Para los amantes de las orquídeas. ¿Qué hacer si hubiera un golfo de una flor?

En los trópicos, las orquídeas crecen entre piedras, rocas y ramas de árboles. Durante el período de sequía, extraen la humedad de las capas del suelo y los troncos de los árboles. Las duchas prolongadas compensan el balance de agua necesario para el desarrollo de la planta. Cualquier jardinero debe saber que un exceso de agua provoca inundaciones. Como resultado, la orquídea se pudre y muere. Cómo salvar una flor del anegamiento - descúbrelo a continuación.

Papel de la hidratación.

La hidratación es lo más importante en el cuidado de una planta. Para él, tanto la escasez de agua como el exceso de agua es destructivo.

La condición más importante para el riego es mantener el equilibrio de los líquidos. En las florerías solo se pueden encontrar híbridos de orquídeas tropicales. Los especímenes de madera silvestre son extremadamente raros.

Las plantas de las tiendas prefieren sustratos leñosos y alta humedad. Muchos cultivadores de orquídeas cometen los siguientes errores al regar.:

  • Use agua dura del grifo.
  • Ganando agua de deshielo o lluvia.
  • Acidificar el agua con ácido oxálico.
Es importante El agua fría del grifo no es adecuada para las orquídeas. El líquido debe limpiarse de impurezas mediante filtración o ebullición. Hay muchas razones que afectan el desarrollo saludable y la floración. Todo esto es el resultado del cumplimiento de las normas de riego.

Que es la bahia

A menudo, los cultivadores de flores aficionados, al irrigar una planta utilizando el método de “inmersión”, se olvidan de sacarla a tiempo de un recipiente con agua. El suelo está saturado de agua, lo que puede amenazar la muerte de las orquídeas. Reconocer una bahía tan excesiva por las hojas arrugadas. Si esto sucede en la etapa de floración, las flores y los capullos florecen. Estas son solo manifestaciones externas. El sistema radicular en las condiciones prevalecientes comienza a pudrirse debido a la humedad no consumida. Si la flor no se guarda a tiempo, puede morir.

¿Qué hacer si la planta está sobre-humidificada?

Si la planta comprada se vertió antes de la compra, o este error se cometió en el proceso de cuidado de la orquídea, Flor sobreexistida reanimada urgentemente - trasplantada. En este caso, se presta atención a cada detalle.

  1. Orquídea cuidadosamente (sin tirar) libre de la olla.
  2. Desde el sistema radicular, con la precisión de un joyero, raspe el suelo, enjuáguelo con agua y realice una inspección.
  3. Si hay raíces podridas, se cortan cuidadosamente.
  4. Las secciones se tratan con carbón vegetal en polvo o canela molida para evitar infecciones y hongos.
  5. La flor se deja sola por un día para secar las raíces y el cuello.

La olla se prepara con antelación y se trata con agua jabonosa.

Próximos pasos:

  1. Un sustrato preparado se vierte en el fondo de la olla.
  2. El sistema radicular se sumerge en el suelo para que esté libremente en el tanque.
  3. La tierra restante se dispersa en los lados.
Es importante Los rizomas no embisten. El cuello y parte del sistema radicular deben ser visibles.

El sustrato después del trasplante no se riega. Está suficientemente humedecido.

¿Qué pasa si la orquídea, que está inundada, desde las raíces de prácticamente nada sobrevivió? Se puede guardar creando un pequeño invernadero. Un recipiente de plástico se vierte con agua y la flor se fija para que las pequeñas raíces no toquen la superficie del agua. Los rizomas se pulverizan varias veces al día. El líquido se debe agregar periódicamente al nivel deseado.

Cuando los procesos de la raíz alcanzan longitudes de hasta 6 cm, se trasplantan en una maceta., relleno de un sustrato especial para orquídeas.

La planta reanimada volverá a florecer después de 2 años.

Le ofrecemos ver un video sobre el rescate de una orquídea mojada en exceso:

¿Cómo regar?

Cada tipo de orquídea requiere un régimen especial y un método de riego. Uno ama el suelo constantemente húmedo, el otro necesita ser humedecido después de que el suelo se seque. La frecuencia de riego está determinada por una serie de factores.:

  • Una especie de orquídea.
  • Época del año
  • El periodo de floración y descanso.
  • Humedad del aire
  • Platos en los que crece la flor.

Para estos tipos de orquídeas, como cymbidium, phalaenopsis y papiopedilum, la necesidad de humedad está determinada por el sudor en las paredes de una maceta transparente. El riego después del secado completo del suelo en el tanque prefiere Cattleya, oncidium, dendrobium y odontoglossum. Wanda, que crece con un sistema de raíces abiertas, requiere la pulverización diaria de una botella rociadora.

Las orquídeas son regadas de una de las formas.:

  1. Riego del sistema radicular.
  2. Con la ayuda de una regadera.
  3. Inmersion

Las raíces se rocían con un rociador hasta que su color se vuelve verde brillante. El riego de la orquídea debe hacerse con un pico delgado. El agua se distribuye por toda la superficie del suelo. No permita que el líquido entre en el interior de las hojas y los puntos de crecimiento. Riegue hasta que la humedad comience a drenar por los orificios de la olla. Durante unos minutos, haga una pausa y continúe regando.

Metodo de inmersion:

  • Preparar un lavado.
  • Verter agua tibia, previamente hervida o filtrada.
  • Poner en una palangana con una flor.
  • Dejar por media hora.

Durante este tiempo, el suelo está bien empapado de agua y se almacena durante mucho tiempo con una cantidad suficiente de humedad. Después del procedimiento, retire el exceso de agua de la olla.

Ayuda Puedes poner orquídeas bajo la lluvia de verano para traer las condiciones a tropical por un tiempo.

Durante la temporada de crecimiento, la planta se riega 2-3 veces a la semana. Cuando aparece el pedúnculo, el suelo se humedece más a menudo. Cuando las flores se marchitan, la frecuencia de riego se reduce y la tierra debe secarse entre riegos.

Le ofrecemos para ver un video sobre el riego de orquídeas:

Prevención y cuidados posteriores.

Para evitar la inundación, Es necesario seguir controlando cuidadosamente la humedad de la planta.. Siguiendo las reglas de riego anteriores, dichos errores no se repetirán. La orquídea, que se restaura después del desbordamiento, necesita ser alimentada. Fertilizar compuestos que contengan fósforo y potasio.

Los fertilizantes nitrogenados están excluidos. El nitrógeno causa el rápido desarrollo de las hojas, pero no de los brotes. En el momento de la floración es necesario el fósforo. Su carencia conduce a una disminución en el número de brotes.

Las orquídeas de riego adecuadas le proporcionarán un crecimiento saludable y una floración rápida. La planta con agua recibe nutrientes. Cuando el riego se realiza de manera oportuna y sin bahías, no habrá problemas con las orquídeas. Si lo compraron, parece una flor que había sido transferida, o el florista hizo tal descuido, la planta no debe ser desechada. Se puede guardar y en 2 años volverá a estar cubierto de flores.