A florecer el geranio, ¿cómo cuidarla en casa y en el campo? Condiciones necesarias para la aparición de brotes.

El geranio siempre ha ocupado su lugar de honor en los corazones de muchos jardineros. Su amor por su cuidado sin pretensiones, crece con bastante rapidez y agrada casi todo el año con una floración abundante y hermosa.

Para apoyar la planta en un período difícil y para lograr una floración aún mayor, debe seguir todas las reglas del mantenimiento de la belleza sin pretensiones del geranio.

Características florales

El período de floración es un proceso de reproducción sexual de las plantas.Consta de varias etapas sucesivas.

  1. El capullo en los capullos de los capullos de las flores.
  2. La aparición de las flores, su polinización y desvanecimiento.
  3. Formación de semillas. La etapa más importante, permitiendo que los geranios sigan existiendo.

¿Cuánto dura este período?

Con el cuidado adecuado, el período de floración del geranio dura desde principios de primavera hasta mediados del invierno. Algunos miembros de la planta florecen bien durante todo el año.

La foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve un geranio en flor.





Condiciones de hogar necesarias para la formación de cogollos.

Para crear una existencia cómoda para el geranio, es importante encontrar las condiciones de hogar adecuadas:

  • La olla El geranio ama las ollas pequeñas. En las macetas espaciosas, está ganando masa verde y raíz.
  • Suelo El geranio prefiere el suelo fértil.
  • Drenaje No permita el estancamiento del agua, puede provocar la descomposición de las raíces.
  • Iluminación Un lugar para cultivar una flor debe ser brillante y cálido. Si el geranio está ubicado en el alféizar de la ventana, debe protegerse de la luz solar directa. Bajo el sol caliente, la planta perderá muy rápidamente su efecto decorativo.
  • Fertilizantes. La falta de nutrientes conduce al marchitamiento de la planta. Puede volverse amarillo y caerse de las hojas. Los fertilizantes de potasio y fosfato son adecuados como aderezo.

    Al usar fertilizantes complejos se debe prestar atención al contenido de nitrógeno. Debe ser una parte de no más del 11 por ciento. De lo contrario, el geranio crece verde exuberante y no florece. Alimentar preferentemente una vez por semana.

Cuidado de las plantas

Considere cómo cuidar adecuadamente el geranio, florecer durante todo el año o en el país durante todo el verano, cómo cuidarlo para que florezca mejor.

¿Qué hay que hacer para que florezca en primavera?

En la primavera del trasplante de geranio es necesario. Durante este período, el geranio depositó los nutrientes necesarios. El geranio es bastante sensible a este procedimiento, por lo que es suficiente simplemente transferirlo a una olla nueva de un volumen un poco más grande. En el suelo de la tienda, es deseable agregar sulfato de magnesio y nitrógeno.

Si la mezcla de suelo se prepara de forma independiente, es necesario colocar en ella una gama completa de fertilizantes minerales. Para ello encaja abono granular de acción prolongada. Deben mezclarse con el suelo durante el trasplante. Con el tiempo, se disuelven en el suelo, dando nutrientes a la planta durante mucho tiempo.

Geranio suficientemente caprichoso para regar. No debe pereuvlazhnyat. Es preferible secar que verter. Un exceso de humedad puede llevar a la pudrición de las raíces, lo que puede provocar la muerte de la planta.

¿Cómo asegurar que los brotes fueron todo el año?

Es posible prolongar el período de floración recortando las inflorescencias florales. La poda adecuada estimula los geranios para el crecimiento activo y la floración futura. Después de la poda de otoño puede haber solo 2-3 ojos. No hay nada de malo en eso. Solo seguramente después es necesario dejar el geranio en una habitación fresca hasta enero.

La planta debe descansar. Ya en enero, el geranio se puede trasladar a una habitación cálida. Después de que la planta crece, debe ser pellizcada.

¿Qué hacer para florecer en la calle o en el campo durante todo el verano?

