Características de encontrar orquídeas en un sistema cerrado e instrucciones paso a paso para plantar flores de esta manera

El sistema de plantación cerrada de una orquídea se inventó hace bastante tiempo y todos los cultivadores de flores se dividieron de inmediato en dos campos: para los que les gustaba el sistema y, por el contrario, para los feroces opositores. La flor se suele cultivar en una maceta, que tiene orificios de drenaje que sirven para la salida de agua y ventilación. Y la característica principal del sistema cerrado es plantar una orquídea en un recipiente sin agujeros. El agua se vierte hasta el fondo.

Que es

Dado que el agua está siempre en el fondo del recipiente, las raíces de la planta todo el tiempo para alcanzar la humedad, es decir, hacia abajo. El sistema de raíces se desarrolla bien, las raíces obstruidas se despiertan, y esto a su vez contribuye al rápido desarrollo y crecimiento del follaje, los pedúnculos. El riesgo de que la parte superior de las raíces se seque se reduce a un mínimo, ya que la humedad en la olla es alta. El agua no permitirá que la capa de musgo se evapore, que se coloca en la parte superior.

Pros y contras

Pros:

  • Significativamente ahorra tiempo. Las orquídeas no necesitan mucha atención y el cuidado será fácil, lo único que necesita es agregar agua una vez al mes.
  • Puedes reanimar instantáneamente una flor medio muerta. A menudo, a la venta hay orquídeas con raíces ya podridas, sin follaje, y muchas personas piensan que tal planta no tiene remedio, pero no lo es. La siembra en un sistema cerrado cobra vida, las raíces se restauran y, con el tiempo, la orquídea comienza a florecer.
  • Hojas exuberantes y abundante floración.
  • Si el clima es seco, entonces este método de cultivo es ideal.
  • Las raíces están protegidas de la podredumbre. El musgo en maceta tiene potentes propiedades desinfectantes y antibacterianas.

Contras:

  • Puede haber una descomposición del punto de crecimiento o de las raíces.
  • A menudo en el sustrato infestan los insectos.
  • Aparece el moho.
  • Las plantas demasiado desecadas no se pueden transferir a un sistema cerrado.
  • No se puede utilizar en climas húmedos.
  • Posible germinación de algas verdes en las paredes del contenedor.

Ofrecemos ver un video sobre los pros y los contras de un sistema cerrado de cultivo de orquídeas:

¿Cuánto tiempo puede crecer?

Los cultivadores de flores que se adhieren a los métodos de siembra tradicionales dicen que el método cerrado se puede usar temporalmente. Sin embargo, los partidarios de este sistema afirman lo contrario. Si sigues todas las reglas y mantienes una atención competente, la orquídea conservará su salud y vivirá por muchos años.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso

Selección de capacidad

El mejor envase de vidrio. Es más resistente que el plástico y se ve más estético.

El vidrio no tiene una estructura porosa, y esto evitará el crecimiento de los rizomas. La forma de la maceta se puede tomar cualquiera, excepto redondeada, porque al transplantar no se podrá extraer con cuidado, sin dañar la orquídea. Los niños pueden ser plantados en vasos, vasos, todo lo que cae debajo del brazo. Y las plantas adultas necesitarán una gran capacidad: jarrones de varios litros o pequeños acuarios.

Es importante El recipiente debe ser transparente, ya que es más fácil controlar el nivel del agua y observar lo que está sucediendo dentro.

Preparación del sustrato

El suelo destinado a aterrizar en forma cerrada incluye más de un componente. Entre no se puede mezclar La colocación se produce capa por capa:

  • arcilla expandida;
  • esfagnum
  • corteza o sustrato para orquídeas;
  • carboncillo

Todos los componentes se pueden comprar en tiendas de flores, y la corteza y el musgo se pueden recolectar de forma independiente en el bosque, si es posible. Para evitar la formación de moho, y el aire libre se siente libre, la corteza es necesaria en gran medida. El musgo de Sphagnum necesitará vivir, que tiene pequeñas ramitas verdes, después de que el musgo crezca.

Inventario

Todo el contenido se vierte directamente de los paquetes en el recipiente, mientras que nada hierve o desinfecta. Lo único que hay que hacer es lavar bien la maceta para plantar, antes de eso, desinfectar la hoja, lo que eliminará las raíces podridas y muertas, si las hay.

Colocación de flores

  1. En el fondo ponemos arcilla de 3-5 centímetros de espesor.
  2. A continuación, una capa de musgo, de unos 1-2 centímetros de ancho.
  3. La tercera capa es corteza mezclada con carbón.
  4. Ahora enderezamos las raíces de la flor y la colocamos en el recipiente. El cuello no debe profundizar en el tanque, su lugar en la superficie.
  5. La olla se llena hasta arriba con corteza para que la orquídea se siente bien y no cuelgue de lado a lado.
  6. Moss colocado en la parte superior. Ayudará a proteger la humedad.
  7. Luego todo esto se llena de agua, y 30 minutos después se drena, pero no completamente. La capa inferior de arcilla expandida debe cubrirse con líquido.
  8. En este aterrizaje se completa el procedimiento. Solo queda colocar la flor en un lugar adecuado para ella, donde la temperatura y la iluminación sean óptimas.

Ofrecemos ver un video sobre cómo plantar orquídeas en un sistema cerrado:

Dificultades y problemas

  • Vasija demasiado grande y profunda - el problema más famoso en la floristería. Una flor en una maceta se secará, porque el sistema de raíces está lejos del agua. Conclusión: no es necesario tomar macetas para crecer.
  • Otra molestia es el moho. Desaparecerá por sí misma, sucederá cuando la planta se adapte y comience a crecer activamente.
  • La tierra húmeda es amada por un midge. Necesitas averiguar el tipo de insectos, su grado de peligro y luego elegir el método de lucha adecuado.

Adaptación

El período de adaptación depende del grado de impacto en el sistema raíz. Con un procedimiento radical, podar muchas raíces muertas, puede prolongarse. Es necesario seguir algunos consejos para que esto no suceda: el trasplante se realiza solo en el momento del crecimiento activo, no se administra de inmediato.

Cuando se adapta, la flor a veces seca las hojas o deja caer las flores, y no hay nada anormal en ello, una reacción estándar a las nuevas condiciones, su aceptación.

Cuidado

  1. Aderezo superior. Los fertilizantes se aplican después de que la planta ha comenzado a crecer y ha echado raíces. Al estar en tal sistema, la orquídea no requiere un gran número de aderezos. 10 veces menos de lo indicado en el paquete.
  2. Regando No es necesario rociar y regar. Mientras la condensación sea visible en las paredes de la maceta, la flor no necesita humedad adicional. El riego es el siguiente: el agua es vertida por una corriente, hasta que se cubre toda la capa de arcilla expandida. Este nivel de fluido siempre se mantiene.

No importa cuál será la siembra, tradicional o en un sistema cerrado, lo principal es seguir todas las reglas y recomendaciones para el trasplante, así como observar las condiciones óptimas para la orquídea.