Ficus - una planta vulnerable al invierno.

El invierno hace sus propios ajustes a la vida de las plantas domésticas y, en ausencia de un cuidado y riego adecuados, pueden, si no morir, sufrir al menos seriamente.

Ficus es una de las plantas vulnerables a la invernada: al ser una planta tropical, requiere atención cuidadosa y constante.

Cuidamos a los ficus en el invierno en casa.

Iluminación

Especial atención debe prestarse a la luz.

Use cualquier tipo de fuente de luz, ya sea artificial (por ejemplo, lámparas fluorescentes, de sodio u otras) y natural. Lo principal es la cantidad.

Para un ficus de tamaño estándar, una distancia de un par de decenas de centímetros de la lámpara debería ser suficiente; Alrededor de 8-14 horas al día.

Es recomendable voltear la planta de la otra manera a los rayos de luz un par de veces a la semana: de esta manera puede asegurar una distribución uniforme de la luz sobre toda la superficie de la hoja de la planta.

Es importante Si nota que las hojas de su ficus se vuelven amarillas, esto indica una falta de luz, y necesita arreglarlo lo antes posible: coloque una lámpara a su lado, muévala al alféizar de la ventana.

Para obtener más información acerca de por qué el ficus amarillo, ennegrece y cae las hojas y qué hacer en este caso, puede encontrar aquí.

La temperatura

La temperatura óptima para ficus es más de dieciséis grados,

Es necesario, en primer lugar, utilizar solo agua caliente para el riego y, en segundo lugar, aislar las macetas con ficus: para esto, simplemente puede colocar una capa de papel (revista, periódico, etc.) o soportes de madera especiales para ello.

Además, si tiene la oportunidad, es recomendable calentar las ventanas de la habitación en la que se encuentra el ficus.

Por supuesto, debe proteger las plantas del viento y moverlas a otro lugar si planea abrir las ventanas.

Inspección de follaje

Debe inspeccionar regularmente el follaje de la planta, porque El invierno crea en los apartamentos las condiciones ideales para la existencia de plagas y virus que pueden destruir tus ficus.

Examine las hojas cuidadosamente y vea si su color ha cambiado y si los pequeños insectos se han metido en ellas.

Humedad del aire

Es necesario cuidar el nivel óptimo de contenido de humedad en el aire.

Sugerencia: En invierno, debido al funcionamiento de los sistemas de calefacción, el aire suele ser demasiado seco, por lo que debe humidificarse aún más.

Con este fin, puede utilizar humidificadores de aire especiales y cualquier otro medio: incluso una taza de agua ordinaria instalada directamente en las baterías puede mejorar la situación.

¿Cómo regar los ficus en invierno?

Como se mencionó anteriormente, primero debe recordarse que debido a la baja temperatura, el ficus necesita más calor, por lo que debe usar solo agua tibia para el riego.

La temperatura óptima será 30-40 grados: El riego regular con tal agua será suficiente para que el suelo de sus ficus esté lo suficientemente caliente.

Interesante ¿Con qué frecuencia necesitas regar los ficus en el invierno?
Respuesta: Basta con hacerlo una o dos veces por semana.

Video útil sobre el tema:

Es importante En invierno, todos los procesos de vida en una planta son mucho más lentos que en otras estaciones, así que no exagere y riegue solo cuando sea realmente necesario, es decir, cuando el suelo a poca profundidad está seco.

Trasplante y reproducción

El invierno crea condiciones estresantes para las plantas, por lo que es mejor posponer la reproducción más cerca de la primavera: entonces los ficus plantados pueden ser lo suficientemente fuertes como para pasar el próximo invierno sin ningún problema. Puede encontrar más información sobre la reproducción de ficus en el hogar en este material.

Lo mismo se aplica a la siembra: el invierno afecta significativamente a la planta, por lo que cuando se trasplanta en invierno, existe una gran probabilidad de que muera. Más detalles sobre el trasplante de ficus en el hogar se pueden encontrar aquí.

Sugerencia: La formación de ficus tampoco se recomienda en la temporada de invierno.

Por lo tanto, la atención domiciliaria de un ficus en el invierno debe realizarse con el mayor cuidado y atención: el riego irreprochable, el calor inadecuado o el trabajo de trasplante de una planta pueden empeorar significativamente su condición.

Los amantes del Ficus estarán interesados ​​en otra información sobre esta planta de interior:

  • ¿Beneficio y daño de los ficus, venenosos o no?
  • Variaciones del aterrizaje del ficus elegante.
  • Crecimiento de ficus en casa.

Invierno de ficus

Mira el video: Por qué podar y tipos de poda con Monique Briones (Noviembre 2024).