Cómo sembrar tomates en un invernadero y por qué se debe hacer

Tomates enmascarados Ayuda a mejorar el rendimiento del vegetal y a protegerlo de diversas enfermedades. Pero para que el proceso produzca los resultados esperados, uno necesita saber cuándo y cómo llevar a cabo este procedimiento correctamente para proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios. Sobre cómo poner los tomates en el invernadero, os contaremos más.

¿Por qué necesito pegar los tomates?

Primero, veamos por qué estas manipulaciones son necesarias para los tomates. La eliminación de los brotes laterales de los senos de las hojas de la planta (stepons) se lleva a cabo para que estos procesos no tomen los nutrientes de la planta.

Se sabe que en los brotes jóvenes se concentran en mayor cantidad. Un jardinero está interesado en llevarlos al máximo en flores, y luego en los frutos de la planta.

Además, el procedimiento ayuda a formar un arbusto para un número dado de tallos, para alargar el período de fructificación del arbusto, para obtener una cosecha abundante antes de lo habitual.

Es importante poder distinguir la hoja del hijastro, con el fin de eliminar solo el fugitivo adicional. El pasto se encuentra en el seno de la hoja entre su tallo y el tallo principal.

Si el hijastro no se retira a tiempo, crecerá, dejando entrar a los hijastros de segundo nivel. Es necesario eliminar los brotes hasta que hayan alcanzado una longitud superior a 5 cm.

Es importante No todos los tomates necesitan ser guardados. Variedades de bajo crecimiento, tal corte es opcional. Pero en los invernaderos se recomienda cultivar plantas híbridas e indeterminadas altas, que requieren estadificación obligatoria.

Si los procesos laterales no se eliminan a tiempo, el arbusto de tomate crecerá exponencialmente. Entonces todas las fuerzas de la planta irán a la formación de masa verde.

Esto impide el desarrollo de nuevos frutos, oscurece a los educados, no les permite madurar bien. Las enfermedades fúngicas pueden desarrollarse activamente en los arbustos, ya que están mal ventilados y la humedad se estanca en ellos. El enmascaramiento ayuda a evitar estos problemas y también facilita el cuidado de ellos y la cosecha.

Cuando necesites tomates pasynkovanie

Entonces, es obvio que cultivar tomates en invernaderos requiere la poda de brotes en exceso. ¿Cuándo hacerlo? Tan pronto como encuentres brotes adicionales en las axilas de la hoja. Son más activos en el crecimiento con la aparición de pinceles de flores.

El procedimiento se lleva a cabo en horas de la mañana, de modo que durante el día en que tienen lugar los procesos metabólicos activos en la planta, la herida se cura rápidamente. Además, es en este momento que los brotes se rompen más fácilmente.

Es importante Asegúrate de que el jugo de la planta no caiga en tus manos. Esto es necesario no por la seguridad del jardinero, sino por la seguridad de otras plantas. Si uno está enfermo, puede infectar el resto.

Cómo pellizcar tomates en invernadero, las reglas básicas.

Antes de colocar los tomates en un invernadero, debes decidir qué esquema usarás para formar un arbusto. Hay tres esquemas principales, cuya elección depende del área del invernadero y del tipo de planta.

Formación de arbustos en un tallo.

Este método implica la eliminación de todas las etapas en el vástago. No dejes una oportunidad y los llamados gemelos - tallos, que aparecen cuando la división principal. Solo es importante dejar todos los pinceles florales formados, incluso si están en la parte inferior.

Usted sabe Para que el nuevo hijastro no crezca en el lugar despejado, se debe dejar una pequeña parte del tallo desde el primero, hasta 3 cm de longitud.

Los graduados de la agricultura recomiendan encarecidamente utilizar este tipo de formación de arbustos para cultivar tomates en el invernadero. Pero los jardineros practicantes afirman que los rendimientos se reducen significativamente. Por lo tanto, prefieren cultivar tomates en dos tallos.

Formación de arbustos en dos tallos.

Formando dos tallos en un arbusto, Además de la parte principal, deja el primer brote que apareció en la parte inferior, el primer cepillo del arbusto. Este es el brote más fuerte que se desarrollará más activamente. Será posible obtener de ella una cosecha no menos abundante que la del tallo principal de un arbusto.

Todos los demás hijastros deben retirarse si se trata de la formación de tomates en dos tallos.

Formación en tres tallos.

Este esquema asume La presencia de tres tallos fructíferos en el monte. Para hacer esto, básicamente deje el brote cerca del primer pincel de flores, ubicado en la parte inferior de la planta. Luego en el tallo necesitas encontrar otro brote más fuerte.

Como regla general, se encuentra al lado del primero, pero hay excepciones. Todos los demás hijastros deben ser removidos.

Usted sabe Si hay un deseo de cosechar la primera cosecha temprano, seleccione varios arbustos y deje un tallo con varios cepillos en ellos, pellizcando la parte superior. El resto de la siembra puede llevarse a cabo formando tomates en dos o tres tallos.

Cómo hacer tomates de uva de diferentes variedades.

El proceso de pellizco es diferente dependiendo de los tipos de tomates. Son indeterminados, semi-determinantes, determinantes. Pero hay reglas generales por las cuales el procedimiento se lleva a cabo para cualquier tipo de tomate.

Por lo tanto, es deseable eliminar los procesos separándolos y no cortándolos. Es necesario llevar a cabo el procedimiento por la mañana en clima seco, para que el lugar de la rotura se cure rápidamente y la planta no se enferme. Esto debe hacerse cada semana, eliminando todos los procesos, independientemente de su tamaño.

Si es hora de pellizcar, y el clima está nublado, desinfecte con una solución de permanganato de potasio al 1% después de tratar cada planta. El tratamiento primario debe ser arbustos sanos de las variedades más valiosas. Por fin, los arbustos se tratan con manchas y "amarilleo" en las hojas y los tallos.

Usted sabe Cuando se forma el casquillo y crece el número necesario de cepillos, es necesario realizar la última etapa de poda: pellizcar la parte superior. Esto no permitirá que la planta alcance y forme nuevos ovarios.

Sacabing indeterminado

Se utiliza para las respectivas variedades de tomates, que se deben formar en un solo tallo. Estas medidas drásticas se deben a la naturaleza del crecimiento del arbusto: los tomates indeterminados producen muchos procesos laterales.

Por lo tanto, eliminan todos los brotes, dejando "penechki" alrededor de un centímetro. Retrasará la formación de nuevos hijastros. En total, no deben permanecer más de una docena de brotes en un arbusto de este tipo.

Sin embargo, si tienes un invernadero bastante grande, puede dejar dos tallos en el arbusto: el principal y el primer hijastro (o el segundo). Y en el tallo secundario deben dejarse no más de 4-5 cepillos. Después de la poda, tal arbusto debe ser desollado.

Semideterminantes en palitos de tomate.

Los tomates de estas variedades pueden alcanzar una longitud de hasta 180 cm. Con una escasa plantación, se pueden dejar dos o tres tallos en ellos. La peculiaridad de estas variedades es que el arbusto pasynkovanny se puede completar, es decir, después de la eliminación de los procesos laterales, el tallo principal deja de crecer.

Por lo tanto, no es necesario colocar las plántulas en todas las plántulas, si en su invernadero solo crecen tomates semideterminantes. Procese algunos de ellos y, si el crecimiento no se ha detenido, continúe con el siguiente procedimiento. Los arbustos que han dejado de crecer pueden formarse en varios tallos.

Cómo pellizcar variedades deterministas.

Se cree que no es necesario pellizcar tomates determinantes en un invernadero. Estos arbustos de bajo crecimiento no crecen mucho. En este caso, es importante seguir las recomendaciones sobre la tecnología agrícola de una variedad particular.

Sin embargo, si desea obtener una cosecha temprana de ellos, es necesario llevar a cabo pasynkovanie. Para hacer esto, retire todos los brotes, dejando solo dos o tres inflorescencias, luego pellizque la parte superior.

Variedades superdeterminantes

Además de los tomates determinantes, también se aíslan los superdeterminantes, cuyo cultivo también requiere la eliminación de procesos laterales. Es Variedades de crecimiento extremadamente bajo que dan frutos solo en las primeras tres a cinco inflorescencias.

Por lo tanto, es importante eliminar todo el resto, dejando uno o tres tallos en el arbusto. Con un tallo, queda el disparo principal, con dos, queda el primer hijastro, excepto el principal, con tres, el primero y el segundo. Pero en este último caso, existe un gran riesgo de obtener muchas frutas sin interrupciones. Cada uno de los tallos no debe tener más de tres inflorescencias.

Los tomates son plantas bastante caprichosas que requieren un régimen especial de temperatura, el modo de iluminación, alimentación, riego y la formación de arbustos. Este último le permite enviar todos los nutrientes de la planta a la fruta, sin gastar en brotes innecesarios.

Hay varios esquemas especiales de fresado para tomates que son adecuados para una u otra variedad de plantas. Se utilizan hasta principios de agosto, cuando finalizan todas las medidas para la eliminación de brotes y la parte superior del pinzamiento del casquillo.

Esto le permite obtener un cultivo rico y bien madurado. Pero tenga en cuenta que si el verano es abundante en lluvias y frío, incluso el hijastro no lo salvará de una escasa cosecha.