Tomate rojo, pimiento "pera de Moscú" - descripción, cultivo, aplicación

Variedad de tomate La pera de Moscú es bien conocida por los jardineros y los trabajadores agrícolas en Rusia. En 2001, el tomate fue introducido en el Registro Estatal de Rusia. Recomendado para el cultivo en fincas pequeñas y en fincas privadas.

En nuestro artículo encontrará no solo una descripción completa de esta variedad, sino que también podrá familiarizarse con las peculiaridades del cultivo y las características principales.

Tomate "Moscú pera": descripción de la variedad

Bush planta determinante. Cultivo universal. Plazos medios de maduración. Al plantar en un invernadero puede alcanzar una altura de 95-105 centímetros. Cuando se cultiva en terreno abierto es mucho menor, alrededor de 45-55 centímetros.

Los jardineros experimentados no recomiendan plantar más de cinco arbustos por metro cuadrado. Se requiere atar una planta. El mejor resultado en términos de rendimiento (hasta 4-5 kilogramos) se logra cuando un arbusto está formado por 3-4 tallos.

Características de la fruta:

  • Los frutos son bien marcados de color rosa.
  • Carne al tacto.
  • Posee un buen y distintivo sabor a tomate.
  • Peso de 180 a 220 gramos.
  • La forma recuerda mucho a los frutos del pimiento búlgaro.

Casi el mismo tamaño hace que los tomates sean ideales para la salazón, así como para varias preparaciones de invierno. Muy buena presentación y alta seguridad durante el transporte son ventajas indiscutibles de esta variedad de tomate.

La foto

Características de crecimiento

Es recomendable alimentarse aplicando fertilizantes nitrogenados. Para hacer esto, en otoño, al excavar el suelo a una profundidad de aproximadamente 25 centímetros, agregue raíces secas y hojas de lupino, que son ricas en nitrógeno. Cuando se pudre, dará nitrógeno a las plantas plantadas. Sembrando semillas para plantas de semillero, de acuerdo con los jardineros, es mejor producir 45-55 días antes de la plantación prevista.

Desinfecte las semillas en una solución de permanganato de potasio. La solución se prepara a una tasa de 10-12 gramos de permanganato de potasio por litro de agua. Remoje las semillas durante 25-30 minutos, enjuague y seque ligeramente. Germinar semillas en gasa húmeda. Se siembra a una profundidad de aproximadamente 2.0-2.5 centímetros, tratando de no espesar el aterrizaje, lo que puede llevar a un estiramiento excesivo de las plantas. Cuando aparecen brotes, puede alimentarse con un fertilizante complejo como el Sudarushka, siguiendo exactamente las instrucciones.

Si es imposible comprar fertilizantes complejos, es muy posible reemplazarlos con ceniza de madera, que se paga a una tasa de 100-150 gramos por metro cuadrado de suelo. Cuando aparezcan 2-3 hojas verdaderas, plantar las plantas, alinearlas con la selección. Esto es necesario para aumentar el crecimiento de la raíz de la planta.

Después de calentar el suelo a una temperatura de al menos 15 grados centígrados, plantar las plantas de semillero a una velocidad de no más de 5 arbustos por metro cuadrado. Agua con agua tibia, bajo la raíz de la planta. Evite caer sobre las hojas. Es recomendable regar después del atardecer.

Enfermedades y plagas

Mosaico viral. Enfermedad bastante desagradable. Las hojas adquieren un mosaico de mármol característico, que puede aparecer como manchas en la fruta. La mejor salida es eliminar la planta con un terrón de tierra radical.

Macrosporia Otro nombre es mancha marrón. Enfermedad fúngica que afecta a las hojas y tallo de la planta. Es menos probable que las frutas se dañen. Se propaga rápidamente a alta humedad. Como medida de la lucha, los jardineros experimentados recomiendan rociar con un agente antifúngico que contenga cobre. Por ejemplo, la droga "Barrera".

La podredumbre del vértice. Esta enfermedad afecta solo a los tomates. Se manifiesta como una mancha marrón deprimida en la parte superior de la fruta. La mayoría de las veces ocurre en suelos con falta de calcio. Como medida para prevenir la enfermedad, es posible recomendar la introducción de un puñado de cáscara de huevo destrozada en cada pozo antes de plantar.