Secretos de la popularidad de los invernaderos de repollo. ¿De qué sirve esta variedad y cómo distinguirla de otras?

Durante muchas décadas, los criadores han estado creando nuevas variedades e híbridos de col blanca. Es por eso que al elegir una semilla, se deben tener en cuenta muchos factores: tiempo de maduración, grado de almacenamiento, sabor, características de la aplicación. La col blanca es un cultivo vegetal indispensable en nuestra mesa. La invernación tardía es perfecta para el almacenamiento a largo plazo. El sabor de esta col se vuelve aún mejor con el tiempo. Durante el invierno, los jardineros experimentados se proveen de este cultivo durante todo el invierno y la primera mitad de la primavera.

Definicion

Descripcion botanica

El zócalo es de tamaño mediano o extenso (su diámetro varía de 74 a 119 cm). Las hojas son redondeadas, onduladas en los bordes, gris verdosas, con un pronunciado recubrimiento ceroso. Las placas de la hoja de tamaño mediano, tienen una longitud de 40-48 cm y una anchura de 32-46 cm.

La partida en la invernada se redondea plana. El peso del repollo técnicamente maduro varía de 2 a 3,6 kg., los ejemplares individuales pueden tener una masa aún mayor. Las horquillas están torcidas muy apretadas, casi no hay espacios entre las hojas. El tallo exterior es largo y el interno es de longitud media.

Apariencia

Col Wintering tiene coles muy densas, planas y circulares de tamaño mediano. El color es verdoso con un tono grisáceo en el exterior y de color blanco amarillento cuando se corta. La estructura interna es delgada. Las hojas son bien visibles en la capa de cera, hay rayas no rígidas.

Breve historia de la selección.

Wintering 1474 se desarrolló en el All-Union Scientific Research Institute de fitomejoramiento y cultivo de semillas con la ayuda de la selección individual y en masa de una muestra de origen extranjero.

En 1963, la variedad fue zonificada, es decir, establecieron áreas de cultivo: Central, Volga-Vyatsky, Medio Volga y Extremo Oriente. Invierno recomendado también para Kazajstán.

Rasgos distintivos

La invernada tiene las siguientes características únicas:

  • un alto grado de mantenimiento de la calidad: hasta 7-8 meses;
  • alta densidad de cabezas;
  • Mejora de la palatabilidad durante el almacenamiento.

Pros y contras

Las propiedades positivas de esta cultura incluyen:

  1. resistencia al frío (resiste la congelación a -6ºС);
  2. sin pretensiones a la composición del suelo, sequías;
  3. La productividad compone de 6 a 7 kg desde 1 m.2;
  4. Líder entre la col blanca en contenido de ácido ascórbico;
  5. Alto grado de mantenimiento de la calidad, lo que da una pequeña cantidad de residuos.
  6. resistencia al agrietamiento;
  7. excelente transportabilidad;
  8. buena inmunidad, las cabezas casi no son susceptibles a necrosis de punto y podredumbre gris.
Solo una pequeña amargura de las hojas durante la cosecha y durante los primeros tres meses de almacenamiento puede atribuirse a la propiedad negativa, pero luego el sabor se mejora y se revela al máximo.

Variedades similares

Las variedades de col con características similares incluyen:

  • Hombre de jengibre
  • Krumone
  • Amager
  • La gloria
  • Moscú tarde.

¿Cómo distinguir de otras especies?

Usando las siguientes recomendaciones, es posible distinguir la invernada de la col de otras cabezas:

  1. Es necesario prestar atención a la densidad del repollo: con un tamaño promedio, el peso de la cabeza debe ser de 3-4 kg.
  2. Marque el color característico de las hojas: con un tono azul verdoso y un revestimiento de cera fuertemente pronunciado.
  3. Evalúa las hojas en forma: en Zimovka están ligeramente arrugadas con un borde ondulado.

Propósito de uso

La col contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, esta variedad es especialmente rica en ácido ascórbico y azúcares. Por lo tanto, se recomienda utilizar frescos a partir de la segunda mitad del invierno para cocinar sopas, ensaladas, pasteles, guisos, rollos de repollo. Esta variedad también es adecuada para el decapado y la salazón.

Conclusión

El repollo de invierno demostró perfectamente ser resistente a las heladas, resistente a las enfermedades y adecuado para el almacenamiento a largo plazo de la variedad. Al seleccionarlo para el cultivo en su jardín, puede obtener un alto rendimiento de cabezas de repollo confiables y de alta calidad.