Cómo hacer platos y recuerdos de lagenarii.

Lagenaria es una planta conocida de la familia de la calabaza, que se cultiva en un clima tropical y subtropical. India, África y Asia Central son consideradas el lugar de nacimiento de la Lagenaria. Esta calabaza es conocida por el hombre desde la antigüedad. Debido al hecho de que la calabaza se usó para la fabricación de platos, recibió su segundo nombre: plato de calabaza. También se conoce como calabaza, calabaza de botella, calabacín vietnamita, pepino indio y calabacín de platillo.

Sin embargo, lagenaria no solo es adecuada para la fabricación de platos, sino que también es una verdura muy sabrosa. Coma frutas de calabaza verde, así como brotes apicales y hojas jóvenes. Las frutas de Lagenaria en grandes cantidades contienen magnesio, hierro, carbohidratos, calcio y vitaminas de los grupos B, PP, A y C. Además de todo lo demás, la verdura contiene una cantidad impresionante de pectina. Se recomienda comer con enfermedades del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Y además, las frutas contienen sustancias que tienen un pronunciado efecto antitumoral. Lagenariya es un producto dietético hipoalergénico que es la base de la nutrición de los niños expuestos a reacciones alérgicas. Además, su ingesta sistemática tiene un efecto positivo en el curso de enfermedades del sistema cardiovascular, hígado, riñones y vejiga. La pulpa de calabaza ayuda a normalizar el metabolismo y ayuda a limpiar el cuerpo del colesterol.

Lo que una calabaza es adecuada para crear manualidades.

No todas las frutas de lagenaria pueden usarse para la fabricación de artesanías. Al elegir un vegetal se debe abordar responsablemente. Antes de comenzar a hacer realidad su sueño de diseño, debe preparar una calabaza de una manera especial. Para la fabricación de artesanías cultivadas variedades con colores uniformes y formas expresivas.

Para las manualidades elige Lagenariya sin daños y signos de podredumbre. No lo utilice para secar muestras que tengan incluso las huellas más pequeñas de moho o podredumbre. Además, solo se deben usar verduras con tallo, ya que su ausencia afectará la calidad del secado y se convertirá en la causa principal de la violación de la tecnología, que no permitirá obtener la cosecha deseada.

Al elegir una calabaza, se debe dar preferencia a las frutas duras, no demasiado grandes. La cuestión es que no importa cuánto lo intentes, no puedes secar una verdura gigante en casa.

Cómo secar lagenariya

Aquellos que van a comenzar a hacer figuras de calabaza a menudo se preguntan: "¿Cómo secar lagenariya para hacer manualidades rápidamente?". La principal diferencia entre la calabaza común y la lagenaria está en el grosor de la cáscara y, en consecuencia, en la velocidad de secado. Secar una calabaza común tomará de varios meses a seis meses, mientras que gastará al menos un año en secar lagenaria.

Usted sabe El hecho es que en la naturaleza hay procesos que simplemente no pueden acelerarse: el secado de la calabaza continuará hasta que toda la humedad la deje a través de los poros ubicados en el pedúnculo. Esta es la forma más efectiva.
Puedes encontrar muchas opciones para secar vegetales. Algunos nos dicen cómo secar una calabaza para manualidades en el horno, horno de convección o microondas. Sin embargo, esto ya será un vegetal horneado, y es mucho más razonable simplemente comerlo, ya que no se almacenará durante mucho tiempo.

De lo anterior, queda claro que la única opción posible para secar lagenarii para la fabricación de artesanías es dejar el vegetal solo, pero solo en el lugar correcto.

Cómo secar una calabaza justo en la planta.

Las artesanías están hechas solo de lagenaria bien seca. Para secar una calabaza, simplemente déjela en la vid sobre la cual creció. Las frutas maduras pueden sobrevivir a las heladas e incluso a dos o más ciclos de descongelación y congelación. Cuando la vid se vuelve marrón y muere, las frutas que crecen se secarán y desaparecerán.

En el caso de que la calabaza no tenga tiempo de secarse antes del final de la temporada, puede dejarse en la vid durante todo el invierno. Y en la primavera, después de que la nieve se haya derretido, el proceso de secado de las frutas continuará. Sin embargo, durante el secado de lagenaria en la vid en invierno, existe una alta probabilidad de que la fruta se vea afectada por la podredumbre.

Es importante Si decides no dejar la calabaza en la calle, en ningún caso no la arranques de la vid, sino que la cortas con cuidado: el secreto es que a través del pedúnculo desgarrado la humedad se evaporará mucho más lentamente.
Determinar el grado de secado de las calabazas es muy simple: las frutas secas están vacías por dentro. Solo agita la fruta y escucha: si escuchas que una semilla golpea el interior de una calabaza, significa que se secó. A veces es imposible verificar el grado de secado de los lagenarii de esta manera debido al hecho de que mientras se secaban las semillas se pegaban a sus paredes.

Después de que las frutas estén completamente secas, córtelas cuidadosamente y póngalas en la habitación.

Cómo secar la fruta recogida.

La botella de Lagenariya se puede usar para la fabricación de artesanías solo cuando está completamente seca. Si las hojas y la vid de la calabaza se vuelven marrones, esta es una señal segura de recolectar fruta. Para cortar la calabaza necesitas usar una podadora afilada, que permitirá formar un corte limpio y uniforme. Para cada verdura, deje un pedazo de tallo con una longitud de al menos 5 centímetros. El pedúnculo necesitará una calabaza para drenar la humedad, ya que tiene una piel densa y prácticamente sin poros.

Si hay frutos blandos inmaduros en la vid, es mejor quitarlos inmediatamente y usarlos como decoración temporal, ya que todavía no podrá secarlos adecuadamente. A veces, tales especímenes se dejan pasar el invierno en la vid. Y si el maestro tiene suerte, entonces la congelación los beneficiará y ayudará a secar completamente.

Después de traer la fruta a la casa, lávela bien con jabón, matará las bacterias y evitará que la fruta se pudra.

Además, antes de secar, puede remojar la calabaza durante 20 minutos en una solución de lejía y agua en una proporción de 1 a 9. En la siguiente etapa, las frutas se colocan para secarlas en una plataforma de madera para que no se toquen entre sí, lo que ayudará a mejorar la circulación de aire entre ellas.

Usted sabe Si se elige un cuarto sin calentar para el secado, recuerde que la congelación y descongelación repetidas pueden dañar las semillas y hacerlas inadecuadas para plantar.
Las calabazas se pueden secar en el garaje, la casa o el cobertizo, pero las condiciones óptimas para el secado solo brindarán un espacio abierto con buena circulación de aire. Si las calabazas se secan en un edificio residencial, esto puede causar cierta incomodidad a sus habitantes, ya que las frutas que se secan emiten un olor desagradable.

Durante el secado, tendrá que inspeccionar sistemáticamente los vegetales para detectar la podredumbre; todas las frutas dañadas deben eliminarse sin piedad. En promedio, alrededor de 5, o incluso el 10% de las calabazas que tiras.

Es importante Al secar calabazas, es necesario distinguir el moho de la podredumbre. En el primer caso, los frutos permanecen duros y solo se cubren con una floración gris-verde, que se puede eliminar con un paño o simplemente lavándolos con agua. Es imposible eliminar la podredumbre de la calabaza, ya que su apariencia se evidencia por la formación de puntos blandos que se pueden presionar fácilmente.
Durante el secado, la fruta se invierte cada dos semanas, lo que garantiza su secado uniforme.

Cómo secar lagenariyu (calabaza decorativa) en casa

Si solo necesitas secar unas cuantas calabazas, puedes atar una cuerda alrededor de sus esquejes y colgar la fruta en el árbol. También puede colgar una calabaza en el seto, lo que le dará a su jardín un aspecto inusual. Algunos maestros hacen agujeros al final de la calabaza y pasan cuerdas a través de ellos. Sin embargo, la lesión de la piel de la fruta puede provocar una infección de la pulpa del moho o la pudrición de lagenaria. Si para usted la integridad de la fruta no es fundamental, entonces hacer agujeros en ellos acelerará significativamente el proceso de secado.

Camino lento

Las artesanías de calabaza hechas a mano solo se pueden hacer si secas la fruta adecuadamente. Sin embargo, secar lagenarii es un proceso muy largo que comprueba repetidamente la fuerza de sus nervios. Hay muchas maneras de secar la calabaza. Sin embargo, la más efectiva es una forma natural, basada en la eliminación gradual de la humedad de la lagenaria a través de los poros del tallo.

Después de la cosecha, las frutas seleccionadas para el secado deben limpiarse a fondo con jabón para lavar, luego secar y esperar hasta que la humedad de su superficie se evapore por completo. Luego colocamos una calabaza en una luz, pero inaccesible para la luz solar directa y una habitación bien ventilada, balcón o logia. Deje que la fruta se seque durante una semana, verificando periódicamente la presencia de podredumbre. Después de que la capa exterior de la cáscara se seque bien, retire la fruta en un lugar oscuro (al menos debajo de la cama). El proceso de secado se puede considerar completo cuando los frutos se vuelven ligeros, y en su interior se escuchará el sonido de las semillas en movimiento.

