Propagación de semillas de crisantemo en casa.

Crisantemos - Estas son flores herbáceas individuales o perennes. En griego, el nombre significa "flor de sol" debido a la gran cantidad de flores de color exactamente amarillo. Ampliamente distribuida en Asia, en zonas templadas.

Usted sabe El mismo Confucio mencionó estos colores en sus obras. Y eso fue hace casi 2500 años.

Cómo conseguir semillas de crisantemo

A menudo los crisantemos se plantan en forma de plántulas. Y el proceso de extracción de semillas maduras de las flores es el más responsable y lento, pero posible.

La forma más fácil de obtener semillas de variedades tempranas con flores pequeñas. Y el mayor número de semillas se puede obtener a partir de inflorescencias sin terry.

Es importante Recuerde que los crisantemos destinados a recoger semillas se deben plantar lo antes posible.
Otros procedimientos estándar: desyerbado, riego, pulverización. Y un punto muy importante - la eliminación de brotes no deseados. Después de todo, su tarea principal son las semillas de crisantemo de alta calidad, y no muchos tallos largos.

También es importante controlar el clima, porque el otoño es la temporada de lluvias. Y las lluvias frecuentes pueden llevar a la descomposición de las inflorescencias. Es aconsejable proporcionar algún tipo de refugio para evitar consecuencias indeseables.

Preparación de semillas y suelo para la siembra.

Cultivar crisantemos a partir de semillas en el hogar es un proceso consistente de siembra, germinación y siembra en terreno libre. Por adelantado, debe seleccionar las semillas, desinfectarlas con una solución de permanganato de potasio, secarlas y dejarlas germinar en condiciones ambientales.

En el suelo a menudo se plantan rizomas. Plántulas de crisantemo listas. Pero debe desenterrar cuidadosamente el suelo, eliminar las malezas y, lo que es más importante, elegir un clima favorable.

Cuando sembrar semillas

Las flores anuales deben sembrarse a principios de mayo para que florezcan antes. Un crisantemo perenne mucho antes - en enero. Una vez que el suelo se ha calentado, es posible plantar rizomas de forma segura.

Este tipo de flores son delicadas en el cuidado, pero si quieres cultivar plantas hermosas y saludables, cuida la calidad del suelo. Hay que deshacerse de las plagas no deseadas.

Hay tres maneras: Congelar, calentar con agua hirviendo o secar en horno. Tampoco olvides alimentar a tus mascotas.

Es importante Controle de cerca el crecimiento del arbusto desde el principio: corte las cimas y forme un hermoso arbusto esférico.

Cómo plantar semillas de crisantemo

Cultivar crisantemos a partir de semillas parecerá elemental incluso para los principiantes en floricultura. Recogiendo un buen día y preparando el terreno, puede comenzar a marcar las camas.

Usted sabe No olvide que a los crisantemos no les gusta el lugar donde se recolecta la humedad.
En las camas preparadas, los pozos se hacen a una distancia de 25-30 cm, se vierten con agua y se ponen 2-3 semillas en cada uno. Espolvorear sobre el suelo y cubrir con una película.

Esto crea un efecto invernadero, y el proceso de germinación será más rápido. Cuando se describen los primeros brotes, la película se retira y deja que los brotes respiren por sí mismos.

Cuando los brotes se han elevado 5-10 cm por encima del nivel del suelo, deben adelgazarse y dejar las flores más potentes y sanas. Y en 40-50 días, aparecerán los primeros brotes de crisantemo.

Cómo cuidar las plántulas.

La reproducción de crisantemos por semillas es un proceso bastante natural para estas flores. Si lograste cultivar plántulas a partir de semillas, entonces debes cuidarla en serio.

Es importante Justo en las primeras etapas de crecimiento, los crisantemos son susceptibles a las enfermedades. Por lo tanto, prestar especial atención a la alimentación de flores.

Es mejor regar las macetas con plántulas de abajo para que las flores tomen exactamente la humedad necesaria. Es mejor colocarlos en un lugar cálido y luminoso. Pero sin golpear los rayos directos del sol, para no quemar las hojas formadas.

A muchos jardineros se les recomienda comprar esquejes ya hechos, ya que cultivar crisantemo a partir de semillas es simple, pero no para principiantes.

Plantación de crisantemos en campo abierto.

Si ya ha comenzado a cultivar el crisantemo a partir de semillas, plante y cuide: esto es lo que necesita para familiarizarse.

Usted sabe El crisantemo es una flor muy termófila. Por lo tanto, cuidar el sitio de aterrizaje con antelación..
Antes de plantar semillas de crisantemo, asegúrese de que las plantas de semillero crezcan a principios de la primavera, para poder plantar flores inmediatamente en un terreno abierto. El suelo debe estar suelto y permeable. En tales lugares, el crisantemo es rápidamente aceptado y arroja flores.

Recuerde el momento en que se retiró el refugio: finalmente, se puede quitar solo a fines de mayo, para no someter a las plantas a vientos no deseados y al mal tiempo.