Ningún otro vegetal puede presumir de una variedad tan amplia de especies como la col. Blanco, rojo, Pekín, brócoli, y esta no es toda la lista.
A pesar de las muchas propiedades beneficiosas, la col puede ser dañina, especialmente para los niños pequeños. En particular, muchos padres tienen miedo de la col blanca, que causa la hinchazón de los intestinos en los niños. Intentemos resolver todos los pros y los contras de usar este cultivo y ver cuándo los niños pueden comenzar a dar este vegetal.
¿Por qué vale la pena limitar el uso de estos niños vegetales?
"Hay medicina en una cuchara, veneno en una taza". Esta famosa declaración se aplica no solo a los preparativos médicos, sino también, de cierta manera, a los productos. Lo que puede ser útil en pequeñas dosis será dañino si se abusa.
El cuerpo de los niños es especialmente sensible a diversos estímulos. En los primeros años de vida, debe considerar cuidadosamente la presencia de repollo en la dieta, ya que:
- Cuando se usa en grandes cantidades provoca dolor abdominal, flatulencia y problemas con la silla (como estreñimiento y diarrea).
- La fibra gruesa contenida en la col puede irritar la membrana mucosa del tracto gastrointestinal (GIT), lo que conduce a anomalías en el sistema digestivo.
- Puede causar alergias. El riesgo de este problema es mínimo, pero tampoco puede ser excluido. Un alto contenido de histamina puede provocar una reacción pseudoalérgica cuando se presentan síntomas de alergia.
¿Cuándo está permitido dar?
Poco a poco pasamos a una pregunta muy importante: a partir de qué edad se le puede dar este niño a un niño. En la dieta de los niños, el repollo no debe aparecer antes de los seis meses de vida. La edad óptima es de 5 meses si el bebé se alimenta con mezclas, y 6 meses para los bebés que son alimentados por sus madres.
El repollo blanco es mejor empezar a darle al niño después del color y las coles de Bruselas. (unos 7-8 meses). Pre- merecerlo es también "familiarizar" al niño con otras verduras: calabacín, zanahorias, calabaza, papas.
Los niños no son estrictamente recomendados para dar repollo frito. Así que trabaje para que su hijo prepare esta verdura para una pareja o hornee. También puede cocinarlo, incluso agregarlo a la sopa, el borscht o el guiso de verduras.
En cuanto al repollo fresco, se puede introducir en la dieta del bebé no antes de los 3 años. Al mismo tiempo, el niño no debe tener problemas con el tracto digestivo (es decir, enfermedades como la gastritis y la pancreatitis). También vale la pena enseñarle al niño a masticar el repollo con cuidado, sin tragarlo en trozos grandes.
Es importante Dedicado a los amantes del tallo del repollo. Está estrictamente prohibido que los niños lo coman, ya que varios compuestos dañinos pueden acumularse en el tallo cuando el repollo está madurando.
Tipos de vegetales y la edad a la que puede comenzar a usarse.
Brócoli
La primera alimentación del bebé con repollo está hecha para comenzar con brócoli. Este representante es el más inofensivo para las migas del cuerpo. Tal repollo casi nunca causa cólicos o flatulencias en un niño. Al mismo tiempo, el brócoli contiene aproximadamente 3 veces más vitamina C y proteínas que en la albúmina. Las mamás deben familiarizar a su bebé con este tipo de repollo, y solo así acostumbrarlo a los demás. Pero en el caso de este vegetal no debe ser celoso.
Belokochannaya
El tipo de repollo más popular y común en nuestra sociedad. ¿Desde qué edad dan repollo blanco a los niños? Como ya se mencionó, no se puede ingresar en la dieta de un niño hasta 7-8 meses y sin antes introducir otros vegetales en la dieta. La col blanca primero debe usarse como un aditivo para el puré de vegetales de otros ingredientes.
Recomendación Mire cuidadosamente cómo reacciona el cuerpo del bebé al repollo. En cuyo caso el señuelo esta verdura está a tiempo de cancelar.
