Reglas para el cuidado de la mini orquídea Phalaenopsis en el hogar y la diferencia en el contenido de las especies enanas y ordinarias

Algunos cultivadores de flores sin experiencia creen que una orquídea enana saludable, o mini orquídea, es capaz de sobrevivir en todas las condiciones. Pero esto está lejos de ser el caso. Incluso una planta sana y fuerte necesita un ambiente determinado.

Si una orquídea crece en condiciones que son inaceptables para ella, dará lugar a una enfermedad temprana de la flor y, como resultado, su muerte. En nuestro artículo hablaremos en detalle sobre las reglas de cultivo de las mini-orquídeas y las características de cuidarlas en casa. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Qué problemas pueden surgir con la planta después de la tienda?

Atencion: El cuidado de la mini orquídea Phalaenopsis es similar al cuidado de la orquídea común. Necesitan luz, humedad, vestirse. Pero todo esto debe ser dosificado en ciertas proporciones.

Los principales problemas a la hora de criar orquídeas enanas son los siguientes:

  • Hojas amarillentas - Un signo de humedad excesiva o abundancia de luz.
  • Caída de la flor - Un signo de temperatura demasiado alta o falta de humedad.
  • Hojas encogidas y oscurecidas - La planta no tiene suficiente agua.
  • Podredumbre de la hoja - Una señal de que la planta está mal cuidada. Durante el riego el agua cae sobre las hojas. Si esto sucede, necesita limpiar las hojas con un paño seco.

Características de las especies enanas.

Una característica de las mini orquídeas es que se cultivan sembrando en musgo. El musgo retiene la humedad muy bien. Por lo tanto, las orquídeas enanas necesitan un riego más frecuente, pero menos abundante, a diferencia de las orquídeas de tamaño regular plantadas en un sustrato.

Para preservar la cantidad de humedad requerida, se recomienda rociar las flores dos veces al día.. Debe asegurarse de que las gotas de humedad no se queden en las hojas, de lo contrario comenzará el proceso de podredumbre de las hojas.

Riega las orquídeas sumergiendo la maceta en un recipiente con agua. Tan pronto como el musgo se moja, devuelvo el recipiente con una flor a su lugar permanente. La alimentación debe realizarse una vez cada dos semanas. Esto concierne a la etapa de crecimiento activo.

Durante el período de descanso, es decir, en el período otoño-invierno no debes alimentar a la orquídea (Aquí se puede encontrar información sobre cómo cuidar una orquídea en el período otoño-invierno). Es mejor alimentar a la flor rociando las hojas con un medio especializado diluido en agua, que se puede comprar en una floristería.

Mini orquídea solo debe crecer en una maceta transparente. Esto se debe a la central eléctrica. Absorbe los nutrientes y la luz solar del ambiente. La siembra en otra maceta, de plástico o cerámica, provocará la pudrición de las raíces y la muerte de la orquídea.

¿Qué se necesita para el cultivo exitoso de variedades de bajo crecimiento?

Por supuesto, una planta que proviene de países cálidos y húmedos requiere que las condiciones del hogar se asemejen al menos parcialmente al clima de su entorno natural.

  1. La temperatura. Una orquídea enana se sentirá cómoda en un lugar donde, durante el período de verano, la temperatura del aire fluctúa entre 18 y 25 grados sobre cero. En invierno, es necesario proporcionar una temperatura de 15-20 grados. En caso de que aumenten los estándares de temperatura, la orquídea comenzará a dejar caer flores. Con una escasez de calor no podrá liberar las flechas y no florecerá.
  2. Iluminación. Hay que recordar que la mini-orquídea es una flor muy delicada. Ella no puede vivir sin la luz del sol, pero su exceso es destructivo. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que la flor dispersa la luz solar. Debido a la exposición directa al sol, pueden aparecer marcas de quemaduras en las hojas.
  3. Regando. El agua de la orquídea enana debe depender del secado del musgo en el que crece. Es mejor usar riego sumergible. Así podrás proteger las raíces de las orquídeas.
  4. Humedad. Óptimo será el nivel de humedad en 35 - 40%. Con una falta de humedad en el ambiente, la planta comenzará a marchitarse y caerá flores. Cuando la humedad excesiva puede comenzar el proceso de pudrición.
Tablero: Si en un apartamento donde Orchid Mini cultiva aire seco, es necesario colocar los recipientes con agua.

Más información sobre las características del cultivo de diferentes variedades de orquídeas, así como sobre las dificultades que pueden encontrar los novatos jardineros, lea aquí.

Elegir un lugar

El lugar más cómodo para cultivar una mini-orquídea será una habitación con ventanas orientadas al este.. Con esta disposición, la flor tendrá suficiente luz solar en cantidades suficientes.

Si esta disposición no es posible, puede colocar la planta en el lado sur del apartamento, utilizando una pantalla protectora para el oscurecimiento y la protección de la luz solar directa.

Más sobre dónde es mejor poner una orquídea y dónde no puedes guardar una flor, lee aquí.

Condiciones de mantenimiento en el apartamento.

El cuidado de una planta varía según la duración del apartamento. Inmediatamente después de la compra, la orquídea debe pasar por un período de adaptación..

¿Cómo cuidar las marcas enanas después de la compra?

Es muy importante que la planta no esté sometida a estrés severo. Tendrá que acostumbrarse a las nuevas condiciones. Además, no debe dañar la flor para la salud de las plantas existentes. Por lo tanto, inmediatamente después de la compra, la orquídea debe ponerse en cuarentena.

Maceta apartada a una distancia suficiente de otras plantas. Es mejor elegir un lugar sombreado.

Durante el período de cuarentena, la planta no necesita ser alimentada.

La flor debe ser provista de completa paz. Pero esto no significa que durante dos semanas, que es la duración de la cuarentena, hay que olvidarse de la orquídea. Debe ser examinado periódicamente. Para acostumbrarse con éxito a las nuevas condiciones, se recomienda detener el riego temporalmente.

Una vez finalizado el período de cuarentena, es necesario acostumbrar gradualmente a la planta a la luz solar.. Para hacer esto, ponga una maceta en el alféizar de la ventana por un corto período de tiempo. El tiempo diario dedicado a la luz puede aumentar.

Contenido en el periodo posterior a la adaptación.

Una vez finalizada la cuarentena, debe colocarse en un lugar inaccesible para la luz solar directa. Es necesario proporcionar en la sala una temperatura y humedad aceptables para la orquídea.

Posibles problemas y dificultades.

Los cultivadores de flores que comienzan a cultivar mini orquídeas a menudo enfrentan los siguientes problemas:

  • enfermedades virales;
  • plagas y parásitos;
  • Color amarillento u oscurecimiento de las hojas.

Para que la planta no sea víctima de numerosas plagas, debe ser inspeccionada diariamente.. La lucha contra los parásitos (hormigas, garrapatas, cucarachas, moscas blancas) se lleva a cabo con la ayuda de soluciones químicas especiales. Puedes eliminar los insectos de las hojas a mano. Evitar enfermedades virales ayudará a la alimentación regular, frotando las hojas y la atención del propietario.

Conclusión

Si las hojas de la orquídea comienzan a tener un aspecto poco saludable, entonces debe revisar la frecuencia de riego y prestar atención a la temperatura del aire y la humedad de la habitación. Observar los requisitos sin complicaciones ayudará no solo a mantener una planta sorprendentemente dulce y suave. Pero permitirá lograr una floración larga y abundante que no dejará a nadie indiferente.