Debido a sus características, la variedad de tomate Dusia rojo ha sido reconocida por los jardineros durante muchos años. La variedad fue criada por los criadores rusos en el siglo XXI.
Pero con más detalle sobre estos maravillosos tomates, puedes aprender de nuestro artículo. Lea la descripción completa de la variedad en ella, conozca sus características principales, estudie las características del cultivo.
Tomate "Dusya rojo": descripción de la variedad
Variedad híbrida de tomates El plumero rojo no tiene los mismos híbridos F1. Se suele atribuir a las variedades determinantes de media temporada. La altura de sus arbustos es de uno a uno y medio metros. La estambre no se forma. Esta variedad de tomates se caracteriza por una alta resistencia a diversas enfermedades. Es adecuado para el cultivo en campo abierto, en invernaderos y refugios temporales.
Las primeras inflorescencias en los arbustos de los tomates Red Dusia se forman sobre la séptima y novena hoja, y la siguiente, a través de tres hojas. Un cepillo consta de seis frutas. Los primeros frutos son más grandes que los siguientes.
Las ventajas de las variedades de tomate Dusya rojo se pueden llamar.:
- Sin pretensiones.
- Gran sabor a fruta.
- Universalidad de uso de los tomates.
- Buen rendimiento.
- Resistencia a las enfermedades.
- Desventajas de esta variedad de tomates prácticamente no tienen.
Para esta variedad de tomates se caracteriza por un rendimiento bastante alto.
Caracteristicas
- Los tomates "Dusya rojo" tienen una forma ovalada en forma de ciruela.
- De consistencia densa y carnosa.
- En la madurez son de color rojo.
- El número de semillas es pequeño.
- En la primera fructificación su peso es de 350 gramos, y en la subsiguiente, de 150 a 200 gramos.
La fruta tiene un agradable sabor agridulce, debido a la combinación armoniosa de azúcares y ácidos. Se distinguen por un pequeño contenido de nidos y materia seca. Frescos, estos tomates se almacenan durante mucho tiempo. Los tomates "Dusya rojo" se pueden usar frescos, así como para preparar pepinillos.
La foto
Características de crecimiento
Los tomates rojos Dusya son adecuados para el cultivo en diversas regiones de la Federación Rusa. La siembra de las semillas debe hacerse entre 50 y 60 días antes de plantar en campo abierto. Para la germinación rápida de las semillas, es necesario que estén en una habitación donde la temperatura del aire esté entre 23 y 25 grados centígrados.
Al plantar plantas en el suelo en un metro cuadrado no debe haber más de 3 arbustos. Los tomates "Dusya Krasnaya" requieren un riego regular y la fertilización con fertilizantes minerales. Estos tomates requieren atarse al soporte. Están formados por uno o dos tallos.
Si desea acelerar la germinación de las semillas, mejorar las plantas y mejorar la fructificación, puede utilizar estimulantes especiales de desarrollo y crecimiento.
Enfermedades y plagas
Este tipo de tomate no es susceptible a enfermedades, y puede protegerse de las plagas con la ayuda de preparaciones insecticidas especiales. Si desea cosechar regularmente una rica cosecha de deliciosos tomates, plante tomates rojos Dusia en su jardín.