Conoce los tipos populares de anémona (anémona)

Anémona o anémona (lat. Anémona) - Una muy hermosa planta de la familia del ranúnculo, representada tanto en la naturaleza como en las camas del jardín. El género Anemone tiene alrededor de 150 especies. Entre ellas hay flores que florecen a principios de primavera, verano y otoño. Hay zonas resistentes al invierno y amantes del calor, que prefieren la sombra o las zonas abiertas y soleadas. Con hojas simples y complejas, flores grandes y medianas de amarillo, rojo, rosa, blanco, azul, azul.

Debido a la variedad de características, puede elegir los tipos más adecuados para su jardín. Y si planta variedades que florecen en diferentes momentos, puede asegurarse de que su casa de verano estará llena de flores durante toda la temporada cálida. Hemos seleccionado para usted un resumen de las especies más interesantes de anémonas.

Anémona de altai (anémona altaica)

La anémona de Altai es un habitante de bosques de coníferas y caducifolios y prados subalpinos, pero es raro, está protegido en algunos halos de distribución. En las tierras altas es una de las primeras flores en florecer. Los tallos crecen a 10-20 cm. Se refiere a especies de anémonas con un sistema de raíces largas y flores individuales. Las hojas de esta anémona son ovaladas, ovadas, con bordes irregulares. Florece con flores blancas de tamaño mediano (4-5 cm de diámetro), a veces su lado exterior tiene un tono rojizo o púrpura. Pedúnculos cubiertos de pelos, alcanzan una altura de 15 cm. La flor es una planta de miel.

Es importante La anémona de Altai tiene propiedades medicinales. Se utiliza como antiinflamatorio, analgésico, sudoroso y diurético. En este caso, la planta es altamente venenosa. Puede causar irritación y quemaduras en la piel; si se ingiere, puede causar envenenamiento.

A la anémona de Altai le encanta crecer tanto en áreas soleadas como en sombra parcial. El período de floración es de abril a mayo. En la cultura hortícola, la anémona de Altai se hizo común en bordes mixtos, plantados cerca de arbustos y caminos.

Anémona azul (anémona caerulea)

La anémona azul agrada con su bella y delicada floración a mediados de mayo. La duración de su floración es de dos a tres semanas. Esta anémona tiene la capacidad de crecer rápidamente. Además de las especies anteriores, se refiere a las anémonas con rizomas desarrollados durante mucho tiempo y flores individuales. Florece en pequeñas flores (1,5-2 cm de diámetro) en azul claro o blanco. Se refiere a plantas tolerantes a la sombra.

Usted sabe El nombre de la flor proviene de la palabra griega "anios", que se traduce como viento. Probablemente, la planta recibió tal nombre debido al hecho de que, incluso con un ligero viento, las flores de la anémona comienzan a temblar, se balancean y se caen.

Anémona azul adecuada para plantaciones en grupo, decoraciones a lo largo de senderos de jardín.

Anémona híbrida (anémona hybrida)

Una característica distintiva de este tipo de anémona es que su período de floración cae al final del verano o el otoño. La altura del tallo de la planta es mediana o alta, desde 60 cm hasta 1,2 metros. Gracias a numerosos retoños de raíz, puede crecer muy rápidamente. Las hojas aparecen en mayo y permanecen hasta las heladas. Las flores son semi-dobles, grandes, de hasta 6 cm de diámetro. Hay diferentes tonos de rosa, desde la luz hasta el carmesí. Los pistilos y estambres tienen un color amarillo brillante. La floración dura aproximadamente un mes. La planta ama la penumbra. Requiere refugio para el invierno, ya que tolera el clima muy frío.

En la cultura se derivan muchas variedades de anémona híbrida. En el jardín, ella se ve maravillosa al lado de astilba, acónito, asters. Sus composiciones con cereales decorativos y plantas esféricas, como el rododendro y la hortensia, son interesantes.

Anemone nemorosa (Anemone nemorosa)

El roble de la anémona se refiere a efemeroides, es decir, Plantas cuyas hojas tienen una vida útil corta. Ya en junio, adquieren un tinte amarillo, y a principios de julio se contraen.

Usted sabe Las hojas de roble de la anémona se utilizan en la homeopatía. En las personas, se conoce como "kurazlep", "ciego" debido a su toxicidad. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y diuréticas.

Esta especie tiene un tamaño inferior a 20 - 30 cm. La planta florece de abril a mayo, en promedio durante tres semanas. Las flores son en su mayoría blancas, simples, pequeñas (2-3 cm), pero no hace mucho tiempo las variedades se cultivaron con brotes de felpa, azul, crema, rosa, lila. Variedades totales de esta anémona, hay alrededor de tres docenas.

Como el rizoma de la anémona de roble es largo y ramificado, sus arbustos crecen rápidamente. Pertenece a las plantas que toleran la sombra: el mejor lugar para plantar será una parcela a la sombra de árboles frutales o arbustos ornamentales. Allí, cubierto de él puede formar una verdadera alfombra de flores. Se ve bien entre los helechos.

Es importante Al elegir una pareja de flores para una anémona, es necesario tener en cuenta el hecho de que en pleno verano entra en un estado de reposo.

