Todo sobre los beneficios y peligros de la ensalada de lechuga para la salud humana: recomendaciones de uso y recetas de uso

La lechuga agrega colores brillantes a nuestra comida. Se utiliza con mucho gusto para ensaladas y sándwiches, para cócteles de vitaminas.

Pero además del placer estético, aporta beneficios considerables a nuestro cuerpo, ya que tiene muchas propiedades útiles.

En nuestro artículo, explicaremos en detalle las propiedades beneficiosas de esta planta, a quién se recomienda comerla, y también para advertir sobre el posible daño de la lechuga a la salud humana.

Beneficios para la planta

La lechuga es una planta curativa. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. El consumo regular aumenta la inmunidad, mejora el funcionamiento de los órganos digestivos, fortalece el sistema nervioso y ayuda a combatir el insomnio.

Con una mayor actividad física contribuye a una recuperación más rápida del cuerpo. Cuando se trata de lechuga con sobrepeso debe incluirse en la dieta, Porque mejora el metabolismo de los lípidos y promueve la pérdida de peso.

Ofrecemos ver un video sobre las propiedades beneficiosas de la lechuga:

Minerales y Aminoácidos

La lechuga es rica en micro y macro elementos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo. Por cada 100 gramos de lechuga viene:

  • macronutrientes: Ca - 36 mg; Mg - 13 mg; Na - 28 mg; K -194 mg; F - 29 mg;
  • elementos traza: Fe -0.9 mg; Zn 0,2 mg; Cu - 30 µg; Mn - 0,25 mg; Se-0,6 mcg.

La ensalada contiene más de veinte aminoácidos necesarios para que una persona produzca proteínas y enzimas; Mantener un estado psicológico estable. Los aminoácidos aumentan la calidad del sueño y la actividad sexual, promueven la curación de heridas y la recuperación muscular, hacen que el cabello y la piel sean hermosos.

Hay aminoácidos BCAA en una lechuga: un complejo de tres aminoácidos esenciales leucina (0.079 g), isoleucina (0.084 g) y valina (0.070 g), que no son producidos por nuestro cuerpo y solo pueden obtenerse de los alimentos.

Con esta planta, una persona recibe glicina (0.056 g), metionina (0.015 g) y arginina (0.07 g), de los cuales el cuerpo produce queratina. Esta sustancia aumenta la resistencia de una persona y restaura rápidamente los músculos después del esfuerzo físico, lo cual es especialmente importante para los atletas.

Tambien 100 g de lechuga también contiene los siguientes aminoácidos:

  • Triptófano: 0,01 g (1,1% como porcentaje de la norma diaria).
  • Treonina - 0,06 g (2,5%).
  • Lisina - 0,084 g (2,0%).
  • Cistina - 0.0159 g (0.9%).
  • Fenilalanina - 0,055 g (1,3%).
  • Tirosina - 0,032 g (0,7%).
  • Histidina 0.022 g (1.0%).
  • Alanina - 0,055 g (0,8%).
  • Asparagina - 0.142 g (1.2%).
  • Glutamina - 0.182 g (1.3%).
  • Prolina - 0,048 g (1,1%).
  • Serina - 0,04 g (0,5%).

Vitaminas

Además de minerales y aminoácidos. La lechuga contiene casi todas las vitaminas necesarias para el cuerpo. Por 100 g de ensalada:

  • Vitamina A (Retinol) - 370 mcg. Fortalece el crecimiento y el desarrollo. Es un poderoso antioxidante.
  • Vitamina B1 (tiamina) - 0.07 mg. Indispensable para el desarrollo completo, para asegurar el funcionamiento normal de los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso.
  • Vitamina B2 (riboflavina) - 0.08 mg. Su riqueza en el cuerpo garantiza la salud del cabello, la piel y las uñas, el funcionamiento normal de la glándula tiroides.
  • Vitamina B3 (ácido nicotínico) - 0.135 mg. Esta vitamina interviene en la formación de enzimas y metabolismo lipídico.
  • Vitamina B4 (Colina) - 13,5 mg. Ayuda a mejorar la memoria y fortalecer el sistema nervioso.
  • Vitamina B6 (piridoxina) - 0,1 mg. Requerido para la construcción de hemoglobina, la síntesis de adrenalina, serotonina, dopamina, histamina. Es decir, apoya el equilibrio hormonal.
  • Vitamina B9 (folic) - 38 mcg. Participa en la construcción y operación de nuevas celdas.
  • Vitamina E (tocoferoles) - 0,25 mg. Retrasa el envejecimiento del cuerpo. La gente lo llama la belleza y la vitamina de la juventud. Aumenta el tono y la elasticidad del tejido muscular, favorece la regeneración de la piel.
  • Vitamina C (ácido ascórbico) - 10-18 mg. Fortalece el sistema inmunológico, es necesario para el tejido óseo, la absorción de hierro.
  • Vitamina K (filoquinona) - 125-170 mcg. Requerido para procesos metabólicos en los huesos y los tejidos conectivos, para la función renal normal. Proporciona absorción de calcio y vitamina D.

Contenido de calorías

El valor nutricional de 100 g de lechuga es:

  • contenido calórico - 15 kcal;
  • proteínas - 1.36 g (2% del requerimiento diario);
  • Grasa: 0,15 g;
  • Carbohidratos - 1.49 g (1% del requerimiento diario).
La lechuga es 95% agua, rica en fibra dietética. No contiene colesterol ni grasas trans ni almidón.

¿A quién se recomienda comer?

  1. La lechuga es útil tanto para adultos como para niños. Comer llena el suministro de vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para la salud. Para las personas que se preocupan por su salud, es necesario incluir esta planta en el menú: es baja en calorías, mejora la motilidad intestinal, reemplaza los suplementos alimenticios artificiales y las vitaminas, ayuda a mantener el peso normal.
  2. Para aquellos que esperan el nacimiento de un bebé mamá, la lechuga, rica en ácido fólico y yodo, es necesaria para el desarrollo normal del niño. El uso de la lechuga restaura la inmunidad y acelera la recuperación de la tuberculosis, enfermedades infecciosas, acorta el período de rehabilitación.
  3. El jugo de la planta ayuda en la violación del sistema digestivo, con enfermedades como la aterosclerosis, la hipertensión, tiene un efecto diurético.
  4. La infusión de hojas de lechuga trituradas se usa para tratar el escorbuto, la gastritis crónica y el hígado. El alto contenido de elementos micro y macro reduce el azúcar en la sangre.
  5. A partir de las semillas de lechuga se prepara el método de aceite prensado en frío, que tiene propiedades curativas. El aceite se utiliza como un sedante contra la depresión, el insomnio, la inflamación de los nervios; Para restaurar el hígado, para tratar el estómago. El uso de aceite le da un tono a la piel, mejora su condición, acelera el crecimiento del cabello y fortalece sus raíces. Como agente externo, el aceite se utiliza para el masaje, así como para nutrir la piel.

Posible daño a la salud.

A pesar de los beneficios indudables de la lechuga para una persona, en algunos casos, su uso puede ser perjudicial para la salud. La presencia de ácido oxálico en una ensalada puede provocar una exacerbación de enfermedades crónicas.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para el uso en el consumo de lechuga son malestar intestinal, colitis y entericolitis, gota y urolitiasis. El uso de aceite no se recomienda para el asma bronquial.

¿Cuándo es indeseable?

En una pequeña cantidad con precaución se debe utilizar con alta acidez, úlcera gástrica y úlcera duodenal, enfermedad de cálculos biliares.

¿En qué casos es absolutamente imposible?

No se recomienda estrictamente comer lechuga cuando:

  • gota
  • enterocolitis;
  • colitis aguda
  • La urolitiasis en la fase aguda.

Efectos secundarios

Un efecto secundario es posible solo con el uso de lechuga, si existen contraindicaciones, así como el uso en cantidades ilimitadas. Después de todo, algunas personas, habiendo aprendido acerca de los beneficios de un producto, se apresuran y comienzan a usarlo sin medida. Siga un enfoque razonable al compilar su menú y selección de productos.

¿Cómo y en qué cantidades utilizar?

Habiendo tratado con los beneficios para la salud de la lechuga, puede proceder a las recomendaciones sobre el uso de esta planta. Para la preparación de ensaladas, las hojas se trituran mejor. Evitando las interacciones metálicas.

Platos mejor usar vidrio o cerámica. No se recomienda mantener la lechuga por mucho tiempo y usar los platos cocinados de inmediato. El alto contenido de agua en las hojas conduce a una rápida pérdida de la apariencia del producto.

Para niños

En el menú infantil, se puede ingresar a la ensalada a partir de un año y medio. Dado el efecto calmante de la lechuga, promueve un buen sueño, los niños activos pueden darlo a cenar. Hasta los doce años, los niños tienen una cantidad diaria de ensalada: 50 gramos.

Para adultos

Para los adultos, la ingesta diaria recomendada es de 100 gramos. ¿Cómo determinar la cantidad cuando es imposible pesar la ensalada? Esto se puede hacer con la ayuda de vidrio. La norma para adultos es dos vasos, para niños, respectivamente, uno.

Recetas

Tosiendo

  1. Para cocinar significa que necesita 20 gramos de lechuga (1/2 taza).
  2. Las hojas necesitan picarse las manos.
  3. Vierta un vaso de agua hirviendo.
  4. Insistir dos horas.
  5. Después de esta cepa la infusión.

Debe consumir 50 ml del líquido resultante de tres a cuatro veces al día.

Mascarilla

Máscaras para la cara de lechuga dan un tono de piel descolorido, Ayudan a combatir con brillo graso, con inflamaciones.

  • Para preparar la mascarilla necesitarás 2 cucharadas de ensalada.
  • 2 cucharadas de crema agria.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva.

Cocinar

  1. Hojas de lechuga para obtener una masa homogénea en un mortero;
  2. Añadir la crema agria y la mantequilla;
  3. mezclar todo a fondo;
  4. Aplicar sobre la cara limpia durante 20 minutos;
  5. luego enjuague con agua tibia.

La crema agria se puede reemplazar con kéfir o yogurt.

Composición tónica

Los curanderos recomiendan una infusión de lechuga con alto estrés mental, Estrés, depresión y trastornos del sueño. La infusión ayuda a restaurar el sistema nervioso.

Para la preparación de la infusión se necesitarán 20 gramos de hojas y 200 gramos de agua.

  1. Moler las hojas en un mortero.
  2. Verter agua hirviendo.
  3. Insiste en media hora.
  4. Luego cuele.

Beber 100 ml durante una hora antes de acostarse. Para calmar el sistema nervioso, puede usar aceite de lechuga en el interior: una hora antes de acostarse, tome 2 cucharadas y una cucharada antes de acostarse.

Para mejorar la lactancia.

Para mejorar la lactancia, puede preparar la siguiente infusión: 20 gramos de semillas de lechuga verter dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar durante dos horas. Beber 30 ml dos veces al día.

La lechuga, por supuesto, es un producto muy útil. El uso de esta planta en los alimentos llena nuestro cuerpo de nutrientes y mejora la salud. Pero esto debe hacerse teniendo en cuenta las características de su cuerpo y observando la medida.

Mira el video: Propiedades y beneficios del apio para la salud - Para que sirve el apio? (Noviembre 2024).