Cuida la flor de la gloxinia en casa.

Gloxinia es amada por muchos cultivadores de flores por sus exuberantes ramos de flores, una gran selección de variedades, fácil reproducción y la posibilidad de reproducirse. Gloxinia pertenece a la familia Gesneriaceae, un rasgo distintivo es la presencia de un tubérculo.

Usted sabe La Oficina de Protección Ambiental de Taiwan, Gloxinia, fue reconocida como la mejor ayudante en la lucha contra la falta de oxígeno de 20 plantas de interior que participaron en el estudio.

Condiciones óptimas del contenido de gloxinia en el periodo de floración activa.

Contenido de iluminación y temperatura.

Gloxinia es una planta muy amante de la luz y del calor. Al cultivar plantas de semillero, también puede utilizar iluminación artificial, pero una planta adulta, para que la toma sea compacta y las flores sean grandes, debe crecer en los alféizares de las ventanas o en los balcones bien iluminados.

La luz solar directa puede causar quemaduras en las hojas, por lo que la gloxinia debe estar a la sombra en las ventanas del sur y este. La temperatura óptima durante la temporada de crecimiento es de 18–22 ° C, con la germinación de los tubérculos se necesita una temperatura de hasta 25 ° C. Cuando la temperatura del aire está por encima de 28 ° C, puede ocurrir un sobrecalentamiento del sistema radicular, y la planta se sentirá mal: las hojas se marchitarán, los brotes ya no se abrirán. Las hojas de Gloxinia pueden curvarse, lo que indica condiciones desfavorables de detención, en este caso, debe aumentar la temperatura del aire o hacer que el aire sea más húmedo y también debe verificar la alimentación.

Riego y alimentación del suelo.

Gloxinia tiene hojas muy jugosas y flores grandes, por lo que el suelo se seca rápidamente. Es necesario regar con frecuencia, pero no permitir una sobreabundancia de humedad. En septiembre, cuando la planta está preparada para el período de descanso, se reduce el riego. Si el riego es normal, la planta se ve saludable y, por alguna razón, los brotes se secan en el Gloxinia, la razón es el aire seco. Para una buena floración, la gloxinia necesita alta humedad, por lo que A menudo hay que pulverizar alrededor de las plantas., pero esa agua no cae sobre las hojas y las flores. También puede poner una olla con gloxinia en un recipiente lleno de piedras mojadas o arcilla expandida.

Gloxinia encanta alimentar. Durante la temporada de crecimiento y la floración, desde alrededor de abril hasta agosto, necesitan ser alimentados una vez a la semana, pero para no quemar el sistema radicular, se puede alimentar más a menudo con una solución más débil y solo en el suelo húmedo. Como fertilizante para la gloxinia, puede usar fertilizantes para plantas con flores que contienen más potasio y fósforo que el nitrógeno.

Cuidado de las flores durante la inactividad invernal.

Vamos a hablar sobre qué hacer con la gloxinia en el otoño. Por lo general, en el otoño, las hojas de gloxinia se secan: la planta entra en el período de inactividad invernal, pero sucede que permanecen verdes. En cualquier caso, para preservar la gloxinia en invierno, deben eliminarse todas las hojas, se puede dejar un tocón de 1 a 2 cm de altura; en la maceta con un tubérculo, es necesario quitar con cuidado la capa superior de tierra para que el tubérculo sea visible. En una olla con un tubérculo gloxinia, es necesario humedecer ligeramente el suelo, envolverlo en una película de celofán y colocarlo en un lugar fresco y de color oscuro (en algún lugar del piso, debajo de la cama, en un armario o en el baño).

Una vez cada 2-3 semanas es necesario abrir la película y humedecer el suelo con 1-2 cucharaditas de agua para que el tubérculo no pierda humedad y no se arrugue, pero es imposible volver a humedecerlo para evitar que se pudra. Las únicas excepciones son las plantas del primer año de vida, en las cuales el tubérculo mide menos de 2 cm. Dicha gloxinia debe dejarse crecer durante todo el invierno para que tenga un tubérculo que haya crecido y florezca el año siguiente.

Sal de la planta del resto.

A partir de enero, debe ver los tubérculos para detectar la presencia de gérmenes. Cuando aparezcan, debe sacar un tubérculo del suelo y trasplantarlo a uno nuevo. Si se perdió el momento de la brotación del tubérculo, y el brote ya está estirado, es mejor cortarlo y esperar uno nuevo, de lo contrario el casquillo no será compacto. Considera cómo trasplantar gloxinia en casa.

Plantación y transplante.

