Los tipos más populares de zapatos Venus en casa.

En condiciones naturales, el papiopedilum crece en áreas sombreadas en suelos húmedos. En casa, la belleza prefiere habitaciones iluminadas y ventiladas. El pétalo superior de una orquídea se compara con una vela, y el inferior es similar a un zapato o una zapatilla. Los pétalos de las orquídeas, según la variedad, están pintados con diferentes tonos y patrones, la planta puede ser alta y enana. Esta flor inusual ha ganado el amor y la admiración de muchos jardineros.

Paphiopedilum albaricoque (Paphiopedilum armeniacum)

El nombre papiopedilum proviene de la fusión de dos palabras griegas: Paphia es uno de los nombres de Venus y pedilon, que significa zapato. La orquídea se llama - Zapatilla de señora o zapatilla.

Paphiopedilum armeniacum proviene de China y crece en tierras altas, en colinas y rocas. La orquídea tiene hermosas hojas de color verde intenso, marcadas con un adorno de mármol, la parte posterior de la hoja está cubierta con un patrón de puntos rojo oscuro. Con un pequeño crecimiento de la orquídea, la longitud de las hojas puede ser de hasta 15 cm. El pedúnculo no soplado es pubescente con una siesta ligera y es de color verde con una mancha púrpura. Florece la orquídea albaricoque de diciembre a marzo. Ella tiene flores de color amarillo brillante con pétalos ondulados en el borde de hasta 11 cm de diámetro. El labio de este papiopedilum es redondo.

Paphiopedilum Appleton (Paphiopedilum appletonianum)

Esta flor crece en China, Vietnam, Tailandia, Laos y Camboya. La planta adora la sombra y crece en condiciones naturales sobre piedras o tocones cubiertos de musgo. Tiene hojas largas y angostas, bastante densas, con un jugoso tono verde, están pintadas con manchas de mármol. La orquídea de Apleton florece en primavera con flores grandes de hasta 10 cm de diámetro. Los pétalos son alargados, violeta-violeta con toques verdes.

Es importante Las orquídeas están contraindicadas en condiciones de alta humedad y aire estancado, en estas condiciones, las flores se enferman y pueden morir en poco tiempo.

Paphiopedilum barbudo (Paphiopedilum barbatum)

El Pafiopedilum barbudo es una variedad popular de zapatillas Venus, los criadores lo aprecian como el padre del primer híbrido artificial "Harrisianum", criado en 1869.

Hojas con un dibujo de mármol de no más de 20 cm de longitud. La orquídea florece en primavera, prevalece un matiz púrpura en el color de la flor. El pétalo superior con un borde superior blanco y un centro verde pálido como debajo de una regla está pintado con rayas púrpuras claras. Los pétalos laterales son casi de color también, pero más pálidos. Labio grande color lila-rojo.

Paphiopedilum de pelo grueso (Paphiopedilum villosum)

La patria de este pafiopedilum es la India e Indonesia. Una planta alta lleva un pedúnculo de hasta 30 cm de altura. En un representante típico de la especie, el pétalo superior es de color marrón verdoso con un borde blanco. Los pétalos restantes son de color ocre con tinte marrón. El labio está perforado con las venas más finas, de color rojo pálido o marrón igualmente inexpresivo. La floración dura mucho tiempo, desde el otoño hasta la primavera.

Paphiopedilum es maravilloso (Paphiopedilum insigne)

Este es otro tipo de papiopedilum que florece en invierno. En la naturaleza, es común en el Himalaya. Las hojas son alargadas, delgadas, de hasta 30 cm de largo. La floración continúa desde septiembre hasta febrero. Esta especie está representada por muchas variedades, y su color es diferente. El más interesante de ellos es el predominio de la sombra de café de los lóbulos laterales. El pétalo superior tiene un centro amarillo con salpicaduras marrones y una ancha franja blanca a lo largo del borde.

Usted sabe La flor más cara del mundo es la orquídea Gold Kinabalu, cuyo precio es de $ 5,000 por escape. Esta es una especie de orquídea rara, florece cuando la planta alcanza la edad de 15 años.