Ya hemos dicho que la col blanca puede causar meteorismo y cólicos en las migajas, y en ocasiones incluso alergias. Sin duda, los beneficios del uso de esta variedad son también algunos. En particular, el "clásico". La col contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, la vitamina U ocupa un lugar especial. También contiene celulosa y pectinas, y el jugo de repollo produce enzimas y mejora la motilidad intestinal, lo que contribuye a una mejor digestión.
Bruselas
En la dieta del bebé Bruselas debe aparecer no antes de los 7 meses de edad. Debe introducirse en la dieta antes de la albúmina, el "pariente" cercano de la que es. Las coles de Bruselas son ricas en ácido ascórbico y riboflavina (vitamina B2). Sin embargo, también contiene mucha fibra, que puede que no afecte de la mejor manera la salud del bebé y le cause hinchazón.
Mar
¿Los niños menores de un año pueden comer la col rizada de mar? Estrictamente hablando, este producto no se aplica a las verduras y no es repollo en absoluto. Sea kale es un producto alimenticio de kelp. Y el niño debe aparecer en la dieta solo después de que cumpla los 3 años, pero incluso en ese caso se le debe administrar en dosis limitadas.
Sea kale es más apreciado debido a su alto contenido de yodo. También contiene muchas vitaminas, minerales, ácidos orgánicos y aminoácidos.
En escabeche
Al igual que la col rizada, los fermentos deben aparecer en la dieta de un niño después de 3 años. Sauerkraut es principalmente un alto contenido de vitaminas B, A, ácido ascórbico y minerales. También contiene mucha fibra y proteína vegetal. Sin embargo, cuando se prepara, se utiliza mucha sal, lo que es extremadamente indeseable para los niños. A veces también se usa vinagre, que está contraindicado en los bebés.
Propiedades útiles y perjudiciales.
Beneficio
- regula la actividad intestinal;
- Aumenta la secreción de jugo gástrico, mejora el apetito;
- Alivia el cuerpo de toxinas, previene la deposición de grasas y colesterol;
- Activa los procesos metabólicos y el flujo sanguíneo.
- fortalece los vasos sanguíneos, promueve la salida de líquido (alivia la hinchazón);
- Contiene una gran cantidad de vitaminas de varios grupos, mineros, aminoácidos.
Daño:
- puede causar una reacción alérgica;
- el abuso puede causar hinchazón, cólicos, estreñimiento o diarrea;
- capaz de irritar la mucosa gastrointestinal;
- El sauerkraut contiene una gran cantidad de sal, a veces, vinagre, prohibido para los niños.
Alergia
Quizás la principal desventaja del uso de la col por parte de los bebés es la posibilidad de desarrollar alergias. Esto sucede muy raramente, pero no debe excluir una reacción alérgica.
Los síntomas de una alergia al repollo pueden aparecer en unos pocos minutos., después de que el niño coma un vegetal, y puede - unas horas después de que la persona alérgica haya comido repollo.
Es importante La liberación de histamina en la sangre provoca hinchazón, hormigueo y picazón en la boca, la lengua, los labios y la cara. También se observa hinchazón, enrojecimiento e inflamación de la piel.
Estos síntomas pueden convertirse completamente en una erupción cutánea y otras lesiones cutáneas más graves.
Por lo general, los síntomas de alergia al repollo no representan un peligro para la salud en particular, pero en casos raros es posible la anafilaxia, una reacción que pone en peligro la vida.
Sean cuales sean los síntomas de alergia, debe consultar a un médico lo antes posible. ¡Evita la automedicación!
Para prevenir la recurrencia de una reacción alérgica, en primer lugar, por supuesto, el repollo debe ser excluido de la dieta. Además, se recomienda analizar los alérgenos. Muchos expertos generalmente no recomiendan realizar este análisis hasta 3 años, ya que no es informativo. Sin embargo, las migajas no se dañarán, por lo que vale la pena intentarlo.
Después de explorar los tipos y las propiedades de la col, se puede decir con certeza que los beneficios de su uso por parte de niños y adultos son mucho más que daños. Sin embargo, el cuerpo del niño puede reaccionar a los productos de manera diferente a un adulto, por lo que debe comenzar a alimentar el repollo con precaución. Le deseamos que tenga confianza y que sea fácil ir a la difícil manera de introducir nuevos productos en la dieta de las migajas.