Cuando el tubérculo se despierte, debe retirarlo del suelo, limpiar suavemente y eliminar todas las raíces delgadas y secas, enjuagar con agua para que la superficie del tubérculo sea visible, inspeccionar el tubérculo para detectar la presencia de áreas dañadas y eliminarlas con un cuchillo. Coloque la lata de corte espolvoreando con carbón y deje secar por un día. Si el tubérculo es lento, puede sostenerlo durante 2 a 3 días envuelto en un paño húmedo o en vermiculita húmeda, para que pueda recuperar la elasticidad. Antes de plantar, los tubérculos pueden tratarse con una solución de un fungicida para prevenir enfermedades fúngicas o la aparición de podredumbre.

Es importante Al plantar un tubérculo sin brotes, debe tener cuidado de no plantarlo de arriba hacia abajo. La parte superior del tubérculo generalmente tiene una ranura, y la inferior es convexa, más suave.

Es necesario plantar un tubérculo para que su parte superior con brotes y brotes quede en la superficie. A medida que los brotes crecen, el suelo debe verterse sobre el tubérculo para que no se eche a perder. Una planta adulta debe tener 1-2 cm de suelo sobre un tubérculo. Durante la temporada de crecimiento, es posible otro trasplante si la planta se ha desvanecido y no va a morir durante el invierno. Luego, la gloxinia se puede cortar al primer par de hojas y trasplantarla a un nuevo suelo. A partir de los brotes en las axilas de la hoja, se desarrollarán nuevas hojas o brotes.

Riego y humedad

Después de plantar, una olla de tubérculos debe cubrirse con una película para mantener la humedad. En este caso, rara vez es necesario regar el tubérculo, de modo que el suelo esté ligeramente húmedo y se deje secar la capa superior. Es necesario abrir una película para su emisión diaria. Cuando el brote forma el primer par de hojas, puede cubrir la maceta solo por la noche y, después de 3-5 días, retire completamente la película. Los cultivadores de flores novatos suelen estar interesados ​​cuando florece la gloxinia de tubérculos. Al plantar tubérculos, la gloxinia florece en 3-4 meses.

Fertilizante de suelo

Para cultivar un hermoso arbusto de gloxinia con flores fuertes, el suelo para plantar un tubérculo de gloxinia debe ser nutritivo, bien fertilizado, pero no pesado ni transpirable. Muy adecuado sobre la base de turba. Para una mejor permeabilidad, se puede agregar arena y vermiculita al sustrato comercial acabado. El tubérculo trasplantado no se alimenta dentro de 1-2 meses.

Métodos de cría de la gloxinia.

Gloxinia - plantas muy viables, por lo tanto, además de las semillas y la división del tubérculo, se multiplican vegetativamente, con diferentes partes de la planta: esquejes, hojas e incluso pedúnculos.

Plantando flores en placa de hoja

Para la reproducción de hojas de gloxinium, puede usar cualquier hoja, pero cuando las hojas se toman para reproducirse durante el período de brotación, puede esperar que la gloxinia cultivada a partir de la hoja comience a florecer a principios de otoño. El tallo para plantar se deja 2-3 cm de largo, lo profundizamos en un suelo ligero y húmedo y lo colocamos en un invernadero hasta que aparecen los gérmenes. Si la hoja es grande o tiene algún daño, puede cortar la parte superior de la hoja con un cuchillo o cuchilla afilada. Rebanada espolvoreada con carbón vegetal.

También se puede plantar una punta de hoja cortada cortándola con un cono de la vena central o liberando la vena central, como si formara un pecíolo. Si la variedad es muy valiosa, incluso puede plantar un pedazo de hoja con vena, porque los nódulos se forman en las venas de la hoja.

Cuando el brote parece un poco más viejo, necesitas obtener una hoja del suelo y separar el tubérculo con el germen de la hoja. Un tubérculo con un brote se planta poco a poco en el suelo. La hoja padre también se puede volver a plantar. Si la hoja se pudre, entonces necesita revisar el suelo, la mayoría de las veces tiene un nódulo formado.

Sucede que una hoja se corta por la mitad, se forma un tubérculo en la parte superior de la vena central: espere hasta que crezca el brote y separe el tubérculo con un pedazo de vena. Plante tubérculos con brotes poco profundos en el suelo, si los tubérculos son muy pequeños, simplemente puede ponerlos en el suelo. Los tubérculos en maceta se colocan en un invernadero hasta que crecen. Si se forman varios brotes en un tubérculo, entonces debes dejar el más fuerte. El resto cuidadosamente se corta y se planta esquejes.

