Melón para el invierno: compotas, mermelada, miel de un melón.

El melón es una fruta sabrosa y saludable que contiene muchas sustancias útiles en su pulpa. La composición de los melones incluye: pectinas; azúcares útiles; ardillas ácidos orgánicos; sales minerales.

Usted sabe Además, el melón contiene una gran cantidad de potasio, magnesio, hierro y silicio..

Está comprobado que el melón tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo. Muchos están felices de cocinar mermelada de melón, miel, frutas confitadas e incluso compota.

Congelación de melón

El melón tiene un aroma especial, cálido y fresco, tan dulce y no empalagoso, que solo puede oler los días soleados de verano. Melón - no es la mejor baya para congelar. Pero si estás locamente enamorado de esta delicadeza, entonces las pequeñas dificultades no deberían obstaculizarte.

Es importante Para la preparación de los melones para el invierno solo necesitas utilizar fruta madura y dulce. De lo contrario, el melón congelado será amargo..

Las siguientes variedades son las más adecuadas para estos propósitos: "Kolkhoznitsa", "Krymka", "Persa" y "Cantalupa".

Para congelar el melón, primero debes lavarlo bien con agua tibia, pelar y pelar y cortar en pequeños cuadrados. Si pones los cuadrados pequeños recibidos en un paquete y los envías al congelador, entonces todo tu melón se congelará como una pieza sólida. En el futuro, esto causará muchos inconvenientes cuando necesite separar la cantidad requerida de melón. Es mejor congelar cada pieza por separado. Para hacer esto, necesitará aderezo, película de comida y el melón en sí. Cúbralo con una película, póngale una capa de melón y envíelo para que se congele. Cuando todas las piezas estén congeladas, siéntase libre de verterlas en un paquete o en un recipiente especial y enviarlas al almacenamiento. Eso es todo, el melón está listo para el invierno.

Es importante Después de descongelar, el melón perderá su forma anterior, por lo tanto, es mejor usarlo en la preparación de bebidas o helados..

Una forma de almacenar un melón congelado es llenarlo con jarabe. El jarabe de azúcar frío se vierte en un recipiente con melón y se envía al congelador. El melón en almíbar de azúcar le permite conservar la consistencia y la forma después de descongelar, aunque su sabor cambia ligeramente.

Miel de melon

Sorprendentemente, pero puedes hacer un maravilloso melón. miel miel Para ello, lava el melón, quita las semillas y la piel. Después de eso, la pulpa debe exprimir el jugo, colarlo y cocer a fuego lento la baya a fuego lento. Si su carne es demasiado densa y te resulta difícil exprimir el jugo, entonces debes hervir este melón durante aproximadamente una hora. Luego exprima el jugo, cuele y hierva hasta que esté listo. La miel acabada de un melón es similar en textura a una crema agria espesa de color marrón claro con un tono dorado. Esta miel contiene más del 60% de azúcar.

Usted sabe Si agrega leche a la miel de melón terminada y continúa hirviéndola, obtendrá una dulzura que se asemeja a un iris.

Melon con azucar

Otra receta de cocina de melón de invierno muy simple que conservará todas sus propiedades beneficiosas y sabor, Melon Con Azucar Para cocinar, deberá pelar el melón y limpiar el núcleo. La cáscara debe ser picada o batida con una licuadora. Luego cortar el melón en rodajas, mezclarlo con la cáscara mezclada y el azúcar. Coloque la mezcla en frascos, cúbralos con pergamino o gasa y colóquelos en un lugar fresco. Esta delicadeza se puede usar en cualquier momento, solo retire la corteza escarchada y disfrute el sabor del verano.

Compota de melón

Las compotas de melón son fáciles de preparar, son ricas en vitaminas, sacian bien la sed y dan recuerdos agradables de los días de verano. Hay muchas recetas para dicha compota, que se preparan a partir del melón y con la adición de frutas ácidas. Pero consideraremos la receta para una compota clásica de un melón.

El melón maduro con pulpa elástica es ideal para hacer una bebida. Si no tienes un melón así, no importa, la compota seguirá siendo sabrosa y útil.

Entonces, tome una libra de melón fresco, dos vasos de agua y media taza de azúcar. Pelar el melón de la cáscara y la semilla, cortar en trozos, espolvorear con azúcar y refrigerar durante 3 horas. Hierva el agua y transfiérala con el melón, que para entonces ya ha comenzado a subir el jugo. Cocine por unos minutos a fuego lento. Después de eso, deje que la compota se enfríe y derrame en latas estériles, séllela. Ponga las latas con la compota de melón en un lugar oscuro y fresco. Cuando quieras sentir el aroma del verano, abre uno de los frascos y disfruta del delicado sabor de la compota de melón.

Cómo marinar el melón

El melón marinado es considerado un manjar y comida gourmet. En los viejos tiempos, el melón marinado se servía como acompañamiento de los platos de carne.

