Secretos de aumentar el rendimiento de los tomates en 8 o 10 veces. Descripción del método de cultivo de tomates en Maslov.

Tomates - uno de los cultivos más populares en cada sitio. Pero no todos los jardineros logran obtener grandes cosechas de un arbusto.

Además de la selección cuidadosa de variedades de alto rendimiento, el método para plantar tomates es de gran importancia para aumentar la cantidad y calidad de las frutas.

El cultivo de tomates según el método de Maslov ha funcionado bien entre los jardineros. Este método es muy simple y no requiere ninguna habilidad especial.

Descripción del método.

Historia

Igor Mikhailovich Maslov - criador aficionado de la región de Moscú. Desarrolló un nuevo método de siembra, con el que los tomates de casi cualquier variedad dan un mayor rendimiento.

La descripción de este método apareció por primera vez en los artículos de la revista "Household Farm" a finales de los 80 del siglo XX.

Característica del método - las plántulas crecidas plantadas en el suelo yaciendo.

Igor Mikhailovich pensó en el hecho de que los tomates no deberían crecer verticalmente. Después de todo, los arbustos son altos, necesitan ser amarrados y no hay zarcillos como uvas o pepinos con los cuales atraparlos. Así que lógicamente Los tomates deben crecer horizontalmente, es decir, escalar por el suelo.

El principio del método es que es necesario utilizar completamente el potencial de la planta, que en el cultivo normal implica menos del 50%. Las raíces adicionales que crecen en los tomates sembrados horizontalmente con pasos de enraizamiento ayudan en esto.

En los tallos de los tomates hay protuberancias, los inicios de las raíces. Esta es una evidencia adicional de que un tomate debe crecer horizontalmente.

Pros y contras

Las ventajas del método son muchas:

  • Aumento significativo en el rendimiento de un arbusto.
  • Las frutas crecen bajas desde el suelo mismo.
  • Se utiliza un mínimo de material de semilla.
  • Todos los hijastros no enterrados forman el ovario.

Pero este método tiene inconvenientes:

  • Los tomates atrofiados cuando se profundizan pueden pudrirse.
  • Debido al aumento en el número de frutas, su volumen puede disminuir (más típico para los arbustos con tomates de tamaño mediano).
  • La distancia entre los arbustos se debe aumentar a un metro, que no es como los propietarios de áreas pequeñas.

¿Por qué hay un aumento en el rendimiento de los tomates por 8 o 10 veces?

El rendimiento al plantar de acuerdo con el método de Maslov aumenta significativamente. Los tomates tienen un sistema radicular débil, que no puede proporcionar una gran cosecha. Por lo tanto, si un jardinero le da a los tomates la oportunidad de crecer como lo pretende la naturaleza, entonces la planta echará raíces activamente, tomará raíces adicionales que le darán más nutrición y aumentarán los rendimientos.

Los tomates de bajo crecimiento que se cultivan según el método de Maslov aumentan los rendimientos en un 300%, y los altos, ¡entre 8 y 10 veces más!

¿Qué variedades encajan?

Mejor para el cultivo de acuerdo con el método de Maslov en forma de tomates altos., maduración temprana o media. Si se plantan por este método, el cultivo será el mejor. Si los tomates crecen en un invernadero calentado, puede obtener una cosecha larga y rica de variedades tardías.

Las siguientes variedades de tomate son las más adecuadas:

  • Gigante ruso - Variedad media tardía con frutas amarillas o rojizas grandes, que son adecuadas para un almacenamiento bastante largo. La variedad tiene un tallo fuerte y es resistente a las enfermedades.
  • Gigante ucraniano - A mitad de temporada, con frutos grandes, carnosos, de color rojo pálido y bien conservados.
  • Gigante - Período promedio de maduración con frutos carnosos, redondeados, ligeramente acanalados, de color rojo brillante, que son adecuados tanto para enlatar como para consumo fresco.

Suelo

De qué suelo se selecciona para las plántulas, dependerá de la cantidad y calidad del cultivo. Debe ser suelto y ligero, así pasar el agua y el aire.

Si los tomates crecen en el invernadero, es bueno asentar las gallinas para el invierno. - dejarán la tierra suelta y suave, libre de insectos y bien fertilizada.

Para preparar la mezcla para las plántulas será necesario:

  • 3 piezas de turba;
  • 1 pedazo de césped;
  • 1 parte de arena;
  • Un poco de aserrín y cenizas.

No es suficiente preparar la mezcla correcta, también es necesario prepararla:

  1. TamizarPara que el suelo esté saturado de aire, elimine las partículas grandes y se suelte, para que las raíces no sufran durante la recolección.
  2. CongelarPara destruir patógenos y larvas de plagas.

Es necesario preparar no solo la tierra con plántulas, sino también el suelo en el jardín:

  1. Claro de restos mecánicos y vegetales.
  2. Cavar a fondo
  3. Añadir compost, ceniza de madera y abono.
  4. 10 días antes de plantar tomates, vierta agua caliente sobre las camas y cubra con papel de aluminio.
  5. Puedes empezar a aterrizar.

Al introducir fertilizantes orgánicos o minerales en el suelo, así como nutrientes, debe estudiar detenidamente las instrucciones, de lo contrario, puede dañar las plantas: aumentarán la masa verde y no desperdiciarán su energía en la fijación de frutas.

Preparación de semillas

Según Maslov Desde el momento de la siembra de las semillas hasta la fructificación, lleva de 75 a 90 días.. Es necesario hacer una cuidadosa selección de semillas, eligiendo las mejores. Pero todavía los cultivos de los arbustos son diferentes, pero más que los métodos tradicionales de siembra.

Si el período de verano es corto, entonces es necesario preparar las semillas de tomates para plantar desde el invierno.

