Pasar la noche para recoger una docena de marcos de ventanas para un invernadero, o unas pocas docenas para un invernadero, un raro éxito para un propietario. Suele estar escondido en el edificio para ser demolido.
Aquí, como dicen, dos en una, y muchas ventanas, y todas son del mismo tamaño. Pero las casas son demolidas con poca frecuencia, y uno tiene que estar satisfecho con los raros hallazgos de marcos de ventanas colocados en el exterior al reemplazar ventanas. Como regla general, todos ellos son "variados".
Una vez establecido el objetivo de ensamblar un invernadero a partir de los marcos de ventanas antiguos con sus propias manos, es razonable instalar un disco duro. estándar ventanas relativamente tamaño, condiciones de la madera. De lo contrario, un trabajo interesante y fascinante se convertirá en un problema casi sin solución, y en un granero rural, en un depósito de chatarra.
¿Vidrio o película?
Pero todavía vamos a considerar la opción de usar marcos de ventanas, perdido el acristalamiento. Lo que digas, son mucho más comunes.
Instalar un nuevo vidrio requerirá costos adicionales:
- Retire el cordón viejo (perfil de madera delgado, asegurando el vidrio en el marco). Como regla general, la cuenta antigua no se puede guardar, hay que comprar una nueva.
- Limpiamos los surcos de fragmentos de vidrio roto, clavos, pintura derramada. Eliminamos el tamaño exacto con un margen negativo de 1-2 mm. Un error de unos pocos milímetros conducirá a la necesidad de expandir las ranuras con un cincel.
- Pedimos vidrio en el taller, lo llevamos a la casita. El transporte de vidrio requerirá un empaque confiable de una hoja frágil.
- Cubra las ranuras con una imprimación (puede ser minio) para sellar, colocamos el vidrio, lo fijamos con shtapik cortado con precisión. Esto requiere uñas finas especiales, que también tienen que comprar.
- En la estación de servicio más cercana recolectamos un contenedor de aceite de motor usado. Los recipientes, por cierto, estarán allí (el contenedor de plástico devastado de 5 litros de anticongelante y aceite).
- Hacemos un fuego, ponemos fuego sobre los ladrillos, un par de piezas de refuerzo, una hoja de hojalata.
- En una hoja de hojalata poner un cubo con un ejercicio, llevar a ebullición.
- Alternativamente, baje los extremos de la madera en el aceite hirviendo, manténgalos por un par de minutos, luego remoje la superficie seca restante con aceite caliente.
- La base preparada se sujeta por ambos lados con esquinas de acero en tornillos autorroscantes, colocados a lo largo del perímetro de la zanja.
Mucho más fácil de reemplazar vidrio perdido barato Película de PVC transparente.
Con el fin de bien tira de la película debajo de la cuenta en las ranuras, requiere una habilidad considerable. El tramo será más fácil si instalas la película. en la superficie exterior marco
Si la película cede, en el viento pronto se rasgará. Sus principales enemigos son el sol, el viento, la nieve y las aves.
En cualquier caso la película no durará mucho, solo una o dos temporadas. En la primavera habrá que comenzar la temporada de verano con la reparación. La capa de nieve pesada inevitablemente reventará la película en invierno o la estirará fuertemente.
Bajo la influencia de los rayos ultravioletas solares. La película pierde su transparencia., se vuelve frágil y vulnerable al estrés.
A todos estos desventajas Agrega lo más importante - película retiene el calor maly en el invernadero la temperatura no diferirá mucho de la temperatura de la calle.
Diseñamos un invernadero
Para el invernadero se necesitarán diez marcos. Aceptemos condicionalmente su tamaño 160x60 cm.
Los cuatro marcos montados en el lateral serán lados de un invernadero rectangular (dos a cada lado), a partir de dos haremos sus extremos. Cuatro más, tendidos, se convertirán en escotillas de acceso de apertura.
El resultado es una caja acristalada rectangular de 320x160 cm.
Antes de instalar el marco Limpiamos la pintura vieja y escamosa, quitamos las bisagras y otros accesorios innecesarios, la cubrimos con plomo rojo y luego pintamos el color deseado.
Ciclo cero
Invernadero requiere el sol. Seguramente, durante mucho tiempo ha repasado en su mente todas las opciones para su ubicación en el sitio y ha elegido un lugar bien iluminado.
Aqui en este mismo lugar Eje este-oeste marcamos y cavamos con clavijas y un cordón de una zanja de 1,5х3,0 m, profundidad aproximadamente en un cinturón.
En las esquinas trinchera en la parte inferior y media listones puntiagudos 6x6 cm, dejando todo lo que queda en longitud sobre la superficie de la tierra, luego lo cortamos con una correa.
Bastidores en las uñas fila por fila elevar el recorte paredes de la zanja. Aquí irán las viejas tablas y losa.
La base
Fabricaremos la base de madera del invernadero. de un bar 12x12 cm
Cuatro marcos de ventana pre-dimensionados Proceso antiséptico potente. Según receta popular comprobada:
Atencion Funciona con aceite hirviendo muy. peligroso. Usamos ropa gruesa, guantes, gafas protectoras.
Biocombustibles y tierra
Comenzamos a cargar nuestro "reactor" país con combustible. Después de instalar los marcos esmaltados será difícil hacerlo.
Rellene dos tercios de la zanja con ramas, césped cortado y malezas (sin raíces), estiércol, hojas. Bien pisotear el repostaje y verter agua.
Tierra de invernadero Utilice el que fue excavado fuera de la trinchera, pero necesita estar preparado - Tamizar de las raíces de las malas hierbas, añadir fertilizante. Si el suelo es pesado, mezclarlo con arena y turba.
Vertemos la tierra preparada sobre el biocombustible. El nivel se eleva de tal manera que 15-20 cm a la izquierda hasta el corte superior de la base. El resto de la tierra preparada se retira en las bolsas, pronto se necesitará para la ropa de cama, porque los biocombustibles se hunden notablemente. Vamos a verter ya por las escotillas de acceso.
Elementos de acristalamiento
Ponemos los elementos del acristalamiento. Los marcos de madera están sujetos entre sí y a la base con esquinas metálicas y una tira de acero con orificios preparados para tornillos.
Refuerzo central Sirve como una barra de madera horizontal que conecta los marcos finales en la parte superior. En esta madera, marcamos e instalamos con precisión los bucles para los marcos plegables, y luego los marcos mismos: acceso a las escotillas. Suministramos los marcos de las trampillas con asas y topes plegables.
Deshazte de las grietas
Las brechas entre los marcos anularán todos los esfuerzos para crear un ambiente cálido en el invernadero. Hay Manera confiable de deshacerse de ellos.
Agitar la lata con espuma y agitar vigorosamente. Enganchamos un tubo de plástico flexible al cabezal rociador (está pegado a la pared con cinta adhesiva, como en el empaque del jugo). El tubo se inserta en la ranura, un pequeño empujón en el cabezal rociador, soplando la abertura con espuma.
Ir rápidamente a la siguiente ranura, repita la operación, sin olvidarse de agitar la lata. Se debe usar durante varios minutos seguidos, de lo contrario, el orificio y el tubo se obstruirán irremediablemente.
La espuma aumenta muchas veces en volumen y se seca rápidamente. Al día siguiente, con un cuchillo afilado, corte el exceso de espuma endurecida y pinte sobre las juntas.
Toque final
En un lugar visible en el invernadero instalar termómetro. La temperatura es ajustable abriendo y cerrando las rejillas de ventilación.
La foto
Siguiente foto de los invernaderos de los viejos marcos de ventanas con sus propias manos: