Aplicación de fertilizantes para tomates: Malyshok, Red Giant, Mage Bor y otros.

Para un desarrollo completo, los tomates necesitan un complejo de minerales: macro y microelementos. Los macroelementos necesarios para la vegetación de las plantas incluyen nitrógeno, fósforo y potasio.

Los oligoelementos principales, sin los cuales los tomates normalmente no pueden crecer y dar frutos, son boro, zinc, azufre, manganeso y magnesio.

El sol, el agua, el clima templado, es decir, todo lo que necesitan las plantas en su huerto. Sin embargo, no todo es tan simple.

El suelo más generoso, más fértil, tarde o temprano "se cansa": se agota, pierde sus propiedades beneficiosas y deja de alimentar sus creaciones verdes. ¿Cómo ayudar a esos y otros?

Presenta aderezos confeccionados.

El objetivo principal de los fertilizantes preparados es llenar el nicho de nutrición vegetal que el suelo de una parcela o área determinada no puede llenar.

Las razones pueden ser diferentes: escasa cobertura del suelo, erosión del agua o del viento, rotación de analfabetos, etc. La composición química de los fertilizantes se divide en varios grupos.

  1. Organico y organomineral. Las sustancias orgánicas son exclusivamente de origen vegetal y animal: estiércol, turba, compost. Más a menudo se cosechan en el lugar. Los fertilizantes de este tipo mejoran las propiedades físicas, químicas y biológicas del régimen del suelo, aire y agua.
  2. Mineral. Sustancias de origen inorgánico. Son sólidos y líquidos, homogéneos y complejos. El nutriente se divide en fertilizantes micronutrientes (zinc, manganeso, boric) y macro fertilizantes (fósforo, potasio, nitrógeno, calcio, azufre).
  3. Bacterial. Estos medicamentos contribuyen al desarrollo de bacterias que afectan el régimen nutricional del suelo. En la composición - ciertos tipos de microorganismos. Se distinguen fitohormonas, estimulantes del crecimiento, drenaje y mejoradores.

Le ofrecemos para ver un video sobre qué fertilizantes son adecuados para la alimentación de tomates:

Pros y contras

Pros:

  • El uso de fertilizantes hace que el trabajo de un jardinero sea más fácil y más fácil, al mismo tiempo que minimiza los costos, pero al mismo tiempo obtiene una gran cosecha.
  • Las drogas son asequibles.
  • Las plantas son cada vez más resistentes a las enfermedades y plagas.
  • Para usar el medicamento no se necesita educación especial - instrucciones suficientes.

Contras:

  • El incumplimiento de las dosis especificadas en las instrucciones conduce al envenenamiento de la verdura.
  • Lo mismo se aplica a la seguridad: no prestar atención a la clase de peligro y no usar atributos de protección, es fácil envenenarse.
  • El exceso de fertilizante afecta negativamente al suelo.
Para los tomates, puede utilizar no solo alimentos preparados, sino también amoníaco, peróxido de hidrógeno, yodo, levadura, cenizas, así como fertilizantes con fosfatos y complejos.

Descripción, métodos de uso, precio en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades importantes

"Bebé" para tomates y pimientos.

A juzgar por los comentarios, esta droga con un nombre tan tierno es apreciada por muchos. Y no puede ser de otra manera, contiene todos los microelementos necesarios que son importantes para el desarrollo y crecimiento de los tomates: nitrógeno, fósforo, arena, harina de dolomita, potasio y turba. Pero no contiene cloro, por lo que las hojas delicadas no se ven amenazadas por quemaduras. Esta droga es universal: "Bebé" se puede usar para remojar semillas, y para plantas de semillero, y para tomates adultos.

"Bebé" también se puede utilizar para la alimentación de berenjena y pimienta. Estimula el crecimiento, mejora la calidad de la composición del suelo y hace que el sistema de raíces se forme más intensamente.

Esquema de uso:

Para remojar material de semilla, se usan las siguientes proporciones: - 30 ml de la preparación para 500 ml de agua. Fecha límite - un día.

Para las plantas de semillero: 10 ml de fertilizante diluido en un litro de agua, vertido en la raíz después de la aparición de la primera hoja..

Alimentación repetida - después de la aparición del tercero. El precio medio es de 25-30 rublos por 250 ml.

"Gigante rojo"

Otro fertilizante complejo sin cloro que proporciona a las plántulas de tomate una dieta equilibrada desde la siembra hasta la formación de frutos. Aumenta el rendimiento, reduce la susceptibilidad de las enfermedades fúngicas y bacterianas.