Primero, las semillas deben ser tratadas con una solución de permanganato de potasio. (1 g por litro de agua): se coloca durante 15 minutos y luego se lava con agua.

Después del tratamiento de semillas, deben empaparse en una de las soluciones nutritivas propuestas (por litro de agua):

  • Una cucharadita de fresno de madera.
  • Una cucharadita sin diapositivas de nitrofoski o nitroammofoski.
  • Elemento traza de media pastilla.
  • Un cuarto de cucharadita de humate de sodio.

Las semillas caen en una de las soluciones durante 12 horas y, sin lavarlas, se colocan en agua durante 24 horas y se colocan en un lugar cálido. Entonces Semillas endurecidas en el refrigerador a una temperatura de + 1-2 grados. Durante el día, rociar con agua para que no se seque. Después del proceso de endurecimiento, las semillas se siembran inmediatamente en el suelo.

Características de la preparación y cuidado de las plántulas.

Al cultivar plantas de semillero se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Proporcione una cantidad adecuada de luz, con falta de luz natural, para iluminar con luces fluorescentes.
  • Use humidificadores o aerosoles 1-2 veces al día.
  • Proporcione la temperatura óptima, durante el día + 18-25 grados, durante la noche + 12-15 grados.
Los primeros 2-3 días después de la germinación, las plántulas son mejores para resaltar durante todo el día, para que se desarrolle bien.

Según Maslov Las plántulas necesitan un poco de exceso de trabajo para que sea fuerte, desarrolló un poderoso sistema de raíces y tenía un tallo grueso.

Selecciones

Maslov señaló que el cultivo de plántulas requiere la misma recolección que en el cultivo tradicional de tomates. Durante el crecimiento, las plántulas crecen al menos 3 veces.

Paso a paso recogiendo instrucciones:

  1. Sosteniendo la plántula para hojas de cotiledón, sepárela con una espátula y retírela del suelo.
  2. Suavemente (mejores tijeras de manicura) cortar un tercio de la raíz.
  3. Haga un hueco en la maceta y profundice las plántulas en el punto de crecimiento.
  4. Espolvorea con tierra y exprime un poco.
  5. Vierta moderadamente sobre el agua depositada.
  6. Proteger de la luz solar durante 2-3 días.

Después de cada selección, se retiran las hojas del fondo., y el tomate se hunde para desarrollar un poderoso sistema de raíces.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso

  1. Prepare un surco para plantar plántulas con una profundidad de 10 a 12 cm (debe ir de norte a sur).
  2. Retire las hojas del tercio inferior de la planta.
  3. Coloque la raíz y el tercio inferior de la planta en el orificio (la raíz es del sur, la punta es del norte).
  4. Prikatat suelo a una profundidad de 10-12 cm.

Entre cada planta debe observar una distancia de aproximadamente un metro en todas las direcciones.

La parte sobre el suelo del tomate tenderá hacia el sur y, a medida que crezca, se ubicará verticalmente. El tallo prikopanny pronto forma un sistema de raíz adicional.Lo que alimentará a la planta y el objetivo que se logrará.

Si los tomates ya están sembrados de la manera tradicional, entonces no puede esperar la nueva temporada para plantar de acuerdo con el método de Maslov, el autor del método afirma que estas plantas toleran bien el trasplante, y otra más las beneficiará.

Después de la aparición de los primeros pasos, no los elimines, sino que crecen y prikopat 10-12 cm. También darán raíces que a menudo son más fuertes y más iniciales, lo que aumentará significativamente el rendimiento.

Cuidado adicional

El cuidado de las plantas sembradas según el método de Maslov es el mismo que para los arbustos sembrados por el método tradicional:

  1. Fertiliza con crecimiento y desarrollo.
  2. Para aumentar el rendimiento para alimentar un mullein líquido o extracto de ortiga.
  3. Riegue debajo de la raíz o aryk (a través de los surcos, cavado a lo largo de los arbustos).
  4. No hay necesidad de pasynkovanie.
  5. Quitar periódicamente las hojas dañadas.
  6. No exageres con el riego.
  7. Si las plantas han crecido, deben estar atadas.

No retire a los hijastros, ya que la planta, en lugar de gastar energía en la fructificación, curará las heridas.

¿Qué resultado esperar?

Cuando se siembra de acuerdo con el método Maslov de tomates atrofiados, La cosecha de un arbusto aumentará unas tres veces.. Si los tomates altos o de maduración tardía se sembraron en un invernadero, el rendimiento por arbusto puede aumentar de 5 a 6 veces, y en algunos jardineros se ha observado un aumento de 10 veces en el rendimiento.

La cosecha récord, utilizando este método, fue en la cantidad de 100 tomates de un arbusto, es aproximadamente 20 kg de frutas.

Errores comunes

  • Los jardineros a menudo plantan arbustos demasiado cerca, lo que afecta negativamente el rendimiento. La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 90 cm.
  • Subestimación de la necesidad de ligas: los arbustos bajo el peso de la fruta pueden romperse.
  • Cultivo de variedades de maduración tardía en campo abierto: las plantas no tienen tiempo para que los broches de frío alcancen su máximo potencial. Deben ser plantados en el invernadero.
Existen otros métodos efectivos para cultivar tomates, por ejemplo, en bolsas, tabletas de turba, en dos raíces, en giros, sin recoger en casa, a la manera china, en botellas, macetas de turba, boca abajo, en macetas.

La característica principal del método Maslov es la siembra horizontal de tomates.. Le permite proporcionar una nutrición completa a la planta, para que se dé cuenta de su potencial al 100%. Este método tuvo tiempo de probar a muchos jardineros y se convenció de su efectividad y confiabilidad.