¿Cómo hacer frente al fusarium? Descripción de la enfermedad, fotos de la orquídea afectada y consejos de tratamiento.

Los hábitats naturales de las orquídeas son bosques tropicales con denso follaje denso. Al llegar a nuestros apartamentos, es difícil para una belleza tropical adaptarse y cambiar sus hábitos naturales. Debido a esto, las orquídeas se consideran una de las flores caseras más caprichosas, cuyo cuidado es específico. Son más que otras plantas de interior susceptibles a diversas enfermedades.

Que es esto

Hay 3 tipos principales de enfermedades que la orquídea es propensa. Estos son hongos, bacterianos y virales. Fusarium se refiere a enfermedades fúngicas. Su tratamiento será efectivo solo en las primeras etapas, antes del inicio del daño en la raíz.

Fusarium es una infección de la planta con hongos Fusarium (Fusarium).. Los hongos se multiplican a través de esporas (conidias). La enfermedad está incluida en el grupo de enfermedades infecciosas y muy peligrosas. El patógeno ingresa a la planta a través de las microfisuras, una zona cerca del tallo, el rizoma o las semillas y plántulas infectadas por esporas. Existen 2 tipos de pudrición del fusarium: raíz y tallo.

Las orquídeas como la miltonia, el epidendrum y la phalaenopsis son más susceptibles al fusarium.

La foto

Ver más fotos de orquídeas infectadas con Fusarium:





¿Qué aspecto tiene?

Los primeros síntomas son la aparición de motas blancas o rosadas o bolitas pequeñas en la zona de la raíz y en el tallo. Otros signos de infección son claramente visibles en todas las partes de la planta.
  • Raíz. Al comienzo de la infección de la raíz, se vuelve roja, a medida que se produce la progresión del fusarium, aparecen abolladuras (que se asemejan a rastros de ligadura estrecha). Con el tiempo, las áreas enrojecidas de la raíz se oscurecen y mueren.
  • Hojas. Se vuelve amarillo, rizado. La enfermedad se desarrolla desde la parte superior de la planta y se extiende a lo largo de la flor.
  • Tallo. Adquiere un color marrón oscuro, pierde su elasticidad, adelgaza.
  • Ubicaciones de corte. Anillos de color marrón oscuro son claramente visibles en las paredes del vaso.

¿Por qué puede golpear la planta?

Fusarium suele afectar a las orquídeas debilitadas. La inmunidad de las plantas se puede reducir por varias razones: desde un cuidado inadecuado hasta un suelo inadecuado. Las siguientes condiciones se consideran favorables para la progresión de la enfermedad.

FactorExplicación
Baja temperatura del suelo en la olla.
  1. Baja temperatura en la habitación.
  2. La olla está en el alféizar de la ventana fría.
  3. Evaporación activa de la humedad después del riego, lo que conlleva enfriamiento.
Abundante riegoEl estancamiento de la humedad, el bajo nivel de oxígeno y la mala iluminación son un excelente ambiente para la aparición de la microflora patógena.
Hay mucha turba o espuma en el suelo.Las sustancias hacen que el suelo sea ácido. En tal suelo, los microorganismos benéficos que impiden la reproducción masiva de hongos no se asientan. La proporción de turba y espuma no debe exceder el 20% de todos los componentes.
Sustrato salinoLas sales pueden penetrar tanto de los fertilizantes como de la irrigación con agua corriente del grifo. Para minimizar el riesgo de salinización, debe volver a plantar las orquídeas cada 2 a 3 años, y una vez cada 5 a 7 meses empape el cultivo en agua tibia.

¿Cuál es el peligro?

Los hongos Fusorium causan el bloqueo de los vasos principales de la orquídea (en la raíz, en las hojas y en el tallo). Como resultado, se produce deshidratación y marchitamiento. Las partes verdes se oscurecen, aparecen abolladuras en ellas. Si la infección ha afectado solo la parte aérea de la planta, se pueden tomar medidas correctivas. Si la podredumbre se ha extendido a la raíz, la orquídea morirá.

Una planta enferma es peligrosa para las flores vecinas, ya que las esporas de hongos de Fusarium son altamente contagiosas.

Tratamiento de los remedios populares de la podredumbre del fusarium

Trate la orquídea infectada usando recetas populares seguras o potentes venenos y productos químicos. Pero el algoritmo para preparar una flor para el procesamiento es idéntico para cualquier medio.