Forma rápida

Después de retirar las calabazas de la cama, lávelas y séquelas bien. Luego, colóquelo en un lugar bien ventilado para dos, y mejor durante tres semanas. Después de que la cáscara del lagenarii se seque bien, raspe suavemente la capa superior con el lado romo del cuchillo. Este procedimiento ayudará a abrir los poros, lo que contribuirá a su secado tan rápido como sea posible. Después de raspar, es necesario colocar el lagenarium en una habitación bien ventilada (pero no caliente). Durante el secado, no olvide girar la calabaza cada 3 días, lo que contribuirá a su secado uniforme y rápido.

¿Qué pasa si se seca lagenariya mal

El incumplimiento de las reglas básicas de secado lagenarii conducirá al hecho de que los frutos pierden sus cualidades decorativas. Si el secado de la calabaza se realiza con demasiada rapidez, esto puede provocar arrugas y, por el contrario, ralentizar el proceso causará una infección por podredumbre. También se observa muy a menudo la deformación del feto, si no se realiza sistemáticamente girando la calabaza. Las frutas dañadas son propensas a la infección de la podredumbre, en cuyo caso se vuelven suaves y simplemente se tiran.

Cómo decorar lagenariya, explorando opciones.

Una variedad de formas y una amplia gama de colores le permiten usar una calabaza para hacer una variedad de artesanías. Hay una gran variedad de opciones para hacer manualidades a partir de calabazas, que van desde las más simples, por ejemplo, los murales lagenarii con un marcador, y terminan con la decoración de calabaza con el tallado calado más complejo.

Empecemos por lo más sencillo. Superficie lisa y lisa de la calabaza, puede pintar con marcadores sin mucho esfuerzo, convirtiéndola en un búho, un moño e incluso un extraterrestre. Como una opción más complicada, puede pintar la superficie de una calabaza con una lata de pintura de una lata, y luego simplemente transferir el dibujo de la servilleta a ella utilizando la técnica de decoupage.

Además, puede hacer que cualquier animal con lagenaria y otros materiales naturales recorte los elementos que faltan en el cuerpo de una calabaza con un cuchillo afilado y delgado.

Convertir a Lagenariya en una verdadera obra de arte le ayudará a poseer la técnica de tallado, gracias a la cual los frutos pueden convertirse en objetos decorativos originales, por ejemplo, linternas de jardín talladas.

Una opción interesante es hacer ganso en manzanas de lagenarii: un trabajo extraño no tomará mucho tiempo, ya que la fruta es muy similar en forma a esta ave.

Utilizando pinturas o barnices.

Si observas detenidamente la fruta, incluso su forma y color te pueden decir exactamente qué tipo de manualidades debes hacer con una calabaza. El procesamiento de lagenaria seca no es diferente del procesamiento de la madera. La fruta se puede planear, cortar, cortar con cincel, procesar con archivo, perforar con un taladro y luego pintar, pintar o barnizar. Sin embargo, no hay consenso entre los maestros con respecto a la aplicación de pinturas y barnices en la superficie de una calabaza. Muchos se oponen categóricamente a recubrir lagenaria con pintura o barniz. Y hay quienes creen que esta es una operación obligatoria, ya que prolonga la vida útil del producto y aumenta su atractivo estético. Cubrir una calabaza con barniz o no es un asunto personal de cada maestro, ya que no hay ninguna prohibición de llevar a cabo esta manipulación.

Características de la quema en Lagenaria

Si sembró lagenarium en su parcela y está pensando en las opciones de cómo hacer manualidades, recuerde que quemar es una de las maneras más fáciles de convertir una calabaza en una verdadera obra maestra. Quemar en la superficie de lagenariya no es diferente de quemar en un árbol. La única diferencia significativa es que cuando se quema en madera, el maestro trabaja principalmente con superficies uniformes, y la calabaza tiene una forma esférica.

Aplicación

Otro método popular para hacer varias manualidades a partir de frutas de calabaza es aplicar aplicaciones o quilling en su superficie. Las aplicaciones pueden ser de tela o papel de colores. El uso de la técnica de quilling basada en la torsión de tiras de papel y su adherencia adicional a la lagenariya ayudará a producir increíbles obras de arte. El único inconveniente de aplicar una aplicación en la fruta es que no tendrá que usar PVA ordinario, sino pegamento de "Momento". Decorar la fruta también ayudará a la técnica de decoupage, basada en la decoración de superficies rasgadas o recortadas de la imagen, que luego se pega a la superficie de la pieza de trabajo y se recubre con barniz.

Ejemplos de artesanías de lagenarii.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo decorar lagenaria. Encantador jarrón de lagenarii, realizado en técnica decoupage. Si tienes el deseo y las habilidades del tallado en madera, entonces la calabaza podrá crear las obras de arte más reales. No menos encantador es el ardor en la superficie de la lagenaria. Y también puedes hacer estas encantadoras lámparas con los frutos de lagenariya, si te fijas una meta.