La condición más importante para una floración favorable es la elección correcta del lugar de aterrizaje. El geranio prefiere zonas soleadas. Para la floración exuberante de todo el verano debe ser un pequeño pritenyat planta. El suelo debe ser fértil y bien drenado. Los geranios no son adecuados para suelos arcillosos y arcillosos.

Para que las plantas de floración sean abundantes y largas, se les debe proporcionar un riego regular. Con insuficiente humedad del suelo las flores serán pequeñas. o no en absoluto.

Asegúrese de eliminar las inflorescencias floridas del geranio. Su eliminación proporcionará el máximo efecto decorativo durante todo el verano. No menos importante factor es el cultivo. Contribuye a la aparición de brotes laterales. Antes del inicio de la floración, es conveniente aplicar fertilizantes al suelo, que contienen un alto contenido de fósforo. Esto ayudará a crear un arbusto exuberante y grueso.

Para la formación de un gran número de inflorescencias grandes es conveniente hacer fertilizantes de potasio. Es necesario alimentarse una vez cada dos semanas durante la formación de inflorescencias y durante su crecimiento activo.

¿Cómo hacer que la planta sea rica y esponjosa magníficamente?

A veces, bajo todas las condiciones, el geranio todavía puede negarse a florecer. Hacerla hacerlo solo puede estar bajo amenaza de existencia. Hay varias formas de hacer que la planta florezca.

  1. Proporcionar un invierno fresco sin energía y riego. Habiendo mantenido tales condiciones en invierno, cuando se transfiere a una habitación cálida con la llegada de la primavera, el geranio florecerá seguramente.
  2. Mueva el geranio en una habitación con cambios bruscos de temperatura. Adecuado balcón o traslado al jardín. No permitir glaseado y borradores.
  3. Vale la pena intentar trasladar el geranio a otro lugar. Es muy posible que las condiciones simplemente no sean adecuadas para ella.

    Es importante Con la llegada de los cogollos no es necesario molestar a la planta, en este momento se recomienda no cambiar la posición de la maceta.
  4. Los jardineros experimentados recomiendan fertilizar geranio con sulfato de magnesio. Él es capaz de mejorar las cualidades decorativas de la planta. Este apósito puede prolongar el período de floración, afectando positivamente el crecimiento de los brotes y el brillo de las hojas y flores.
  5. Puede aplicar inyecciones de yodo. No solo ayudan a acelerar el crecimiento, sino que también evitan la morbilidad. Asegúrese de cumplir con la dosis. La dosis recomendada es 1 gota de yodo por 1 litro de agua.

    Puede aplicar a una flor a la vez no más de 50 ml de solución. Las inyecciones de yodo deben administrarse después de regar con agua corriente. El suelo mojado evitará que las raíces quemen la solución.

  6. Su única manera maravillosa es extraer la ceniza. Para hacer esto, se debe colocar una cucharada de ceniza de madera en 1 litro de agua y dejar que se infunda, drenar el exceso de líquido y solicitar el riego en forma diluida.

Debe entenderse que el uso de estos métodos es posible solo para plantas sanas. De las flores enfermas no es necesario lograr la floración. Debe ser rescatado inmediatamente de enfermedades fúngicas o virales, así como de plagas.

La humedad y la humedad pueden conducir a enfermedades causadas por hongos, pudrición negra o de la raíz. Esta enfermedad es bastante difícil de combatir. Por lo tanto, los jardineros experimentados aconsejan a los principiantes que destruyan inmediatamente las flores infectadas para no enfermar a todas las demás flores de la casa. Si no teme por las flores vecinas, puede intentar curar el geranio con fungicidas.

Las principales plagas que afectan al geranio pueden ser atribuidas: mosca blanca, áfidos, ácaros. Puede destruirlos con agua jabonosa, alcohol o medios especiales. Contra todo tipo de parásitos.

Durante la floración el geranio no puede:

  • Permitir que el agua entre brotes e inflorescencias;
  • tratar la planta de plagas.

En el video aprendemos cómo hacer que el geranio florezca profusamente y por mucho tiempo:

Inspección diaria y provisión de todas las condiciones necesarias para la existencia de la planta: la clave para una floración exuberante y larga.