Para marinar un melón, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 0,5 kg de melón;
  • 250 g de agua;
  • 150 g de vinagre al 9%;
  • 10 g de sal;
  • media cucharadita de canela;
  • 1 cucharada de miel;
  • unos cuantos clavos.

Para empezar, preparar la marinada. Mezcle el agua, la canela, la miel, la sal y los clavos, hierva la mezcla, agregue el vinagre, hierva unos minutos más, retire del fuego. Mientras la marinada se está enfriando, lave y limpie el melón de las semillas, córtelo en cubos y colóquelo firmemente en frascos estériles. Rellene el melón con marinada fría, cubra los frascos con tapas metálicas y pasteurice durante 20 minutos. Después de eso, levante las tapas, gire los frascos boca abajo y envuélvalos. Después de un día puede quitar los bancos en la despensa o bodega.

Recetas de mermelada de melón

La mermelada de melón no solo es un manjar increíblemente sabroso, sino también muy saludable. Los beneficios de la mermelada de melón es una composición química rica que está contenida en la pulpa de las bayas. Dado que en el proceso de cocción se reducen las propiedades útiles del melón, es necesario cocinarlo con un tratamiento térmico mínimo y no demorar este proceso durante mucho tiempo.

Ofrecemos clasicos Receta de mermelada de melón. A la salida, se obtiene un postre con un delicado aroma y sabor refinado. Para prepararlo necesitarás:

  • 1 kg de melón;
  • 1.5 vasos de agua;
  • 1 kg de azúcar;
  • 1 limón o 3 g de ácido cítrico;
  • 5 g de vainillina.

En primer lugar, cortar el melón pelado y el melón pelado en trozos. Blanquearlos durante 5 minutos. Después de eso, ponga el melón en un colador para drenar el exceso de líquido. Mientras el melón sale del líquido, prepara un jarabe de azúcar, jugo de limón y vainilla. Llene el melón con el jarabe resultante y deje infundir durante al menos 6 horas. Después de eso, hervir la mezcla a fuego lento durante 15 minutos. Deje enfriar la mermelada, colóquela en latas, cierre bien y coloque en un lugar fresco.

La siguiente receta es Mermelada de melón con limón. Esta mermelada se puede llamar una verdadera obra maestra culinaria. Para prepararlo necesitarás:

  • 1 kg de melón;
  • 0.7 kg de azúcar;
  • 2 limones medianos.
Pelar el melón de los huesos y pelar, cortar en partes iguales y dejar infundir, espolvorear con azúcar. Cuando el jugo se destaca, hierve el melón a fuego lento durante 10 minutos. Deje reposar el atasco resultante durante 10 horas y vuelva a hervir durante 15 minutos. Deje reposar la mermelada durante aproximadamente 10 horas y agregue el limón, cortado en rodajas con la cáscara. Luego hierva durante 15 minutos. Deje enfriar y vuelva a hervir la mermelada, luego vierta en frascos estériles y ciérrelos. Del mismo modo, puedes hacer mermelada de melón con naranja.

Otro interesante Receta para mermelada de melón con la adición de plátanos. El sabor es bastante original, pero tarda varios días en prepararse. Usted necesitará:

  • 1.5 kg de pulpa de melón;
  • 1 kg de bananas;
  • 4 limones;
  • 1,5 kg de azúcar;
  • Vodka o licor.

Cortar el melón en trozos y agregarle azúcar. Dejar infundir durante la noche. Luego agregue el jugo de un limón y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Cortar los limones restantes en rodajas finas junto con la cáscara. Pelar los plátanos y cortarlos. Para hacer una deliciosa mermelada de melones y bananas, agréguelas con limones a la delicadeza ya hervida y cocine a fuego lento hasta que todas las frutas se trituren y la masa comience a espesar. Vierta la mermelada caliente sobre los frascos, sumerja los círculos de papel en alcohol y colóquelos encima, levante las tapas.

Sabor indescriptible tiene Mermelada de melón y calabaza. Y sus beneficios son obvios, porque tanto el melón como la calabaza contienen muchas sustancias útiles.

Para cocinar necesitarás:

  • 1 kg de pulpa de calabaza y melón;
  • 1,5 kg de azúcar;
  • 300 g de agua
  • un limon
La calabaza y el melón deben pelarse y picarse, cortarse en trozos pequeños y enviarse a la estufa para que se apaguen, cubrirlos con azúcar. Agregue el limón, córtelo en trozos y vierta el jarabe cocido por separado. Hervir a fuego lento durante 15 minutos y reservar para infundir durante aproximadamente 10 horas. Repita el procedimiento, revolviendo constantemente la masa. Nuevamente, deje reposar la mermelada durante 5 a 6 horas. Hervir por última vez y verter en frascos esterilizados, sellar con tapas de metal y dejar enfriar. Reorganice la bodega y espere a que el frío disfrute del sabor inolvidable de la mermelada.