Pepinos frescos en invierno - Un verdadero manjar y una poderosa bomba de vitaminas.
En las tiendas, rara vez se encuentran frutas sabrosas, por lo que los jardineros experimentados deciden cultivarlas por su cuenta, en condiciones de invernaderos con calefacción.
Existen muchas variedades criadas específicamente para la fructificación invernal, se pueden cultivar en regiones frías, obteniendo rendimientos estables. La tecnología de cultivo de pepinos en el invernadero en invierno se usa con éxito en muchas regiones del país. Ella probó y trae buenos resultados. De este artículo puedes aprender cómo cultivar pepinos en un invernadero durante todo el año.
Invernadero para pepinos de invierno: ¿qué debe ser?
Entonces, cultivar pepinos en el invernadero en el invierno por dónde empezar. En primer lugar para el invierno creciendo Necesitamos un invernadero sobre una base sólida de concreto. Diseño bien probado, empotrado en el suelo. La capa de suelo sirve como un aislamiento y protección adicionales, la profundidad permite que la estructura sea menos alta sin limitar las plantas en el espacio.
Además, casi no requiere reparación, el duradero panal de policarbonato no se agrieta bajo una capa de nieve, tolera silenciosamente las temperaturas extremas. Es posible utilizar invernaderos con vidrio industrial templado, pero dicho revestimiento es más frágil.
La construcción también debe estar equipada con rejillas de ventilación para el aire y cortinas para protegerse del calor del sol.
El sistema de riego por goteo automático es muy conveniente, garantizando una humedad óptima del suelo. A los pepinos les encanta la humedad alta, así que no te olvides del sistema de control de clima y los nebulizadores.
Es igualmente importante organizar adecuadamente la iluminación de los pepinos en un invernadero en invierno. Esto requiere potentes lámparas eléctricas con altura regulable.
Calefacción invernaderos Es posible utilizar calderas eléctricas o estufas de leña compactas. Mantener la temperatura deseada ayudará a los biocombustibles del humus y la paja, repartidos en las crestas, así como láminas de material para techos, colocadas alrededor del perímetro del invernadero para los pepinos que crecen en invierno.
Cuanto más baja sea la temperatura exterior, más perfecto debería ser el sistema de calefacción. En regiones con climas particularmente fríos, es mejor usar un método combinado, combinando varios métodos de calentamiento a la vez.
Más a menudo, los pepinos se plantan en el suelo. Pero en espaciosos invernaderos industriales, se practica el cultivo de estanterías en 2 y hasta 3 niveles. Este enfoque facilita la recolección y ahorra el escaso espacio de los invernaderos.
La foto
En la foto de abajo: invernadero para cultivar pepinos durante todo el año, pepinos en invernaderos de policarbonato en invierno.
Cultivamos pepinos en invernadero en invierno: las mejores variedades para invernadero.
En el invernadero conviene cultivar pepinos que no dan largas pestañas. Tales plantas son compactas, los tallos delicados no se dañan durante el cuidado y la cosecha. Vale la pena prestar atención a las variedades e híbridos con una estación de crecimiento más corta que no requiere polinización. Hay muchas opciones adecuadas, se recomienda probar varias variedades y elegir de 2 a 3 las más adecuadas.
- Valaam - Híbrido maduro muy fructífero, adecuado para un clima templado y frío. Los frutos son muy tiernos, sin amargor, de color verde intenso con pequeños tubérculos negros.
- Suomi - Un híbrido adecuado para el cultivo en invierno tolera fácilmente una ligera caída de temperatura. Los frutos son pequeños, limpios, casi nunca crecidos demasiado. Tener un sabor agradable, no acuoso.
- Ramo - una de las primeras variedades, el cultivo se puede cosechar un mes después de mover las plantas de semillero al suelo. Se caracteriza por la fructificación del "bouquet", dando varias frutas de cada seno de la hoja.
- Sarovsky - El híbrido fructífero que difiere en resistencia y productividad. Opción "Bouquet" que da altos rendimientos de pepinos medianos, suaves y muy sabrosos.
- Okhotny Ryad - Un híbrido temprano maduro con el término extendido de fructificación. Los frutos son pequeños, alargados, de sabor muy delicado.
