Todos los secretos del cuidado del ciclamen en casa.

Cyclamen es una planta con flores que se propaga ampliamente gracias a los criadores que han desarrollado muchos híbridos y también han cultivado varias especies más adecuadas para la jardinería doméstica. Dadas las características de cuidado y mantenimiento, el cultivo de una planta se considera bastante laborioso, pero vale la pena. En el artículo que leerás sobre cómo cuidar de él, mira la foto.

Historia del desarrollo y descripción.

La historia de una planta perenne con hojas verde oscuro en forma de corazón se remonta al siglo XVI. Luego apareció en Europa el ciclamen (también "violeta alpino", "dryakva", "pan de cerdo") y se cultivó principalmente en jardines botánicos.

Durante varios siglos, los criadores han traído especies de flores de interior, así como muchas variedades híbridas de diferentes colores. Algunos tipos de ciclamen se distinguen por una forma ondulada de pétalos.

En la vida cotidiana, las variedades europeas y persas más comunes. Son muy populares entre los jardineros, porque Las flores se caracterizan por una rica paleta de tonos, y en las hojas hay un patrón distintivo de vetas de mármol blanco.

Sobre la base del ciclamen persa, los holandeses sacaron variedades híbridas caracterizadas por un largo período de floración. Descripción y fotos de las especies más hermosas de ciclamen, así como información sobre su cuidado, las encontrará en un artículo separado.

La foto

A continuación verás una foto de una flor:





Condiciones de detención

Las características distintivas del ciclamen son un aspecto hermoso y un aroma delicado agradable. Mientras que otras culturas florecen en verano, y en el período de inactividad se sumergen en otoño y primavera, La violeta alpina en invierno agrada a su dueño con una exuberante floración., y en verano restaura la fuerza. Puede averiguar cuándo y cómo florece el ciclamen y qué tipo de cuidado necesita una planta durante un período de inactividad aquí.

Cultivar una planta en casa "en cautiverio", cumplir con ciertas condiciones:

  1. Luz El ciclamen tolera bien la luz diurna difusa. Es necesario protegerlo de la luz solar directa.

  2. Humedad Las hojas de Dryakva se pulverizan en la etapa de su crecimiento y desarrollo. A la planta le encanta la humedad, se recomienda mantener la olla lejos de las tuberías de calefacción y, en el invierno, crear una niebla artificial, colocando recipientes con agua alrededor de la flor. En otoño e invierno, la planta se riega con mayor frecuencia que durante el período de descanso. Con el fin de evitar la pudrición de la raíz de ciclamen, se vierte agua en la sartén para la olla.

    Es importante A pesar de la susceptibilidad de la flor a la humedad alta, la habitación donde se ubica la maceta con ciclamen debe ser ventilada regularmente.
  3. La temperatura Es un factor muy importante en el crecimiento exitoso de la violeta alpina. En invierno, un buen indicador será 10-12 ° C. Si es problemático proporcionar frío, la planta está acostumbrada a un clima más cálido gradualmente (al ajustar la humedad del aire). De lo contrario, el ciclamen doblará las hojas y dejará de florecer. En la estación cálida, un cierto régimen de temperatura también es importante: si el termómetro tiene más de 18 C, las hojas se volverán amarillas y las flores caerán.

  4. Suelo Es importante dar a las raíces de las plantas la oportunidad de respirar. El sustrato para este propósito está formado por turba, arena, humus y tierra. Cuanto más grandes sean las fibras de turba y humus, mejor.

  5. La parte de la raíz de dryakva en verano "hiberna". En este momento, la planta no se altera, dejando en un lugar fresco y seco. Se requiere monitorear la humedad del suelo, debe ser moderada.

    En la parte superior del tubérculo, en ciclamen, se encuentra el punto de crecimiento, del cual salen los tallos. No se debe inundar con agua ni se debe secar en exceso, debe controlar la aparición de manchas oscuras características en él. El punto de crecimiento es responsable del desarrollo y crecimiento de la flor en su conjunto y debe mantenerse en condiciones adecuadas.

¿Cómo cuidar la flor de interior en una maceta?

