Portulac: consejos sobre siembra y cuidado en campo abierto.

¡Estás pensando en cómo decorar tu cama de flores la próxima primavera! Preste atención a purslane. Los brotes de la planta tienen hojas en forma de aguja, se entrelazan, cubren bien el suelo y una variedad de colores (rojo, blanco, rosa, naranja, púrpura) crea un claro multicolor. Además, la planta no requiere mucho tiempo para cuidarla.

Cultivo de milano a partir de semillas.

Existen varios métodos de reproducción portulaca. El método más favorito es el cultivo de semillas de purslane, ya que no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Usted sabe El nombre de la flor de portulak proviene de la palabra latina "portula" - "collar".

Siembra de semillas para las plantas de semillero.

Para aquellos que están ansiosos por ver las flores de Portulaca en junio, las plantas de semillero se plantan en el suelo. Para plantones sembrados en febrero y marzo. Cualquier suelo es adecuado para ellos, siempre que sea resistente a la humedad y transpirable. Debido al pequeño tamaño de las semillas, cuando se siembra la compota en las plantas de semillero, se mezclan con arena calcinada. El cóctel resultante se dispersa en la superficie del suelo húmedo, no se duerme, sino que se presiona ligeramente sobre la superficie del suelo, se riega con agua del dispensador. Luego, las macetas se cubren con polietileno y se transfieren a una habitación caliente (la temperatura no debe ser inferior a 20ºC). Una vez al día, se retira la película para airear y, si es necesario, regar.

Es importante No abuses de los fertilizantes. Con un gran número de su perseguidor se vuelven verdes y dejan de florecer.

El cuidado de las plántulas de portulaca no será una gran molestia. Brotar brotar en 1-2 semanas. Cuando aparecen, el recubrimiento de las macetas o cajones se quita y las plantas de semillero se mueven a los alféizares de las ventanas. Riego continúe el pulverizador. Cuando la segunda hoja aparece en la plántula, el purslane comienza a bucear. Los árboles jóvenes se zambullen a una distancia de 4 cm uno del otro, profundizando en la hoja del semillero. En la persiana de flores plantadas a una distancia de 10-15 cm entre sí. Las plántulas se pueden plantar después de las heladas (la temperatura inferior a 10ºC es crítica para el cultivo de plantas).

Sembrando semillas en campo abierto.

Portulac es una planta perenne. Se puede plantar una vez, y luego la hierba crecerá en altura. La planta puede crecer durante años en el mismo lugar en el lecho de flores. El purslane no requiere cuidados específicos y suelo especial. Sembrar las semillas debe estar después de la última helada en un lugar soleado. Cuando la compota está plantada con semillas en campo abierto, el suelo se afloja previamente y se aplica una pequeña cantidad de fertilizante, mientras que las semillas se presionan ligeramente en el suelo hasta una profundidad de 1 cm. El espacio entre las filas es de 50 cm. Una planta por cada 10 cm.

Reproducción de esquejes de portulaca.

El purslane se multiplica bien por cortes. En invierno, debe traer una o más plantas del macizo de flores a la casa. En el manantial, desde el perseguidor, se cortó parte de las ramas, se enraizó en agua y se trasplantó en un lecho de flores. Cuando el purslane se planta con esquejes, florece en un mes.

Usted sabe Portulac tiene una serie de propiedades medicinales. Sus brotes contienen vitaminas de los grupos A, B, K, PP, E. También sirve como fuente de proteínas y carbohidratos.

Combinación con otras plantas y uso en diseño paisajístico.

Portulac es ideal para uso en diseño de paisajes. La planta se utiliza para plantaciones de grupo. El excelente carrete se ve como en frente de macizos de flores y en las laderas del sur de las colinas alpinas. En el macizo de flores, Portulak reemplaza a las plantas con flores pequeñas y bulbosas de primavera.

En mixborders se utiliza como planta de primer plano. A menudo se utiliza como una planta de bordillo en condiciones áridas. Habiendo crecido en una persiana en balcones y macetas, transforman miradores, terrazas y terrazas. La planta se ve bien con caléndulas y capuchinas.

El purslane sirve como una alternativa al césped, ya que no requiere riego frecuente, no necesita ser cortado, no deja de florecer, complaciendo constantemente el ojo con colores brillantes.

Cómo cuidar de purslane en el jardín.

Portulac fue importado de Sudamérica, se trata de trópicos y subtrópicos. Por lo tanto, una buena iluminación y un riego moderado son extremadamente importantes para él. Los fertilizantes no se involucran porque pueden dañar la floración. El riego de la planta debe realizarse cada 5-7 días con agua a temperatura ambiente. En condiciones de sequía, el riego se realiza con mayor frecuencia. El suelo alrededor de las flores necesita empujar solo al principio del crecimiento. La eliminación de malezas es obligatoria.

Durante el verano, cuando se cultiva en la superficie del terreno, se traslada a un lugar bien ventilado y protegido de la lluvia.

Es importante El benevolimiento bueno y profusamente florece solo en el sol.

Cuándo cosechar y almacenar las semillas de portulac.

Para la cría de carriles a partir de semillas, es necesario tener en cuenta que esto solo es posible para las especies que no son terry. Las semillas de terry portulaca no germinan bien. Las semillas se forman y maduran de manera desigual, y por lo tanto se cosechan a medida que maduran. Las cajas de semillas se derrumban después de que se vuelven amarillas, sin terminar para evitar que se agrieten. Semillas recogidas secas extendiéndose sobre papel. Para mantener una alta germinación de las semillas, deben colocarse en un recipiente de hojalata o plástico, cerrándolas con una tapa. La temperatura de almacenamiento no debe superar los 4-5ºC. La germinación persiste durante tres años. Cuando se almacenan semillas a altas temperaturas y la humedad disminuye la germinación.

Usted sabe Las hojas de Portulac se han utilizado durante mucho tiempo para tratar heridas, mordeduras de serpientes e insectos, disentería, enfermedades renales y hepáticas.

Cómo lidiar con las enfermedades y plagas portulacas.

  • Los áfidos infectan los brotes en flor de las plantas. Para eliminar la plaga, es necesario rociar la persiana con un insecticida apropiado;
  • Los trips son pequeñas plagas de insectos que chupan la savia de la planta, luego las hojas se cubren con puntos plateados. La lucha contra los trips es en un momento oportuno con insecticidas.
  • La pudrición de la raíz es posible con un exceso de humedad. Consecuencias del daño de la podredumbre de la raíz: la terminación del crecimiento de las hojas, se vuelven amarillas y caen.
  • Setas Albugo Portulaceae. Aparecen manchas en las hojas, y los brotes se deforman. Las partes enfermas de la planta se cortan y se tratan con fungicidas que contienen cobre.

Mira el video: Reproducción y cultivo de verdolaga en maceta o jardín. Recetas con verdolaga. Portulaca Oleracea. (Abril 2024).