Secretos de la verbena creciente de la propagación de semillas y flores por esquejes en el hogar.

Ampel verbena es adecuada para el cultivo en huertos caseros y en macetas en balcones. Sus especies perennes crecen en el territorio de América del Sur y Central.

En casa, plantados híbridos anuales. La popularidad de una flor se debe a su abundante floración, a su variedad de colores, resistencia y resistencia a la sequía. El artículo discutirá en detalle el cultivo de la verbena a partir de semillas y esquejes.

¿Qué es esta planta?

La planta es termófila, no tolera el frío, muere rápidamente en un clima helado. La longitud de los tallos florales puede alcanzar los 60 cm, crece bien y, en el período de floración, un arbusto puede ocupar un espacio de hasta 0,5 metros cuadrados.

Las principales características de la verbena son::

  1. diversidad de especies - se crían más de 250 variedades;
  2. color de la hoja - verde claro, forma - redonda u ovalada, en los bordes hay clavos, la superficie de la hoja está cubierta de fibras;
  3. los tonos de las flores pueden variar de blanco a rojo y azul;
  4. cada flor tiene 5 pétalos;
  5. Las flores se recogen en grandes inflorescencias;
  6. Un largo período de floración, que comienza en julio y termina en octubre.

Ampel verbena después de la floración de frutos secos con semillas, el color de la cáscara puede ser verde o marrón claro.

¿Cómo criar?

Para la verbena, es común utilizar tres métodos de reproducción.:

  • Esquejes
  • La división de los arbustos.
  • Siembra de semillas.

El corte es la forma más óptima de obtener variedades de plantas que no forman semillas. Gracias a este método, la floración comienza antes de lo habitual, su duración es mayor que con el método de siembra de semilla.

SUGERENCIA: La opción de dividir el arbusto es adecuada para verbena medicinal. Con un cuchillo, el arbusto y su parte de raíz se cortan en varias partes, las áreas dañadas se procesan con carbón triturado.

El método con la germinación de las plántulas de semillas - el más común. También se utiliza para variedades híbridas que son imposibles de producir en el hogar.

Cultivo de semillas de verbena

Las semillas son germinadas bajo película o vidrio. La capacidad con el suelo es mejor colocarla en un lugar bien iluminado. Los primeros meses la planta necesitará suplementos minerales con fertilizantes nitrogenados. Al plantar las plántulas obtenidas entre los arbustos debe dejar una distancia de al menos 30 cm. Se recomienda transferir a campo abierto a fines de mayo o principios de junio.

Verbena resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas.. Su principal enemigo es el pulgón.

Mira un video sobre el cultivo de verbena a partir de semillas:

Condiciones de maduración.

La verbena produce semillas después de la floración. Es fácil calcular el momento de maduración del material de la semilla: los frutos que han aparecido (las nueces) cambian su color a marrón y comienzan a secarse. En este momento, se pueden cortar y colocar sobre una hoja de papel o un trozo de tela para que se sequen. Las cápsulas deben darse vuelta periódicamente, de lo contrario aparecerán bolsas de molde.

La peculiaridad de cosechar semillas de verbena es que en casa es imposible preservar todo el conjunto de propiedades de los arbustos progenitores. Si el empaque con la semilla original estaba marcado como F1, estos tipos de auto-extracción no funcionarán.

Apariencia

Las semillas de verbena son oblongas. Su color es de verde a marrón claro. Exteriormente, parecen pequeños pedazos de palos delgados.

ATENCION: Las semillas de verbena se pueden almacenar por no más de 3 años, algunas especies permanecen viables por solo 1 año.

En variedades de plantas individuales, las semillas pueden estar bajo una cáscara gruesa. Esta característica afecta la tasa de germinación: la espera de la aparición de los primeros brotes tendrá más tiempo de lo habitual.

La foto

A continuación verás cómo se ve la planta en la foto.



Coleccion

Cuando la fruta se seca, las semillas se consideran maduras.. En este punto, las cajas se dividen cuidadosamente en 4 partes, las semillas se vierten en un sobre de papel. Estos sobres deben almacenarse en un lugar seco y cálido. Es posible utilizar para el cultivo de plántulas en la primera primavera.

Cuidado del hogar

La germinación de semillas de verbena es baja en enero y febrero, marzo se considera el período óptimo para la siembra. 5 días antes de la siembra, las semillas deben someterse a un procedimiento de estratificación: se envuelven en un corte de tejido húmedo, que se coloca en una bolsa de plástico.