Seleccione las semillas adecuadas
Los cultivadores experimentados recomiendan elegir semillas de pepino, recolectadas hace 2 o 3 años. Se distinguen por la mejor germinación, los brotes son sanos y fuertes.
Preparado para la necesidad de material de siembra. busto manualEliminando las semillas feas y vacías. Luego se desinfectan colocando durante 10-12 horas en un paño húmedo, empapado con jugo de aloe o con una solución acuosa de nitrofoska, sulfato de cobre y ácido bórico.
Después del procesamiento, las semillas se lavan, se envuelven en un paño limpio y húmedo y se trasladan a la cámara inferior del refrigerador. Tal endurecimiento fortalece las plantas y estimula la buena fructificación. En el refrigerador, las semillas deben pasar de 5 a 7 días, la tela debe estar constantemente humedecida.
Requisitos para suelo y fertilizantes.
Pepinos amor Suelo ligero, neutro o ligeramente alcalino. La acidez excesiva es inaceptable. El suelo ideal consiste en suelo de jardín viejo, turba, humus podrido y arena de río. No olvide que la capa fértil de suelo cambia anualmente, esto es especialmente importante cuando se coloca en estanterías.
Para alimentar pepinos, puede alternar fertilizantes minerales y orgánicos complejos, pero algunos jardineros dependen de la materia orgánica. Los pepinos responden bien a una solución acuosa de mullein o abono de pollo. La primera alimentación se lleva a cabo después de la aparición de la tercera hoja en las plantas de semillero, la segunda fertilización comienza en el período de floración. Durante la fructificación, los pepinos se alimentan con materia orgánica al menos 4 veces.
Cómo cultivar pepinos en invernadero en invierno.
Las plántulas de pepino se pueden cultivar en un apartamento o directamente en un invernadero. Semillas Es deseable sembrar en macetas de turba, las plantas jóvenes no toleran la excavación. Para obtener cultivos en enero, la siembra se realiza a principios de septiembre.
Las macetas se llenan con el sustrato preparado, las semillas se colocan en los pozos a una profundidad de 2 cm. Algunos jardineros plantan 2 semillas en cada taza, lo que significa la selección posterior.
El suelo de las macetas se humedece con una botella de spray, sobre el recipiente cubierto con vidrio. Otra forma es cerrar las ollas con un paño húmedo. Es posible sembrar pepinos cada 2 semanas, las plántulas de edades desiguales ayudarán a asegurar una cosecha ininterrumpida.
La siguiente etapa: trasplantar plántulas de pepino en el invernadero de invierno. Un mes después de sembrar las semillas, las plántulas cultivadas se mueven hacia el suelo preparado del invernadero. La distancia entre las plantas es de 20-30 cm, entre hileras - aproximadamente 90 cm.
Peculiaridades de la atención tras el trasplante.
Pepinos - suficiente cultura exigente. Para lograr una buena cosecha, es necesario controlar de cerca el nivel de humedad y fertilidad del suelo.
Para una buena salud y una rápida formación de los ovarios, los pepinos necesitan fertilizarse 1 vez en 2 semanas, con alternancia de fertilizantes minerales y orgánicos. También es necesario mantener la humedad alta - 80-85%. Para asegurar tales indicadores, el piso y los tubos de calefacción son regados regularmente.
En el propio invernadero se ubican tanques abiertos. No solo humedecen el aire, sino que también defienden y calientan el agua para el riego.
Antes del periodo de floración. Las plantas se riegan dos veces por semana, después de la aparición de las flores, el riego se vuelve más frecuente y abundante.
Es importante controlar el estado de las hojas, deben ser elásticas y jugosas. Las hojas de secado lento indican una falta aguda de humedad en el suelo.
La temperatura El modo óptimo no debe caer por debajo de los 20 grados, desde 25 grados durante el día hasta 15 por la noche. La ventilación debe ser muy ordenada, excluyendo el ingreso del flujo de aire frío a las plantas. Los pepinos detienen la formación de ovarios, incluso con un enfriamiento a corto plazo, y esto afecta en gran medida el rendimiento de los pepinos en el invernadero en invierno.