¿Qué es una flecha, por qué necesita orquídeas y cómo cuidar una flor?

El momento en que florece la orquídea es el más esperado para todos los propietarios de esta planta. Y esto no es sorprendente: una cascada de colores de la forma original y colores brillantes hacen que cualquier interior sea interesante y moderno.

Por lo tanto, muchos cultivadores de flores con particular inquietud se relacionan con el proceso de producción y desarrollo de la flecha de la orquídea. En el artículo puede leer cómo determinar que la flecha o la raíz ha liberado la flor, leer la descripción de la espiga de la flor y ver la foto.

Que es

La flecha es un brote (pedúnculo), que sube desde la base de la planta, en la que se forman los brotes y las flores.

¿Qué aspecto tiene?

La flecha parece un tallo largo. (en condiciones favorables, puede alcanzar una longitud de 80-100 cm) de color verde en forma de cono, sin flores, que crece más a menudo sobre el lugar de la floración anterior. La flecha no es suave, pero tiene irregularidades, los lugares donde se forman los brotes de la planta: dormir y flor. Los brotes y las flores de una orquídea se forman a partir de flores de flores, y de las que duermen, puede aparecer una flecha lateral o un bebé.

El pedúnculo no siempre crece, a veces puede crecer hacia un lado o hacia abajo. También puede ser extrañamente doblada, por ejemplo, en forma de cola de cerdo.

La foto

A continuación puede ver la foto en la que puede ver la flecha de la orquídea:

¿Qué es diferente de otras partes de la planta?

A menudo, los cultivadores de flores principiantes no pueden determinar si una orquídea ha liberado: una raíz o una flecha. De hecho, para determinar con precisión la parte de la planta, especialmente al principio, solo un florista con años de experiencia puede hacerlo. Pero después de un tiempo, cuando el proceso alcanza una longitud de 1 cm, no será difícil hacerlo.

La principal diferencia es que la punta del pedúnculo es afilada y del mismo color que el brote, y la raíz es redondeada y rosada. La forma también se puede usar para distinguir otra parte de la planta, que a menudo también se confunde con la flecha, el bebé radical. Tiene la forma de un barco.

La espina inmediatamente después de su aparición comienza a mirar hacia abajo. (se extiende hasta el suelo y los nutrientes que contiene), y la flecha hacia arriba (se extiende hasta la luz), así como el bebé radical. La raíz es suave y la flecha contiene "escalas". La raíz crece más a menudo desde el cuello de la planta, el brote, entre las placas de las hojas.

Ofrecemos ver un video sobre cómo distinguir el pedúnculo de otras partes de la orquídea:

Papel en la vida vegetal

La flecha de la orquídea realiza una función reproductiva. En él, los niños se forman con mayor frecuencia: pequeñas copias de la orquídea. Después de que suelten un par de hojas y 3 a 4 espinas, se pueden enraizar.

Además de El pedúnculo participa en la aparición y desarrollo de flores y capullos., los nutre con agua y nutrientes, por lo que continúa desempeñando la función reproductiva. Cada flor de orquídea contiene una caja de semillas en la que las semillas maduran después de la polinización de los insectos. La orquídea se puede cultivar a partir de semillas, pero puede ocurrir en el entorno natural, en los trópicos o en laboratorios, ya que este proceso es largo y caprichoso.

¿Cómo se disparó la flor?

Durante el período de crecimiento activo de las raíces y hojas de una orquídea, comienza una fase inactiva, durante la cual la planta libera una flecha. Más a menudo este período es en otoño, pero en buenas condiciones la orquídea puede florecer varias veces al año.

Orquídea Escape liberada del seno de la hoja.por lo general el más bajo. La hoja sinusal es el lugar donde la hoja de la orquídea entra en contacto con su tronco. La flecha atraviesa la hoja y apunta hacia arriba. El auge se produce bajo la influencia de muchos factores: iluminación, temperatura, riego. Si la orquídea no se crea en condiciones favorables, la formación y liberación del tallo de la flor será imposible.

¿Qué hacer durante este proceso?

  1. Coloque un recipiente con una flor en un lugar bien iluminado. Para esto encajan las ventanas del sur, sureste, suroeste.
  2. Si el día de la luz dura menos de 12 horas, la orquídea debe colocarse bajo una fuente de luz adicional (lámpara fluorescente, fitolampa).
  3. Asegure un riego sistemático moderado a temperatura ambiente con agua destilada o hervida.
  4. Continúe alimentando la planta si se hizo antes del lanzamiento de la flecha.

    Como aderezo, usualmente se utilizan fertilizantes minerales ya preparados para orquídeas, que contienen fósforo y potasio en la composición. Se venden en tiendas especializadas. Si no se ha hecho la fertilización previamente, entonces comenzar con el lanzamiento de la flecha no vale la pena, la orquídea puede "detenerse".