El paquete se coloca en el departamento de verduras del frigorífico. Gradualmente, el proceso de plantar y hacer crecer verbena a partir de semillas ocurre de la siguiente manera.:

  1. Preparación de cajas con tierra: el drenaje se coloca en el fondo, la mezcla de tierra precalentada se vierte en la parte superior y la tierra está ligeramente humedecida.
    IMPORTANTE: El suelo para germinar semillas de verbena debe ser ligero, suelto, tener una alta permeabilidad y acidez neutra.
  2. Las semillas se siembran, generalmente no están cubiertas con tierra desde arriba, pero se permite la formación de una capa superior delgada de humus o suelo de tierra. El material de la semilla se humedece con un spray.
  3. La caja o la maceta con las futuras plántulas se cubren con una película u otro material transparente y hermético (jarra de vidrio, tapa de plástico).
  4. Los tanques con semillas plantadas se colocan en un lugar cálido, la temperatura en el rango de 18 a 22 grados se mantiene constantemente en esta sala.
  5. El condensado que se forma en la tapa debe eliminarse rápidamente conduciendo el aire para las plántulas durante tales manipulaciones.
  6. Después de 20-30 días, aparecen los primeros brotes. En esta etapa, necesitará un lugar más fresco y bien iluminado. Si es necesario, se permite alargar la luz del día para las plantas que usan fitolampy.
  7. El siguiente paso será el picking: se realiza en el momento en que el brote tiene dos pares de folletos. La alimentación se realiza con un intervalo de dos semanas.
  8. Después de la formación de 4 pares de hojas en las variedades de ampel, es necesario hacer un pellizco; para las especies de arbustos, no se requiere tal procedimiento.
  9. ¿Cuándo plantar? A finales de mayo o la primera quincena de junio. Antes de plantar, los fertilizantes minerales con nitrógeno, fósforo y potasio se agregan al lugar elegido. Inmediatamente después de esto, las plantas riegan abundantemente.

Otras actividades para el cultivo de vervains se reducen a desherbar y regar regularmente. Para aumentar los períodos entre el riego, la capa superior del suelo debe ser cubierta con turba.

Recortes de reproducción - instrucciones detalladas.

Para el injerto, la copia original de la flor se traslada a la habitación durante el período de invierno, manteniendo la temperatura en el nivel de 5 a 10 grados. El procedimiento para plantar esquejes comienza a fines de febrero o en marzo. El proceso pasa por tales etapas.:

  1. Preparación de la mezcla de suelo, que se basa en turba con agro-perlita y arena.
  2. Calentando el suelo y llenándolo de cajas para las plántulas.
  3. Se cortan los esquejes: los brotes superiores con 4-6 hojuelas son adecuados para ellos. Debajo del par inferior de hojas en el mango, es necesario dejar un tallo de 1 cm de largo. Las láminas inferiores se retiran antes de plantar el corte.
  4. En el suelo para hacer pequeños surcos (por conveniencia, puede usar una cerilla o un palillo de dientes).
  5. Las secciones de los recortes se sumergen en la raíz, los tallos se plantan en recipientes preparados.
  6. Las plántulas cubren con plástico o frasco de vidrio, sin olvidarse de ventilar periódicamente.
  7. Cubrir con polietileno / vidrio en la parte superior. Periódicamente en el aire.

Mira el video sobre la cría de cortes de verbena:

Consejos y advertencias adicionales

Al cultivar verbena, se debe prestar especial atención a protegerla contra el mildiú polvoriento, los pulgones y la pudrición. En la mayoría de los casos, la causa de la enfermedad es un anegamiento regular..

Cuando la aparición de hojas de color púrpura se debe limitar al riego, retire todas las partes dañadas de la planta. Para controlar plagas, es aconsejable utilizar un insecticida.

SUGERENCIA: Para mejorar la floración, se cortan los pedúnculos secos, se cortan a una cuarta parte de la longitud del brote.

Variedades perennes de verbena se pueden almacenar en el campo abierto sin trasplante. Con este fin, la planta se corta en la caída al nivel del suelo. Desde arriba, la flor está rociada con ramas de abeto, que ayudarán a mantener el calor del sistema de raíces de la verbena.

Ampelnaya verbena - la solución perfecta para decorar ventanas, balcones y parcelas de jardín. Se ven bien en las colinas alpinas, por favor con un largo período de floración. Esta planta es modesta y resistente a las enfermedades, pero es sensible al frío y a los cambios bruscos de temperatura.