Muy sabrosas recetas de col marinadas en los bancos para el invierno, y todos los secretos de su preparación.

La col es una verdura muy popular en el carril central. En la cabeza de repollo contiene fibra valiosa, muchas vitaminas y macronutrientes. Además, cualquier plato con la adición de col se vuelve no solo más saludable, sino también más sabroso. Es por eso que las buenas amas de casa tratan de almacenar repollo para el invierno y tanto como sea posible.

Así, el repollo en escabeche es la preparación más sencilla y necesaria. En este artículo veremos cómo cocinar esta verdura sola, así como con remolacha y pimiento, para que quede crujiente, apetitosa, con un sabor suave y una agridulce agradable.

Características de tal espacio en blanco

Marinar el repollo es la mejor manera de almacenar este vegetal.. El hecho es que cuando se hierve, la cantidad de ácido fólico se reduce casi a la mitad. Y el marinado permite no solo preservar, sino también aumentar las vitaminas contenidas en el interior, debido a la fermentación láctica.

El buen sabor de la col en vinagre depende directamente de la salmuera correcta con los condimentos y especias necesarios.

Muchas generaciones de amas de casa ajustaron las proporciones para un marinado perfecto: 200 g de sal por cada 10 kg de repollo y 300 g de zanahorias. Después de marinar, esta delicadeza debe almacenarse a una temperatura de 0 a 5 grados en el refrigerador. Sujeto a las recetas y condiciones de almacenamiento, este alimento lo deleitará durante todo el invierno y la primavera, hasta la próxima cosecha.

¿Qué tipo de verdura elegir?

Para marinar es mejor elegir la col blanca.. Lo mejor de todo, si es un grado medio-tardío o tardío. Distinguir la verdura tardía es fácil en una cabeza densa y "rellena".

Ideal para el decapado es la variedad Glory. Elija las cabezas más grandes, ya que cualquier anfitriona le dirá que habrá varias veces menos desperdicios de una col grande que de dos pequeñas.

Beneficio y daño

Me gustaría decir que una persona recibe exclusivamente beneficios de un plato como el repollo en vinagre, pero esto no será cierto. El hecho es que, como cualquier otro plato, no solo tiene ventajas, sino también algunas desventajas.

  • Los beneficios - El repollo es un vegetal único que, cuando está decapado, adquiere propiedades más beneficiosas que en su forma cruda. Entonces, 300 gramos de repollo en vinagre contienen una tasa diaria de vitamina C, que aumenta la inmunidad humana.

    Otra gran característica es la ayuda en la limpieza del cuerpo, un impacto positivo en el trabajo del estómago y el hígado. Los médicos dicen que el ácido láctico contenido en el plato elimina la placa en las articulaciones y es capaz de superar muchas de las bacterias peligrosas en el estómago humano.

  • Daño - este producto debe utilizarse con precaución en personas que padecen formas agudas de gastritis.

Es necesario limitar el uso del repollo en escabeche a las personas con úlcera gástrica y úlcera duodenal.

Lea más acerca de los beneficios y peligros de la col en vinagre, lea aquí.

Instrucciones paso a paso sobre cómo marinar.

Selección de capacidad

La mejor opción es tinas de madera.. Pero en entornos urbanos este tipo de capacidad no está disponible. Por lo tanto, debe prestar atención a los tanques o cubos esmaltados.

El esmalte no debe ser desconchado. Los recipientes de plástico también son dignos de atención, pero los conocedores del plato dicen que con una verdura tan salada pierde su rico sabor.

También puede elegir recipientes de vidrio: frascos de tres y cinco litros, que son adecuados para el almacenamiento en el refrigerador. La única excepción es el embalaje de aluminio. El hecho es que el ácido láctico contribuye a la oxidación del aluminio, lo que conduce a un sabor metálico del plato y un color de repollo gris poco apetecible.

Selección de ingredientes para capacidad de 3 litros.

Se requiere una lata de 3 litros.:

  • una gran cabeza de repollo;
  • dos o tres zanahorias medianas;
  • litro de agua
  • media taza de azucar
  • 2 cucharadas de sal.

Para un volumen más pequeño del plato, las proporciones deben reducirse de acuerdo con la receta. Por lo tanto, por litro de repollo en vinagre necesitas tomar:

  • un tercio de la cabeza;
  • una zanahoria
  • dos vasos de agua;
  • tres cucharadas de azúcar;
  • cucharada incompleta de sal.

Preparación de adobo

  1. Adobo clásico - Para 1 litro de agua, tomamos una cucharada de sal y una diapositiva, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de vinagre al 70%.
  2. Adobo picante - A la receta clásica, agregue un pimiento pequeño y tres dientes de ajo.
  3. Repollo dulce - En un litro de agua, agregue tres cucharadas de azúcar, una cucharada de vinagre, pero reduzca la sal a dos cucharaditas sin deslizar.

    La col con marinada dulce no se almacena durante mucho tiempo. La vida útil no excede unas pocas semanas.
  4. Repollo crujiente - Para la contracción, agregue un poco de corteza de roble o raíz de rábano picante a la clásica receta de adobo. Una cucharadita por kilogramo del plato terminado será suficiente.
  5. Repollo cocción rápida - Por un vaso de agua tomamos medio vaso de vinagre, medio vaso de aceite de girasol, 100 g de azúcar, 4 hojas de laurel y 8-10 guisantes de pimienta negra.

Lea más sobre cocinar la marinada para el repollo, lea este artículo.

Proceso de coccion

Si quieres un bocadillo simple que le guste a todos, prueba el repollo marinado. Puedes hacer col en escabeche para el invierno, entonces serás feliz hasta la primavera. O prueba la opción rápida si quieres rápidamente.

  1. Prescripción sin esterilización.:

    • La cabeza debe limpiarse de las hojas superiores y los tallos;
    • en un recipiente separado, la salmuera se prepara con la adición de 2% de sal;
    • marinada vertida en un frasco de un litro, en la cantidad de vidrio;
    • después de eso, antes de las "perchas" de una lata, se compacta una mezcla de repollo y zanahorias
    • La jarra se cubre con una tapa y se calienta en agua de bajo punto de ebullición durante unos 10 minutos.
  2. Sin esterilizacion - En este caso solo se calienta el adobo, después de lo cual se vierte el repollo que se pone en el frasco.

    Frascos frescos llenos de pepinillos calientes, lo mejor es enviarlos debajo de una manta en un lugar oscuro. Después de enfriar para almacenar mejor el plato terminado en el refrigerador.
  3. Ensalada - La ensalada de repollo salado no es diferente de otros métodos de decapado. Se puede realizar con o sin esterilización.

Recetas sencillas con fotos.

Con remolacha

Sobre 2 kg de col llevamos:

  • 300 g de remolacha;
  • una zanahoria
  • 4-5 dientes de ajo.

Para la salmuera se necesitará:

  • litro de agua
  • media taza de aceite vegetal;
  • 150 ml de vinagre al 9%;
  • 2 cucharadas de sal;
  • 6 cucharadas de azúcar.

De las especias necesitas tomar 6 granos de pimienta negros y 3 hojas de laurel. Esta receta se llama "Pylyustka" y, en un frasco, el plato debe colocarse en capas: alterne trozos de col con remolacha, zanahorias y ajo. Golpeando la mezcla en el banco, es necesario rellenar con salmuera.

Cómo cocinar repollo en vinagre con remolacha y sin Gurias, lee aquí, y en este artículo te contamos acerca de las recetas de decapado de Georgia.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar repollo en vinagre con remolacha:

Con pimiento

Para esta receta necesitarás:

  • cabeza grande
  • 250 g de zanahorias;
  • 250 g de pimentón;
  • 5-6 dientes de ajo.
Se prepara salmuera clásica: vinagre, azúcar, sal, aceite de girasol y especias. La pimienta es mejor tomarla roja, es la más dulce. Puedes picar la pimienta según convenga. Pero mejor tiras finas.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar repollo en vinagre con pimienta búlgara:

Con vinagre

La receta marinera más fácil y rápida para el invierno.:

  • la col
  • zanahorias
  • ajo o cebolla
  • Adobo clásico.

Mezcla vegetal compacta apretada en un frasco y rellena con salmuera.

Más recetas para escabeche de col con vinagre y ajo se pueden encontrar aquí.

Almacenamiento

Es mejor guardar el repollo en la nevera.. La temperatura ideal para almacenar marinadas es entre 0 y 5 grados centígrados. Si el volumen lo permite, entonces puede almacenar el repollo directamente en los bancos.

La col en escabeche se congela perfectamente, reteniendo todos los elementos útiles contenidos en ella.

Para que pueda empacar de forma segura el plato en escabeche en bolsas de plástico y cargarlo en el congelador. Antes de comer repollo, solo necesitas descongelar la bolsa.. Por cierto, este método de almacenamiento lo prolonga durante varios meses.

Opciones para servir platos.

Cabe señalar que además del excelente sabor individual de este plato, el repollo en vinagre combina bien con otros productos. Puede usarse como guarnición o como ingrediente adicional en la preparación.

Entre las opciones para servir platos con col en escabeche se encuentran algunas:

  • Solyanka - Sopa sabrosa y muy nutritiva para la temporada fría.
  • Shchi - El uso tradicional de la col en vinagre.
  • Col Rizada Guisada Con Patatas - Otro plato delicioso de la cocina rusa.
  • Pato De Repollo Relleno - Un plato festivo con una combinación de gran sabor de todos los ingredientes.
  • Vinagreta - Una ensalada excelente y saludable, perfectamente adecuada para el invierno, cuando hay una escasez aguda de vitaminas.

Entonces, de nuestro artículo aprendiste cómo elegir, cocinar y almacenar repollo en vinagre. Como se puede ver, es un plato indispensable en el largo y frío invierno. El menú diario con la adición de repollo se vuelve increíblemente diverso y útil.

Este es uno de esos pocos productos alimenticios que se adapta a casi cualquier persona y se puede comer incluso durante el ayuno. Las propiedades beneficiosas de este plato también deben prestar atención a las personas que están a dieta. En la digestión del repollo se requieren más calorías de las que contiene..