  1. Aislamiento de una orquídea enferma, cuarentena de flores vecinas.
  2. Saque la planta infectada de la olla, enjuague con agua a temperatura ambiente.
  3. Todas las partes podridas cortadas cuidadosamente. Coloque las rodajas rociadas con carbón activado triturado.
  4. Orquídea seca. Y solo ahora puedes comenzar el tratamiento con drogas.

Recetas de ayuda

NombreAplicación
Infusión para pulverización.
  1. En un rallador grueso hay que frotar 200 g de jabón.
  2. Las virutas resultantes vierten 2 litros de agua tibia.
  3. Espere hasta que el jabón se haya disuelto completamente. Para acelerar, puedes agitar el agua con una cuchara.
  4. Para el mejor efecto agregue 2-3 gotas de yodo.
  5. Repetir el procesamiento durante 3-5 días.
Infusión de caléndulas (Chernobrivtsev)Para 2 litros de agua tibia necesitas 3 cdas. flores secas Insistir 2 días, utilizar para pulverizar.
Ceniza de madera2-3 pellizcos vierten agua caliente, insisten hasta 2 días. El líquido resultante para regar la orquídea.
Combinación de recetas
  1. 1 cucharada. El jabón rallado y 2-3 pellizcos de ceniza de madera deben disolverse en 2 l de agua tibia.
  2. Insistir día.
  3. Rocíe la planta 2 veces en 5-7 días.

Fusarium se desarrolla rápidamente y es una gran amenaza para las orquídeas.. Si después de 2-3 días no hay un efecto positivo de las recetas populares, es mejor no demorar y comenzar a procesar químicos.

¿Qué productos químicos utilizar?

Necesidad de tomar fungicidas.

Es necesario comenzar el tratamiento solo después de que las heridas o esquejes de las orquídeas hayan sanado. Es recomendable hacer esto en 1-3 horas después de limpiar la planta de las áreas infectadas.

Usted puede tomar:

  • Topsin.
  • Benomil.
  • Fundazim
  • Previkur.

Fundazol goza de una buena reputación.:

  1. Para preparar la solución de trabajo, mezcle 1 g de polvo de fundazol en 1 litro de agua.
  2. Repita el tratamiento 3 veces, el intervalo de tiempo es de 10 días.
  3. La orquídea necesita ser transplantada en una maceta nueva. Antes de plantar para la prevención del suelo se puede rociar con una solución de Fundazole. Ponga la olla en un lugar cálido con suficiente iluminación.
  4. Dejar la flor en cuarentena durante 3 semanas. En este momento, riegue solo las raíces, la humedad no debe caer sobre la masa verde. Para el riego, puede tomar una solución fungicida débil (conseguir con agua, sana la planta desde el interior).

Los métodos comunes de tratamiento (remojo, la creación de condiciones de invernadero) con infección por hongos no ayudarán e incluso dañarán. La alta humedad creará excelentes condiciones para una mejor reproducción de las esporas de Fusarium.

Si el hongo afecta la raíz de la orquídea, la planta debe eliminarse junto con el suelo. La olla se puede reutilizar, pero solo después de remojarla en una solución de sulfato de cobre al 5%. Los hongos Fusarium son muy tenaces: en el tratamiento del 70% se destruyen, y el 30% restante hibernan y se activan en condiciones favorables. El patógeno vive en el suelo y en partes de la orquídea infectada durante mucho tiempo..

Prevención

Para prevenir el fusarium, basta con seguir reglas simples y conocidas.

  • Normalización de la humedad del suelo y del aire al ventilar la habitación y aflojar el suelo.
  • Observancia de la condición de temperatura óptima (no menos de 15 grados).
  • Antes del trasplante, trate el sustrato del suelo con cualquier desinfectante.
  • No abusar del riego. Evitar la humedad estancada.
  • Asegurando la iluminación suficiente, el cumplimiento de las normas de abono y abono.
  • No es deseable que el nitrógeno prevalezca en el suelo, ya que el elemento debilita la inmunidad de la orquídea y la hace vulnerable a la descomposición.
  • Inspeccione regularmente la orquídea y la superficie del suelo en la maceta para detectar una infección.

Entonces, el fusarium es una enfermedad fúngica peligrosa. El patógeno ingresa a la orquídea a través de microcracks en la parte verde, a través de las raíces o el suelo contaminado. El tratamiento requiere emergencia. Con la derrota del sistema radicular, la planta muere.. Prevención efectiva: el cuidado adecuado y la creación de condiciones adecuadas de detención.