Lo que necesitas saber sobre el crecimiento de castor en la dacha

Una planta de hoja perenne de hasta 2,5 a 3 metros de altura con hojas grandes y que recuerda vagamente a una palmera es el ricino. El tipo de planta es bastante inusual, lo que atrae a muchos jardineros y provoca el deseo de cultivarla.

El aceite de ricino tiene algunas sutilezas de siembra y cuidado en campo abierto, que vale la pena leer. Es común como una planta ornamental de rápido crecimiento, también es una planta medicinal y portadora de aceite.

Al crear todas las condiciones favorables para el desarrollo de la planta, puede obtener una gran decoración para el jardín, el patio, la parcela. Además, el castor puede realizar una carga funcional, por ejemplo, para ser parte de la cobertura.

Usted sabe La semilla de ricino se cultiva principalmente por el bien de las semillas, que son materias primas para la extracción del aceite de ricino, más comúnmente conocido como ricino o ricino. ¡Es posible aplicar solo el aceite extraído industrialmente!

Haba de ricino: descripción de la planta

Solo hay un tipo - haba de ricino Estas plantas similares a palmeras para un jardín en nuestras latitudes crecen hasta tres metros de altura, y en condiciones naturales de zonas subtropicales y tropicales, el castor puede alcanzar los 10 m. Las flores tienen un aspecto potente, son resistentes y no requieren un cuidado serio. Con tal decoración del jardín puede recrear fácilmente el ambiente de los subtrópicos.

Usted sabe Se encontraron semillas de ricino en las tumbas de los faraones egipcios. La información sobre la planta se encuentra en las fuentes literarias de los egipcios, romanos, griegos antiguos, árabes, y también se menciona en la Biblia. Y en los templos de Tebas, una imagen de un ricino adornaba las paredes.

En los trópicos y subtrópicos, el ricino crece como un arbusto de hoja perenne. Los tallos son plantas erectas, ramificadas. La parte interior de los tallos es de color hueco, a veces rojo, rosa, púrpura o casi negro y está cubierta con una capa de cera azulada.

Las hojas de ricino alcanzan los 30-80 cm de longitud, tienen incisiones profundas, dientes desiguales, puntas puntiagudas. A mediados del verano, aparecen inflorescencias de flores rojizas o verdes.

En la misma planta de ricino hay inflorescencias masculinas y femeninas. Los machos se ubican en la parte inferior del tallo, las hembras, en la parte superior. Las flores en sí son de color blanco o crema claro.

El fruto de la planta es una caja esférica desnuda o de púas con un tamaño de 3 cm de diámetro. Las frutas le dan a la planta un aspecto decorativo, ubicado entre las hojas.

Las semillas maduran en los frutos. Tienen un caparazón liso, mosaico, brillante. El mosaico puede ser rosa, rosa claro, marrón. El fondo debajo del mosaico también viene en diferentes tonos, desde el gris al rojo cobre.

Es importante Encompuesto Las semillas de ricino tienen una sustancia tóxica ricina. En la producción industrial, no entra en el petróleo. Pero comer semillas es un peligro para la vida, ya que puede causar una intoxicación grave. Dosis letal - 20 semillas para adultos y 6 - para niños.

El aceite de ricino se produce a partir del aceite de ricino, que es bien conocido en medicina y cosmetología.

Cultivo de habas, normas de siembra.

El ricino no es una planta demasiado caprichosa, y aquellos que quieran saber cómo cultivarlo, solo deben seguir algunas recomendaciones. La condición de la planta, su desarrollo afecta el lugar elegido para el cultivo. Áreas abiertas con movimiento de aire constante: esto es algo que atraerá al castor.

Es posible cultivar ricino a partir de semillas en casa. Para hacer esto, debes elegir una maceta estrecha y profunda: la planta no crece demasiado y formará un hermoso arbusto. Si en verano se puede mantener la olla en la calle, entonces con la llegada de las heladas se debe poner en calor.

Elegir un lugar para plantar las ruedas que necesita para un crecimiento efectivo

El aceite de ricino es una planta amante del calor. Al elegir un lugar para su aterrizaje, debes tener esto en cuenta. El lugar debe estar bien iluminado, de lo contrario la planta se expandirá y crecerá, especialmente si hay vientos fuertes. Debido a la falta de sol, el castor no puede formar semillas o no florece en absoluto.

Favorable son el lado sureste del sitio. El aceite de ricino puede desarrollarse en sombra parcial, pero al sol las hojas se vuelven brillantes, con un tinte rojizo. Si el sol no es suficiente, las hojas se saturan de verde.

Puede ubicar las plantas en el sitio de varias maneras. Las opciones más populares son las siguientes:

  • Antes de entrar a la casa;
  • Como cobertura alrededor del perímetro de la parcela (la distancia entre plantas en este caso se puede reducir a 80 cm);
  • Aterrizaje individual en el sitio;
  • Como planta tenia en el centro del césped, arriates.

Es importante Si planta los frijoles de ricino junto con otras plantas altas, perderá su atractivo y, lo más probable, no armonizará con el diseño.

A pesar del hecho de que la planta es alta, el sistema de raíces no es muy poderoso, aunque tiene una raíz grande.

Al desembarcar, al elegir un lugar, debe tener en cuenta el tamaño de una planta adulta. Un castor puede ser alto, extendido, por lo que el radio del lugar debe ser de al menos un metro. Al plantar varias plantas en un solo lugar, para cultivar un arbusto, un lugar en un radio debe ser de al menos un metro y medio.