Ofrecemos ver un video que contiene recomendaciones para el cuidado de las orquídeas que lanzaron espigas de flores:

¿Qué pasa si el escape no da?

  1. Arreglar la diferencia de temperatura. La diferencia entre el termómetro en la noche y el día debe ser 5C - 7C. Una caída de este tipo se puede lograr poniendo una maceta con una orquídea en un balcón o terraza climatizada.
  2. Proporcionar suficiente luz para la planta. La duración del día requerido es de 10 a 12 horas. En la estación fría (otoño, invierno) la flor debe ser iluminada por fitolampa.
  3. Proporcionar el riego adecuado. La orquídea antes de la floración y con la liberación de la flecha requiere un riego moderado y sistemático. Pero es importante recordar el principio fundamental: ¡no eche las raíces! Es necesario monitorear constantemente el estado del sistema de la raíz y el sustrato.
  4. Monitorear los niveles de humedad En la habitación donde se encuentra la orquídea. Para la liberación del interruptor, la humedad óptima debe ser del 30% al 40%.
  5. Proporcionar alimentación Las plantas son fertilizantes a base de potasio y fósforo: tienen un efecto beneficioso sobre la formación de capullos de flores.
  6. Asustar. Si los puntos anteriores se han cumplido y la orquídea no se ha liberado, se recomienda organizar una situación estresante para ella: reduzca el riego al mínimo y cambie la maceta a un lugar más fresco.

Algunos floristas usan químicos especiales que estimulan la floración de las orquídeas. "Epin" es muy popular. Deben ser rociados diariamente por la mañana.

También puede regar la planta, agregando al agua 3 a 5 gotas del medicamento (detalles en las instrucciones).

La pasta de citocinina se usa como fitogarmona y el ácido succínico se usa como regulador del crecimiento y medicamento antiestrés (disuelve 2 g en 1 litro de agua).

Le ofrecemos ver un video sobre por qué la orquídea no lanza el pedúnculo y qué hacer en este caso:

Nueva flecha rota

  1. No deje una flecha rota en la planta, no la pegue con cinta adhesiva, cinta adhesiva, no la pinche.
  2. Corte con tijeras afiladas y estériles por encima del capullo dormido de 1 a 2 cm. Existe una alta probabilidad de que se forme un pedúnculo lateral a partir del riñón dormido.
  3. Si el pedúnculo se rompe en la raíz, debe cortarse completamente, tratando de dejar un tocón pequeño de 1 -2 cm de altura.
  4. Espolvorear con canela o carbón activado triturado.
  5. La flecha rota se puede poner en el agua, cambiándola periódicamente. La orquídea puede comenzar a florecer de esta manera.

Para que estos casos no se repitan, es necesario proporcionar a la planta un hábitat en el que la probabilidad de causar daños mecánicos a la flor se reduzca a cero. Asi como Las macetas de plástico no son suficientemente resistentes, es recomendable ponerlas en macetas.Más resistente: vidrio o cerámica.

Problemas posibles

A menudo sucede que la flecha se libera, pero no se desarrolla más, pero parece congelarse en su lugar. O otra opción es posible: la espiga de la flor ha crecido, pero ha comenzado a secarse. Las causas de estos fenómenos están directamente relacionadas con el cumplimiento de los requisitos básicos para el mantenimiento de las orquídeas.

Entre ellos se encuentran:

  • iluminación inadecuada;
  • exceso de oferta o falta de fertilizantes;
  • problemas con el sistema de raíz;
  • riego excesivo o insuficiente;
  • enfermedades infecciosas y plagas;
  • Condiciones de temperatura erróneas.

¿Cómo cuidar?

Para que la orquídea libere la flecha y durante mucho tiempo complacer su floración, es necesario proporcionarle condiciones de vida cómodas. Para hacer esto:

  • Mantenga la temperatura en el verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС.
  • Coloque la olla al sol, pero no bajo los rayos abrasadores. En el horario de verano, se recomienda una ventana.
  • Mantenga la humedad durante la temporada de crecimiento dentro del 50-60% del humidificador doméstico, y para la liberación del pedúnculo - 30% - 40%.
  • Regularmente organizar la ventilación de la habitación.
  • Riegue una vez a la semana, en los intervalos el suelo debe secarse completamente. Para el lanzamiento del pedúnculo se puede extender el período "seco".
  • Use agua tibia y purificada.
  • Fertilice las orquídeas con fertilizantes que contengan potasio y fósforo.

Una verdadera alegría hace florecer el momento de la aparición de la flecha de la orquídea. Pero es importante recordar que La clave para el futuro éxito de las plantas de floración es el cumplimiento de los requisitos básicos para las condiciones de detención. epífitas, especialmente en un momento en que la planta es más vulnerable.