Los invernaderos de policarbonato son cada vez más populares. Todo jardinero debe tener en cuenta que solo la instalación adecuada no es suficiente para un funcionamiento prolongado y sin problemas, así como qué policarbonato es mejor utilizar para invernaderos.
Es importante y a tiempo realizar reparaciones de la estructura., prolongando así su vida útil y evitando daños graves o irreparables. Las reparaciones menores planificadas son siempre más baratas que reemplazar elementos estructurales completos.
El tiempo de servicio invertido permitirá utilizar el invernadero dentro de varios años. ¿Cómo reparar un invernadero hecho de madera con tus propias manos de policarbonato?
¿Cómo realizar una reparación programada?
Mantenimiento rutinario de invernaderos. Comienza con la inspección de toda la estructura. Inspección realizada dos veces al año. La primera vez es en la primavera, antes del comienzo de la plantación de plantas, la segunda - al final de la temporada, en el otoño. Tampoco se olvide del cuidado de un invernadero de policarbonato en invierno.
El mejor momento para tal trabajo es un día claro y soleado sin precipitaciones. Esto protegerá las piezas y componentes de la humedad no deseada, lo que puede llevar a fallas adicionales.
La inspección requerirá un examen cuidadoso de todos los elementos estructurales del invernadero. En primer lugar, debe examinar cuidadosamente el recubrimiento en sí mismo para detectar la presencia de neblina, ampollas, grietas, abolladuras o cualquier otra deformación.
Detrás del revestimiento se inspecciona el marco. Es necesario verificar si no se ha sufrido durante el tiempo de inactividad, si los sedimentos se han lavado, si los productos de la estructura están bien instalados. En los detalles puede aparecer corrosión, luego deben limpiarse y cubrirse con una capa de pintura.
Al inspeccionar el marco, un nivel ordinario es útil. Pueden verificar la posición del edificio, Debe colocarse horizontalmente.
Los paneles de policarbonato se limpian con una esponja o paño con agua tibia y detergentes sin álcalis u otras sustancias agresivas. Después - enjuague todo con agua limpia.
Control de fuerza
Es importante asegurarse Fuerza y estabilidad del invernadero.. Si es necesario reforzar un invernadero de policarbonato, será óptimo instalar anillos de sujeción alrededor del perímetro. Si es necesario, refuerce el marco, entonces necesita fortalecer el área en la base del edificio y en el centro.
También puede montar columnas de apoyo que soportarán la carga principal. Se recomienda instalarlos a lo largo de todo el invernadero con intervalos iguales de al menos un metro.
Preparación de la superficie
Las superficies de incluso los materiales de mayor calidad comienzan a deteriorarse con el tiempo. Por eso es importante prestar atención a las superficies de limpieza. La corrosión, el moho y otras formaciones a lo largo del tiempo pueden provocar daños irreparables en las piezas.
A la primera señal de tales defectos, el área problemática debe limpiarse cuidadosamente con papel de lija de grano fino, luego se debe cubrir con una composición antiséptica, recubrimiento de pintura o esmalte anticorrosión.
Se recomienda pintar periódicamente todo el marco. Esto no solo lo mantendrá intacto y lo protegerá contra la corrosión, sino que también mejorará la apariencia de todo el invernadero. La pintura más adecuada para el trabajo exterior, resistente a la humedad alta, a diferentes temperaturas y los efectos de los fertilizantes y productos químicos.
Averías repentinas y reparaciones no planificadas
Sin embargo, incluso con inspecciones regulares y medidas preventivas, la probabilidad de cualquier falla no puede ser excluida completamente. Dependiendo de la naturaleza del problema, debe seleccionar las soluciones adecuadas. Es necesario llevar a cabo la reparación del invernadero hecho de policarbonato con sus propias manos tan pronto como sea posible para no agravar el problema y tener tiempo para preparar el invernadero para la nueva temporada.
Reparar el invernadero con sus propias manos ayudará al video a continuación.
Destrucción del sótano
La aparición de tal problema es poco probable, pero si tal cosa ha sucedido, puede corregir la situación.
La base del invernadero de madera es particularmente susceptible a la destrucción.Por lo tanto, será necesario reemplazarlo periódicamente, a diferencia de los cimientos de concreto. En tal situación, la estructura está completamente desmantelada y ensamblada sobre una nueva base. Es preferible hacer la base para un invernadero de policarbonato.
Si la base de hormigón se ha agrietado, entonces también es posible arreglarlo. Primero necesitas hacer un túnel en el lugar de la rotura. Debemos tratar de hacer todo lo más cuidadosamente posible, para no aumentar la grieta.
Después de eso, necesitas llenar el vacío con una solución. Es necesario rellenar la solución hasta el momento en que dejará de ser absorbida.
Fallas del marco
Siendo la base del diseño, el marco está sujeto a las mayores cargas. La rotura puede ser causada por la fragilidad del material., su instalación incorrecta, violación de la posición del marco debido a socavar con agua. En caso de un mantenimiento inoportuno, pueden formarse grietas y otras deformaciones en las piezas. A menudo, la rotura del marco asociada con los efectos de fuertes nevadas o ráfagas de viento.
Las piezas de metal dobladas se pueden enderezar y las tablas de rotura se pueden reemplazar o clavar sobre ellas. Para evitar averías en el futuro, es mejor reforzar el lugar del mal funcionamiento.
Al igual que otros trabajos, es mejor llevar a cabo reparaciones de marcos en un día claro y seco a temperaturas por encima de cero.
Paneles rotos
Los daños en el revestimiento no siempre requieren un reemplazo y puede repararlo usted mismo.
Los paneles de policarbonato pueden ligeramente Cambiar su forma bajo la influencia de la temperatura.. En este caso, es suficiente reinstalar el panel, dejando un pequeño espacio.
Si en la superficie de policarbonato se formaron lugares turbios y oscuros, entonces debe creer que la lámina se colocó en una capa protectora. Sin embargo, si el daño apareció en un área grande, entonces se recomienda reemplazar el panel.
Si aparece humedad en el peine, el recubrimiento debe ser desmantelado y luego soplado y secado.
Las averías más difíciles y desagradables son las grietas. Pero tal daño puede ser corregido. Dichas grietas se rellenan con silicona o sellante para techos.
Sin embargo, si el orificio es grande, la única salida será reemplazar todo el panel. Al mismo tiempo, si el panel es de forma rectangular, puede cortar el fragmento dañado y, en su lugar, instalar el conjunto, mientras fortalece las costuras.
Pero en el caso de estructuras con arcos u otras formas complejas, será necesario reemplazar el policarbonato en el invernadero. En el momento del reemplazo, la superficie de policarbonato se puede cerrar con una película, pero se debe tener en cuenta que esto es solo una medida temporal.
Conclusión
Tecnologia moderna presentada Material muy conveniente y practico para invernaderos.. Ahora usted mismo puede hacer invernaderos de jardín de policarbonato con sus propias manos. Dichos invernaderos pueden servir durante mucho tiempo y de manera eficiente, pero están sujetos a simples consejos, inspecciones periódicas y reparaciones programadas.
Los cheques regulares le ahorrarán grandes gastos en el futuro. La mayoría de los problemas se pueden solucionar con sus propias manos y no requieren grandes gastos.