Reglas de aterrizaje

Las temperaturas frías son perjudiciales para la planta, por lo que el cultivo de ricino en áreas con climas templados solo es posible mediante plántulas. Directamente en campo abierto se puede plantar en regiones con climas más cálidos.

La característica principal de la planta es un porcentaje muy pequeño de germinación de cultivos y un largo tiempo de germinación. Al sembrar semillas, si no realiza una preparación preliminar, las plántulas aparecerán en 2-3 semanas. Para acelerar este proceso, las semillas deben ser frotadas con papel de lija antes de plantar. Por lo tanto, la integridad de la cáscara se romperá, después de lo cual el material de plantación debe ser empapado en una solución especial durante la noche.

Las semillas de ricino se pueden sembrar en uno de dos períodos posibles para esto. Si consideramos cómo plantar frijoles de ricino en las plántulas, entonces es necesario sembrar en marzo o abril. En el caso de la siembra en terreno abierto, esto puede hacerse en mayo, cuando la temperatura es constantemente alta.

Cómo cuidar una flor.

En el lugar correcto para una planta, es mucho más fácil cuidarla. Los siguientes puntos son importantes: riego adecuado, mantenimiento del suelo en buenas condiciones, fertilización y prevención de enfermedades.

Reglas para regar y alimentar plantas.

El ricino se riega a menudo. No le gusta la sequía, especialmente durante el período de floración. En este momento, todas las mañanas se puede regar con un cubo de agua.

Antes de plantar, fertilizar bien el suelo con abono orgánico. Es necesario cavar un agujero con una profundidad de hasta 40 cm y colocar el estiércol en su parte inferior. Plantado encima de la planta. Cuando llega el momento antes de la formación de inflorescencias, es bueno hacer nitrógeno. Cuando se coloca el pincel de una flor, se aplican fertilizantes de fosfato de potasa. También para la semilla de ricino es bueno espolvorear el suelo con cenizas. Durante todo el verano, una vez cada dos semanas, se puede alimentar con fertilizante para plantas con flores.

Características del cuidado del suelo.

La castorina se desarrolla rápidamente, en un año puede crecer hasta dos metros. La composición del suelo debe ser bien tratada, suelta y con una cantidad suficiente de nutrientes. Suelo: gris o negro, que contiene arena y arcilla no es adecuado.

Es especialmente importante al plantar semillas para asegurar que el suelo esté lo suficientemente suelto. Para la plantación conforman el suelo de partes iguales de humus, césped y hojas. Pero puede preparar la tierra desde el jardín o comprar la tierra para las plantas de semillero.

Prevención de plagas y enfermedades.

Al ricino no le gustan las malas hierbas, especialmente con cuidado, es necesario tratar con ellas mientras la planta aún es joven. En la frágil era del hierro fundido es difícil superar las malas hierbas por sí mismas.

En cuanto a las plagas, no afectan al aceite de ricino. Por lo tanto, no es necesario tratar la planta con ninguna preparación química. Pero las enfermedades pueden afectar al aceite de ricino. Para la prevención de su aparición, las semillas de la planta deben ser cosechadas de cultivos saludables, deben ser limpiadas y tratadas. Durante la temporada de crecimiento, la planta se pulveriza con un 1% de líquido de Bordeaux o preparaciones similares.

Cría de habas de ricino

El lanzamiento del castor es semilla. Maduran en varias piezas en la fruta. Hay dos formas básicas de plantar semillas de ricino. Se siembran en las plantas de semillero en casa con el aterrizaje posterior en terreno abierto o inmediatamente se siembran en terreno abierto. Ambos métodos de cría de ricino tienen varias características. Se usan aproximadamente en la misma frecuencia, ya que ambos son efectivos.

Siembra de semillas para las plantas de semillero.

A menudo el castor pasa por el cultivo desde la semilla hasta las plantas de semillero. En marzo-abril en casa se siembra en macetas separadas. Inmediatamente, se necesitan recipientes separados: esta es una planta de rápido crecimiento y las plantas de semillero son bastante grandes.

Para obtener buenas plántulas se requiere preparación previa de las semillas. Profundice la semilla en el suelo a una profundidad de 2 a 6 cm.

Usted sabe Sólo las semillas de ricino cultivadas producen semillas.

El ricino, la siembra de las plántulas que se produjo a principios de abril, se convierte en una planta poderosa. Siembre las semillas cubiertas con un trozo de tela y coloque el recipiente en un lugar bien iluminado.

Es importante El suelo no necesita ser regado ni antes de la siembra, ni después, hasta que aparecen los primeros brotes.

Solo cuando se vuelve notablemente más cálido, se puede trasplantar a campo abierto. Esto suele ser junio. Para que un árbol joven se asiente bien después del trasplante, debe tomarse con un trozo de tierra en el que brotó.

Sembrando semillas en campo abierto.

La siembra de semillas de aceite de ricino directamente en terreno abierto también es un método popular. Para llevar a cabo un aterrizaje de este tipo, debe esperar una temperatura estable no inferior a 12 grados. Esto suele ser a mediados de mayo.

Las semillas deben prepararse para la siembra para que sea más fácil germinar. En el suelo, la semilla se profundiza de 2 a 10 cm. Se pueden colocar de 1 a 3 semillas en un pozo, ya que existe la posibilidad de que no germinen cada una.

Es bueno sembrar el castor en campo abierto, si organiza un invernadero sobre él. Esto contribuye al crecimiento de plántulas más fuertes. La guarnición de aceite de ricino decorará cualquier sitio sin requerir mucho tiempo y energía para su cuidado.

Mira el video: Reseña Shea Moisture Superfruit Complex (Noviembre 2024).