Invitados no invitados - Woodlice. ¿De dónde vienen en un apartamento o casa privada?

Los peces de madera no son insectos en absoluto, como la mayoría de la gente piensa, sino pequeños parientes de cangrejos de río antiguos. Woodfolds viven en un ambiente húmedo, ya que respiran a través de las branquias.

En la naturaleza, ocurren muy a menudo, son percibidos por los humanos como plagas, ya que comen el cultivo, propagan la suciedad y transmiten enfermedades. Pero es especialmente desagradable cuando estas pequeñas criaturas se convierten en una sala de estar.

Considere en qué lugar del apartamento, por ejemplo, en el baño y en una casa privada, aparecen estas plagas pequeñas y cómo deshacerse de ellas.

Hábitat

En la naturaleza

¿Dónde vive Woodlice en su entorno natural? En la naturaleza, pueden vivir donde las condiciones son favorables: hay humedad y hay una gran cantidad de alimentos. Los insectos de madera se alimentan de materia orgánica semi-descompuesta, cultivos de raíces, vegetales, comen hojas tiernas de las plantas, pueden comer graminoides estropeados, frutas podridas.

En el jardín o huerto, se pueden encontrar debajo de las piedras, en rincones húmedos aislados del jardín, cerca del estanque, no lejos del pozo, cerca de la zanja de lluvia o del sistema de alcantarillado.

En la naturaleza, pequeños crustáceos seleccionan hábitats cerca del río o lago, humedales leves, depresiones naturales en piedras y suelo, donde se acumula humedad.

En el apartamento

¿Por qué en el apartamento, especialmente en un baño, se levantan estos pequeños camiones? Para respirar, las virutas de madera necesitan aire muy húmedo, por lo que se asientan en apartamentos donde las condiciones de vida y reproducción son favorables: en baños, cocinas debajo del fregadero, conductos de aire, lugares donde se acumula y donde se acumula el agua de lluvia.

¿Por qué empezar?

¿Por qué los piojos de la madera, que a menudo se consideran erróneamente insectos, eligen un apartamento de la ciudad como su hábitat, razón por la cual hay muchos de ellos en áticos y sótanos, cuáles son las razones de su aparición en una casa de campo?

En el apartamento

Considere de dónde proviene la madera en un apartamento de la ciudad. En los apartamentos, las plagas pequeñas aparecen con mayor frecuencia en las áreas comunes.Donde no se respetan las normas sanitarias. Estos son principalmente los sótanos de la MKD o áticos.

En las bodegas, Woodlice puede vivir durante mucho tiempo y reproducirse con éxito, ya que es húmedo y orgánico para los alimentos:

  • esporas de moho;
  • setas
  • raíces de la hierba;
  • Verduras podridas.

En el ático que fluye, los crustáceos pueden alimentarse de los restos de grano de los excrementos de palomas, pisos de madera podridos.

Desde estos hábitats, los piojos de madera pueden moverse a través de conductos de aire o grietas hasta los pisos primero y último donde se ubican los apartamentos residenciales, y si encuentran condiciones favorables allí, vivirán y se multiplicarán.

En una casa particular

En casas de campo privadas se pueden traer plagas del jardín., junto con verduras y hierbas. Pero a menudo los pequeños crustáceos se abren camino hacia las bodegas húmedas, atraídos por las reservas de alimentos almacenados allí.

El sótano húmedo, mal ventilado o el ático actual, las estructuras de madera podridas de la casa, sin secar las zanjas cerca de la casa de verano, los sistemas de alcantarillado húmedos son condiciones ideales para la supervivencia de la madera.

Ayuda. Es posible traer crustáceos a la casa con verduras o verduras compradas, pero en ausencia de condiciones favorables en el apartamento o en el país, no echarán raíces.

¿Cómo determinar dónde criar?

En primer lugar, debes comprender que estas criaturas se reproducen donde hay humedad máxima. En consecuencia, uno debe buscar su hábitat exactamente en esos lugares: en el baño, debajo del piso, en la cocina, en el área del fregadero. Si es posible - necesidad de inspeccionar el ático y el sótano.

En las casas de campo, asegúrese de bajar al sótano y buscar masas de plagas en rincones oscuros, voltear piedras y ladrillos, revisar el sistema de suministro de agua y el sistema de alcantarillado para detectar fugas.