Paphiopedilum Lawrence (Paphiopedilum lawrenceanum)

The Orchid Shoe recibió su nombre en honor al presidente de la Sociedad de Jardineros T. Lawrence. El lugar de nacimiento de la flor es la isla de Borneo. La planta es modesta en su cuidado y fácil de cultivar. Las hojas son brillantes con divorcios, de 15 cm de longitud. La flor es grande, el pétalo superior tiene una punta afilada. El centro de la misma es de color verde con rayas pronunciadas, en el borde se transforma suavemente en un tinte rojizo sobre un fondo blanco. El labio brillante es rojo oscuro. Los “lunares” marrones se encuentran dispersos a lo largo del borde de los lóbulos laterales.

Paphiopedilum es el más brutal (Paphiopedilum hirsutissimum)

Una planta con hojas no muy anchas, como en especies anteriores. La especie es común en India, Tailandia, Laos y Vietnam.

Las plantas pedunculares en la base están protegidas por una especie de cubierta. Al final del invierno, los brotes comienzan a desarrollarse. Las flores son bastante grandes y están completamente cubiertas de siesta. Al comienzo de la floración, el pétalo superior tiene bordes lisos y el marchitamiento de los bordes se vuelve ondulado. El centro de la vela superior es marrón, de color verde claro en el borde. Los pétalos laterales son planos en las puntas, y más cerca del centro del centro se acumulan en ruff. Su color es morado saturado.

Es importante Al plantar orquídeas Pafiopedilum, no utilice macetas de cerámica: las raíces de los zapatos se fijan en las paredes rugosas y, durante el trasplante, al retirar la planta de la maceta, existe el riesgo de dañar las raíces.

Paphiopedilum Adorable (Paphiopedilum venustum)

Un adorable zapato de orquídeas crece en los bosques de montaña de la India y Nepal. El pedúnculo de la planta es bastante alto, mide hasta 23 cm. Los pétalos laterales en el centro son verdes o amarillos, pintados de color burdeos más cerca del borde, los bordes de los mismos son ondulados. Los puntos oscuros son visibles a lo largo de los bordes de los pétalos. El pétalo superior tiene forma de triángulo, verde pálido con rayas claras. El borde también está indicado por rayas caóticas, sobre un fondo de color borgoña pálido. El lado interno del labio es amarillento. Las hojas pueden ser alargadas y en forma de una elipse. Algunas especies tienen hojas anchas (hasta 5 cm). Las hojas están pintadas de color gris verdoso con manchas de mármol. Paphiopedilum venustum está representado por 8 especies, cada una con su propio color.

Interesante La orquídea más alta crece en Malasia, crece hasta 7,5 m. Esta es la orquídea Grammatophyllum speciosum. La orquídea Paphiopedilum sanderianum posee la flor más grande, cuyos pétalos miden 90 cm. La flor más pequeña de diámetro, hasta 1 mm, se encuentra en la orquídea Platystele jungermannoides de América Central.

Paphiopedilum nieve (Paphiopedilum niveum)

La zapatilla Venusa del copo de nieve es común en Birmania, Tailandia, la Península Malaya y Kalimantan. El tallo de la planta está prácticamente cerrado con hojas ovaladas de color verde con manchas de color, la parte inferior de las hojas tiene un tono violeta-púrpura. Esta orquídea florece en verano. En el pedúnculo puede haber 2 flores. Las flores son pequeñas, de hasta 7 cm de diámetro. Las flores son blancas con pequeños puntos rosados. Todos los pétalos son igualmente de color y tienen casi la misma forma y tamaño. El labio es del mismo color que los pétalos, y el estambre amarillo sobre ellos.

Paphiopedilum bonita (Paphiopedilum bellatulum)

Esta especie prefiere crecer en las laderas y acantilados cubiertos de musgo de Birmania, Tailandia y China.

Las hojas de las orquídeas están separadas por una franja longitudinal oscura, el fondo principal es de color verde oscuro, diluido con parches brillantes. En el pedúnculo, una o dos flores con un diámetro de unos 10 cm. Pétalos redondeados grandes como si estuvieran cubriendo el zapato. Pétalos y labio blanco con manchas carmesí oscuras dispersadas al azar. Esta orquídea florece en abril. Cuidar el tipo de papiopedilum es el mismo que para otras orquídeas de interior. Entre la variedad de variedades, puede elegir entre plantas altas y rosetas enanas, grandes de orquídeas y en miniatura, y la paleta de colores y tonos sorprenderá incluso al sabor más sofisticado.