Aplicación: 1 cucharada. l (sin deslizamientos) aplicados a 10 litros de suelo antes de plantar plántulas.

Proporciones para apósitos de raíz: 20 g de disipación por 1 cuadrado. Costo m. - 60-90 rublos por 1 kg.

"Ammofoska" para los tomates

El ammofos se produce en gránulos. Una gran cantidad de potasio y azufre en la composición (más del 14% del uno y del otro) hace que los arbustos sean más resistentes a las plagas y situaciones estresantes, lo que permite acumular abundante masa verde y muchas frutas.

Debido al hecho de que los gránulos se disuelven lentamente en el suelo, la planta recibe alimentos durante mucho tiempo. Otro "plus": la capacidad de alimentar a las plantas en cualquier época del año, excepto en invierno. Ammophoska no es tóxico y no absorbe el exceso de nitrógeno, pero si violas las reglas de dosificación, aumenta la acidez del suelo.

Para la primera alimentación basta 20 g por metro cuadrado.. La mezcla se dispersa sobre la superficie y se llena con un rastrillo. Cuando se siembran plántulas en el hoyo de aterrizaje se agrega a 1 cucharadita. polvo En la etapa de floración y maduración de tomates bajo un arbusto, puede verter hasta 1 litro de solución.

En marzo, la droga se puede dispersar en la nieve derretida, en verano y otoño para disolverse en agua tibia, asegúrese de eliminar los sedimentos. Dado que este medicamento pertenece a la 4ta clase de peligro, es imperativo usar ropa protectora, guantes y una máscara cuando se trabaja. El precio comienza a partir de 99 rublos. por kg

"Nitrofoska"

Otra mezcla granulada para tomates con el complejo clásico NPK (fósforo, nitrógeno, potasio).

La lista de sus beneficios es extensa: Los gránulos se disuelven bien y sin residuos en agua., no se pegan entre sí durante el almacenamiento, debido a la alta concentración de los elementos principales, el crecimiento de los cultivos agrícolas se acelera notablemente y el rendimiento aumenta en un 30-40%.

Pero las desventajas son significativas: la vida útil del medicamento es de solo seis meses, y la dosis excesiva (incluso la mínima) lleva a la acumulación de nitratos en la fruta.

¡Nitrofaska es inflamable y puede explotar si no toma precauciones!

De las 3 variedades existentes de fertilizante para la alimentación de tomates se pueden usar ácido sulfúrico y fosfato. Cuando se cultivan a escala industrial, los pellets se dispersan en el suelo antes de plantar, pero en fincas privadas es más conveniente verter los gránulos en los pozos.

Las proporciones son las siguientes: 1 cda. en el pozo antes de desembarcar.

Para preparar una solución líquida, se disuelven 50 g de la sustancia en 10 l de agua tibia. La misma solución puede ser regar las plántulas 2 semanas después del trasplante. El costo varía de 25-30 rublos por kg.

Ofrecemos para ver un video sobre la droga "Nitrofoska":

"Bogatyr"

"Bogatyr" - fertilizante mineral orgánico en forma líquida. Sustancias húmicas en la composición - 18%, nitrógeno - 21 g / l, fósforo - 48 g / l, potasio - 72 g / l.

El fertilizante orgánico líquido Bogatyr "Para Tomates y Pimientos" contiene un conjunto completo de nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Recomendado para alimentar plántulas de tomates y pimientos. El contenido de humates - 18%.

Para alimentar las raíces, se diluyen 10 ml de fertilizante en 1 litro de agua, utilizado desde el día de la aparición de la primera hoja 1 vez en 2 semanas. Para la fumigación, la proporción de follaje de la droga se reduce 2 veces. Precio: 70 rub. De 0,3 litros.

"Baikal"

El uso del fertilizante "Baikal" para tomates le permite cosechar hasta 4 veces másque el uso de orgánicos simples. La pulverización semanal da un aumento de 50 a 100%, empapándose de 10 a 60%. Se mejoran los gustos del tomate, aumenta la vida de la fruta. Además, las plagas dañinas y la fitoftorosis desaparecen por completo, durante las heladas tempranas y la sequía, la resistencia aumenta significativamente.

La preparación incluye bacterias del ácido láctico, levaduras, fijadoras de nitrógeno y bacterias fotosintéticas.

En 1 litro, el volumen de esta alimentación contiene aproximadamente mil millones de microorganismos efectivos. Este es un desarrollo muy rentable: a partir de 1 litro se obtienen 1000 litros de fertilizante.

