Flor de interior clivia: cuidado del hogar, foto, reproducción y floración.

Amaryllisovyh familia planta de clivia nombrada en honor de la futura institutriz de la reina Victoria Charlotte Clive.

La característica principal de la planta es la falta de cebolla, en lugar de clivia. rizoma carnoso gruesotrenzado en una coleta.

Lo que es buena clivia de flores, fotos, cuidados en el hogar para él, la reproducción y las plantas con flores, todo lo que necesita encontrará en este artículo.

Caracteristicas y tipos

Clivia es el hogar de la costa oeste de Sudáfrica, donde pueden alcanzar enormes proporciones. Clivia interior son mucho más pequeños que sus ancestros salvajes, no hay muchas especies de ellos.

Más común:

  • Clivia noble (con flores rojas en un largo pedúnculo);
  • Clivia es hermosa (flores de color rojo claro);
  • Ceniza de cinabrio (flores rojo anaranjado, amarillentas en la base);
  • Clivia variegate: un grupo completo de plantas con flores de varios tonos, desde el blanco y el amarillo hasta el rojo oscuro, y hojas rayadas (es un tipo de clivia clivia).

La planta casi no tiene tallo, las hojas pareadas de color verde oscuro en forma de espada pueden crecer hasta 70 centímetros de largo, envolviéndose fuertemente entre sí. Las hojas crecen lentamente, pero viven mucho tiempo.

A principios de la primavera, aparece un pedúnculo en la planta, una flecha acanalada de 20 a 40 cm, que lleva hasta 30 capullos sobre sí misma, formando un magnífico paraguas. Las flores tienen la forma de campanas con un diámetro de 15-20 cm y florecen secuencialmente.

Flor de Clivia, su foto y su cuidado sigue.





Clivia: Cuidados en casa

La planta es relativamente modesta, por lo que se encuentra en nuestros hogares con bastante frecuencia. ¡Consideremos con más detalle cómo cuidar a los clienia en casa!

¡IMPORTANTE! ¡Clivia es una planta venenosa! El veneno que contiene sus hojas y raíces causa vómitos, dolores de cabeza, calambres y entumecimiento.

No se recomienda cultivar Kliviya en el vivero.Y también si tienes mascotas que no son indiferentes a las plantas. También se debe tener precaución al trasplantar clivia: es mejor hacer esto con guantes.

Y con esto en mente, has adquirido el cambio. ¿Qué debes saber para que tu planta sea saludable, bella y agradable a la vista?

En primer lugar, no se olvide: las raíces suculentas de la planta son muy frágiles. Sin la necesidad de una planta, es mejor no reorganizar de un lugar a otro, no girar la maceta y no trasplantar.

Reemplazar el intercambio por transbordo: las plantas jóvenes se enrollan cada año, las viejas no más de una vez cada 2-3 años.

Si decides transplantar, debes hacerlo con mucho cuidado, intentando no alterar las raíces; si esto falla, trate la herida inmediatamente con carbón o ceniza; de lo contrario, la raíz comenzará a pudrirse inmediatamente.

No se apresure a trasplantar la flor hasta que las raíces aparezcan desde el agujero en la parte inferior. Se debe plantar superficialmentePara que la base de la raíz sea visible en la superficie, esto evitará que la hoja se pudra.

Las plantas viejas y grandes no se trasplantan, sino que solo actualizan anualmente la capa superior del suelo, hasta 5 cm, agregando fertilizante.

Suelo

En la parte inferior vertemos el drenaje, tomamos la tierra ligeramente ácida (pH alrededor de 6), suelta, que consiste en césped, turba y humus en una proporción de 2: 1: 1, además para plantas jóvenes que agregan polvo para hornear o arena gruesa. Para los exóticos, puedes prescindir del suelo: la clivia crece bien como un cultivo hidropónico.

Fertilizante

La mayoría de las necesidades de plantas de fertilizantes durante el período de floración. Luego, una vez en dos semanas, la flor se alimenta con fertilizante orgánico orgánico o mineral completo (2 g por 1 l de agua).

La temperatura

Una temperatura adecuada es de 20 a 25 grados durante el período activo y de 12 a 15 grados durante la hibernación. La humedad del aire para clivia no es tan importante, es suficiente para eliminar el polvo de las hojas con un hisopo mojado.

Regando

El riego es moderado: las raíces pueden pudrirse por mojarse demasiado y las puntas de las hojas se oscurecen, por lo que el agua solo se seca después de que se haya secado la capa superior del suelo. Tomar agua blanda, separada o mejor hervida.

Iluminación

El mejor lugar es el este o el oeste, donde hay suficiente luz, pero no hay luz solar directa.

Cuidado de invierno

Hay una especificidad de cómo cuidar la flor Clivia en invierno.

En esta época del año, la planta necesita frescor y descanso: las plantas jóvenes superan de uno y medio a dos meses (septiembre-noviembre), las antiguas hasta 4 meses (octubre-febrero).

La invernada debe ser ligera y fresca. (10-12 grados), en la ciudad la opción ideal es una logia acristalada. Todo este tiempo, las flores no riegan, excepto que cuando las hojas se secan, se humedecen ligeramente.

Por supuesto, una Clivia sin pretensiones sobrevivirá al invierno en condiciones normales de interior. Pero entonces estrictamente controlar la humedad de la tierra, de vez en cuando regando la flor, no permitiendo el secado.

Cría

La reproducción de clivia en el hogar es posible vegetativamente (procesos laterales: niños o división de rizomas) y generativamente (por semillas).