Plantando semillas

Hable acerca de cómo cultivar gloxinia a partir de semillas. Las semillas se siembran de noviembre a febrero. Para sembrar semillas, necesita tomar tierra liviana, llenar el recipiente a la mitad y humedecer moderadamente. Las semillas se siembran mejor en recipientes poco profundos.

Las semillas de Gloxinia son muy pequeñas. Para una fácil siembra, las semillas compradas en una tienda se pueden verter en una hoja de papel, tomar un palillo y, mojar con agua, tomar las semillas una por una y ponerlas en el suelo. Si desea plantar muchas semillas, puede mezclarlas con arena seca y sembrarlas uniformemente en la superficie del suelo. No es necesario cubrir las semillas con tierra, se puede rociar un poco con agua. Entonces la olla también se coloca en el invernadero.

Es importante Para que las semillas y las plántulas no se pudran y se sequen, debe abrir periódicamente el invernadero para ventilar y humedecer el suelo.

Cuando las plantas de semillero tengan dos pares de hojas, necesitan bucear. Para el trasplante, puede usar la misma capacidad que para la siembra, pero el terreno debe ser diferente. Cuando las plantas cercanas crecen junto con las hojas, necesitan ser trasplantadas nuevamente. Durante el período de crecimiento los brotes se sumergen 3-4 veces.

Reproducción de tubérculos de gloxinia.

Gloxinia puede multiplicarse dividiendo el tubérculo. El tubérculo se toma grande. Si los riñones se notan en él, se puede dividir sin esperar los brotes, de modo que cada pieza tenga un riñón. Puede esperar a los brotes y, después de cavar un tubérculo, dividirlo para que los brotes estén en diferentes partes. Antes de dividir el tubérculo se puede tratar con una solución de fungicida. La división se realiza con un cuchillo estéril afilado; después del procedimiento, algunas partes del tubérculo también pueden tratarse con fungicida y espolvorearse con carbón vegetal. A continuación, plantar en el suelo, así como tubérculos enteros. Se cree que el procesamiento de partes del tubérculo durante la división no es necesario. En este caso, debe dejarlos durante un día a la intemperie, para que estén a la intemperie, y luego puede aterrizar de la manera habitual.

Es importanteAl procesar los tubérculos, se debe tener cuidado para asegurar que la solución fungicida no entre en contacto con los brotes que puede quemar.

Plantación de esquejes de gloxinia.

Si te quedan tallos de gloxinia sin tubérculos y raíces, se puede plantar como una hoja. En este caso, el tallo forma un tubérculo y raíces. Cultivados de brotes de gloxinia pueden florecer en el mismo año.

Cultivo de pedúnculo de plantación de gloxinia.

Gloxinia se puede propagar incluso con un pedúnculo. Al mismo tiempo, la tasa de supervivencia es mucho menor que cuando se reproduce por hojas, pero vale la pena intentarlo. Para hacer esto, se toma el pedúnculo de floración, se corta el tallo a una longitud de 2-3 cm. El pedúnculo se sumerge en el suelo humedecido y se coloca en el invernadero. Para controlar la aparición de gérmenes debe ser como en el caso de las hojas.

Usted sabe Los criadores notaron que los brotes que crecen en un recipiente crecen más rápido que si se siembran por separado..

Posibles problemas en el cultivo de gloxinia.

Ahora consideremos las enfermedades de la gloxinia y su tratamiento. Gloxinia puede verse afectada por varios tipos de parásitos, por lo que necesita monitorear la condición de la planta y procesarla con las preparaciones adecuadas a tiempo. Cuando baja la temperatura, el riego excesivo, la humedad puede desarrollar enfermedades causadas por hongos, entonces el tallo y las hojas se vuelven suaves, cubiertas de manchas acuosas. En este caso, es necesario eliminar todas las partes dañadas de la planta y tratarla y el suelo con soluciones especiales, como Fitosporin, Trichodermin.

En gloxinia, el tubérculo puede pudrirse, las hojas se vuelven lentas y no se recuperan después del riego. Luego debe cortar la planta, obtener el tubérculo, eliminar todo el daño, procesar la solución "Maxim" y secar bien. Luego se puede plantar, pero regar con cuidado. La parte vegetativa cortada se puede utilizar para la reproducción.

Usted sabe De acuerdo con la ciencia de la astrobotánica, la gloxinia con diferentes tonos de colores tiene un efecto diferente en la energía de la casa: con las flores blancas eliminan los malos pensamientos, con los púrpuras dan una atmósfera de comprensión mutua, con los azules se llenan de inspiración y los rosados ​​y rojos te hacen pensar en la espiritualidad.

Mira el video: Gloxinia. Sus cuidados. Flor para interiores (Mayo 2024).