Use el medicamento para los apósitos de raíces solo si el suelo se calienta a 12-15 grados, de lo contrario, las bacterias se congelarán. Criado en una proporción de 1: 1000. Para aumentar la fertilidad de la tierra, las camas en el otoño se cubren con aserrín y se riegan con producto diluido. En primavera, el tratamiento con fertilizante debe repetirse.. Costo - a partir de 600 rublos por litro.

"Mag Bor"

Fertilizante ecológico para tomates de última generación.

Pros:

  • Aumenta la resistencia a los hongos.
  • Aumenta la fertilidad de los suelos ácidos, rendimiento y calidad.
  • La aptitud agroquímica no está limitada.

Proporciones para la solución de trabajo: 15-20 g por 10 l de agua, la pulverización se lleva a cabo después de la formación de una hoja completa. Para la alimentación de la raíz, la droga se dispersa sobre el área, y después se desentierra.

Proporciones: 25 g por 2-3 metros cuadrados de terreno. El fertilizante se considera relativamente seguro, pero debe ocultarse a los niños y las mascotas. Precio - 20 rublos. por 100 g

"Gumi omi" para tomates, berenjenas y pimientos.

Natural, organico El fertilizante "Gumi omi" está destinado a tomates, berenjenas, pimientos a base de estiércol de pollo.Contiene un conjunto completo de elementos micro y macro (que incluyen cobre, boro y fertilizante Gumi).

Aplicar seco o diluido en agua. Para alimentar 6 cucharadas de la droga insisten en 10 litros de agua durante 2-3 horas. Este medicamento es un estimulador del crecimiento, ayuda a las plantas a fortalecerse y aumenta significativamente la resistencia a diversas enfermedades e infecciones por hongos.

También protege la siembra de los ataques de insectos, destacando los fungicidas que repelen los pulgones, las polillas forrajeras, los ácaros y otras plagas. Las plántulas tratadas con humatos toleran más fácilmente el trasplante en terrenos abiertos, menos enfermos, se vuelven más resistentes a temperaturas extremas.

Se puede utilizar cada 2 semanas. Costo: 36 rublos por 700 g.

"Ovario"

Esta droga estimula la formación de ovarios de tomate, incluso en condiciones climáticas adversas, aumenta el rendimiento total y temprano en un 30%, mejora la calidad del producto. La droga "Vityaz" es un polvo blanco, inodoro..

Para alimentar a los tomates, se diluyen 2 g de fertilizante en 2 litros de agua a temperatura ambiente, se mezclan bien, se infunden durante 10-15 minutos y se usan dentro de las 24 horas.

Si necesita aumentar el rendimiento, entonces el agua debe tomarse por la mitad. El procesamiento debe llevarse a cabo en un clima seco y tranquilo.En las horas de la mañana o de la tarde.

Costo: 50 rublos. por 2 años

"Hom"

El principal componente de la droga "Hom" para los tomates es el cloro de cobre.. El producto es compatible con otras preparaciones para el tratamiento: cubrir la hoja con una película delgada evita que la infección penetre profundamente en los tejidos. 40 g de polvo se diluyen con 10 litros de agua destilada caliente y se utilizan inmediatamente. Durante la temporada de crecimiento, el tratamiento debe realizarse 4 veces (con un intervalo de 5 días). Al agregar un litro de leche a un cubo de solución, puede aumentar la capacidad del medicamento para mantenerse en las hojas.

¡No se pueden utilizar recipientes metálicos para mezclar este medicamento! El costo promedio de fertilizante - 27-30 rublos. por 20 gr.

"Atleta"

Esta es una sustancia no agresiva para el medio ambiente que estimula la formación del sistema de raíces de los tomates, evita que la planta se estire y aumenta el rendimiento. No daña a los insectos y es seguro para el cuerpo humano. Se vende en un vial de un mililitro y medio. La pulverización se lleva a cabo cuando se forma una tercera hoja en la planta: 15 g de la sustancia se diluyen en 10 litros de agua. Después de 7 días, repita, después de una semana, la tercera (puede hacer que la solución esté más concentrada).

Después del riego en la raíz solo se puede regar en 2-3 días.. Si se pulveriza - en un día. Costo: 13-20 rublos. por 1.5 g

Conclusión

Diversificar el "menú" de plantas es necesario, pero requiere un enfoque competente. El exceso y la deficiencia de nutrientes afectan negativamente el rendimiento, por lo que el procesamiento de cada cultivo requiere el conocimiento de ciertas reglas. Los jardineros no nacen con experiencia, aprenden escuchando los consejos de libros y especialistas. Siga las instrucciones de las instrucciones, trate sus plantas con cuidado, y le responderán con un aspecto saludable y frutas sabrosas.