Anémona Canadiense (Anemone canadensis)

Familia "Anemone" Incluye una mirada tan interesante como la anémona canadiense. Esta especie tiene un sistema de raíces potente y bien desarrollado, que tiene la capacidad de formar brotes. La planta crece durante toda la temporada. Sus tallos alcanzan una altura de 30-60 cm. Florece profusamente en pequeñas flores simples en forma de estrella de color blanco (2,5-3 cm) con estambres amarillos. El período de floración es de mayo a junio. Puede volver a florecer en otoño.

La flor crece bien en lugares semi-oscuros. Con un refugio adecuado, puede sobrevivir en climas fríos hasta -34 ° C. Por lo general, la anémona canadiense se planta bajo árboles con copas dispersas o caladas.

Corona Anemone (Anemone сronaria)

En mayo o junio, la anémona coronada florece con hermosas flores tipo amapola. Esta especie es la más suave, ya que se refiere a plantas amantes de la luz y el calor. No transfiere los giros. Las flores de esta anémona pueden tener una variedad de tonos: blanco, rojo, rosa, lila, etc. Se derivan variedades con pétalos dobles, semidobles y lisos, con un borde y parches de un color diferente. El centro de la flor está decorado con un magnífico grupo de estambres y pistilos de color negro. Los tallos de la planta son bajos - hasta 30 cm. Para el invierno se requiere refugio cuidadoso.

Ideal para plantar cerca de otras plantas perennes. Una buena combinación se forma con narcisos, nomeolvides, iberis de hoja perenne, violetas, muscari. Adecuado para la siembra en macetas. También se usa para forzar.

Bosque de anémonas (Anemone sylvestris)

La anémona del bosque tiene la capacidad de crecer bien, formando una alfombra verde de hojas que permanecen verdes durante toda la temporada. Las flores son blancas, ligeramente caídas, fragantes, a veces en el exterior tienen un tono púrpura. La mayoría son de tamaño mediano (5-6 cm), pero las variedades con flores muy grandes se crían, hasta 8 cm de diámetro. Florecen a principios de mayo.

Bosque de anémonas: una planta baja, alcanza una altura de 25 a 30 cm. Puede crecer y florecer incluso en suelos pobres. No requiere mucho esfuerzo en el crecimiento y cuidado. Mayo invierno sin abrigo. En la naturaleza es raro, en algunos países la anémona del bosque figura en el Libro Rojo. Su parte elevada contiene saponinas, flavonoides y vitamina C, debido a que se ha utilizado en la medicina tradicional.

Como los rizomas de la anémona del bosque son poderosos y los tallos son bajos, es adecuado para decorar pendientes y áreas rocosas.

Anémona De Mantequilla (Anemone ranunculoides)

El residente de bosques caducifolios y mixtos de anémona lututichna, debido a su falta de moderación, se hizo popular en la cultura del jardín.

Usted sabe Además de la anémona Dubravnaya, la anémona lutikna se usa en la medicina popular, mientras que es una planta venenosa. Las propiedades útiles de este tipo se utilizan en el tratamiento de la gota, la tos ferina, los trastornos menstruales, las patologías de la audición y la visión.

La anémona de ranúnculo florece a principios de mayo con flores amarillas de tamaño pequeño (1.5-3 cm), la duración de la floración es en promedio de 20 días. Es efemeroide - las hojas se marchitan a principios de junio. Debido al hecho de que la planta tiene un rizoma rastrero potente y fuertemente ramificado, puede convertirse en una cortina densa con una altura de 20 a 25 cm. La flor es absolutamente poco exigente para el suelo, ama las áreas sombreadas. Utilizado en plantaciones grupales.

Anémona de roca (Anemone rupestris)

La anémona de roca descendió a los jardines de nuestras latitudes desde las montañas del Himalaya. Allí sobrevivió perfectamente a una altitud de 2500-3500 m sobre el nivel del mar. Incluso el nombre y la patria de crecimiento sugieren que esta planta de montaña es muy modesta, capaz de crecer en suelos pobres y no sufre de un exceso de luz o falta de sombra. Ella no le teme al viento ni al frío. Sin embargo, en la cultura no es muy común. La anémona de roca florece con hermosas flores blancas como la nieve con un tono violeta en la parte posterior.

Ternera De Anemone (Anemone Blanda)

Las flores de la tierna anémona son muy similares a las margaritas, solo que sus tonos son azul, azul y rosa. En diámetro, son pequeñas - 2.5-4 cm. La planta es corta, de 9 a 11 cm, por lo que puede usarse para crear alfombras verdes y florales. La anémona florece durante dos semanas a finales de abril. La parte elevada se seca en junio. El jardín ama las parcelas en sombra ligera. Tolera las heladas, pero bajo la condición de refugio. La anémona tierna generalmente se planta en combinación con las prímulas, Scyllae, Muscari.

Anémona japonesa (anémona japonica)

Esta es una anémona de otoño. Alcanza una altura de 90-120 cm. La paleta de colores de las flores es muy diversa: blanco, rosa, burdeos, rojo oscuro, púrpura. Los pétalos pueden ser de rizo, semidobles y regulares. La duración de la floración varía según la variedad. La planta puede permanecer decorativa hasta finales de otoño. A esta anémona le gusta la luz. Para el invierno se necesita refugio. La anémona japonesa se siembra en bordes mixtos con peonías, flox y otras plantas perennes grandes.

Como puede ver, la elección de la anémona es enorme, para todos los gustos y para cualquier jardín. El número predominante de sus variedades sin pretensiones durante el cultivo. Es este factor y la belleza de una planta de flores brillantes que han atraído la atención de los jardineros hacia la anémona durante cuatro siglos.