La invasión de Woodlice a menudo lleva al hecho de que los inquilinos descubren el techo actual o socavan el suministro de agua.

La presencia de piojos de madera en las zonas comunes es alarmante. Las propias plagas pueden ser portadoras de enfermedades., pero también su presencia habla de alta humedad en las instalaciones, y esta es la causa del moho y los hongos, que ya es muy peligroso para la salud de los residentes de MKD. En busca de piojos, debe llamar inmediatamente a la oficina de vivienda y al servicio de control sanitario para revisar los sótanos y los áticos.

Si hay despensas o almacenes en la casa donde se almacenan las verduras, también se deben inspeccionar, levantando sucesivamente los contenedores donde se vierten los suministros.

¿Cuáles son las primeras señales de aparición en la vivienda?

Los crustáceos pequeños son criaturas nocturnas, por lo que su presencia en la casa puede detectarse bastante tarde. Signo puede servir:

  1. verduras en mal estado;
  2. restos de heces cerca del bote de basura y en el área del fregadero de la cocina;
  3. Rastros de actividad vital en grupa o greens.
También un signo indirecto puede estar muriendo de plantas domésticas: los piojos de la madera a menudo se asientan en macetas de tierra, alimentándose de las raíces y hojas de una flor.

Si estos momentos están ahí, debes asegurarte de que sean piojos de madera. Para la detección directa de crustáceos, es necesario inspeccionar las esquinas oscuras del baño, el sótano o el ático de una vivienda en la noche, iluminando todas las esquinas, grietas y posibles grietas en las paredes, sótanos con una linterna, objetos que no están en el suelo. Está debajo de los ladrillos, cubos torneados y tablas plegadas que a estas plagas les encanta anidar.

¿Cómo deshacerse?

Para deshacerse de los huéspedes no invitados, hay muchas maneras, desde el hogar hasta la compra. Significa que puedes usar lo mismo que las cucarachas.:

  • crayones
  • trampas
  • cebo venenoso

Si hay demasiados insectos de madera en el ático o en el sótano, se deben llamar a los servicios especiales para destruirlos.

Pero todo Las medidas de destrucción serán inútiles a menos que creen condiciones insoportables para las plagas..

Por lo tanto, en primer lugar es necesario:

  1. Secar un baño, habiendo puesto un calentador adicional;
  2. para sellar los huecos en el piso y las paredes, desde donde se pueden arrastrar nuevos lotes de crustáceos;
  3. Es hora de tirar la basura, sin dejar residuos durante la noche;
  4. Revise todas las tuberías y grifos en busca de daños;
  5. Seque el piso en el apartamento, no seque temporalmente la ropa en la cocina y el baño;
  6. en la casa de campo ventile bien el sótano y repare el techo, evitando fugas.
Si las plagas se han asentado en macetas con flores, cambie toda la tierra lavando las raíces de las flores caseras con agua corriente antes de transplantarlas. Así que no tendrán huevos de crustáceos y no podrán volver a reproducirse.

Solo bajo estas condiciones, será posible deshacerse de los piojos de la madera para siempre.

Prevención de la apariencia.

Lo mas Lo más importante para evitar que aparezcan las plagas es mantener la casa limpia y seca..

  1. Evite las fugas o elimínelas a tiempo, evite que las frutas y verduras se pudran en sus lugares de almacenamiento, aire / secar regularmente el baño, saque la basura por la noche.
  2. En las casas de verano, tiene sentido secar bien el sótano en verano, crear un calado, inspeccionar regularmente el techo y repararlo a tiempo.
  3. En las parcelas de la casa de campo no debe almacenar una gran cantidad de basura orgánica cerca de la casa, una pila de compost, donde a los leonadores les encanta anidar, es mejor moverse a la esquina más alejada del jardín.

Por lo tanto, los piojos de la madera son plagas extremadamente desagradables que no solo pueden asustar con su apariencia, sino que también pueden causar mucho daño: estropear los suministros, erosionar las estructuras de madera de las casas y provocar enfermedades. Para su destrucción y prevención de la apariencia, es necesario observar la condición principal: aire seco. Sin suficiente humedad, la madera no puede respirar. y ya sea morir o dejar el hogar para siempre.