Con propagación vegetativa. Los procesos con cuatro hojas se colocan en pequeñas macetas con perlita o arena, se ponen en un lugar cálido y luminoso y crecen con un riego muy moderado. Después de 3-4 años, las nuevas plantas pueden florecer.

Otra forma - División del rizoma. Los cortes se rellenan con carbón vegetal, se siembran en el suelo, no se riegan durante 2 o 3 días y luego se comienzan a regar con cuidado. Una planta joven puede florecer en 2-3 años.

Propagación de semillas Antes de plantar, las semillas ya preparadas se empapan antes de hincharse, y luego se siembran en una mezcla de turba y perlita a una profundidad de aproximadamente 1 cm y se mantienen en un lugar cálido, regado moderadamente.

Es posible cultivar una semilla a partir de semillas en el hogar mediante la polinización de las flores. Aparecerá un ovario verde y luego bayas de color rojo anaranjado.

¿Cuántas semillas de clivia maduran?
Las bayas maduran durante mucho tiempo, hasta 10 meses, hasta que se ablandan. Para que la planta no se agote, debe ser fertilizada regularmente.

Si no necesita semillas, rompa inmediatamente el ovario. Semillas inmediatamente en el suelo (generalmente en invierno, de noviembre a abril). Después de un máximo de un mes y medio, las plántulas germinadas se trasplantan en macetas separadas, aumentando gradualmente el volumen de la maceta.

Las siguientes especies de plantas también se multiplican por semillas: "Hibiscus", "Angel Wings", "Gardenia Jasmine-like", "Allamandy", "Anthurium".

En el primer año solo aparece 2-3 hojas3-4 en el segundo, luego dos pares de hojas al año. A partir de los 3-4 años es necesario organizar la planta "invernada". Las flores aparecerán solo después de 5-6 años.
Hablando sobre el cuidado del clevium en el hogar, la reproducción es tan importante como la floración, que debe considerarse al elegir esta flor.

Floración

Al final del invierno o al comienzo de la primavera, aparece un pedúnculo de flecha. Cuando no mide menos de 10 a 15 centímetros de longitud, la flor se transfiere de una habitación fresca a calor y comienzan a regarse con agua tibia y se fertilizan regularmente. A partir de este momento, la camarilla no se puede girar o mover. - De lo contrario, te arriesgas a perder flores. Las flores se abren constantemente durante 3-4 semanas.

Después de la floración, se reduce el riego, se detiene la alimentación - clivia necesita descansar. Pero a veces, si la planta es madura y fuerte, puede aparecer una flecha ... y luego, al caer, comenzará un segundo período de floración.

Sucede que clivia deja de florecer. Puede haber muchas razones: invernada demasiado cálida, abundante riego o alimentación innecesaria durante la latencia, exceso de fertilizante nitrogenado, promoviendo el crecimiento verde en detrimento de las flores o ... maceta demasiado voluminosa, en la cual las plantas se adelgazan.

Enfermedades y plagas

Entre los insectos, los enemigos de Clivia son la cochinilla y la scytchia.

Disponibilidad cochinilla Se puede ver por la aparición de "algodón blanco" en la planta, y en las etapas posteriores por hojas amarillentas.

Shchitok Observe las placas oscuras en las hojas de la planta.

Los especímenes adultos se esconden debajo de las placas, y las larvas se extienden por toda la planta, cubriendo la superficie con nuevas manchas. Si bien hay pocos parásitos, se pueden eliminar con un algodón humedecido en agua jabonosa o con jabón, y luego las hojas se lavan en la ducha.

Si esto no es suficiente, la planta debe rociarse con una solución de Actellica al 0,15% (1-2 ml por litro de agua).

¡IMPORTANTE! Las plagas pueden ingresar a la casa con tierra ya preparada; para evitar esto, es mejor desinfectar la tierra antes de plantar.

Muchos problemas para el jardinero y los hongos del moho gris.: de sus hojas están cubiertas de manchas marrones. Es urgente tratar las hojas dañadas con la ayuda de "Champion", "Topaz" o líquido de Burdeos, y en casos severos, sulfato de cobre.

¿Por qué las hojas de clivia se vuelven amarillas?

El amarilleo de las hojas puede ser causado por causas naturales (la muerte parcial de las hojas durante el período de reposo, las consecuencias del trasplante o el debilitamiento de la planta durante el período de maduración de la semilla). Pero más a menudo, esto es consecuencia de un cuidado inadecuado de la clevia: demasiado abundante o, por el contrario, un riego deficiente, falta de alimentos, etc. Ahora sabes cómo lidiar con eso.

Beneficio y daño

Clivia es una planta muy alegre. Sus flores brillantes, sus hojas jugosas crean un maravilloso estado de ánimo y una sensación de armonía, y también se cree que la presencia de clivia en la casa normaliza el sistema circulatorio.

Las raíces y hojas de clivia cinabrio se utilizan activamente en farmacología., y los nativos de África usan klivia para la fiebre y como analgésico para las mordeduras de serpientes venenosas.

¡IMPORTANTE! ¡Hay que recordar que las partes de la planta son muy tóxicas! ¡Reimplantar la planta solo con guantes! No trates de experimentar con el tratamiento con clevia, ¡es muy peligroso!

Sin embargo, con simples precauciones y con el cuidado adecuado, Clivium le complacerá con hermosas flores y hojas frescas y brillantes.

VIDEO 2: