hacer esto, solo necesita calcular su concentración correcta en salmuera: por ejemplo, 150 g de vinagre de manzana reemplaza a 100 g de vinagre de mesa.

Diferencias de la formulación sin ácido acético.

Si el uso de vinagre es generalmente indeseable, se reemplaza por ácido cítrico o acetilsalicílico, rábano y ajo. Por ejemplo, para encurtir los tenedores de repollo de tamaño mediano, deberá agregar dos zanahorias, unos pocos dientes de ajo y 50-60 g de raíz de rábano picante a la mezcla de vegetales.

En este caso, la salmuera consiste en agua con sal y azúcar.

Cómo encurtir: siete pasos de cocción.

La receta tradicional para el repollo en vinagre con la adición de vinagre, muy apreciada por muchos consumidores, es bastante simple. La lista de ingredientes incluye:

  • repollo: 2 kg;
  • zanahorias: 1 pieza;
  • agua: 1 l;
  • ajo: 3 dientes;
  • vinagre: dos cucharaditas por jarra;
  • sal: 3 cucharadas;
  • azúcar: 2 cucharadas;
  • pimienta negra (guisantes): 10 guisantes;
  • hoja de laurel: 5 hojas.

Para encurtir correctamente la col debes seguir algunas reglas simples pero importantes.

  1. La col se debe lavar, pelar de las hojas superiores, secar y luego cortar en rodajas pequeñas (aproximadamente 3 x 3 cm).
  2. Las zanahorias prelavadas y peladas se deben cortar en círculos finos o rallar gruesamente.
  3. Prepare los tarros para la marinada - lave, seque y esterilice los platos.
  4. Coloque los vegetales en los frascos de una manera determinada: el ajo, la pimienta y las hojas de laurel se colocan en el fondo, y la mezcla de zanahoria y col (1; 5) se ajusta firmemente sobre ellos.
  5. Para preparar la salmuera, agregue sal y azúcar al agua, revuelva y hierva.
  6. Se recomienda una olla de salmuera hirviendo para mantener a fuego lento durante 10 minutos.
  7. Llene el recipiente con la mezcla de vegetales con salmuera caliente, luego agregue vinagre, ciérrelo por un día y colóquelo a presión (3).
Se debe utilizar un lugar fresco para almacenar los frascos de repollo marinado con corcho.

Receta rapida

Puedes cocinar repollo en escabeche más rápido.. El proceso de preparación y corte de vegetales, la esterilización de los recipientes en este caso no es diferente del estándar, excepto que los vegetales deben cortarse lo más pequeño posible. La diferencia está en la marinada y en el período durante el cual debe permanecer el producto terminado.

  1. La salmuera se hierve un poco menos (5-7 minutos);
  2. Verter la mezcla de vegetales en el tanque no debe estar caliente, sino adobo frío.

Cocinado con esta receta. Repollo, depositado en un frasco sellado, encurtidos solo 3 horas.

Guarde el repollo en vinagre ya preparado en la nevera.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar repollo instantáneo marinado:

Variaciones sobre el tema.

Con ajo y mantequilla.

Esta receta para el repollo en escabeche es para aquellos que aman un bocadillo rápido. Se diferencia del tradicional en que en lugar de tres dientes se recomienda agregar una cabeza entera de ajo a la mezcla de vegetales. Y en la marinada - una cucharada de aceite vegetal (a razón de 200 g / l de agua). Más recetas de repollo en escabeche con ajo, pimienta roja y negra se pueden encontrar aquí.

Con mantequilla

Usted puede escabeche la col, utilizando como parte de su receta solo ácido acético, sal, azúcar y aceite vegetal. En esta receta, se agrega una cucharada de aceite a la salmuera hervida. Junto con el vinagre. Este tipo de receta de col marinada es para aquellos que quieren comer solo col y nada más que eso.

Con remolacha

Agregar remolacha al repollo le da un sabor picante, brillante y un rico tono rosado. Para hacer esto, las remolachas y las zanahorias son mejor ralladas finamente o cortadas en tiras. Puede encontrar más recetas de cocción rápida para el repollo en vinagre con la remolacha, y en este artículo puede leer el repollo al estilo georgiano con remolacha.

En salmuera caliente

Para el repollo en escabeche, puede utilizar tanto pepinillos fríos como calientes. Si viertes el repollo con la marinada caliente, se almacenará un poco más. Si hace frío, sus rodajas serán más duras y crujientes. Más información sobre cómo cocinar la col en marinada caliente se puede encontrar aquí.

¿Cómo servir?

El repollo marinado es una excelente adición a los platos principales: papas, carne, pescado. Y se puede servir como una ensalada independiente. Se puede servir, aromatizado con aceite vegetal y decorado con plumas o aros de cebolla. Algunos degustan no solo el repollo en escabeche, sino también su salmuera, pero es una cuestión de preferencias gustativas de todos.

También le interesará familiarizarse con las opciones de cocción para el repollo en vinagre:

  • en coreano;
  • en guriano;
  • en el banco
  • Con pimiento o chile.

Por lo tanto, vimos cómo encurtir la col, el corcho en latas para su posterior almacenamiento.

La col en escabeche es un aperitivo frío extremadamente apetitoso, Gran ensalada que diversifica el menú en cualquier época del año. La lista de ingredientes de este plato es buena para los seres humanos: las verduras, entre otras cosas, son una fuente de fibra dietética que mejora la digestión. Y si al consumidor no le gusta el vinagre, no importa. Las recetas para el repollo marinado sin el agregado de vinagre, lo ponen a disposición de todos sin excepción, incluidas las mujeres embarazadas y los niños pequeños.