Orquídea Dendrobium de belleza tierna - foto de una planta, trasplante de instrucciones en el hogar

La orquídea Dendrobium es una planta exótica con poderosos brotes jugosos y hermosas flores fragantes. La planta es muy fácil de adaptar a las condiciones del hogar.

El cuidado de esta orquídea no es difícil. La orquídea Dendrobium es una planta de interior, mala para trasplantes frecuentes. Cómo llevar a cabo este procedimiento correctamente, sin dañar la delicada planta, aprenderá en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Cuándo necesitas replantar la flor?

El trasplante es una parte importante del cuidado de las plantas.. Puede parecer que la tierra sigue siendo bastante adecuada para el cultivo de una orquídea dendrobium, pero quizás ya haya perdido sus propiedades beneficiosas. A saber, permeabilidad al aire, acidez, equilibrio de sales. A menudo sucede que, como resultado de la frecuente irrigación y fertilizante, el suelo se vuelve denso. Por lo tanto, a las raíces de la flor cada vez llega menos aire.

Cuando el riego con agua del grifo aumenta gradualmente el ph del sustrato, como resultado, la orquídea dendrobium deja de recibir elementos útiles del medio ambiente. Y las raíces se echan a perder por los grupos de potasa y sales de fósforo. Teniendo en cuenta todas estas sutilezas, es necesario replantar la planta 1 vez en 2-3 años, a veces es posible y más a menudo.

Además, la planta debe ser trasplantada si las raíces han crecido fuertemente y están desplazando el sustrato de la maceta. Es imperativo replantar la flor cuando aparecen podredumbre o plagas.

Después de comprar una orquídea Dendrobium en una tienda, debe comenzar a transplantar justo después de la floración.o en el primer año después de la compra. El sustrato en el que se encuentra la planta en la tienda no es adecuado para cultivar una flor en casa. El mejor momento para transplantar orquídeas dendrobium es la primavera. La primavera es considerada el comienzo de un nuevo crecimiento de plantas. En este momento hay nuevos brotes y raíces.

¿Cuándo puede ser perjudicial?

El trasplante es un estrés para la orquídea Dendrobium. No es necesario replantarlo durante el descanso y durante el período de descanso.

Formas principales

  • Transbordo. Adecuado en el caso en que el sistema de raíces de una orquídea crece mucho, las raíces no están dañadas, la flor en sí es saludable, el sustrato es adecuado para el cultivo. Este método le permite ahorrar espacio de tierra, mientras que la adaptación de la orquídea es menos dolorosa.
  • Trasplante. Este método consiste en la limpieza completa de las raíces del sustrato.

¿Cómo elegir una olla?

  • La orquídea Dendrobium se debe plantar en bloques especiales, cestas de orquídeas o macetas.
  • Las macetas deben elegir entre arcilla o plástico. Las macetas de arcilla son preferibles porque pueden proporcionar a la planta la resistencia necesaria para evitar el vuelco.
  • Se recomienda elegir el tamaño del bote de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces. Las raíces deben entrar tranquilamente en la olla.

Al bajar las raíces en una maceta, se deben dejar alrededor de 2 cm de espacio libre alrededor de los bordes.. Asegúrese de colocar el fondo del drenaje de la olla. El drenaje puede servir como guijarros, arcilla expandida o espuma. La capa de drenaje debe ser de al menos 3 centímetros.

Selección adecuada del suelo

Una característica del dendrobium de las orquídeas no es vivir en el suelo, sino en la existencia. Unido a los troncos, raíces y ramas de los árboles.

La forma más fácil es comprar terrenos en la tienda. Puedes preparar el suelo tú mismo.. Para esto, es necesario cambiar la corteza de los árboles coníferos, la arcilla fina expandida, el musgo triturado, las fibras de coco, el carbón vegetal y la turba fina. Si el sustrato se prepara por sí mismo, debe desinfectarse. O hervir en el fuego durante unos 3-4 minutos. O verter agua hirviendo durante 10 minutos. El agua después de esto necesita ser drenado. Y secar el suelo.

Paso a paso cómo trasplantar.