¿Cómo cuidar de él? Dado el número de características del ciclamen, su ciclo específico de crecimiento y desarrollo, entonces necesita saber cómo cuidarlo, así que cuidar de una flor casera sigue algunas reglas muy importantes:

  • Regando El violeta alpino se vierte regularmente con una pequeña cantidad de agua, cuya temperatura es la temperatura ambiente, más o menos un par de grados. Después de que la planta haya puesto los tallos de las flores, el riego se lleva a cabo directamente en la bandeja de la maceta. El exceso se drena, asegurando que el suelo no esté saturado de humedad, pero tampoco se seque.

  • Fertilizante Durante la floración (es decir, en otoño e invierno), el ciclamen necesita alimentación adicional. Una vez cada pocas semanas, la planta se fertiliza con medios para cultivos de flores que contienen componentes minerales útiles, por ejemplo: Flor Uniflor, Bona Forte y otros. Si usa las herramientas con más frecuencia, todos sus beneficios caerán en el follaje y la floración desaparecerá (por qué no florece el ciclamen y cómo solucionarlo, lea aquí).

  • Trasplante Cuanto más vieja es la planta, menos necesita cambiar el suelo. Las plantas jóvenes son trasplantadas cada año. El trasplante se realiza después del final de la floración, antes del período de inactividad de primavera y verano.

    El tubérculo, junto con un trozo de tierra vieja, se transfiere a un nuevo hábitat con un sustrato suelto (turba, tierra, césped, arena, es aconsejable colocar guijarros o guijarros pequeños en el fondo para una mejor permeabilidad del suelo), dejando un tercio por encima del suelo para que el punto de crecimiento esté bien ventilado y no expuesto al agua. La olla toma un diámetro mayor que el anterior. La acidez recomendada del suelo es de 5 pH.

Presta atencion En la raíz del ciclamen, las sustancias orgánicas y minerales que se acumulan y que la planta alimenta están en reposo. Por lo tanto, esta parte se presta especial atención.

Poda

Las plantas de poda durante la floración no producen. Para prolongar el proceso, las flores marchitas se retiran cuidadosamente girándolas de los pedúnculos sin el uso de objetos afilados.

Debe tener cuidado de no dañar el punto de crecimiento en la parte superior del tubérculo, de lo contrario toda la planta morirá.

Como tal, la poda de las hojas y las raíces podridas se realiza inmediatamente antes del trasplante.

Enfermedades y plagas

El cuidado adecuado de una flor en el hogar lo protegerá de posibles enfermedades y plagas. A pesar de esto, algunos factores no dependen del jardinero.

  1. Los insectos Si el suelo no está suficientemente hidratado constantemente, una araña se asentará en la planta. También una flor puede estar interesada en el pulgón. Los signos característicos de su aparición son las hojas dañadas y deformadas.

    Evitar tal vecindario ayudará a la colocación de trampas de cinta adhesiva para insectos en las cercanías de la olla, así como al tratamiento de la siembra con medios especiales. Si la planta ya está dañada, debe retirar cuidadosamente todos los insectos de las partes visibles del ciclamen, enjuagar las hojas en la ducha y tratar con insecticidas.

  2. Follaje amarillento. Aparece cuando no se observa la temperatura o en caso de riego excesivo o insuficiente. En este caso, es necesario seguir las instrucciones sobre las condiciones óptimas de mantenimiento de la planta: mover la maceta a un lugar húmedo y fresco o reducir / aumentar la frecuencia de pulverización, etc.

  3. Podrido Características características: manchas oscuras, marchitamiento del follaje, partes dañadas de la raíz o tallos. La flor se retira completamente del suelo, las áreas problemáticas se eliminan antes del tejido vivo. Las secciones se pulverizan con carbón triturado o ceniza de madera. A continuación, la planta se planta en una maceta nueva con tierra fresca y se contiene de acuerdo con las reglas básicas de cuidado para el ciclamen.

Conclusión

Al igual que con todos los representantes de la flora y la fauna, el cuidado adecuado es importante para el ciclamen. Ahora sabes cómo cuidar una planta de interior. En este caso, crecerá, se desarrollará y se deleitará con sus hermosas y delicadas flores y su agradable aroma durante muchos años. Las reglas para mantener una cultura en casa son bastante específicas, pero si se siguen, se garantiza la larga vida de la violeta alpina.

Mira el video: El ciclamen, cuidados y caracteristicas (Abril 2024).