  1. Extracto de la olla. Si la olla está hecha de plástico. Antes de retirar la orquídea dendrobium de la maceta, asegúrese de arrugar ligeramente las paredes con las manos. Gracias a este sustrato será mejor ceder. A continuación, debes sacar suavemente la flor de la maceta. Para facilitar la tarea, puede colocar una flor en una maceta en un recipiente con agua, lo que ayudará a las raíces a remojar. Si aún no puede retirarse, necesitará romper o cortar la olla.
    Atencion: El sistema de raíces de una flor puede estar muy desarrollado, las raíces se entrelazan entre sí, esto complicará el proceso de trasplante, ya que será bastante difícil deshacerse del sustrato. Una planta debilitada es mucho más fácil de replantar, es fácil salir de la maceta.
  2. Lavar las raíces y deshacerse del exceso de sustrato.. Asegúrese de quitar la corteza del rizoma del dendrobium de la orquídea. La limpieza es bastante simple. En un recipiente con agua tibia, debe colocar la orquídea durante 15-20 minutos. Durante este tiempo, el sustrato se ablandará. Después de eso, ya es posible remover y desentrañar las raíces con los dedos. Este procedimiento se realiza en agua, para no dañar las raíces. El agua sucia debe ser lavada. Si hay lugares difíciles de alcanzar, puede usar la ducha. No hay necesidad de tratar de limpiar todas las raíces de la vieja corteza. Si las partículas de la corteza están mal separadas de las raíces, no puede tocarlas.
  3. Inspección de raíces y eliminación de procesos enfermos.. El sistema radicular purificado es fácil de inspeccionar. Es necesario eliminar todas las partes podridas y secas. Si las raíces tienen áreas dañadas, deben ser recortadas. Para ello, puedes usar un cuchillo o unas tijeras. Asegúrese de que deban ser desinfectados con alcohol o endurecidos con fuego para que la planta no se enferme. Las áreas de corte deben tratarse con carbón vegetal o carbón activado. Un sistema de raíces de orquídeas saludable Dendrobium es sólido y duradero. No tener un vacío. El color de las raíces es blanco o verde.
  4. Secar las plantas después del lavado.. Se recomienda que las raíces de orquídeas dendrobium tratadas se sequen durante dos horas a temperatura ambiente. La mejor opción es lavarse por la noche, luego se puede secar toda la noche y por la mañana puede hacer el trasplante.
  5. Mover al nuevo tanque. En la olla sobre la capa de drenaje se recomienda verter las astillas de corteza de pino. La orquídea Dendrobium debe colocarse en una maceta en el medio. A continuación, debe raspar las raíces de la planta con corteza, los pseudobulbos deben permanecer en la superficie. Si la planta ya es grande, puede colocarle palos de madera para darle estabilidad. Es necesario eliminar los accesorios solo cuando la planta echa raíces.
  6. Regando. El primer riego debe llevarse a cabo con un trasplante de una flor para apisonar el suelo. Se debe tener en cuenta que si el sustrato no está seco, o si se ha secado durante no más de 2 horas, es necesario regarlo no antes de 2-4 después del trasplante. El agua para riego debe ser purificada a temperatura ambiente, un poco más. Si este requisito no cumple con las raíces puede pudrirse.

Recomendamos ver el video sobre el trasplante correcto de dendrobium:

¿Qué no hacer durante el procedimiento?

  1. En ningún caso no podrán las secciones de la planta manejar la pintura verde. Alcohol o yodo. Las sustancias contenidas en estas soluciones, se elevan a través de los capilares y secan el tejido sano.
  2. No se puede arrancar los tallos de las flores. La propia planta debe deshacerse de las partes muertas.
  3. Al trasplantar, es necesario asegurarse de que las raíces no estén entrelazadas.

La foto

En la foto de abajo puedes admirar la orquídea Dendrobium.



Problemas posibles

El sistema radicular del dendrobium es muy frágil, por lo que es fácil de plagar.. Al plantar, debe examinar cuidadosamente las raíces para detectar la presencia de enfermedades y plagas.

Es importanteR: En todo momento durante el trasplante, es imperativo tomar todas las medidas necesarias para prevenir la infección de una raíz debilitada. Manejar herramientas, olla, desinfectar sustrato.

Vale la pena observar las hojas de la orquídea dendrobium.. Si las hojas son verdes, entonces las condiciones de crecimiento son cómodas. Si se "pusieron pálidos": es necesario moverlo a otro lugar, quizás la luz sea muy brillante, incluso pueden aparecer quemaduras en las hojas. Si las hojas son oscuras o amarillas, definitivamente debe agregar iluminación.

Cuidado posterior

Después del trasplante de orquídeas con dendrobium, es necesario proporcionar condiciones favorables. La iluminación no debe ser brillante. Bajo la influencia de la luz solar directa, la planta puede sobrecalentarse y quemarse.

La temperatura del aire es preferiblemente de unos 20-22 grados. Es necesario regar la planta a menudo, pero no permita el estancamiento del agua en la sartén..

La alimentación debe llevarse a cabo durante el período de crecimiento activo. La humedad en la habitación debe ser de 60 a 70%.

Ofrecemos para ver un video sobre el cuidado de las flores:

Conclusión

La orquídea Dendrobium necesita condiciones confortables.. Si sigues todas las reglas de cuidado de una planta, puedes admirar esta flor brillante y fragante durante mucho tiempo.